Comprarse un piso con menos de 30 años.

No sé, depende de muchas cosas, yo si pudiera compraría aunque es un movidón. De todas formas jodo como me sorprende ver el nivel de vida que llevamos, a mi comprar una casa y casi alquilar antes de los 30 me parece un animal mitológico. Cómo se nota la brecha salarial entre comunidades eh?
 
No sé, depende de muchas cosas, yo si pudiera compraría aunque es un movidón. De todas formas jodo como me sorprende ver el nivel de vida que llevamos, a mi comprar una casa y casi alquilar antes de los 30 me parece un animal mitológico. Cómo se nota la brecha salarial entre comunidades eh?
Yo más que brecha salarial entre comunidades lo que veo es una brecha entre generaciones. Y veo muy poca solidaridad y empatía.

Me toca mucho los coj*nes los señores de 70 años que nos tachan de vagos a los jóvenes porque ellos en su día se pudieron comprar una casa y nosotros no. Hace 40 años la Loli de turno se quedaba en casa cuidando de los hijos y su marido Manolo se ganaba la vida trabajando de carpintero. Sin formación ni títulos, con un solo sueldo, con tres hijos y les daba para comprarse una casa y pagarla en cinco años.

Ahora nos encontramos con una pareja, los dos universitarios, con másters e idiomas, pagando alquileres de 700 y 800 euros (los más baratos) y sin capacidad de ahorro. Y encima te recriminan que muy pobre no serás porque tienes un iPhone.
 
Yo más que brecha salarial entre comunidades lo que veo es una brecha entre generaciones. Y veo muy poca solidaridad y empatía.

Me toca mucho los coj*nes los señores de 70 años que nos tachan de vagos a los jóvenes porque ellos en su día se pudieron comprar una casa y nosotros no. Hace 40 años la Loli de turno se quedaba en casa cuidando de los hijos y su marido Manolo se ganaba la vida trabajando de carpintero. Sin formación ni títulos, con un solo sueldo, con tres hijos y les daba para comprarse una casa y pagarla en cinco años.

Ahora nos encontramos con una pareja, los dos universitarios, con másters e idiomas, pagando alquileres de 700 y 800 euros (los más baratos) y sin capacidad de ahorro. Y encima te recriminan que muy pobre no serás porque tienes un iPhone.
Estoy de acuerdo, pero también es brecha salarial de comunidades autónomas. Yo, de dónde vengo, con 35 años, dos carreras + máster y haciendo un doctorado en el extranjero NO puedo comprarme un piso o casa. No puedo, literal. Ni mis hermanos, de hecho, ni mis padres, de dónde vengo prácticamente el 90% de las familias viven en casas heredadas de padres a hijos, con sus 30 años de convivencia de familias formadas (vivir con tus suegros, tus cuñados, etc.)
Y es una zona normal, moderna de Andalucía, nada de gitanos ni chabolismo ni nada de eso.
Suerte los que con 30 podéis de verdad compraros una casa y en Madrid nada menos, yo no tengo más que la idea de que quizá cuando me jubile pueda volver a España en plan jubilado guiri y vivir en la casa heredada de mis padres.
 
Yo llevo más de veinte años de alquiler, y menos mal que así ha sido. Los pisos que vi al principio para comprar estaban muy subidos de precio, cualquiera de ellos habría sido mala inversión.

Aparte de eso, la vida me ha llevado por varias ciudades diferentes, no hubiese podido vivir así con una hipoteca agarrada al tobillo.

Por no hablar del gusto que da cambiar de casa y no aguantar al vecino imbécil y ruidoso de turno.

Supongo que depende de quién seas y de cómo seas. Yo no tengo pensado comprarme una casa nunca, y no creo que esté tirando el dinero por alquilar: estoy pagando por vivir ahí, y pagando por ser libre.

La vida me parece demasiado imprevisible y cambiante.
 
Si sois menores de 35 años informaros porque suelen dar ayudas, hay reducción de IVA o es más fácil que los bancos estén por facilitar hipotecas, por ejemplo me suena que ING lo hace. En algunas zonas como en el norte de España estoy viendo bastante de VPO también.
 
Yo creo que tambien depende mucho de la organizacion que tenga cada uno con sus ahorros y gastos, para mi hay cosas que no son indispensables y me permiten ahorrar y en cambio tengo compañeras que hacerse las uñas cada 15 dias e ir a la pelu o depilarse fuera de casa es algo fundamental, asi como compañeros que si no tienen el abono del futbol, no son persona, no se puede tener todo
 
No sé, depende de muchas cosas, yo si pudiera compraría aunque es un movidón. De todas formas jodo como me sorprende ver el nivel de vida que llevamos, a mi comprar una casa y casi alquilar antes de los 30 me parece un animal mitológico. Cómo se nota la brecha salarial entre comunidades eh?

No creo que sea tanto cuestión de brecha salarial entre comunidades. Al final es verdad que en grandes ciudades hay mucha empresa, multinacionales... Pero un grueso gordo de los trabajadores estamos en el mileurismo, lo cual en estas ciudades te da dos opciones:

- alquilar y no ahorrar una mierda
- si tienes pareja, meterse a una hipoteca (bastantes años) pero con mayor ahorro
 
Estoy de acuerdo, pero también es brecha salarial de comunidades autónomas. Yo, de dónde vengo, con 35 años, dos carreras + máster y haciendo un doctorado en el extranjero NO puedo comprarme un piso o casa. No puedo, literal. Ni mis hermanos, de hecho, ni mis padres, de dónde vengo prácticamente el 90% de las familias viven en casas heredadas de padres a hijos, con sus 30 años de convivencia de familias formadas (vivir con tus suegros, tus cuñados, etc.)
Y es una zona normal, moderna de Andalucía, nada de gitanos ni chabolismo ni nada de eso.
Suerte los que con 30 podéis de verdad compraros una casa y en Madrid nada menos, yo no tengo más que la idea de que quizá cuando me jubile pueda volver a España en plan jubilado guiri y vivir en la casa heredada de mis padres.

Te aplaudo mil veces prima, porque es tal cual. Yo soy andaluza y estoy trabajando en otra comunidad porque tengo mejor sueldo y más estabilidad laboral, volveré a Andalucía pero me ha tocado pirarme si quería tener un futuro mejor. Y mis compañeras del trabajo de edad similar a la mía están ya con hipoteca y estabilidad laboral (y tenemos menos de 30). Jode saber que si hubiese nacido aquí ya tendría mi futuro asegurado.
 
Te aplaudo mil veces prima, porque es tal cual. Yo soy andaluza y estoy trabajando en otra comunidad porque tengo mejor sueldo y más estabilidad laboral, volveré a Andalucía pero me ha tocado pirarme si quería tener un futuro mejor. Y mis compañeras del trabajo de edad similar a la mía están ya con hipoteca y estabilidad laboral (y tenemos menos de 30). Jode saber que si hubiese nacido aquí ya tendría mi futuro asegurado.
Hola primas: Creo que la cuestión real (al menos en mi opinión) no es si es mejor comprar que alquilar o viceversa. Hay que atender a cada momento. Si ves que hay posibilidades de cambio en el trabajo o que en la ciudad donde estás no hay muchas posibilidades, sin duda el aquiler es la mejor opción. O si eres un "culo" inquieto también, porque te permitirá ir adonde quieras cuando quieras. Si ya estás pensando en estabilidad, el trabajo tiene buena pinta (aunque esto es engañoso hoy en día, empresas que parecen buenísimas cualquier día te dicen que los números no cuadran y todo el mundo a la calle) y te planteas tener una familia, la compra es una buena opción. En su día mi costillo y yo, tras varios años trabajando y ahorrando (cada uno en casa de sus padres, que es casi la única forma de ahorrar al principio) nos decidimos a comprar una casa. Y entre las cuotas y unas cuantas amortizaciones logramos quitarnos la hipoteca unos años antes. Ahora es un gasto del que no nos tenemos que preocupar y tenemos la suerte de tener vecinos majetes, así que por ese lado tampoco hay problemas. El sitio está muy bien y si algún día puedo cambiar de casa (llevo un porrón de tiempo diciendo a los abuelos que a ver si aciertan una primitiva de 10 millones y que me den uno, pero se empeñan en elegir unos números diferentes de los que salen después en el sorteo :) sería en el mismo sitio. Pero es que tenemos la suerte de tener los dos trabajo en la misma ciudad donde nacimos y donde nos queremos quedar, así que por ese lado la compra era la opción más lógica.
 
Buenos días primas!! He estado buscando un tema al respecto y no lo encontrado.

Bueno el tema es, consejos para comprase un piso y a ver si nos podemos ayudar entre nosotr@s por qué seguro que much@s estamos en esta situación: pagando alquileres excesivos desde hace años con sueldos medios que no nos da para la entrada de un piso.

Yo en concreto pago 700 euros de alquiler, llevo independizada desde los 23, tengo 28 y no quiero seguir tirando el dinero.
Has mirado en viviendas nuevas? O viviendas de bancos? A lo mejor ahí encuentras algo.
No descartes obras que necesiten reforma, son más baratas y puedes reformar las estancias poco a poco, Incluso si sabes cómo, puedes regatear con el comprador. Evita inmobiliarias.....
 
Desde mi punto de vista, tengo 28 años, y hace 2 años que me quiero independizar con mi pareja. En la zona donde yo vivo los alquileres estan a 800 euros minimo. (No puedo irme a vivir fuera por motivos de trabajo y transporte).
Partiendo de la base que el alquiler te puede dar más libertad, que os doy la razon, opino que eso también es para personas que viven más de una o que tienen un sueldo bastante alto, porque yo cobro 1200,00. Si cojo un alquiler, pongamos de los pisos más asquerosos, y 1 habitación y 1 lavabo va, con suerte 700,00. Si cobro 14.400 e al año y me gasto 8.400 en un alquiler. Es más de la mitad de mis ingresos anuales!! para mi de verdad seria inviable.. ir super ahogada para pagar la hipoteca de otro y encima no poder ni ahorrar. Porque con ese sablazo mensualmente me quedan 500 euros para comer, vestirme, salir, pagar facturas...
Por eso pienso des de mi punto de vista que es mejor, estar 5 años ahorrando esos 8.400 € y reuniré 42.000 € que me daran para comprarme una casita con una hipoteca de 500 y tener algo mio para siempre. No me va a atar, si necesito cambiarme lo vendo con la hipoteca, mucha gente lo hace sin problemas.
No sé como ven mi opinion?
 
Natalia de Santiago en su libro tiene un capítulo dedicado al debate alquiler VS compra y me parece super acertado, animo a todas las primas a leer el libro completo porque la verdad es que ayuda mucho con el tema finanzas. Lo cierto es que después de leer el libro me siento menos presionada por comprar. De momento voy ahorrando y mi colchón va aumentando que es lo importante, pero quiero dejar de tener prisa y de tener la sensación de estar tirando el dinero por alquilar porque no lo es.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
610
Back