Comprar piso paea alquilar

Si, igual que yo, a mí las primeras veces me timaron siempre, entre que eres joven y no tienes experiencia se aprovechan

Mi peor experiencia fue Mallorca, un alquiler anual era dificilisimo te querían desde que acababa el puente de octubre hasta que empezaba semana santa. El resto te lo doblaban o triplicaban y se quedaban tan anchos

Muchos de mis compañeros que eran de allí se iban a vivir con sus padres con toda la familia de junio a septiembre y con el alquiler que cobraban se pagaban la hipoteca de todo el año.
Yo también estuve en Mallorca y me pasó lo mismo. El contrato era para cubrir el verano y me tocó pagar cerca de 1000 euros por una habitación en un piso compartido. Además, en el trabajo me dijeron eso de que "aquí te puedes jubilar si quieres, que como esto es una isla aquí no quiere quedarse nadie y blablablá", todo mentira, claro. Al final del verano ya no me necesitaban y echando cuentas entre avión y alquiler premium, lo comido por lo servido.
 
Al final un piso, aunque no lo alquiles, si está en un buen sitio tiene un valor que si te ves mal de dinero siempre puedes venderlo o pedir una hipoteca y usarlo de aval.
Sí, la zona donde esté es una parte muy importante. Mi pareja quiere comprar una casa en las afueras de la ciudad, pero yo no lo veo claro: si un día toca venderl,a será un problemón. Pero bueno, hay mil factores, desde luego, no es tarea fácil.
 
Es que yo creo que no hay que mezclar un piso para invertir con un piso que luego quieres vivir tu en él en el futuro, si es para invertir yo creo que mejor que compres un piso que te de buena rentabilidad y luego al cabo de X años lo vendes y te compras el piso donde piensas tu vivir.
 
pero las cosas cambian un montón , hay zonas de grandes ciudades que estaban casi deshabitadas porque la gente quería el chalet en las afueras, y nadie quería comprar en el centro y quien compró pudo comprar por 4 duros y ahora los pisos en esas zonas estan carísimos . Los pisos son inversiones a largo plazo
Sí, la zona donde esté es una parte muy importante. Mi pareja quiere comprar una casa en las afueras de la ciudad, pero yo no lo veo claro: si un día toca venderl,a será un problemón. Pero bueno, hay mil factores, desde luego, no es tarea fácil.
 
pero las cosas cambian un montón , hay zonas de grandes ciudades que estaban casi deshabitadas porque la gente quería el chalet en las afueras, y nadie quería comprar en el centro y quien compró pudo comprar por 4 duros y ahora los pisos en esas zonas estan carísimos . Los pisos son inversiones a largo plazo
Eso es cierto, pero a veces toca esperar años para poder sacar beneficio. Todo depende del proyecto: si quieres comprar para vender, comprar para alquilar, o simplemente vivir en ella y pero con la perspectiva puesta en la revalorización futura...
 
Disculpa? Feo está lo que acabas de decir tú

Es una casa que no quiero ahora y quiero para mi futuro cuando tenga una familia y no ahora que no me interesa vivir en las afueras y en un bajo con jardín yo sola.

Tengo el dinero de la entrada, hay que pagar intereses de 60.000 euros más ibi más comunidad etc.

No estoy especulando, estoy invirtiendo.
Feos son tus comentarios y tu manera de desearle algo así a alguien, de vergüenza.
Pues mira, me doy un punto en la boca porque eso es un uso más que legítimo del mecanismo de alquiler. Por tu post había entendido que te quema el dinero en los bolsillos y te querías asegurar una renta fija por pura avaricia extrayéndola de alguien sin ahorros suficientes para comprar un hogar. Que aquí la gente me dirá que es legal y blablabla. Pero no es ético.

Dicho eso, si no es para vivienda habitual creo que se pagan más impuestos pero. ¿Intereses de 60.000 no es muchísimo? Yo pagué 8.000 y me tuvieron que devolver. ¿O estás contando entrada de la casa + gastos notariales y demás?
 
Pues mira, me doy un punto en la boca porque eso es un uso más que legítimo del mecanismo de alquiler. Por tu post había entendido que te quema el dinero en los bolsillos y te querías asegurar una renta fija por pura avaricia extrayéndola de alguien sin ahorros suficientes para comprar un hogar. Que aquí la gente me dirá que es legal y blablabla. Pero no es ético.

Dicho eso, si no es para vivienda habitual creo que se pagan más impuestos pero. ¿Intereses de 60.000 no es muchísimo? Yo pagué 8.000 y me tuvieron que devolver. ¿O estás contando entrada de la casa + gastos notariales y demás?
Desearle algo feo a alguien está mal, sea de la manera que sea.
Es legal, pero no es ético.
 
Pues mira, me doy un punto en la boca porque eso es un uso más que legítimo del mecanismo de alquiler. Por tu post había entendido que te quema el dinero en los bolsillos y te querías asegurar una renta fija por pura avaricia extrayéndola de alguien sin ahorros suficientes para comprar un hogar. Que aquí la gente me dirá que es legal y blablabla. Pero no es ético.

Dicho eso, si no es para vivienda habitual creo que se pagan más impuestos pero. ¿Intereses de 60.000 no es muchísimo? Yo pagué 8.000 y me tuvieron que devolver. ¿O estás contando entrada de la casa + gastos notariales y demás?
Quizá ella ha estado ahorrando como una hormiguita y ese piso es su inversión para la vejez ...hay que conocer las circunstancias de cada uno antes de llamarle usurero
 
Eso es un estallido emocional que no viene a cuento.
Especular es fraudulento, invertir no.
Y la prima tiene el mismo derecho a invertir en inmuebles, que en letras del tesoro, que a no ahorrar e irse de viaje.
No se debería invertir en casas,porque se convierte en objeto de especulación. Y son lugares para vivir, para formar familias Es inmoral y debería estar prohibido.
 
Mi hermana alquiló el piso de mi madre por pena/avaricia (por su estado seguramente nadie más lo habria querido alquilar) a una persona que tenia los tipicos red flags para un casero y por eso no le alquilaban, inmigrante, madre soltera, con bajo sueldo (dependienta supermercado de barrio), un hijo pequeño etc. Le rogó que se lo alquilara casi llorando, que nadie le alquilaba, que si el racismo...

El primer año mas o menos bien pero se retrasaba con los recibos de servicios. Podiamos haber cancelado renovar el contrato al pasar el primer año pero como parecia buena mujer no lo hicimos.

Al año y medio dejó de pagar uno de cada dos o tres meses y de coger el teléfono. Debido a que por tutela judicial de mi madre incapacitada tienes que aparentar ante el juez que te preocupas ferreamente por sus intereses tuve que demandar para desahucio. Al tiempo dejó de pagar ningún servicio que ya apenas pagaba alguno pero seguia pagando alquiler dos meses y uno no. Un tiempo más y ya no paga absolutamente nada ni alquiler ningún mes ni facturas de ningún servicio y llegan buenas facturas de luz. Y esperando que ocurra el desahucio que parece que al tener un niño va para muy largo.

Al principio cuando parecia que pagaba lo que podia me daba mucha pena e iba a intentar que no quedara en ningún registro de morosos o malos inquilinos y fastidiarle la vida lo menos posible (los abogados especializados en desahucios su modo por defecto es ir a saco). Vista su actitud actual ya sinceramente me da igual si le fastidio y luego no encuentra ninguna vivienda, ella no piensa en el bienestar de mi madre de 87 años que cobra 700€ de pensión y está pagando su luz, agua y todos los impuestos y recibos del piso y además la residencia donde vive. Lo está pagando de sus ahorros, cuando se acaben a ver que hacemos.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back