Hay menos libertad de expresión que hace 10 o 20 años?

La primera ok, las dos segundas son dos MARCAS COMERCIALES que escogerían algo que encaje en la sociedad de consumo actual y los números dicen que hoy la amplia mayoría reconoce ese tipo de mensajes como racistas y los rechaza. ¿Cuál es el problema?

Sigue habiendo canciones que ridiculizan a negros, mujeres, judíos y lo que quieras. Hay grupos racistas, misóginos, xenófobos, etc. pero ya no son mainstream porque por lo general no tienen acogida y se reducen a un público minoritario... pero no están prohibidos, de hecho hace tres o cuatro años hubo un festival de nazis en la Caracol y la policía lejos de desalojarlos les dejó terminar los tres conciertos y vigiló que nadie fuese a protestar a la sala y que pudiesen salir tranquilitos... Así que no sé cual es el problema. ¿Que la sociedad ha cambiado y es crítica y evita incomodar a minorías? Pues menos mal :ROFLMAO: Que alguien quiere ofender a minorías o soltar comentarios "con libertad de expresión"? Que lo haga, ya ves tú qué problema. Eso sí, le va a llegar feedback de quien no esté de acuerdo, claro.
y aqui un claro ejemplo de que todo molesta, madre mia.......
 
La cosa de la libertad de expresión es que acaba donde empiezan los derechos y la propia libertad de expresión de la otra parte. Eso y que se confunde libertad de expresión con racismo, machismo, etc. Que las opiniones son como los culos, todos tenemos uno pero no está bien ir enseñandolo sin que te pregunten, y cuando algún maleducado se mete en tu vida sin ser invitado, ni consultado y cuando le marcas límites se ampara en esa libertad... Pues no es mi problema, y tampoco libertad de expresión, que la gente sea tan narcisista como para no saber cuando callarse y no entender que su opinión no es la última coca cola del desierto. Las redes sociales son un potente altavoz que hace que las personas proclives a ese tipo de delirio no solo se crean con derecho a decir cualquier barbaridad, sino que encima exigen que se les tenga en cuenta y se les dé una importancia que no tienen.

Eso y que queremos ser escuchados pero no estamos dispuestos a escuchar y aprender, porque cuando alguien responde en base a nuestras palabras de forma negativa sale el clásico "Es que ya no se puede decir nada". Hay gente muy egocentrista que no entiende que hay veces que no decir nada, es la mejor opción.
 
El ejemplo es este foro.
Como persona veterana , antes aquí podías expresarte con libertad y discrepar sin que nadie te censurase .
Habían muchas risas compartidas y se debatía mucho.

Ahora hay una legión de personas ofendiditas, inmaduras y de faltas de respeto constantes que han conseguido que el foro sea un sitio agresivo y triste.

Bueno, aquí en este hilo tienes el comentario de la Admon del Foro, diciendo esto:

"Hay más lugares donde expresarse pero es la época donde menos libre me he sentido. Hay que hablar, y escribir, como si caminases sobre cáscaras de huevos…porque hoy todo ofende"

Diciendo esto que es muy válido , perooooooo.....no les tiembla el pulso a la hora de borrar comentarios y vetar de quien se puede o no hablar!! por qué?? simple...ESOS OFENDIDOS son los que le dan dinero, porque este foro genera ingresos y de eso vive y como ya he dicho los frijoles primero, oiga!! 🤣🤣

y ahora a lo bestia: Kanye West perdió 2.000 millones de dólares en un día, admitió el rapero, al perder a socios comerciales que pusieron fin a sus colaboraciones luego de que hiciera públicos comentarios antisemitas.

Va de esto...así de simple !
 
La cosa de la libertad de expresión es que acaba donde empiezan los derechos y la propia libertad de expresión de la otra parte. Eso y que se confunde libertad de expresión con racismo, machismo, etc. Que las opiniones son como los culos, todos tenemos uno pero no está bien ir enseñandolo sin que te pregunten, y cuando algún maleducado se mete en tu vida sin ser invitado, ni consultado y cuando le marcas límites se ampara en esa libertad... Pues no es mi problema, y tampoco libertad de expresión, que la gente sea tan narcisista como para no saber cuando callarse y no entender que su opinión no es la última coca cola del desierto. Las redes sociales son un potente altavoz que hace que las personas proclives a ese tipo de delirio no solo se crean con derecho a decir cualquier barbaridad, sino que encima exigen que se les tenga en cuenta y se les dé una importancia que no tienen.

Eso y que queremos ser escuchados pero no estamos dispuestos a escuchar y aprender, porque cuando alguien responde en base a nuestras palabras de forma negativa sale el clásico "Es que ya no se puede decir nada". Hay gente muy egocentrista que no entiende que hay veces que no decir nada, es la mejor opción.
Exacto. Es que la mayoría de la gente no sabe ni qué narices es la libertad de expresión. Se creen que es hacer lo que les dé la real gana sin asumir ni una sola consecuencia y cuando reciben una crítica por algo que han hecho o dicho ya es que hay muchos "ofendiditos".
 
Hay menos libertad ahora que antes. Todo lo wue vaya en contra de la versión oficial, se censura, se ridiculiza.
Y otro punto son los límites del humor. Te pones a escuchar chistes de hace 30 o 40 años, y hoy en día, sería impensable.
 
Bueno, aquí en este hilo tienes el comentario de la Admon del Foro, diciendo esto:

"Hay más lugares donde expresarse pero es la época donde menos libre me he sentido. Hay que hablar, y escribir, como si caminases sobre cáscaras de huevos…porque hoy todo ofende"

Diciendo esto que es muy válido , perooooooo.....no les tiembla el pulso a la hora de borrar comentarios y vetar de quien se puede o no hablar!! por qué?? simple...ESOS OFENDIDOS son los que le dan dinero, porque este foro genera ingresos y de eso vive y como ya he dicho los frijoles primero, oiga!! 🤣🤣

y ahora a lo bestia: Kanye West perdió 2.000 millones de dólares en un día, admitió el rapero, al perder a socios comerciales que pusieron fin a sus colaboraciones luego de que hiciera públicos comentarios antisemitas.

Va de esto...así de simple !

Aclaraciones:

Los comentarios no se borran según ideologías o religiones, se borran por algo que no tiene que ver con la libertad de expresión: Las faltas de respeto. Yo he visto los debates más álgidos en la tele, entre dos posiciones no ya totalmente opuestas, sino que se odian y no se han faltado el respeto. En este foro se puede decir Estoy a favor del transgenerismo y Estoy en contra del transgenerismo. Lo que no se puede decir es Los que están a favor del movimiento transgénero son unos hijos de put* o Los que están en contra del movimiento transgénero son unos hijos de put*. Lo captas?

El foro tiene anuncios, como cualquier página web, diario donde antes de ver un video de la noticia tienes que ver tres anuncios, si vas a votar en un concurso idem, cualquier social network donde cada dos comentarios ves un anuncio, en la tele puedes tomar una ducha y cenar que cuando regreses aun estaran los anuncios, tele por la que pagas, al menos los otros no te cobramos por entrar, youtube ni te cuento, spotify, you name it, y no veo tanta queja, al contrario, pero yo no vivo del foro, lo puedo cerrar mañana. La mayoría de las páginas web y canales de Youtube, a menos que seas billonario, dependen de la empresa del alfabeto, porque saques poco o mucho mantener un foro de este calibre genera gastos, y luego si me queda para unas bonitas gafas que bien, me lo merezco. Y ese es el problema, que yo no quiero ni deseo borrar cosas, pero si pones un video de un parto tendré que eliminarlo porque ellos lo consideran ridículamente contenido gore, (vivan las mujeres heyyyyy) no la moderación del foro, y creeme, dejo pasar muchísimo mientras les hago una peineta diaria, pero no voy a dejar de poner anuncios en el foro. Por cierto si viviese del foro seria una esclava menos del sistema, la mayoría de la gente en el mundo desea vivir económicamente libre y en cualquier lugar del mundo, solo en ciertos países eso es aún un tabú y la envidia corroe, la mayoría sueña con eso y anima a quien lo logra. Se entiende?

Tampoco se entiende el por que se abren temas y siempre alguien termina yendo contra el foro del que disfrutan y sus moderadoras.
 
Hay menos libertad ahora que antes. Todo lo wue vaya en contra de la versión oficial, se censura, se ridiculiza.
Y otro punto son los límites del humor. Te pones a escuchar chistes de hace 30 o 40 años, y hoy en día, sería impensable.

No solo chistes, canciones, películas, obras de arte. Y eso es muy peligroso, ya se vivió en otras épocas y costo guerras y millones de muertos. Es cierto que no podemos volver a una época donde no existía ningún filtro y se decía cualquier disparate, pero como no tenemos término medio, pues nos hemos ido al otro extremo, el de los robots políticamente correctos que viven en una distopia constante. Tu estas viendo que llueve, pero tienes que decir que la sequía es tremenda. Yo seguiré diciendo -con respeto- que llueve, porque al ser humano le es intrínsicamente imposible negar lo que sus ojos ven, y a quien no le guste que siga en su DistopiaLand pero que no me machaque por decir que llueve.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back