Duda sobre alquilar mi piso

Registrado
21 Oct 2017
Mensajes
539
Calificaciones
3.004
Por trabajo me voy a tener que cambiar de ciudad, pero me compré un piso en mi ciudad. He pensado alquilarlo, ya que la ciudad a la que voy es cara y me vendría bien esa ayuda (no pienso poner un precio abusivo, lo voy a poner de lo más barato que haya. Eso si, se lo alquilaré a funcionarios, que me da más confianza).
Mi duda es cómo dejar el piso para alquilarlo. Yo solo he estado alquilada en un piso, entonces no sé cómo suelen estar los pisos de alquiler. Me refiero a si suelen tener microondas, tostadora, menaje de cocina, sartenes...
Si habéis estado alquiladas, o alquiláis vuestro piso, podríais decirme si suelen estar estas cosas?
Ah también si suele haber cuadros, cortinas, cojines, almohadas, mesita de noche, alfombras...
Supongo que habrá de todo, pero me ayudaría saber lo que suele hacer la mayoría.
Muchas gracias!
 
Depende. Lo que quieras dejar, ponlo en un inventario anexo. Si hay electrodomésticos viejos, puedes hacer una cláusula en plan "se quedan para libre uso y disposición pero no se repondrán por rotura".

Yo los he alquilado siempre vacíos porque lo prefería así por mis animales, pero en esta casa me dejaron menaje que, sinceramente, no he usado porque me da un poco de repeluco que lo dejaron todo lleno de mierda, prefiero que no xD En plan sartenes, cubiertos, etc. Microondas sí que es de agradecer. Ropa de cama o de baño tampoco, almohada sí y mesita de noche también, alfombras me parece correcto, cortinas es de agradecer y por favor deja bombillas, que me alquilaron una casa sin una put* bombilla, en fin. Cuadros bueno, a mi me han dejado unos paisajes muy bonitos en esta casa, la verdad que no me sobran.

Pero eso, sobre todo inventario, inventario, inventario. Les das tres días para revisar todo por si hay algún desperfecto que se te haya pasado y haya que añadir, importante seguro del hogar que cubra reparaciones para no tener que estar tu pendiente de enviar un técnico por tu cuenta, sobre todo si te vas a vivir a otra ciudad. Y si puedes, flexibilidad en el sentido de que si hay algo que no quieren, se pueda retirar a un trastero o lo que sea.
 
Por trabajo me voy a tener que cambiar de ciudad, pero me compré un piso en mi ciudad. He pensado alquilarlo, ya que la ciudad a la que voy es cara y me vendría bien esa ayuda (no pienso poner un precio abusivo, lo voy a poner de lo más barato que haya. Eso si, se lo alquilaré a funcionarios, que me da más confianza).
Mi duda es cómo dejar el piso para alquilarlo. Yo solo he estado alquilada en un piso, entonces no sé cómo suelen estar los pisos de alquiler. Me refiero a si suelen tener microondas, tostadora, menaje de cocina, sartenes...
Si habéis estado alquiladas, o alquiláis vuestro piso, podríais decirme si suelen estar estas cosas?
Ah también si suele haber cuadros, cortinas, cojines, almohadas, mesita de noche, alfombras...
Supongo que habrá de todo, pero me ayudaría saber lo que suele hacer la mayoría.
Muchas gracias!
Yo he estado en varios sitios alquilada y en la mayoría, y además facilita que te lo alquilen, es dejar lo mínimo.
Siempre he evitado los pisos sin amueblar porque, aunque en alguno estuve hasta dos años, no veía que tuviera que invertir nada, pero que tuviera lo imprescindible para vivir y lo que yo aportara me lo pudiera llevar luego.

En los que he estado:
  • cocina equipada: vitro+horno+lavadora+frigo mínimo; electrodomésticos pequeños ninguno, y solo en uno tuve microondas. Platos y vasos había contados e igual un cazo, una cazuela y una sartén. Cubiertos justos para dos (y todo desparejado).
  • salon con tele, sofá, sillón, mesa con sillas
  • dormitorios con cama, colchón, almohada, mesitas básicas y escritorio.

En uno tenía alfombras que retiré en cuanto entré, no me merecía la pena el mantenimiento y me parecer un recogedero de porquería, se lo hice saber al casero y se lo enseñé (las enrollé y le dije que o las dejaba en un rincón apartadas o se las llevaba), pero las tenía porque era un piso que él tenía para el verano y yo usaba en "curso escolar".
El resto de cosas que dices: cuadros, adornos... depende de si esa casa se va a quedar para alquilar o vas a alternar alquiler de gente con estancias tuyas allí. Pero yo no dejaría nada susceptible de romperse/dañarse que no sea básico. Si se va a quedar de alquiler, quien te lo coja ya le dará su aire decorativo.

Lo que jamás deberías dejar y nadie lo espera es ropa de casa: sábanas, toallas, mantelería...
 
He sido inquilina muchos años.

Si he alquilado amueblado estaba inventariado todo en el contrato: muebles, electrodomésticos, etc.

Microondas excepto en uno había en todos. Menaje por ejemplo sólo en uno. Cortinas y mesita de noche sí. El resto, almohadas, cojines, alfombras, cuadros, no. Pero depende de ti, deja lo que te sientas cómoda dejando y lo que no te lo llevas. Haz inventario de todo lo que dejes y haz fotos del estado en el que dejas la casa.
 
Última edición:
Por trabajo me voy a tener que cambiar de ciudad, pero me compré un piso en mi ciudad. He pensado alquilarlo, ya que la ciudad a la que voy es cara y me vendría bien esa ayuda (no pienso poner un precio abusivo, lo voy a poner de lo más barato que haya. Eso si, se lo alquilaré a funcionarios, que me da más confianza).
Mi duda es cómo dejar el piso para alquilarlo. Yo solo he estado alquilada en un piso, entonces no sé cómo suelen estar los pisos de alquiler. Me refiero a si suelen tener microondas, tostadora, menaje de cocina, sartenes...
Si habéis estado alquiladas, o alquiláis vuestro piso, podríais decirme si suelen estar estas cosas?
Ah también si suele haber cuadros, cortinas, cojines, almohadas, mesita de noche, alfombras...
Supongo que habrá de todo, pero me ayudaría saber lo que suele hacer la mayoría.
Muchas gracias!

Hola, yo alquilo un piso que tengo, aunque no en España.

Es sin amueblar, pero al inquilino le dejo.

-Lámparas de techo ( son muchas, para que no tenga que comprarlas)
-Cortinas y estores (Son a medida y tener que comprar eso es un gasto y luego no vale para otro piso)
-Cortina de baño
-Mampara de ducha
-Cocina amueblada, pero sin microondas ni lavadora. (Eso lo puedes negociar, si ellos no traen lo suyo).
-Una escalera por si tiene que cambiar alarmas, bombillas etc.
-Estanterías en el trastero para ordenar bien los trastos.
-Los armarios son empotrados, pero si no fuera así también los dejaría.

Sólo eso.

Si es amueblado el piso es distinto, ahí sí debes dejar muebles y menaje del hogar.
 
Si lo vas a hacer por inmobiliaria podrías preguntarles. En el último piso en el que estuve me dejaron de todo, desde platos y vasos hasta unas sábanas básicas y colchas en las camas o lamparitas en las mesillas. Pero los de la inmobiliaria dijeron que en el inventario solo podían incluir los muebles (lámparas, tenedores, sartenes y esas cosas no).

Lo que no se incluya en el inventario tienes que estar dispuesta a perderlo. Por ejemplo, una sartén la usarán los inquilinos y cuando se rompa no están obligados a dejarte una nueva cuando se vayan.
 
´Te recomiendo que lo hagas por inmobiliaria y contrata un seguro de impago de alquiler, así tendrá que pasar el posible inquilino por scoring para verificar que los documentos que presenta como comprobantes de ingresos y contratos de trabajo, son reales.

En cuanto a menaje de casa, yo he vivido de alquiler y junto con el contrato, se presenta un inventario detallado acompañado de las fotos de todo el piso, así cuando lo entregué, vieron que estaba todo en orden y en perfectas condiciones y me regresaron la fianza al completo.

Ahora también, se exije por contrato al inquilino un seguro de hogar, que cubra la responsabilidad civil y desperfectos menores.
 
yo no vivo en espana pero he estado en distintos pisos de alquiler:

1) todo amueblado incluido menaje de hogar. Almohadas, edredón, sabanas y toallas compre yo, así como algunas chorradas mas para el cuarto. pero si no se podia vivir.
2) piso amueblado incluido menaje, creo que alguna toalla y sabanas. Yo creo que nunca usamos las toallas y las sabanas porque teníamos nosotros. Era por Spotahome y se alquilaba con todo para que solo tuvieras que llevar tu maleta prácticamente.
3) medio amueblado. Cocina con todos los electrodomésticos, una mesa de estudio y una mesa de comedor. Pero el resto de cosas las llevamos nosotros.

No se como es en españa pero en Bélgica donde vivo es obligatorio hacer una visita con un experto que toma nota del estado de la casa antes de entrar a vivir y luego otra vez antes de irte. Así se ve si lo dejas igual o no y si había cosas mal de antes obviamente no las pagas.
 
Gracias! Me resultan muy útiles vuestras respuestas, estoy tomando nota de todo jeje.
Es que por un lado me gustaría ser buena casera y dejarlo todo lo mejor posible, pero por otro lado, me han contado malas experiencias con inquilinos y no quiero pecar de inocente. Por eso he creado el hilo, para ver que es lo que hace la mayoría.
 
Depende. Lo que quieras dejar, ponlo en un inventario anexo. Si hay electrodomésticos viejos, puedes hacer una cláusula en plan "se quedan para libre uso y disposición pero no se repondrán por rotura".

Yo los he alquilado siempre vacíos porque lo prefería así por mis animales, pero en esta casa me dejaron menaje que, sinceramente, no he usado porque me da un poco de repeluco que lo dejaron todo lleno de mierda, prefiero que no xD En plan sartenes, cubiertos, etc. Microondas sí que es de agradecer. Ropa de cama o de baño tampoco, almohada sí y mesita de noche también, alfombras me parece correcto, cortinas es de agradecer y por favor deja bombillas, que me alquilaron una casa sin una put* bombilla, en fin. Cuadros bueno, a mi me han dejado unos paisajes muy bonitos en esta casa, la verdad que no me sobran.

Pero eso, sobre todo inventario, inventario, inventario. Les das tres días para revisar todo por si hay algún desperfecto que se te haya pasado y haya que añadir, importante seguro del hogar que cubra reparaciones para no tener que estar tu pendiente de enviar un técnico por tu cuenta, sobre todo si te vas a vivir a otra ciudad. Y si puedes, flexibilidad en el sentido de que si hay algo que no quieren, se pueda retirar a un trastero o lo que sea.
Madre mía, cómo es la gente! Pero en qué cabeza cabe alquilar la casa sin bombillas??
 
Por trabajo me voy a tener que cambiar de ciudad, pero me compré un piso en mi ciudad. He pensado alquilarlo, ya que la ciudad a la que voy es cara y me vendría bien esa ayuda (no pienso poner un precio abusivo, lo voy a poner de lo más barato que haya. Eso si, se lo alquilaré a funcionarios, que me da más confianza).
Mi duda es cómo dejar el piso para alquilarlo. Yo solo he estado alquilada en un piso, entonces no sé cómo suelen estar los pisos de alquiler. Me refiero a si suelen tener microondas, tostadora, menaje de cocina, sartenes...
Si habéis estado alquiladas, o alquiláis vuestro piso, podríais decirme si suelen estar estas cosas?
Ah también si suele haber cuadros, cortinas, cojines, almohadas, mesita de noche, alfombras...
Supongo que habrá de todo, pero me ayudaría saber lo que suele hacer la mayoría.
Muchas gracias!
Llevo toda mi vida alquilada y los pisos en los que he estado en España nunca han tenido menaje, y mucho menos toallas o sábanas (nórdico algunos sí). Algunos han estado amueblados y otros no, pero los electrodomésticos básicos como son nevera y lavadora todos han tenido (y microondas y TV sólo algunos).

Como inquilina te he decir que a mí no me gustan las agencias porque cobran el mes abusivo de gestión para su bolsillo a cargo del inquilino. En este punto aclaro que es lógico que cobren por sus servicios, pero no a cargo del inquilino, ya que el servicio se lo hacen al dueño, pero bueno, temas a parte... Ahora con la nueva Ley de la Vivienda no está permitido hacer eso, pero algunas no juegan limpio y lo siguen haciendo.

Lo del seguro del hogar a cargo del inquilino que te comentan por ahí arriba nunca me he visto forzada a contratarlo, ni siquiera en el apartamento donde vivo ahora cuyo contrato de alquiler es nuevito.

En resumen; yo no lo alquilaría por inmobiliaria, tampoco dejaría menaje, y lo alquilaría amueblado si no supiera qué hacer con los muebles al irme a vivir a otra ciudad.
 
Madre mía, cómo es la gente! Pero en qué cabeza cabe alquilar la casa sin bombillas??
Pues barato no era, me cago en la leche... y entre eso y cortinas que tuve que poner en dos casas, porque ni persianas habia en varias estancias entonces puse las opacas, para tener algo de intimidad... al final se te va un dinero que no siempre recuperas, y luego tienes que devolverlo sin los agujeros que hiciste para los estores, o eso o dejar los estores...pues ya otro quebradero de cabeza. Tanto asi que aqui he cambiado el colchon y no le he dicho nada al casero, tengo el viejo en la habitacion de invitados apoyado contra una pared pero no vuelvo a caer, q luego tengo que dejarle uno, y me ha valido un pastón. Anda que no he palmado yo pasta, es que ni bombillas ni apliques, que aunque sean los más basicso... en fin algun dia lo contare largo y tendido xq la mitad del dinero q perdi fue por culpa de mi suegra q es una quedabien con todo el mundo, sobre todo si no es su dinero.
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
145
Visitas
7K
Back