Hay menos libertad de expresión que hace 10 o 20 años?

Aclaraciones:

Los comentarios no se borran según ideologías o religiones, se borran por algo que no tiene que ver con la libertad de expresión: Las faltas de respeto. Yo he visto los debates más álgidos en la tele, entre dos posiciones no ya totalmente opuestas, sino que se odian y no se han faltado el respeto. En este foro se puede decir Estoy a favor del transgenerismo y Estoy en contra del transgenerismo. Lo que no se puede decir es Los que están a favor del movimiento transgénero son unos hijos de put* o Los que están en contra del movimiento transgénero son unos hijos de put*. Lo captas?

El foro tiene anuncios, como cualquier página web, diario donde antes de ver un video de la noticia tienes que ver tres anuncios, si vas a votar en un concurso idem, cualquier social network donde cada dos comentarios ves un anuncio, en la tele puedes tomar una ducha y cenar que cuando regreses aun estaran los anuncios, tele por la que pagas, al menos los otros no te cobramos por entrar, youtube ni te cuento, spotify, you name it, y no veo tanta queja, al contrario, pero yo no vivo del foro, lo puedo cerrar mañana. La mayoría de las páginas web y canales de Youtube, a menos que seas billonario, dependen de la empresa del alfabeto, porque saques poco o mucho mantener un foro de este calibre genera gastos, y luego si me queda para unas bonitas gafas que bien, me lo merezco. Y ese es el problema, que yo no quiero ni deseo borrar cosas, pero si pones un video de un parto tendré que eliminarlo porque ellos lo consideran ridículamente contenido gore, (vivan las mujeres heyyyyy) no la moderación del foro, y creeme, dejo pasar muchísimo mientras les hago una peineta diaria, pero no voy a dejar de poner anuncios en el foro. Por cierto si viviese del foro seria una esclava menos del sistema, la mayoría de la gente en el mundo desea vivir económicamente libre y en cualquier lugar del mundo, solo en ciertos países eso es aún un tabú y la envidia corroe, la mayoría sueña con eso y anima a quien lo logra. Se entiende?

Tampoco se entiende el por que se abren temas y siempre alguien termina yendo contra el foro del que disfrutan y sus moderadoras.

Lo capto perfectamente, quienes no lo captan son a los que llamais "ofendiditos" y sobre todo los que decís que no HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN, yo soy libre y expreso mis opiniones y me parece perfecto que la libertad de expresión bla bla bla y he dicho la realidad, si algo que ofende a 50 personas y esas 50 se te van del foro porque consideran que es un sitio donde se fomenta X o Y comportamiento y/o actitud que puede ser dañina, te afecta aunque repitas el mantra que no vives del foro y bla bla bla, no vivirás de él.......pero te reporta beneficios que igual te dan para vivir, completar tus ingresos o pagar alguna factura, no me vendas ahora que esto es puro altruismo!!! porque no te lo compro.

Y no he cargado contra ti ni contra la otra moderadora, he dicho lo que hay, si la gente reporta un comentario porque considera que le OFENDE, pues lo quitas y donde está el problema?, tú misma reconoces que dejas pasar cosas, que quitas cosas...pues lo normal porque es un negocio y todo el mundo quiere mantener lo suyo, números son números...
 
La libertad de expresion tiene el limite que marca la ley, correcto, pero que haya gente que se ofenda porque dices que vas a bajar a comprar unas cosas al chino y te diga que es racista........como quieres que lo llame?? hay cosas que rozan la estupidez

1689364141580.png 1689364153382.png1689364166410.png1689364196324.png
 
Lo capto perfectamente, quienes no lo captan son a los que llamais "ofendiditos" y sobre todo los que decís que no HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN, yo soy libre y expreso mis opiniones y me parece perfecto que la libertad de expresión bla bla bla y he dicho la realidad, si algo que ofende a 50 personas y esas 50 se te van del foro porque consideran que es un sitio donde se fomenta X o Y comportamiento y/o actitud que puede ser dañina, te afecta aunque repitas el mantra que no vives del foro y bla bla bla, no vivirás de él.......pero te reporta beneficios que igual te dan para vivir, completar tus ingresos o pagar alguna factura, no me vendas ahora que esto es puro altruismo!!! porque no te lo compro.

Y no he cargado contra ti ni contra la otra moderadora, he dicho lo que hay, si la gente reporta un comentario porque considera que le OFENDE, pues lo quitas y donde está el problema?, tú misma reconoces que dejas pasar cosas, que quitas cosas...pues lo normal porque es un negocio y todo el mundo quiere mantener lo suyo, números son números...

Este foro no tuvo anuncios por casi cinco años, la primera persona que me habló de la monetización se quedo alucinada de que no tuviésemos ads, ha crecido, reporta ganancias, es normal, pero no es de lo que vivo, quizá si fuese en ingles me retiraba, por la cantidad de millones de vistas mensuales que son unos números alucinantes, pero la publicidad en español se paga como el culo. Si yo viviese del foro, te molestaria? Es curioso. Todo evoluciona y el foro también lo ha hecho. Hay gente ofendida por todo, que van de un sitio a otro y al final la hierba no era más verde del otro lado. Aquí las bajas son pocas y con los nuevos registros no damos abasto. Me gusta ir tomándole el ritmo al foro y si podemos mejorar algo, lo hacemos. Quienes llevan años lo habrán notado, unas veces para mejor y otras para peor, pero lo intentamos. Y la verdad, me gustaria que se pudiera seguir hablando de si tenemos más o menos libertad de expresión como sociedad, los anuncios del foro, lo que yo gane, me parece de mal gusto la verdad.
 
Típico comentario manido pero que es verdad: hoy en día Lolita no se publicaría.

Y no me gusta como libro, lo he leído, pero es que aunque el editor lo considerara bueno, seguramente no se atrevería.

Los artistas ahora se están quejando de que la derecha les censura, acaban de firmar un comunicado. Pero ahora es que hay censura por los dos lados! Así que sí, hay más censura que nunca en ese sentido.
 
Este foro no tuvo anuncios por casi cinco años, la primera persona que me habló de la monetización se quedo alucinada de que no tuviésemos ads, ha crecido, reporta ganancias, es normal, pero no es de lo que vivo, quizá si fuese en ingles me retiraba, por la cantidad de millones de vistas mensuales que son unos números alucinantes, pero la publicidad en español se paga como el culo. Si yo viviese del foro, te molestaria? Es curioso. Todo evoluciona y el foro también lo ha hecho. Hay gente ofendida por todo, que van de un sitio a otro y al final la hierba no era más verde del otro lado. Aquí las bajas son pocas y con los nuevos registros no damos abasto. Me gusta ir tomándole el ritmo al foro y si podemos mejorar algo, lo hacemos. Quienes llevan años lo habrán notado, unas veces para mejor y otras para peor, pero lo intentamos. Y la verdad, me gustaria que se pudiera seguir hablando de si tenemos más o menos libertad de expresión como sociedad, los anuncios del foro, lo que yo gane, me parece de mal gusto la verdad.

Cómo le puede molestar a una persona, que otra gane dinero de forma lícita????????? te pasas jajajaja no es mi caso, sigues sin entender, se habla del tema de los "ofendidos" lo que llegan a influir y determinar en ciertos aspectos y en ciertos personajes y yo he dicho la realidad: la gente no se limita porque no hay libertad de expresión se limita PORQUE SE JUEGA EL DINERO en ello, y he puesto ejemplos y este foro lo es, tu imagina que dejaras que aqui todo el mundo dijera que si los negros, que si los Asperger, que si los judíos....mucha gente diría: ah no, yo lo siento a ese sitio no entro porque no es un lugar seguro porque denigran bla bla bla, entonces podrías quedarte con los cuatros gatos que les va la marcha y al final cuando sacas cuentas dices joo si no pongo equilibrio, mi tiempo invertido en esto no ha valido la pena...

Mira ahi tienes a El Musk haciendo virguerías con su juguete de TW, tanto que abogó por "fuera los ofendidos" aquí respiraremos libertad y qué? siguen los baneos, las advertencias por comentarios inapropiados, los reportes, cuando se le fueron los anunciantes y mucha gente se paso a otras RR.SS enseguida hizo pataleta y un día dice blanco y al otro negro!! Entonces es lo que he dicho...los ofendidos además que ya no callan como se hacía hace 30 años atrás, ahora también influyen porque dan DINERO!!
 
Típico comentario manido pero que es verdad: hoy en día Lolita no se publicaría.

Y no me gusta como libro, lo he leído, pero es que aunque el editor lo considerara bueno, seguramente no se atrevería.

Los artistas ahora se están quejando de que la derecha les censura, acaban de firmar un comunicado. Pero ahora es que hay censura por los dos lados! Así que sí, hay más censura que nunca en ese sentido.
Lo de hoy en día en el terreno artístico es de traca. Ya no sólo es la censura, es que encima pretenden cambiar tramas que ya existen para adaptarlas a gustos más normativos (por ejemplo la que han armado con La Sirenita o lo que pretenden con los enanitos de Blancanieves). Que inventen nuevas historias en lugar de falsear las que ya hay.

O bueno, para no pecar de "ofendidita", que publiquen lo que les dé la gana, siempre que no eliminen los originales. Luego el público que decida qué es lo que quiere ver, leer o consumir.


Todo por no querer comprender el significado de la palabra "contexto". Si no sabemos que es lo que se hacía mal en siglos anteriores (porque lo hemos eliminado), y no somo capaces de ver que lo que pasaba entonces tenía su motivo, nunca aprenderemos, los repetiremos y encima habremos perdido bagaje cultural.
La censura y la "ofendiditis" no es un avance, es todo lo contrario.
 
Última edición:
Lo de hoy en día en el terreno artístico es de traca. Ya no sólo es la censura, es que encima pretenden cambiar tramas que ya existen para adaptarlas a gustos más normativos (por ejemplo la que han armado con La Sirenita o lo que pretenden con los enanitos de Blancanieves). Que inventen nuevas historias en lugar de falsear las que ya hay.

O bueno, para no pecar de "ofendidita", que publiquen lo que les dé la gana, siempre que no eliminen los originales. Luego el público que decida qué es lo que quiere ver, leer o consumir.


Todo por no querer comprender el significado de la palabra "contexto". Si no sabemos que es lo que se hacía mal en siglos anteriores (porque lo hemos eliminado), y no somo capaces de ver que lo que pasaba entonces tenía su motivo, nunca aprenderemos, los repetiremos y encima habremos perdido bagaje cultural.
La censura y la "ofendiditis" no es un avance, es todo lo contrario.

Pero es que precisamente La Sirenita no la inventó Disney, yo estoy de acuerdo en lo que comentas del contexto, pero hay que aplicarlo para todo, no solo para lo que a la gente le interesa:



 
Pero es que precisamente La Sirenita no la inventó Disney, yo estoy de acuerdo en lo que comentas del contexto, pero hay que aplicarlo para todo, no solo para lo que a la gente le interesa:




Cierto, la sirenita de Disney es el cuento de Hans Christian Andersen; habría que preguntar a este autor en qué clase de sirena se basó. Pero parece la sacada de la mitología nórdica. En mi opinión, quien se quiera basar en ese cuento, debería respetarlo (y ya Disney hizo un cambio, si mal no recuerdo).

El híbrido de mujer-monstruo que encandila a sus víctimas aparece en muchas culturas a nivel mundial. Podrían haber intentado hacer algo diferente y original (en mi opinión). Igual es que la polémica da más pasta (o eso piensan).
Lo cierto es que, como ya dije arriba, que publiquen lo que quieran. Pero que dejen escoger al público y no critiquen a quien prefiera otras versiones.

Y ya que hablamos de sirenas, este libro explica el mito de manera bastante exhaustiva:
Amazon product ASIN 0253218462
 
Última edición:
Hay más libertad de expresión, lo que hay es menos tolerancia con el bullying, la sexualización y el machismo, que eso claro, a muchos no gusta porque tienen algo que aprender.

Luego también hay redes sociales, lo que significa más gente opinando a la vez, lo que hace que todo se polarice más y que tengamos la percepción de que todo el mundo protesta por todo sin realmente pararnos a pensar o reflexionar intensamente en las protestas de nadie.

También hay mucha generalización. Nosotros mismos somos los que metemos a los otros en casilleros como si solo hubiese una única opinión, non hay más que verlo en los que consideran ofendiditos a cualquiera que emita una queja sobre algo, tenga o no sentido.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back