Condenada a dos años de prisión una periodista por revelación de secretos de un sumario del caso Laura Luelmo

Yo pienso que la sentencia es clara en este sentido. Si los datos son relevantes y aportan luz al suceso son publicables. Si es para crear más morbo y vender periódicos no.
De echo el otro periodista denunciado ha sido absuelto.
Entonces queda al arbitrio de cada juez decidir si una información publicada era relevante o no. Es una situación de inseguridad para los periodistas.
 
Entonces queda al arbitrio de cada juez decidir si una información publicada era relevante o no. Es una situación de inseguridad para los periodistas.

A ver, son eso, periodistas, se les presupone carrera y experiencia para saber q si ponen por ejemplo.....
Q X persona fallecio pq le machacaron el craneo 4 veces con una piedra q le hizo agonizar horas de terribles sufrimiento, mientras su asesino le hacia....... con todo lujo de detalles, igual, ojo, igual... no estan respetando la imagen de la victima y ofendiendo a sus familiares. Todo trabajo tienen sus consecuencias si se hace mal y no creo q les esten pidiendo cosas super dificiles de corregir.

Para mi inseguridad es saber q por cuatro duros la imagen de tu hijo fallecido es mercadeada entre funcionarios, policias y periodistas sin q tu puedas hacer absolutamente nada con al excusa de la libertad de informacion y el encubrir al q comete ilegalidades pq no pueden revelar sus fuentes.
 
Entonces queda al arbitrio de cada juez decidir si una información publicada era relevante o no. Es una situación de inseguridad para los periodistas.
Así vivimos el resto de ciudadanos. Con inseguridad jurídica. No es normal que yo vaya a hacer una gestión y consulte a varios abogados y todos me digan depende del juez. Hay países en Europa donde los jueces no tienen tanta mano para interpretar y me parece bien.
Bravo por esa jueza. Más sentencias así.
 
Así vivimos el resto de ciudadanos. Con inseguridad jurídica. No es normal que yo vaya a hacer una gestión y consulte a varios abogados y todos me digan depende del juez. Hay países en Europa donde los jueces no tienen tanta mano para interpretar y me parece bien.
Bravo por esa jueza. Más sentencias así.
Han sido 3 jueces
 

Temas Similares

  • Article
4 5 6
Respuestas
70
Visitas
7K
Back