Condenada a dos años de prisión una periodista por revelación de secretos de un sumario del caso Laura Luelmo

De echo ese es uno de los argumentos de los 3 jueces que recoje la sentencia: la periodista con más de 15 años de experiencia sabe perfectamente lo que se debe publicar y lo que no..

Yo es q no veo el escandalo, salvo q sea pq no es habitual.
Pero esto es de toda la vida, si tu publicamente ofendes, humillas o publicas datos q atenten contra la dignidad de alguien (incluso de un fallecido) hay riesgo de q te puedan denunciar y q tengan razon.
Aun asi, como la justicia es bastante garantista, van a poder alegar, recurrir, reclamar a varias instancias superiores y hasta quedar en nada.
Q no sufran q van a poder seguir pagando pq filtren e irse de rositas.
 
Yo es q no veo el escandalo, salvo q sea pq no es habitual.
Pero esto es de toda la vida, si tu publicamente ofendes, humillas o publicas datos q atenten contra la dignidad de alguien (incluso de un fallecido) hay riesgo de q te puedan denunciar y q tengan razon.
Aun asi, como la justicia es bastante garantista, van a poder alegar, recurrir, reclamar a varias instancias superiores y hasta quedar en nada.
Q no sufran q van a poder seguir pagando pq filtren e irse de rositas.
El escándalo es pq condenan a prisión a una periodista por algo que otros también hacen habitualmente.
El escándalo lo está montado la prensa, periodista, asociaciones de prensa.. pq están defendiendo lo suyo.
 
A ver, son eso, periodistas, se les presupone carrera y experiencia para saber q si ponen por ejemplo.....
Q X persona fallecio pq le machacaron el craneo 4 veces con una piedra q le hizo agonizar horas de terribles sufrimiento, mientras su asesino le hacia....... con todo lujo de detalles, igual, ojo, igual... no estan respetando la imagen de la victima y ofendiendo a sus familiares. Todo trabajo tienen sus consecuencias si se hace mal y no creo q les esten pidiendo cosas super dificiles de corregir.

Para mi inseguridad es saber q por cuatro duros la imagen de tu hijo fallecido es mercadeada entre funcionarios, policias y periodistas sin q tu puedas hacer absolutamente nada con al excusa de la libertad de informacion y el encubrir al q comete ilegalidades pq no pueden revelar sus fuentes.
Pues sería mejor una ley que contemplara eso.
 
Pues sería mejor una ley que contemplara eso.

uffff imagino q la ley está hecha para salvaguardar a periodistas q realmente investigan y se dejan la piel en destapar tramas de corrupción, bandas organizadas, delitos importantes .....
y no se pensaba q se llegaría a comercializar sumarios de víctimas donde el periodista no tuviese el decoro de adornar en pro de las familias.

para mí es una resolución aislada q no tendrá mucho recorrido, por desgracia, viendo como ha respondido la asociación de periodistas , no veo q la prensa vaya a cambiar mucho de ética.
 
Pues a mí me parece fantástico. Una cosa es informar y otra cosa el amarillismo de esta señora. He leído los artículos y solo me han dado ganas de VOMITAR. Y desconocía el crimen de Almonte pero tremendo también el nivel de detalles innecesarios.
Qué compró, qué llevaba puesto (!), cuántas lesiones tenía, si hubo violación y dónde había restos biológicos... imagina que como padre/madre pierdes a tu hija de esta manera y (aunque no quieres saber los detalles) enciendes la tele y ahí está Ana Rosa, citando a RR y explicándole a toda España la violación y asesinato de tu hija paso a paso y con lujo de detalles.
Además pone el foco en la víctima totalmente. Por qué no haces un reportaje sobre lo podrido que está Bernardo Montoya y cómo fueron sus años de cárcel? O formas de detectar a un depredador sexual? En vez de los últimos minutos de vida de la pobre LL.
Esto tendría que estar garantizado por ley, el derecho a la intimidad y el honor de las víctimas, vivas o muertas.
Que parece que si están muertas todo vale.
 
enciendes la tele y ahí está Ana Rosa, citando a RR y explicándole a toda España la violación y asesinato de tu hija paso a paso y con lujo de detalles.
🤮🤮🤮🤮🤮
Buaghh
Yo eso no lo he visto.. me imagino a la susodicha como estaría con este "éxito" que la citen en toda España. Esta se veía como la sustituta de AR. La ostia ha sido de aúpa.
Aquí la conocemos muy bien, la padecemos durante 8 años con el caso Almonte, ahora está muy calladita.. no responde a nada en tw ni fb.. pero en aquella época nos quería denunciar a todos.. de la mano de la Castrillo y Anibal.
No entiendo de verdad, como algun@s podéis defenderla.. a ella o a su causa..
 
Los padres de Laura Luelmo denunciaron a RR por 6 artículos del Huelva Información. Los jueces consideraron que 4 de ellos eran delictivos. Y de ahí la condenó. Os dejo los 4 artículos, no tienen desperdicio:

 
Entonces queda al arbitrio de cada juez decidir si una información publicada era relevante o no. Es una situación de inseguridad para los periodistas.
No. Todo periodista da durante su carrera varias asignaturas de derecho de la información. Codigo civil, penal, constitución... Vamos, que un periodista sabe cuales son los límites que rigen su profesión en España. No existe un escenario en que cada artículo que escribes quizás acabe con tu cabeza en prisión de forma arbitraria y aleatoria.

Además, todos los medios tienen bufete de abogados y, ante la duda, antes de publicar consultan. Otra cosa es que los medios muchas veces arriesgan bajo una premisa: la condena me va a salir más barata que el dinero que voy a sacar vendiendo ejemplares o vendiendo nuestro muro de pago con esta noticia.

Esta mujer ha hecho algo infame que muchos otros periodistas hacen, pero ella ha pagado las consecuencias.
 
De echo, aunque no tenga que ver con los sucesos, ahora mismo se está instruyendo un caso contra la productora de la la fábrica de la tele, contra algun periodista y contra un policía, por filtrar las fichas policiales de muchos personajes famosos.
La cosa parece gorda.
Un policía solo debe consultar los antecedentes de alguien en relación con alguna investigación o denuncia, de hecho queda registrado quien accede (pasa igual con el acceso del personal sanitario a tu historial médico). Mi primo, por ejemplo, no puede entrar a ver si encuentra antecedentes de mi nuevo ligue por cotilleo, porque alguien puede pegarle un toque y decirle: hola Megano, ¿por qué has accedido al historial de Fulano? Deduzco que investigarán quienes accedieron a las fichas policiales de esas personas.
 
No. Todo periodista da durante su carrera varias asignaturas de derecho de la información. Codigo civil, penal, constitución... Vamos, que un periodista sabe cuales son los límites que rigen su profesión en España. No existe un escenario en que cada artículo que escribes quizás acabe con tu cabeza en prisión de forma arbitraria y aleatoria.

Además, todos los medios tienen bufete de abogados y, ante la duda, antes de publicar consultan. Otra cosa es que los medios muchas veces arriesgan bajo una premisa: la condena me va a salir más barata que el dinero que voy a sacar vendiendo ejemplares o vendiendo nuestro muro de pago con esta noticia.

Esta mujer ha hecho algo infame que muchos otros periodistas hacen, pero ella ha pagado las consecuencias.

Un policía solo debe consultar los antecedentes de alguien en relación con alguna investigación o denuncia, de hecho queda registrado quien accede (pasa igual con el acceso del personal sanitario a tu historial médico). Mi primo, por ejemplo, no puede entrar a ver si encuentra antecedentes de mi nuevo ligue por cotilleo, porque alguien puede pegarle un toque y decirle: hola Megano, ¿por qué has accedido al historial de Fulano? Deduzco que investigarán quienes accedieron a las fichas policiales de esas personas.
El policía, en ese caso, está más que identificado y denunciado. Aparece en distintas fotos con la gente de salvame.
Lo que yo he leído es que es algo gordo.. y van a caer muchos..
Veremos a ver en qué queda.
Lo que está claro es que periodista y policías/guardias civiles no pueden seguir saltándose la ley con sus prácticas.
 
El policía, en ese caso, está más que identificado y denunciado. Aparece en distintas fotos con la gente de salvame.
Lo que yo he leído es que es algo gordo.. y van a caer muchos..
Veremos a ver en qué queda.
Lo que está claro es que periodista y policías/guardias civiles no pueden seguir saltándose la ley con sus prácticas.
Acabo de leer la noticia que dejó la prima. Parece que fueron conscientes y le dejaron meses seguir filtrando. Hay dos cosas que me resultan curiosas:

1) Que el policía no recibiera dinero. Entonces, ¿con qué objetivo lo hizo? Porque nadie regala esta info gratis, jugándose el puesto y porque sí.

2) Si la policía no hizo nada, es posible que fuera porque aprovechó para grabarle, investigar otros chanchullos en los que estuviera y no hacer saltar sus alarmas interviniendo en esto... Si no, me resulta bastante extraño...
 
Que el policía no recibiera dinero. Entonces, ¿con qué objetivo lo hizo? Porque nadie regala esta info gratis, jugándose el puesto y porque sí.
Eso es mentira ya te lo digo yo..
El policía recibía su dinerito.
Trabajaba a sueldo de la Fábrica de la tele.. y no va a cobrar.. eso no se lo cree nadie.. y más con el dinero que ha generado esa productora.
 

Temas Similares

  • Article
4 5 6
Respuestas
70
Visitas
7K
Back