Consejos para comprarse un piso

Los edificios construidos a partir de 2.014 tienen el mejor aislamiento termo-acustico, porque la normativa es más exigente.

Pero vamos, que si no vives en el polo norte o encima de un bar, con que sea de 2.006 en adelante, ya tienes un aislamiento decente.
Una cosa es la teoria.
Otra la práctica...
1_m3.jpg
 
Una cosa es la teoria.
Otra la práctica...
1_m3.jpg
Pues los " míos " SI.
Porque me gasto la pasta en que estén bien hechos y sean prácticos, y no en copiarle el portal a Pitita Ridruejo, ni en poner isla de cocina a costa del segundo sofá.

Cuánto daño han hecho los property brothers y los arquitectos fashion!!!🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️
 
Pues los " míos " SI.
Porque me gasto la pasta en que estén bien hechos y sean prácticos, y no en copiarle el portal a Pitita Ridruejo, ni en poner isla de cocina a costa del segundo sofá.

Cuánto daño han hecho los property brothers y los arquitectos fashion!!!🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️
Dudo que los tuyos llegarán al nivel de los"mios". Y lo digo en serio. Porque mi gente era la mejor, siempre. Y trabajaban con honestidad y rigor.
Y pese a ser tan prescindibles para tí, respeta un poco a los arquitectos, mujer. Aunque sólo sea porque han hecho una carrera que muchos no pueden ni soñar. Con mucha carga de trabajo y muy dura.
Además, el asunto, a mi juicio, en el tema de aislamienton no tiene naaaaaaada que ver con el diseño. Tiene que ver con la correcta ejecución y lo cutre, Ono, de las constructoras.
 
Última edición:
Hola!
Mi pareja y yo nos acabamos de comprar un piso en una ciudad cercana a Barcelona, necesitábamos estar cerca de mi trabajo y compaginarlo con la escuela de la peque que empezará este año y hemos tenido a cuenta las siguientes cosas, que el piso tenga mínimo tres habitaciones, soleado, que no necesite reforma o solo alguna actualización, el nuestro es un segundo sin ascensor, igual dentro de unos años nos arrepentimos aunque la idea es de cuando seamos mayores mudarnos a un piso cerca del mar
Importante que el edificio y comunidad no tengan deudas, en nuestro caso tienen una buena bolsa ahorrada con lo que eso nos ha dado cierta tranquilidad
Esta en una zona residencial, cerca de transporte público, hay un parque cerca, y tiene un par de comercios típicos que venden un poco de todo, y también muy importante para mi, estar cerca de la naturaleza, llevamos viviendo en un pueblecito varios años y buscaba tener cerca aire limpio
 
Dudo que los tuyos llegarán al nivel de los"mios". Y lo digo en serio. Porque mi gente era la mejor, siempre. Y trabajaban con honestidad y rigor.
Y pese a ser tan prescindibles para tí, respeta un poco a los arquitectos, mujer. Aunque sólo sea porque han hecho una carrera que muchos no pueden ni soñar. Con mucha carga de trabajo y muy dura.
Además, el asunto, a mi juicio, en el tema de aislamienton no tiene naaaaaaada que ver con el diseño. Tiene que ver con la correcta ejecución y lo cutre, Ono, de las constructoras.
Por eso los tengo en plantilla 😉

No van a hacer una virguería, ni a dejar su "impronta " en la pu.ta vida, pero no van a encontrar a nadie más que no regatee ni un duro en cumplir sobradamente la normativa.

Y que baje personalmente a la obra a decirle al Dimitri de turno, que si el arquitecto (generalmente arquitecta) ha dicho que eso es una mierda, es que es una mierda. Asi que se rehace para ayer.

Luego ya si eso, se quitan el gusanillo reformando la cocina del cuñao, que lógicamente, NECESITA una cocina-nave espacial con isla de travertino en cascada en mitad del Alto Carabanchel 🤣🤣🤣🤣🤣
 
Todo tiene pros y contras. Mi casa es un último piso, genial porque no te molestan los vecinos y hay mucha luz y fatal porque esta muy expuesto: en verano hace un calor infernal y en invierno mucho frío. En invierno la calefacción me sale por un pico.

Yo he priorizado cercanía con transporte público (y eso que voy en coche al trabajo) y cercanía a grandes avenidas (soy miedosa de noche), así que a veces de noche se oyen ruidos de la calle pero no se puede tener todo en la vida...
 
Hola!
Mi pareja y yo nos acabamos de comprar un piso en una ciudad cercana a Barcelona, necesitábamos estar cerca de mi trabajo y compaginarlo con la escuela de la peque que empezará este año y hemos tenido a cuenta las siguientes cosas, que el piso tenga mínimo tres habitaciones, soleado, que no necesite reforma o solo alguna actualización, el nuestro es un segundo sin ascensor, igual dentro de unos años nos arrepentimos aunque la idea es de cuando seamos mayores mudarnos a un piso cerca del mar
Importante que el edificio y comunidad no tengan deudas, en nuestro caso tienen una buena bolsa ahorrada con lo que eso nos ha dado cierta tranquilidad
Esta en una zona residencial, cerca de transporte público, hay un parque cerca, y tiene un par de comercios típicos que venden un poco de todo, y también muy importante para mi, estar cerca de la naturaleza, llevamos viviendo en un pueblecito varios años y buscaba tener cerca aire limpio
Para el tema deudas de la comunidad, ¿hablasteis con el administrador?
Me gusta vuestra idea de vivienda y creo que habéis elegido bien, un 2º aunque no tenga ascensor no me parece demasiado
 
Para el tema deudas de la comunidad, ¿hablasteis con el administrador?
Me gusta vuestra idea de vivienda y creo que habéis elegido bien, un 2º aunque no tenga ascensor no me parece demasiado
Si, como la compra es a través de inmobiliaria le pedimos el certificado, primero conforme los que venden el piso están al día y segundo las cuentas de la comunidad, que si mal no recuerdo tienen unos 12mil euros ahorrados, son 11 vecinos con lo que en ese sentido te da tranquilidad
 
Si, como la compra es a través de inmobiliaria le pedimos el certificado, primero conforme los que venden el piso están al día y segundo las cuentas de la comunidad, que si mal no recuerdo tienen unos 12mil euros ahorrados, son 11 vecinos con lo que en ese sentido te da tranquilidad
Pues lo voy a tener en cuenta, no sabía que se podría hacer ¡gracias!
 
Hola primis! Nosotros estamos en búsqueda de vivienda y hemos visto algo pero la inmobiliaria nos pide 15mil para hacer la reserva. La vivienda son 250. Nos parece un importe muy elevado, y si luego hay algún problema y los vendedores no pueden devolver el dinero? Es normal pedir tanto importe sólo para qie dejen de enseñar la casa mientras tramitamos hipoteca? Gracias!!
 
Mi novio quiere comprarse un piso, así que estoy ayudándole a buscar. Lo que me parece raro es que ya nos ha pasado de alguna inmobiliaria que tiene puesto un piso a la venta, pero interés 0 en enseñarla y venderla.
 
Back