Comprarse un piso con menos de 30 años.

Registrado
7 Ene 2020
Mensajes
175
Calificaciones
1.801
Buenos días primas!! He estado buscando un tema al respecto y no lo encontrado.

Bueno el tema es, consejos para comprase un piso y a ver si nos podemos ayudar entre nosotr@s por qué seguro que much@s estamos en esta situación: pagando alquileres excesivos desde hace años con sueldos medios que no nos da para la entrada de un piso.

Yo en concreto pago 700 euros de alquiler, llevo independizada desde los 23, tengo 28 y no quiero seguir tirando el dinero.
 
Yo tengo 26 y a día de hoy considero que alquilar no es tirar el dinero. Es cierto que los alquileres son muy caros pero una casa propia tiene muchos gastos asociados y a veces no es la mejor opción, os dejo un artículo de Natalia de Santiago que orienta muy bien (link).

A mi me gustaría comprarme una pero aunque tengo bastantes ahorros para mi edad, no son suficientes para dar la entrada a un piso ya que vivo en Madrid y los precios son prohibitivos.
 
Nosotros también estamos buscando la manera de ahorrar para poder comprarnos una casa.

850€ de alquiler (para donde vivo es casi hasta barato) + gastos básicos (agua, luz, internet, gas, etc) + comida + gasolina...

Bueno, pues eso, que se pierde muchísimo dinero. Llevamos así 3 años y casi nada ahorrado.
 
Yo me compré casa con 27, hice cálculos de lo que suponía la hipoteca mas IBI y seguro, todo ello repartido en 12 meses y me compensaba más que un alquiler, eso si, hay que tener en cuenta que es algo para toda la vida, de modo que si te va mal no puedes dejarlo como un alquiler, en mi caso no lo dudé, pero depende de la economía de cada uno.
 
Esta claro que todo lo que se compre será una inversión a medio o largo plazo, (aunque nunca se sabe a veces se desvaloriza, o revaloriza lo comprado imprevisiblemente), yo compre con 29 años, ahora con más edad NO compraría ¿por qué?.
Porque te ata de por vida en todos los sentidos, mi casa ya esta pagada, pero si volviera a nacer con memoria, haría lo que hizo mi familia toda su vida, alquilar.

Alquilar es como tirar el dinero es cierto, pero también tiene una ventaja, alquilar te da libertad, libertad para elegir otra vivienda en otra zona por cualquier causa, libertad para poder desplazarte cuando te de la gana, la casa no es tuya, puedes decidir donde vivir en momentos determinados.

Si compras ya sabes que no, ya estas enjaulada de por vida no te puedes mover, y además tienes que apechugar con los gastos de la hipoteca, mantenimientos, y con todos los gastos que conlleva comprar una casa, como los problemas y gastos que contraes con la comunidad de vecinos que de esto pocas veces se habla cuando compras una vivienda (y puedes tener suerte o no).
También lo supeditada que estas a las nuevas infraestructuras, por ejemplo que construyan enfrente de tu casa un centro comercial que no esperabas, porque te habían dicho que se construiría un parque, (es un ejemplo porque esto de poner un centro comercial revalorizará tu casa, pero también traerá otros muchos problemas a quienes compraron ya, y que no quieran vender, como los de aparcamiento, ruidos, robos, atascos, gente...)

Una vez comprada la casa bien es verdad que puedes alquilar o vender, alquilar es terrible no lo recomiendo lo hice una vez y jamás lo haría una segunda fue una mala experiencia, y vender te da mucha pereza, otra vez papeleos, hipotecas, notarios...

Total que al final estas prisionera de tus decisiones.
 
A mi lo que sí que me preocupa es intentar ahorrar el dinero para dar la entrada a una casa. Soy independiente y si me compro una casa sería yo la que lo hiciera (no con mi pareja ni esperando ayuda de mis padres). Ahorro una gran parte de mi sueldo y aún siento que no voy a llegar hasta que pase bastante tiempo. He estado pensando en meter mensualmente una parte de mi ahorro en fondos de inversión ya que sí metí una buena cantidad a principios de año pero por meter más poco a poco.
 
Está claro que comprar tiene sus riesgos, pero me parece tan abusivo los precios de alquiler...
Me preocupa el futuro de los jóvenes, cada vez suben más los alquileres y veo que no se soluciona y que nadie mira x nosotros.
Yo vivo en Madrid lo mínimo que he pagado de alquiler es 600 y lo máximo 800. Actualmente no bajan de 700 y no hablo de Madrid centro que eso ya es caso aparte.
 
A mi lo que sí que me preocupa es intentar ahorrar el dinero para dar la entrada a una casa. Soy independiente y si me compro una casa sería yo la que lo hiciera (no con mi pareja ni esperando ayuda de mis padres). Ahorro una gran parte de mi sueldo y aún siento que no voy a llegar hasta que pase bastante tiempo. He estado pensando en meter mensualmente una parte de mi ahorro en fondos de inversión ya que sí metí una buena cantidad a principios de año pero por meter más poco a poco.
No tengo ni idea de fondos de inversión, pero si te ha resultado me informaré.
Tienes toda la razon Ami me parece imposible ahorrar dinero con sueldos mileuristas, alquileres de 800, agua, luz internet, comida más transporte para ir a trabajar....
 
Pues a mí me preocupa más vivir toda mi vida de alquiler que vivir toda mi vida en una casa propia.

Sé que cuando te compras una casa es de por vida, pero no sé, una zona que te guste, con una casa que esté bien... yo lo firmaba ya mismo.

El alquiler da mucha libertad para poder mudarte sin ataduras, pero nunca termina de ser tu casa y no puedes ni colgar un cuadro.
 
Pues a mí me preocupa más vivir toda mi vida de alquiler que vivir toda mi vida en una casa propia.

Sé que cuando te compras una casa es de por vida, pero no sé, una zona que te guste, con una casa que esté bien... yo lo firmaba ya mismo.

El alquiler da mucha libertad para poder mudarte sin ataduras, pero nunca termina de ser tu casa y no puedes ni colgar un cuadro.
y llegada determinada edad la inseguridad de que el casero necesite la casa y te veas con 60 años buscando otra casa...
 
Tengo 41 años y llevo viviendo de alquiler desde los 24, he pasado por mil mudanzas por que o te suben el alquiler y ya no puedes pagarlo, o se te acaba el contrato y no te lo renuevan o deciden que quieren vender el piso, o te encuentras con pisos con millones de problemas que no te solucionan.. etc, etc, . Al final siempre estás con la incertidumbre de donde vas a estar viviendo dentro de un año. Si pudiera volver atrás me compraría un piso, en su día pude hacerlo y decidí alquilar, ahora me he encontrado en la situación de que quiero comprar y por edad, ser soltera y sin hijos no me dan una hipoteca.

Así que yo animo a l@s que seáis mas jóvenes que si podéis compréis mejor que alquilar, siempre pensándolo bien, mirándolo bien y sin precipitarse. Un piso comprado es para toda la vida pero creo que si llega un momento que por cualquier cosa ya no quieres/puedes vivir ahí, siempre puedes alquilarlo y quizá sacar beneficio.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
610
Back