Comprarse un piso con menos de 30 años.

Yo por ejemplo estoy en un alquiler que a los dos años tengo que pagar el IBI y la comunidad (es de testa) de 640 que pagaba la broma se me va ahora a 700-800.
 
Hoy he recibido una llamada del banco ofreciendo un préstamo preconcebido de 15.000 con 4,5% y bueno he ido a informarme.

Sin ser fija y sin meter a segundos me ofrecía el préstamo para la entrada y la hipoteca (máximo 110.000)
Te bajan el interés al tener seguro médico que debería hacérmelo por qué si no sería 15% que son unos 7.000 euros de diferencia.

Vamos que se me quedaría todo en más o menos lo que pago de alquiler, sin contar otros gastos aparte.


¿Cuánto es de fiable el banco? Me parece muy raro todo con un sueldo de 1.100.
Es en Bankia bueno Caixa bank.
 
Yo llevo más de veinte años de alquiler, y menos mal que así ha sido. Los pisos que vi al principio para comprar estaban muy subidos de precio, cualquiera de ellos habría sido mala inversión.

Aparte de eso, la vida me ha llevado por varias ciudades diferentes, no hubiese podido vivir así con una hipoteca agarrada al tobillo.

Por no hablar del gusto que da cambiar de casa y no aguantar al vecino imbécil y ruidoso de turno.

Supongo que depende de quién seas y de cómo seas. Yo no tengo pensado comprarme una casa nunca, y no creo que esté tirando el dinero por alquilar: estoy pagando por vivir ahí, y pagando por ser libre.

La vida me parece demasiado imprevisible y cambiante.
Pero y no piensas que si a día de hoy te quedas sin trabajo o te cambias a uno donde vayas muy justa, con esos 20 años de alquiler ya tendrías tu piso y sería una "preocupación" menos.
 
Pero y no piensas que si a día de hoy te quedas sin trabajo o te cambias a uno donde vayas muy justa, con esos 20 años de alquiler ya tendrías tu piso y sería una "preocupación" menos.


Más bien pienso que si me quedo sin trabajo me alegro de poder meterme en un piso compartido o una habitación con derecho a cocina para reducir gastos, en lugar de tener una hipoteca asfixiándome y terminar en un desahucio, o metiendo en un foso a mis padres como avalistas de mi hipoteca.
 
Bueno, yo ahora mismo estoy en 2 hipotecas. En una me quedan 7 años, en otra me quedan 14. De una cosilla que tengo recibo casi el mismo dinero que pago de intereses de las 2 cosas (hay una diferencia de 10 euros aproximadamente que tengo que poner yo). Lo demás, es la amortización de las dos cosas.
Creo que el tema alquiler/casa es tal y como te lo quieras montar. Hay pros y desventajas en las 2 opciones, pero es cierto que da miedo cuando hay incertidumbre. En mi caso, yo lo pasé mal cuando llegó marzo 2020 pero también lo hubiera pasado mal si no supiera si puedo pagarle el alquiler a la dueña del piso.
También es cierto, que al día de hoy, no creo que me replanteara una hipoteca a más de 15 años con la excepción de si fuera para montar alguna oficina o algún tema laboral.
 
Hoy he recibido una llamada del banco ofreciendo un préstamo preconcebido de 15.000 con 4,5% y bueno he ido a informarme.

Sin ser fija y sin meter a segundos me ofrecía el préstamo para la entrada y la hipoteca (máximo 110.000)
Te bajan el interés al tener seguro médico que debería hacérmelo por qué si no sería 15% que son unos 7.000 euros de diferencia.

Vamos que se me quedaría todo en más o menos lo que pago de alquiler, sin contar otros gastos aparte.


¿Cuánto es de fiable el banco? Me parece muy raro todo con un sueldo de 1.100.
Es en Bankia bueno Caixa bank.
Con qué interés se quedaría y cuantos años??
 
Hola primis yo tengo 22 años y me he comprado piso, llevo trabajando desde los 14 y en cuanto he tenido la oportunidad me he lanzado .Si es verdad que son muchos gastos pero, el día de mañana si quieres ser "libre" como he leído en algún post siempre tienes la posibilidad de alquilárselo a alguien que "quiera tirar el dinero" (no me malinterpreteis xfi), he estado viviendo en pisos compartidos siempre y la verdad que si te sabes gestionar es posible. Ahora eso sí, si te lanzas a casarte con el banco (y más si es una persona sola) olvídate de caprichos cenas por ahi... etc
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
610
Back