Consejos para comprarse un piso

primas, ¿por qué no os gustan los últimos pisos? ¿por miedo a ladrones o algo así? mi sueño siempre ha sido un ático y me ha extrañado
Me imagino que es por el tema calor/frío. Mi sueño también era un ático y menos mal que fue de alquiler porque aquello era un horno crematorio en verano y el polo norte en invierno.
 
Primas una pregunta. ¿Cuánto dinero se suele hipotecar? O la media. ¿Pedir hipoteca de 100.000€ es mucho? Ya se que luego depende de los sueldos y demás, pero más o menos cuánto pedisteis vosotras de hipoteca.
 
Primas una pregunta. ¿Cuánto dinero se suele hipotecar? O la media. ¿Pedir hipoteca de 100.000€ es mucho? Ya se que luego depende de los sueldos y demás, pero más o menos cuánto pedisteis vosotras de hipoteca.

Para asegurarte que te dan la hipoteca es conveniente pedir máximo el 80% del importe del piso y que la mensualidad que te quede sea de máximo el 30% de tus ingresos.
 
Hola primas,
Os voy a contar mi experiencia comprando un piso para evitar que le pase a más gente. A mi nadie me lo contó (porque no conozco nadie a quien le haya pasado) y me ha costado bastante dinero y dolores de cabeza.

Compramos un piso reformado, con dos armarios empotrados, electrodomésticos integrados y aire acondicionado. Casualidades de la vida nos dio por preguntar si estas cosas estaban incluidas, porque sé que los pisos se entregan vacíos pero entiendo que por ejemplo muebles de cocina y baño se incluyen, y desde la inmobiliaria nos dijeron que sí.

Firmamos reserva, arras, y cuando ya estamos tramitando la hipoteca nos informan que los propietarios quieren vendernos todo aquello que teóricamente estaba incluido, incluso nos querían vender LAS PUERTAS! O si no se lo llevarían todo. Imaginaos nuestra reacción. Sobretodo porque por ejemplo llevarse un armario empotrado significa que te dejen una pared destrozada.

Consultamos con un abogado amigo de la familia y nos dijo que la legislación en estos casos no es clara, porque aunque tu compras el piso y no su contenido, no pueden llevarse cosas que impliquen un deterioro (como por ejemplo llevarse los muebles de cocina), pero que todo depende del juez que te toque y que su consejo era que pagáramos porque denunciar sería caro, largo y sobretodo no nos aseguraba que, aunque teníamos razón, ganáramos el juicio.

Una cosa como la compra de un piso, que es algo que suele hacer ilusión, se convirtió en muchos malos ratos.

Por eso os aconsejo que antes de firmar arras detalleis en un documento qué se incluye en el precio. Es algo que en contratos de alquiler se suele hacer pero en compra no, porque se entiende que la gente tiene buena fe y no pretenden llevarse hasta los interruptores. No cometais el mismo error que yo porfi.
 
Respecto a la orientación del piso, que sea sur y oeste para mí es la mejor opción, y es que, aunque sean más caros los pisos con esta orientación, son muy soleados todo el año. Quizás en verano pases más calor, pero esto son 2 meses al año, el resto del año vas a estar calentito y no vas a necesitar poner ni la calefacción como es mi caso, teniendo de media 21- 22 graditos tan a gusto. Por algo son los pisos que antes vuelan y las plantas están encantaicas con su sol. Un piso norte es una cueva, y son pisos que cuesta vender, yo tenía un par de pisos (en los que vivía) y además de depresivo, tuve que rebajarlos mucho para quitarmelos de encima.
 
Otro consejo,que en el bloque no haya pisos que sean alquilados a estudiantes.Yo tengo claro que ni loca quiero orientación norte,que tristeza,yo necesito mucha luz.
 
Yo he tomado la decisión de que prefiero un entorno conocido que un barrio nuevo con gente joven, de hecho, vivo en el típico barrio de toda la vida a cinco minutos de la casa de mis padres, el barrio en el que me crié. Me gustan un montón los vecinos aquí y es algo para mi primordial, luego de vivir en sitios más requetes y que los vecinos sean unos completos gilipollas.
Voy andando a todas partes, lo tengo todo a mano, amistades de la infancia, muchas de esas personas me han visto nacer y crecer.

He vivido en varias casas y saco la conclusión:

-Nunca con parques debajo: evito tertulianos de madrugada en verano
-Que no haya bares debajo de la ventana: evito ruidos y tertulianos, he tenido problemas con esto y con los tertulianos de parques también.
-Tiene que ser céntrico: necesito todo a mano y no depender de un coche aunque amo a mi coche y conducir.
-Que no haya muerto nadie en el piso.
-Intento que de al norte la terraza, os aseguro que una casa orientada al sur es un horno insufrible en verano.
-No comprar un primero, así como tampoco compraría un piso alto, que no me gustan nada.
 
El tema de las orientaciones depende de la zona, pris. En Asturias suroeste y en Sevilla noreste, por ejemplo.

También es fundamental el tema de la ventilación cruzada ( que dé a dos calles y sin recovecos). Las diferencias de temperatura entre un lado y otro la favorecen. A mí en Madrid me gusta este-oeste .

Más alto del piso 13 no llegan las escaleras de los camiones de bomberos estándar.

Y ya puestas, con el menor pasillo posible, que esos metros se pagan al mismo precio .

La zona depende de la vida que quieras. Yo de soltera era muy feliz en una mini buhardilla en plena zona de marcha ( con el retranqueo no se oia nada), pero para tener niños no lo recomiendo.
 
Una hipoteca de 100.000 es muy razonable. Pagarás al mes unos 500, si es de duración estándar.
Es muy importante ver cuánto te va a costar la comunidad de vecinos y el IBI, que también son gastos fijos del piso.

Abril suele ser terrible, porque te cae el IBI ( en muchas ciudades) y el primer trimestre de la comunidad.
 
primas, ¿por qué no os gustan los últimos pisos? ¿por miedo a ladrones o algo así? mi sueño siempre ha sido un ático y me ha extrañado
Mi sueño también lo era. El año pasado presencié un accidente doméstico en el que una mujer se quedó colgando del ático. Su marido y su hija adolescente nada pudieron hacer por ella. Menos mal que no llegué a verlo, porque fue a la espalda de mi casa, pero lo oí todo. Desde entonces, se me han quitado las ganas de ático
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
515
Back