Duda sobre alquilar mi piso

Llevo toda mi vida alquilada y los pisos en los que he estado en España nunca han tenido menaje, y mucho menos toallas o sábanas (nórdico algunos sí). Algunos han estado amueblados y otros no, pero los electrodomésticos básicos como son nevera y lavadora todos han tenido (y microondas sólo algunos).

Como inquilina te he decir que a mí no me gustan las agencias porque cobran el mes abusivo de gestión para su bolsillo a cargo del inquilino. En este punto aclaro que es lógico que cobren por sus servicios, pero no a cargo del inquilino, ya que el servicio se lo hacen al dueño, pero bueno, temas a parte... Ahora con la nueva Ley de la Vivienda no está permitido hacer eso, pero algunas no juegan limpio y lo siguen haciendo.

Lo del seguro del hogar a cargo del inquilino que te comentan por ahí arriba nunca me he visto forzada a contratarlo, ni siquiera en el apartamento donde vivo ahora cuyo contrato de alquiler es nuevito.

En resumen; yo no lo alquilaría por inmobiliaria, tampoco dejaría menaje, y lo alquilaría amueblado si no supiera qué hacer con los muebles al irme a vivir a otra ciudad.
Yo seguro de hogar he tenido siempre para mis cosas, aunque no cubriera continente (paredes, etc) si que cubria contenido, porque si mañana arde la casa las bragas son mías y quiero que me las paguen. A mi un contenido de no me acuerdo, 20mil euros, me costaba como 100 euros al año, y siendo los muebles míos... además me cubría la responsabilidad civil de mis mascotas, que ahora con la nueva ley de bienestar animal es obligatorio, y mi responsabilidad civil. Xq si yo me dejo abierto el grifo sin querer y le inundo la casa al vecino, alguien tiene que pagar eso aunque de primeras lo arregle el seguro... por 100 euros al año me cuido yo, y mis cosas. Ahora hay agencias q hacen seguros de inquilino de ese tipo, antes era mas raro.

Inmobiliaria a mi no me gustna, y eso que he trabajdo en una, a poco q t lleves bien con los inquilinos es mejor no tenerlos por medio xq no hacen mas que enmarronar con todo.
 
Yo estoy y he estado alquilada unos años durante el "curso escolar" y te diría que dejaras lo básico para vivir que no sea fácilmente transportable por el futuro inquilino:
-Electrodomésticos básicos de la cocina. En algún piso tuve hasta tostador y estaba genial, aunque entiendo que haya gente que no se arriesgue a tanto.
-Vajilla básica. Esto como tú veas, pero aunque haya gente reticente a usar platos/vasos/sartenes/etc. que hayan sido usados por otra gente, yo lo veo un acierto.
-Salón amueblado con tv, sillones o sofás y mesa para comer.
-Baño con cortinas o mamparas.
-Cortinas, visillos y ese tipo de cosas que son muy variables según la casa.
-En los dormitorios cama completa (la ropa de cama a veces viene bien si el colchón es de matrimonio, ya que no todo el mundo suele tener sábanas o colchas de esa medida), escritorio, armario, alguna mesita de noche, silla y cortinas.

En relación a adornos...yo lo veo bien, siempre y cuando estén en buenas condiciones y no sea excesivos. Por ejemplo, ahora mismo estoy en un piso que tiene algunos cuadros, muebles de decoración, figuritas en las estanterías, muchas lamparitas....pero la mayoría de estas cosas, y sobre todo las lámparas, están prácticamente para tirar. Vamos, que si no estuvieran viviría igual.
 
Llevo toda mi vida alquilada y los pisos en los que he estado en España nunca han tenido menaje, y mucho menos toallas o sábanas (nórdico algunos sí). Algunos han estado amueblados y otros no, pero los electrodomésticos básicos como son nevera y lavadora todos han tenido (y microondas y TV sólo algunos).

Como inquilina te he decir que a mí no me gustan las agencias porque cobran el mes abusivo de gestión para su bolsillo a cargo del inquilino. En este punto aclaro que es lógico que cobren por sus servicios, pero no a cargo del inquilino, ya que el servicio se lo hacen al dueño, pero bueno, temas a parte... Ahora con la nueva Ley de la Vivienda no está permitido hacer eso, pero algunas no juegan limpio y lo siguen haciendo.

Lo del seguro del hogar a cargo del inquilino que te comentan por ahí arriba nunca me he visto forzada a contratarlo, ni siquiera en el apartamento donde vivo ahora cuyo contrato de alquiler es nuevito.

En resumen; yo no lo alquilaría por inmobiliaria, tampoco dejaría menaje, y lo alquilaría amueblado si no supiera qué hacer con los muebles al irme a vivir a otra ciudad.

ahora pagan los propietarios los honorarios de agencia, cambió la ley en junio de este año
 
Yo llevo viviendo de alquiler desde los 23 y siempre en pisos amueblados y he visto de todo.
Pisos en los que tienes DE TODO, menaje, tele, microondas, lavavajillas, ropa de cama, etc y pisos en los que no te dejan de nada.
Prefiero los primeros la verdad, es un gustazo llegar y no tener que preocuparte de nada. Cuando me vine a mi ciudad alquile un piso que no tenia ni una misera sarten y me deje un paston en menaje de hogar que en ese momento no me venia nada bien.
Respecto al tema de alquilarlo solo a funcis, pues bueno, es tu decision, pero si no te quieren pagar no te van a pagar igualmente xD
 
Prima yo llevo de alquiler 8 años en total en 5 viviendas diferentes y me he encontrado de todo, en las que había de todo hasta cubiertos y en otras que no había nada, y pienso que lo mejor es que haya de todo pero siempre con un inventario y dejando todo bien anotado, creo que es importante que contrates un seguro de hogar por si pasara cualquier cosa y creo que lo de los funcionarios al final , creo que si te quieren hacer una chapuza te la van a hacer y no importa a que se dediquen , yo de mi anterior piso me tuve que mudar porq dos hombres funcionarios de los cuerpos del estado me hacían la vida imposible y tuve que denunciarlos
 
En España durante diez años viví alquilada en unos diez sitios y lo normal que he encontrado en modalidad amueblado es:

  • Cocina: hornilla, lavadora, frigorífico, microondas. Menaje: platos, vasos, cubiertos, ollas, sartenes, cazo, cubo de basura, tendedero, escoba, recogedor, fregona, cubo, barreño, estropajo, jabón.
  • Salón con televisión, sofá, mesa de comedor con sillas. Algunos cuadros, láminas, jarrones, figuritas...
  • Dormitorio con cama, colchón, almohada, mesita de noche armario y escritorio con silla.
  • Baño: cortina de ducha y repisa.
  • Todo con lámparas, persianas y cortinas. Sin toallas ni sábanas.
También es verdad que han intentado alquilarme sitios extraños (garaje semiamueblado, sótano, local con persiana metálica,...) y pisos casi sin amueblar y no los he alquilado.
 
Cuántas respuestas! Muchas gracias!
Por lo que veo, suele haber mesitas de noche, cortinas, cubiertos... Que eran sobretodo en lo que dudaba si dejarlo.
Si a alguien se le ocurre algo más, que lo añada porfa jeje
 
Hola primas,
aprovecho este hilo ya creado sobre alquiler para haceros una consulta porque he buscado y no me aclaro… voy a alquilar mi piso pero me voy de esta ciudad un tiempo y no podré hacerme cargo de posibles situaciones que les puedan surgir a los inquilinos (tipo: se me ha roto la lavadora, hay una humedad, etc). ¿Sabéis si existe una empresa que haga este tipo de gestiones? Encontrar solución a esto será mi regalo de Reyes. Un abrazote
 
Hola primas,
aprovecho este hilo ya creado sobre alquiler para haceros una consulta porque he buscado y no me aclaro… voy a alquilar mi piso pero me voy de esta ciudad un tiempo y no podré hacerme cargo de posibles situaciones que les puedan surgir a los inquilinos (tipo: se me ha roto la lavadora, hay una humedad, etc). ¿Sabéis si existe una empresa que haga este tipo de gestiones? Encontrar solución a esto será mi regalo de Reyes. Un abrazote
En una inmobiliaria pueden tener, en la que yo trabajé nos encargábamos de eso a petición de los dueños. Si vas a estar fuera te recomiendo un buen seguro de hogar que cubra muchos imprevistos, y que tengas a mano los teléfonos de 3 o 4 empresas de reparaciones, etc.

Los suministros a nombre del inquilino siempre, que si no pagan es cosa de ellos. Y sé flexible, porque habrá veces que tendrás que confiar en ellos en plan "he pagado 50 euros al electricista" y se descuenta del alquiler o se lo reemboolsas, factura mediante. Pero no los tengas esperando mientras tú te decides entre presupuestos o contactas a alguien a 200km de distancia, o hablas con el fontanero, vas al inquilino a decirle cuando puede ir, el otro que no puede, etc. Que no digo que lo vayas a hacer, pero lo he visto y es una put* mierda, estar esperando que tu casero te diga cuando su ñapàs de confianza se puede pasar y a ver si a ti te va bien sino esperas una semana mas porque no quiere pagar 20 euros de diferencia, o acaban pagándolo ellos y tpc es plan...

Y deja el piso lo más vacío posible. Si puedes dejarlo sin lavadora, nevera, etc. Mejor. Menos cosas de las que hacerse cargo.
 
El único caso cercano que conozco de inquilino moroso era funcionario y con muy buen sueldo. Han tardado mas de dos años en sacarlo del piso y lo ha dejado destrozado , actualmente tiene la nomina embargada y pendiente el juicio de los destrozos.
Ser funcionario no te libra de ser un hijo de put*.
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
145
Visitas
7K
Back