Comunicado de Zarzuela. Felipe VI renuncia a la herencia de su padre y le quita la asignación

Es decir, que si un dinero de dudoso origen se dona a la necesitadísima sanidad pública, que ha llegado a lo que ha llegado por las privatizaciones y demás sistemas financieros liberales, todo queda tapado, arreglado y limpio.Y, por añadidura, la monarquía a salvo.

Visto eso todo los enormes capitales centro y punto de tantas corrupciones, si son puestos a disposición de mejoras ciudadanas, quedan los corruptos que propiciaron tales desafueros, quedan repito limpios de polvo y Paj*, sin necesidad de juicios y sus correspondientes sentencias, con lo cual unos capitales de dudosa procedencia se transformarían en impolutos y regeneradores de los hechos señalados. ¿JUSTICIA?

Si los partidos políticos, una vez más, no sirven para hacer frente a esta situación, no queda más que decir que España tiene lo que se merece, sin paliativos. .

Y sin esperanza de regeneración. Pobre pais.

No me refiero a que con la cesión del dinero obtenido ilícitamente,se acabe el tema. Evidentemente se tiene que investigar y si no fuese por la inviolabilidad del rey Sinmerito también se tendría que juzgar. Pero al menos, Felipe demostraría más responsabilidad que simplemente anunciando una renuncia que no tiene eficacia legal.
 
Última edición:
A todo esto ¿dónde está el Campechano?
¿Alguien lo sabe?

Yo he escuchado dos versiones que se supone son serias: una afirma que lo tienen bien guardado y bajo custodia en Zarzuela y la otra que vive la cuarentena en un hotel de lujo en Madrid porque está peleado con los Preparados pero esta última me la creo menos (no que estén peleados sino que esté viviendo en una suite de un hotel). Personalmente más bien apostaría porque alguno de sus amigotes le haya prestado una finca premium y la esté pasando divinamente con algún pendón.
 
Miquel Giménezvozpopuli autoresMiquel Giménez
perfil
EmailTwitter
OPINIÓN
No hacía falta, Señor
El mensaje de Felipe VI ha sido como el agua: incoloro, insípido e inodoro. Para eso, no hacía falta esperar tanto
Felipe VI

Felipe VI EFE

PUBLICADO 19.03.2020 - 05:15ACTUALIZADO19.03.2020, - 05:23
España vive uno de los momentos más graves, si no el que más, en toda la historia de su democracia. Mucho más que el 23-F, mucho más que el desafío separatista o que la anterior crisis económica. Lo que tenemos ante nosotros es una doble amenaza que no padecen otros países, más estables que el nuestro. Por un lado, una gravísima pandemia de la que apenas sabemos nada, gestionada por personas que no sabrían llevar ni las cuentas de un quiosco de pipas que van al día, qué al día, al minuto, al segundo, incapaces de prever nada porque los sacas de la política tipo Sálvame y van más perdidos que un pulpo en un garaje.
MÁS INFO
Eso, por un lado. Por el otro, y he ahí el problema que no tendrán otros, la Corona vive el ataque más duro recibido hasta ahora a través de la persona de Don Juan Carlos y su presunto cobro de comisiones. Dije hace tiempo que, tras el desafío separatista, vendría la cuestión de la forma de estado y ahí lo tienen. No han tardado ni un minuto para, aprovechando esta situación de enorme inestabilidad, sacar los trapos sucios de la Casa Real. Qué casualidad. Las dos cosas, sumadas, son un cóctel explosivo que podría hacer saltar por los aires el orden constitucional.
No se trata de disculpar lo que pueda haber hecho el emérito, que de eso ya se encargarán los tribunales a los que deseamos sean más rápidos y eficaces que, por ejemplo, con la investigación que mantienen hace años con la familia Pujol, a la que el fiscal califica de banda organizada de delincuentes. Sospecho, miren por dónde, que con el padre del Rey se van a dar más prisa. Más allá de eso, que ciertamente es un asunto que huele a diablos, el problema es otro. Se trata de saber si la Corona, como símbolo que debe situarse más allá del ir y venir cotidiano de políticos y politiqueos, sirve para lo que está destinada. De ahí que todo el mundo reclamase la voz de Don Felipe, en tanto que jefe del estado. Su ruptura – y, en el fondo, la confesión de que su padre había actuado mal – con Don Juan Carlos, su pasividad ante los días que llevamos sufriendo el parte diario de fallecidos y afectados, su obligación de ejercer un cargo que, si no sirve para momentos como este, ya me dirán para qué carajo sirve, le obligaban a salir a la palestra y hablar. Pues bien, finalmente, el Rey habló. Pero no dijo nada.
Don Felipe se limitó a reproducir el spot de Coca Cola que le dictó Sánchez. Todo es perfecto, esto va a ser duro, unidos ganaremos y unos cuantos mimitos para estos y aquellos
Uno sabe que al monarca le escribe los discursos el Gobierno de turno, pero también conoce perfectamente que el Rey puede añadir cosas de su propia cosecha e incluso suprimir aquellas que considere poco oportunas. Y Don Felipe se limitó a reproducir el spot de Coca Cola que le dictó Sánchez. Todo es perfecto, esto va a ser duro, unidos ganaremos y unos cuantos mimitos para estos y aquellos. Punto. Tras escucharlo, con respeto, uno se pregunta ¿tanto esperar al Rey para esto? ¿Es todo lo que puede y debe decirnos el capitán general de los ejércitos, el jefe del estado, el Rey de España? ¿Nada más, Señor? Personalmente, me sentí defraudado. Algunos quizá digan que no podía ir más allá ni decir nada aparte de lo que dijo. Si es así, mal andamos.
Recuerdo, y es fácil comprobar esto que diré porque se emitió por televisión en directo en su día, que al conocer el escándalo de Botsuana y el lío con la tal Corina, servidor exigió al por entonces rey Juan Carlos que abdicase por el bien de la Corona. Que una cosa son los Reyes y otra la institución. Los primeros son humanos, falibles y reemplazables; lo segundo, no. A Felipe VI no puedo ni quiero pedirle su renuncia, porque eso sería suicida en la actual coyuntura y, además, no quiero ni imaginarme una regencia hasta que la Infanta cumpliera la mayoría de edad.
Al paso que vamos, no creo que tenga que pedírsela. Porque, si las cosas no cambian, a la monarquía cada vez le quedará cada vez menos tiempo de juego. Y si esto lo dice uno que la considera imprescindible para la convivencia de nuestro país, no quiero ni pensar lo que deben opinar quienes la odian. Si se me permite, lo único que le diría al Rey como militar es, Señor, búsquese la vida, que estamos en la Legión.
Y espabila, Favila, que viene el oso.

No hacía falta, Señor https://www.vozpopuli.com/opinion/falta-Senor-felipe-vi_0_1337867827.html vía @voz_opinion
 
Una conversación con un periodista confirma dónde está el rey Juan Carlos en esta crisis
Ha sido Raúl del Pozo, en 'El Mundo', el que ha contado que este martes estuvo hablando por teléfono con el anterior monarca


Foto: El rey Juan Carlos, en una foto de archivo. (Limited Pictures)


El rey Juan Carlos, en una foto de archivo. (Limited Pictures)


NÚRIA TIBURCIO
TAGS
REY DON JUAN CARLOS
22/04/2020



Fue al principio de esta crisis del coronavirus cuando se abrió la caja de Pandora. El diario británico 'The Telegraph' publicaba que don Juan Carlos estaba siendo investigado por la justicia suiza por unas fundaciones de origen opaco en las que don Felipe aparecía como beneficiario. Rápidamente, la Casa Real enviaba un comunicado aclarando la situación, en el que, además, el Rey anunciaba nuevas medidas: la renuncia a la herencia de su padre, así como la retirada de su asignación económica.

Desde entonces, muchos se han preguntado dónde está pasando don Juan Carlos esta doble crisis: judicial, que lo afecta directamente y pone a la institución de nuevo en un terreno complicado, y la del Covid-19, que tiene a todos los ciudadanos confinados en sus casas. Hace unos día, la infanta Margarita hablaba del tema y aseguraba que el emérito se encontraba en el palacio de la Zarzuela, algo que ahora ha confirmado un conocido periodista.



Felipe VI con su padre, el rey Juan Carlos I. (Getty)


Felipe VI con su padre, el rey Juan Carlos I. (Getty)




Ha sido Raúl del Pozo, en 'El Mundo', el que ha contado que este martes estuvo hablando por teléfono con el anterior monarca. Aunque no da muchos detalles, asegura que el Rey le aconsejó "resistir en la madriguera como gato panza arriba" para evitar contagiarse de coronavirus, lo que da a entender que don Juan Carlos sigue confinado en Zarzuela y que no tiene intención de salir hasta que la cosa se calme.

Cabe recordar que don Juan Carlos se encuentra en el grupo de riesgo, tanto por su edad -cumplió 82 años el pasado mes de enero- como por su historial médico, ya que tiene algunas patologías. En 2010 le fue extirpado un nódulo del pulmón derecho en el Hospital Clínic de Barcelona, y aunque se recuperó perfectamente de ello, sería peligroso para la salud del Rey emérito contagiarse del Covid-19.


Por este motivo permanece encerrado en Zarzuela, en el mismo palacio en el que don Felipe y doña Letizia pasan cada día su jornada laboral. Los Reyes viven en el Pabellón del Príncipe, que se encuentra en el mismo recinto, pero para trabajar lo hacen en sus despachos del palacio en el que ahora don Juan Carlos está pasando su cuarentena. También está allí la reina Sofía, que vive estos momentos junto a su hermana, la princesa Irene.



La reina Sofía y el rey Juan Carlos. (Getty)


 
Una conversación con un periodista confirma dónde está el rey Juan Carlos en esta crisis
Ha sido Raúl del Pozo, en 'El Mundo', el que ha contado que este martes estuvo hablando por teléfono con el anterior monarca


Foto: El rey Juan Carlos, en una foto de archivo. (Limited Pictures)


El rey Juan Carlos, en una foto de archivo. (Limited Pictures)


NÚRIA TIBURCIO
TAGS
REY DON JUAN CARLOS
22/04/2020



Fue al principio de esta crisis del coronavirus cuando se abrió la caja de Pandora. El diario británico 'The Telegraph' publicaba que don Juan Carlos estaba siendo investigado por la justicia suiza por unas fundaciones de origen opaco en las que don Felipe aparecía como beneficiario. Rápidamente, la Casa Real enviaba un comunicado aclarando la situación, en el que, además, el Rey anunciaba nuevas medidas: la renuncia a la herencia de su padre, así como la retirada de su asignación económica.

Desde entonces, muchos se han preguntado dónde está pasando don Juan Carlos esta doble crisis: judicial, que lo afecta directamente y pone a la institución de nuevo en un terreno complicado, y la del Covid-19, que tiene a todos los ciudadanos confinados en sus casas. Hace unos día, la infanta Margarita hablaba del tema y aseguraba que el emérito se encontraba en el palacio de la Zarzuela, algo que ahora ha confirmado un conocido periodista.



Felipe VI con su padre, el rey Juan Carlos I. (Getty)


Felipe VI con su padre, el rey Juan Carlos I. (Getty)




Ha sido Raúl del Pozo, en 'El Mundo', el que ha contado que este martes estuvo hablando por teléfono con el anterior monarca. Aunque no da muchos detalles, asegura que el Rey le aconsejó "resistir en la madriguera como gato panza arriba" para evitar contagiarse de coronavirus, lo que da a entender que don Juan Carlos sigue confinado en Zarzuela y que no tiene intención de salir hasta que la cosa se calme.

Cabe recordar que don Juan Carlos se encuentra en el grupo de riesgo, tanto por su edad -cumplió 82 años el pasado mes de enero- como por su historial médico, ya que tiene algunas patologías. En 2010 le fue extirpado un nódulo del pulmón derecho en el Hospital Clínic de Barcelona, y aunque se recuperó perfectamente de ello, sería peligroso para la salud del Rey emérito contagiarse del Covid-19.


Por este motivo permanece encerrado en Zarzuela, en el mismo palacio en el que don Felipe y doña Letizia pasan cada día su jornada laboral. Los Reyes viven en el Pabellón del Príncipe, que se encuentra en el mismo recinto, pero para trabajar lo hacen en sus despachos del palacio en el que ahora don Juan Carlos está pasando su cuarentena. También está allí la reina Sofía, que vive estos momentos junto a su hermana, la princesa Irene.



La reina Sofía y el rey Juan Carlos. (Getty)


[/[/QUOTE] pero para trabajar lo hacen en sus despachos del palacio, Trabajar????
 
Una conversación con un periodista confirma dónde está el rey Juan Carlos en esta crisis
Ha sido Raúl del Pozo, en 'El Mundo', el que ha contado que este martes estuvo hablando por teléfono con el anterior monarca


Foto: El rey Juan Carlos, en una foto de archivo. (Limited Pictures)


El rey Juan Carlos, en una foto de archivo. (Limited Pictures)


NÚRIA TIBURCIO
TAGS
REY DON JUAN CARLOS
22/04/2020



Fue al principio de esta crisis del coronavirus cuando se abrió la caja de Pandora. El diario británico 'The Telegraph' publicaba que don Juan Carlos estaba siendo investigado por la justicia suiza por unas fundaciones de origen opaco en las que don Felipe aparecía como beneficiario. Rápidamente, la Casa Real enviaba un comunicado aclarando la situación, en el que, además, el Rey anunciaba nuevas medidas: la renuncia a la herencia de su padre, así como la retirada de su asignación económica.

Desde entonces, muchos se han preguntado dónde está pasando don Juan Carlos esta doble crisis: judicial, que lo afecta directamente y pone a la institución de nuevo en un terreno complicado, y la del Covid-19, que tiene a todos los ciudadanos confinados en sus casas. Hace unos día, la infanta Margarita hablaba del tema y aseguraba que el emérito se encontraba en el palacio de la Zarzuela, algo que ahora ha confirmado un conocido periodista.



Felipe VI con su padre, el rey Juan Carlos I. (Getty)


Felipe VI con su padre, el rey Juan Carlos I. (Getty)




Ha sido Raúl del Pozo, en 'El Mundo', el que ha contado que este martes estuvo hablando por teléfono con el anterior monarca. Aunque no da muchos detalles, asegura que el Rey le aconsejó "resistir en la madriguera como gato panza arriba" para evitar contagiarse de coronavirus, lo que da a entender que don Juan Carlos sigue confinado en Zarzuela y que no tiene intención de salir hasta que la cosa se calme.

Cabe recordar que don Juan Carlos se encuentra en el grupo de riesgo, tanto por su edad -cumplió 82 años el pasado mes de enero- como por su historial médico, ya que tiene algunas patologías. En 2010 le fue extirpado un nódulo del pulmón derecho en el Hospital Clínic de Barcelona, y aunque se recuperó perfectamente de ello, sería peligroso para la salud del Rey emérito contagiarse del Covid-19.


Por este motivo permanece encerrado en Zarzuela, en el mismo palacio en el que don Felipe y doña Letizia pasan cada día su jornada laboral. Los Reyes viven en el Pabellón del Príncipe, que se encuentra en el mismo recinto, pero para trabajar lo hacen en sus despachos del palacio en el que ahora don Juan Carlos está pasando su cuarentena. También está allí la reina Sofía, que vive estos momentos junto a su hermana, la princesa Irene.



La reina Sofía y el rey Juan Carlos. (Getty)



Por este motivo permanece encerrado en Zarzuela
¿No se supone que los Letizios lo habían echado de Zarzuela?
Puro teatro de puertas hacia afuera. La herencia ya habrá sido repartida entre los hijos del rey JC y estará resguardada en algún paraíso fiscal.
¿Se tratará de parte del contenido/botín de la famosa caja de galletas de la que tanto hacía mención el primo de riesgo, @DAVROC?
Que no nos quepa la menor duda: los Letizios se han forrado en todos estos años. Pero al preparado nadie lo investiga.
 
 
Back