Comprar piso paea alquilar

PARA TODAS.
Si te destinan a un pueblo o vives sola, es una gestión muy inteligente del ahorro no comprar para vivir sino para alquilar en otro lugar con más movimiento, dónde te quieras jubilar o lo que sea.

O hacerte socio capitalista de cualquier emprendedor en el que confíes. Lo que es penoso y paraliza económicamente el país son los plazos fijos. A la vez facilitan la especulación a gran escala, porque a tí te dan un 2 cuando en los mercados internacionales dan un 4.

PRECISAMENTE los alquileres, como todo lo demás, son muy caros en los sitios que hay POCA OFERTA en relación a la demanda.

Si en Cuenca hubiese tanto empleo como en Madrid, los alquileres no costarían 1/3. Es así de simple.
 
Mucha gente se cree que si pusieran alquileres a 300 euros iban a poder vivir en la Castellana pero eso muy difícilmente sería así porque seguiría habiendo muchisima más gente que quiere vivir ahí que pisos disponibles. Oferta y demanda.

Yo no te recomiendo comprar par alquilar con la inseguridad jurídica de este país, puedes salir trasquilada. Si alquilas cambio de titular de luz, agua, gas etc y no dejar entrar al piso hasta no estar cambiado que luego una vez se han metido van dando largas, para ellos es mejor que esté a tu nombre porque si alguna vez no quieren o pueden pagar se lo tienes que pagar tú
 
Pues a ver... aquí todo el mundo lo ve mal y oye.. quien pudiera tener una renta al mes! ¿Dónde hay que firmar?
En este país está mal visto ganar dinero... y así nos va!

Cosas a tener en cuenta: Normalmente de los 12 meses de alquiler, se van 2 meses en gastos. Por tanto, tienes que valorar que no todo el alquiler es limpio.
Si lo haces legal, tienes que declarar el ingreso del alquiler. Si lo alquilas como 1era vivienda, te puedes desgravar el 60% del importe del alquiler. Dicho de otra manera. Solo tributa el 40% del total anual.
Si tienes que pedir hipoteca para una residencia donde no vas a vivir solo te financian el 60% de la vivienda.
Por tanto, se gana, sí, pero no tanto.

Cuando un propietario sube el precio del alquiler es porque a él tb le han subido los gastos, no es todo especulación. Enfadaros con el gobierno o con la UE pero no todo es culpa de la gente que se atreve a invertir para ganar dinero!
Alquilar por 1000€ zulos en la periferia de grandes ciudades que son pisos de herencias, mucho aumento de gasto si.

Hacer dinero, osea, especular con bienes de primera necesidad es de ser un miserable.
 
A mí también me ha dado la sensación que la compra es para especular

Aparte que no se qué pinta en este apartado del foro

Mi opinión sobre el alquiler: me he tenido que mudar mucho por trabajo así que he vivido en 12 pisos de alquiler. De esos 12 he tenido lo que para mí son caseros decentes en 3 ocasiones.
Somos cuidadosos y tratamos el piso bien y aún así en 9 ocasiones han intentado no pagarnos la fianza. Si me mudaba de país lo he dejado estar porque me iba a costar mas dinero que la propia fianza, si era dentro siempre he reclamado y en TODOS los casos me la han devuelto así que era evidente que esos caseros me querían estafar. 9 de 12, un 75%, es mucho.

En el que estoy ahora en diciembre nos dijeron que nos subían para este año un 20%! Menos mal que lo conté en este foro y alguien me dijo que era ilegal, que sólo era válido un 3%. Se lo dijimos a la casera y nos dijo que ok pero que en cuanto se acabe el contrato, fuera. Que ella ve que que los anuncios nuevos de pisos como el mío los ponen por 900 y ella no quiere ser menos. Pues ok. Que seamos buenos inquilinos no importa, supongo. Su casa está limpia, cuidada, pagamos bien pero eso qué más da si puede embolsarse 150 euros más.

Otro ejemplo: a mi cuñada y su hermana sus padres les compraron la mitad de dos pisos iguales. Ahora se han mudado y han alquilado sus pisos. Mi cuñada contó todo: hipoteca, gastos ibi más comunidad, etc y le salían 600 euros. Lo está alquilando por 850. Su hermana el mismo piso por 1100. Que si, que eso es invertir y que se puede hacer, que la ley lo permite. Para mí es inmoral especular así y es uno de los grandes problemas de este país como dice Numantia.

Vivo en la playa y cuando llegué aquí hace 3 años había entre 4-8 campers fijas, todas de extranjeros. Ahora habrá entre 40-50, la gran mayoría españolas. Cuando hablas con ellos son gente que se han venido a trabajar aquí y no han podido alquilar y como tienen la camper ahí viven. Camper que compraron para fines de semana, no para vivir. A mí que adultos que trabajan tengan o que compartir piso o que vivir así, en furgonetas sin querer vivir de ese modo me parece un drama.
 
Última edición:
A mí también me ha dado la sensación que la compra es para especular

Aparte que no se qué pinta en este apartado del foro

Mi opinión sobre el alquiler: me he tenido que mudar mucho por trabajo así que he vivido en 12 pisos de alquiler. De esos 12 he tenido lo que para mí son caseros decentes en 3 ocasiones.
Somos cuidadosos y tratamos el piso bien y aún así en 9 ocasiones han intentado no pagarnos la fianza. Si me mudaba de país lo he dejado estar porque me iba a costar mas dinero que la propia fianza, si era dentro siempre he reclamado y en TODOS los casos me la han devuelto así que era evidente que esos caseros me querían estafar. 9 de 12, un 75%, es mucho.

En el que estoy ahora en diciembre nos dijeron que nos subían para este año un 20%! Menos mal que lo conté en este foro y alguien me dijo que era ilegal, que sólo era válido un 3%. Se lo dijimos a la casera y nos dijo que ok pero que en cuanto se acabe el contrato, fuera. Que ella ve que que los anuncios nuevos de pisos como el mío los ponen por 900 y ella no quiere ser menos. Pues ok. Que seamos buenos inquilinos no importa, supongo. Su casa está limpia, cuidada, pagamos bien pero eso qué más da si puede embolsarse 150 euros más.

Otro ejemplo: a mi cuñada y su hermana sus padres les compraron dos pisos iguales. Ahora se han mudado y han alquilado sus pisos. Mi cuñada contó todo: hipoteca, gastos ibi más comunidad, etc y le salían 600 euros. Lo está alquilando por 850. Su hermana el mismo piso por 1100. Que si, que eso es invertir y que se puede hacer, que la ley lo permite. Para mí es inmoral especular así y es uno de los grandes problemas de este país como dice Numantia.

Vivo en la playa y cuando llegué aquí hace 3 años había entre 4-8 campers fijas, todas de extranjeros. Ahora habrá entre 40-50, la gran mayoría españolas. Cuando hablas con ellos son gente que se han venido a trabajar aquí y no han podido alquilar y como tienen la camper ahí viven. Camper que compraron para fines de semana, no para vivir. A mí que adultos que trabajan tengan o que compartir piso o que vivir así, en furgonetas sin querer vivir de ese modo me parece un drama.
Yo después de cambiar mil veces de ciudad por temas de trabajo y de salir trasquilada de todos los alquileres creo que, si volviera atrás, me compraría una camper. Por cara que sea la camper, la vas pagando a plazos mejor que un alquiler.

Mi mayor pesadilla para alquilar fue Salamanca, porque es una ciudad universitaria y allí los caseros estaban acostumbrados a entrar en el piso cuando querían, te echan en verano para realquilar… Yo no era estudiante, estaba entonces en la treintena y estaba trabajando.

Otra pesadilla fue Bilbao por los precios, hasta que descubrí que la mayoría de la gente vivía en pueblos de los alrededores e iban y venían a diario para trabajar en Bilbao.

Ojalá hubiera tenido entonces la experiencia de vida que tengo ahora, lo haría todo diferente.
 
PARA TODAS.
Si te destinan a un pueblo o vives sola, es una gestión muy inteligente del ahorro no comprar para vivir sino para alquilar en otro lugar con más movimiento, dónde te quieras jubilar o lo que sea.

O hacerte socio capitalista de cualquier emprendedor en el que confíes. Lo que es penoso y paraliza económicamente el país son los plazos fijos. A la vez facilitan la especulación a gran escala, porque a tí te dan un 2 cuando en los mercados internacionales dan un 4.

PRECISAMENTE los alquileres, como todo lo demás, son muy caros en los sitios que hay POCA OFERTA en relación a la demanda.

Si en Cuenca hubiese tanto empleo como en Madrid, los alquileres no costarían 1/3. Es así de simple.
Y lo de los alquileres caros pasa en todo el mundo, trata de buscar bueno bonito y barato en Copenhagen imposible y hablando de caseros usureros ya puedes dejar el piso como nuevo que nunca te van a devolver la fianza , y para entrar a alquilar tienes que soltar 3 meses de fianza si o si, si te vas al medio de Jutlandia pues es otra historia , es la ley de la oferta y la demanda, pura Economía
 
Invertir para especular con un bien de primera necesidad.

No digo mis deseos para ti y las que estáis de acuerdo porque son muy feos.
Disculpa? Feo está lo que acabas de decir tú

Es una casa que no quiero ahora y quiero para mi futuro cuando tenga una familia y no ahora que no me interesa vivir en las afueras y en un bajo con jardín yo sola.

Tengo el dinero de la entrada, hay que pagar intereses de 60.000 euros más ibi más comunidad etc.

No estoy especulando, estoy invirtiendo.
Feos son tus comentarios y tu manera de desearle algo así a alguien, de vergüenza.
 
Yo después de cambiar mil veces de ciudad por temas de trabajo y de salir trasquilada de todos los alquileres creo que, si volviera atrás, me compraría una camper. Por cara que sea la camper, la vas pagando a plazos mejor que un alquiler.

Mi mayor pesadilla para alquilar fue Salamanca, porque es una ciudad universitaria y allí los caseros estaban acostumbrados a entrar en el piso cuando querían, te echan en verano para realquilar… Yo no era estudiante, estaba entonces en la treintena y estaba trabajando.

Otra pesadilla fue Bilbao por los precios, hasta que descubrí que la mayoría de la gente vivía en pueblos de los alrededores e iban y venían a diario para trabajar en Bilbao.

Ojalá hubiera tenido entonces la experiencia de vida que tengo ahora, lo haría todo diferente.
Si, igual que yo, a mí las primeras veces me timaron siempre, entre que eres joven y no tienes experiencia se aprovechan

Mi peor experiencia fue Mallorca, un alquiler anual era dificilisimo te querían desde que acababa el puente de octubre hasta que empezaba semana santa. El resto te lo doblaban o triplicaban y se quedaban tan anchos

Muchos de mis compañeros que eran de allí se iban a vivir con sus padres con toda la familia de junio a septiembre y con el alquiler que cobraban se pagaban la hipoteca de todo el año.
 
Disculpa? Feo está lo que acabas de decir tú

Es una casa que no quiero ahora y quiero para mi futuro cuando tenga una familia y no ahora que no me interesa vivir en las afueras y en un bajo con jardín yo sola.

Tengo el dinero de la entrada, hay que pagar intereses de 60.000 euros más ibi más comunidad etc.

No estoy especulando, estoy invirtiendo.
Feos son tus comentarios y tu manera de desearle algo así a alguien, de vergüenza.
Mi consejo, si es la casa de tus sueños es que no la alquiles. Es lo que yo hice: comprar la “casa de mis sueños” y, como no vivía en la ciudad, alquilarla a buen precio a unos amigos que la querían para sus padres. Me quedé sin casa y sin amigos. Al final la he tenido que malvender y no veas lo duro que es eso. Echando cuentas, no tuve ningún beneficio del alquiler, en parte porque alquilé muy por debajo del precio de mercado y en parte porque toda la obra que estaba hecha (pintura, parquet, etc) quedó inutilizada, y eso es muchísimo dinero. A la hora de venderlo ya no era un pico recién reformado.

¿Tiene la casa jardín? Pues para allí te vas, da igual que estés tú sola. No sabes lo que va a pasar en el futuro. Yo siempre pensé que terminaría envejeciendo en la ciudad donde compré el piso, pero la realidad es que nunca jamás encontré trabajo allí. Tú no sabes si te vas a emparejar con una persona de otro país, si vas a encontrar un trabajo genial en la otra punta de España...

Si puedes comprar ahora esa casa que te gusta, yo la compraría y me mudaría. Si ahora no te interesa vivir en ella por su ubicación, pues es que igual no es la casa de tu vida.
 
Yo si es para alquilar, tal y como esta el tema, recomendaría una ciudad con movimiento universitario que te pille cerca o que te guste, por ejemplo, un piso en Málaga que puedes alquilar a estudiantes a precio medio razonable y que en verano puedes disfrutar tú.
 
Aquí como en todos los ámbitos de la vida, cada uno mira por lo suyo. Somos una sociedad cada vez más individualista, con lo que ello conlleva.

¿Está mal invertir en un piso para alquilar? No, pero por los datos que diste, parece que lo que quieres es sacar tajada a un inquilino que no vive de alquiler por gusto, y por lo tanto, especular. Por eso se te juzga, no por querer hacer una inversión.

Tengo mi primer piso en propiedad, un estudio pequeño, alquilado. Viví en otra ciudad durante años y más tarde me destinaron lejos. Te aseguro que los quebraderos de cabeza que traen reformas individuales + pintar, reformas de la comunidad, renovar electrodomésticos, problemas con los vecinos, con los propios inquilinos, IBI, seguro de la casa, seguro de mantenimiento, gastos de la comunidad + tasa de basuras que me incrementó una burrada hace dos años, más lo que tienes que pagar de irpf, no sé prima, si es Madrid o Barcelona entiendo esa inversión si lo que quieres es sacar alto beneficio . Si no, te deseo suerte, no se te ve muy informada de lo que hay detrás de una primera vivienda en propiedad con una hipoteca y los gastos que conlleva alquilar.

Yo saco netos unos 200 euros al mes, no tengo alto el precio del alquiler, eso sí, me considero justa y aunque ahora quisiese subirlo como está topado y sigue en contrato, no podría. Créeme que o eres gran propietario o tienes el piso pagado en totalidad, o los quebraderos de cabeza por ese dinero, no compensan EN ABSOLUTO. Te absorbe mucho tiempo, disgustos y salud. Lo vendería pero de momento tengo un contrato de 5 años con la pareja de inquilinos que vive allí ahora. En cuanto se termine, adiós muy buenas. El trabajo que supone tener esta casa en alquiler por ese dinero, para mí no es compensación ninguna.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back