Condenada a dos años de prisión una periodista por revelación de secretos de un sumario del caso Laura Luelmo

Lo que pasa es que los periodistas tienen derecho a no revelar sus fuentes, por eso es muy difícil saber quién ha filtrado.
Aún me acuerdo en el caso Angie la fría que la jueza quería meter a la periodista M.N. En prisión por sabía que un mosso le había dado toooodo el sumario y ella se negaba a decir quién.
Que asco. Y encima ves como anuncian las informaciones (Hoy !!!! En exclusiva!!!!)
 
Pues no puede quejarse, desde la acusación le pedían 4 años y 9 meses y 72.000 euros, y la han condenado solo con 2 años para que no pise el talego, aunque en lo monetario le ha salido mal, tienen que pagar 100.000 más las costas, indemnización compartida con el tal Oscar, y responsables subsidiarios huelva información y su aseguradora
Ha sido absuelto, según la sentencia sus informaciones eran relevantes para la opinión pública
 
Tendría que estar prohibido a los periodistas que accedan al sumario y muchísimo menos que lo tengan en sus manos.
¿Que clase de policía tenemos que va dando o vendiendo( no sabemos si les dan algo) sumarios a periodistas?
A ver cuando se acaba ya todo esto. Que luego una enfermera mira un fichero de una persona que no es su paciente y le caen más de 2 años . A la cárcel van.
Pues a los periodistas estos también.
Está prohibido a los policías y funcionarios judiciales filtrar esos documentos, pero yo no veo que condenen nunca a ninguno. Tal vez porque los periodistas no están obligados a revelar sus fuentes y así es imposible identificar a quien ha filtrado.
Los periodistas reciben un trato especial para proteger el derecho a la información.
 
Está prohibido a los policías y funcionarios judiciales filtrar esos documentos, pero yo no veo que condenen nunca a ninguno. Tal vez porque los periodistas no están obligados a revelar sus fuentes y así es imposible identificar a quien ha filtrado.
Los periodistas reciben un trato especial para proteger el derecho a la información.
Ahí está . Es que no creo que ellos puedan tener patente de corso en pos del “derecho a la información “.
Se hacen con documentos policiales de forma ilícita. No lo solicitan a ningún sitio. Pillan a un amigo poli que le pase información. Al más estilo Sálvame.Y lo peor de Todo esto es que me he enterado de que los polis cobran en efectivo por estas cosas.
¿declaran ese dinero a hacienda? Claro que no. Un delito detrás de otro.
 
Ahí está . Es que no creo que ellos puedan tener patente de corso en pos del “derecho a la información “.
Se hacen con documentos policiales de forma ilícita. No lo solicitan a ningún sitio. Pillan a un amigo poli que le pase información. Al más estilo Sálvame.Y lo peor de Todo esto es que me he enterado de que los polis cobran en efectivo por estas cosas.
¿declaran ese dinero a hacienda? Claro que no. Un delito detrás de otro.
A ver como acaba todo esto..
Periodistas, policías, productora,.. implicados
Y la sentencia contra Raquel Rendon..
Va todo en la misma línea.
 
datos de las autopsias
Yo pienso que la sentencia es clara en este sentido. Si los datos son relevantes y aportan luz al suceso son publicables. Si es para crear más morbo y vender periódicos no.
De echo el otro periodista denunciado ha sido absuelto.
 
Tendría que haber entonces una ley que delimitara qué se puede publicar de un proceso judicial y qué no. Por ejemplo, datos de las autopsias, no, ya que es lo que más puede herir a los familiares.
Aquí tenéis la sentencia
 
A ver como acaba todo esto..
Periodistas, policías, productora,.. implicados
Y la sentencia contra Raquel Rendon..
Va todo en la misma línea.
Gracias no sabía como estaba este caso.
Veremos que pasa pero no creo que pisen la cárcel. Será como lo de la periodista está.
 
Gracias no sabía como estaba este caso.
Veremos que pasa pero no creo que pisen la cárcel. Será como lo de la periodista está.
No pisaran la cárcel.
Seguramente le reducirán la pena pero algo le caerá, no van a desamparar completamente a la familia Luelmo.
Así que importancia tiene, no ves como están los periodistas despotricando? Ella desde luego no va a ejercer más..
 

Temas Similares

  • Article
4 5 6
Respuestas
70
Visitas
7K
Back