Comprar piso paea alquilar

Mejor o peor, es el competente para legislar y, sobre todo, el garante de la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos, recogidos en la CE.

Lo que no se puede es obviar que, por ejemplo, hay muchas personas que se ven obligadas a renunciar a contratos porque no pueden pagar un alojamiento ni casi subsistir en determinadas ciudades... Y te hablo, con conocimiento de causa, de gente que ha dedicado años de su vida a estudiar una oposición y cuando le ofrecen determinados destinos, no pueden aceptar... Esto es frustrante y para llorar.

Además de quienes quieren independizarse y no pueden, etc.

Afortunadamente no es mi caso pero no soy ignorante con respecto a esta problemática y hay que buscar soluciones.
Muy cierto, es muy difícil irte a trabajar y no encontrar alquiler o el que encuentras está por encima de tus posibilidades, no te da el sueldo, palmas dinero encima con todos los gastos.
 
Muy cierto, es muy difícil irte a trabajar y no encontrar alquiler o el que encuentras está por encima de tus posibilidades, no te da el sueldo, palmas dinero encima con todos los gastos.
Eso! O tener que alquilar una habitación, compartiendo casa con desconocidos... Que puede ser una "experiencia" a los 18 o 20 años pero no es plato de buen gusto tener que recurrir a eso con 40 o más.

Mi pareja con 48 está temporalmente en Barcelona; se puede permitir vivir solo aunque no le compense económicamente ya que es por unos meses.
Pues,compañerxs suyos están compartiendo... Algunxs que tienen hijxs y ni siquiera pueden recibirlos por ese motivo; es que es flagrante!

Hablo de funcionarios de Justicia que,según la categoría profesional, tienen un sueldo medio y ni así


Por no entrar en las muchísimas personas que, TRABAJANDO, están en situación de riesgo de exclusión social. Un sinsentido
 
Eso! O tener que alquilar una habitación, compartiendo casa con desconocidos... Que puede ser una "experiencia" a los 18 o 20 años pero no es plato de buen gusto tener que recurrir a eso con 40 o más.

Mi pareja con 48 está temporalmente en Barcelona; se puede permitir vivir solo aunque no le compense económicamente ya que es por unos meses.
Pues,compañerxs suyos están compartiendo... Algunxs que tienen hijxs y ni siquiera pueden recibirlos por ese motivo; es que es flagrante!

Hablo de funcionarios de Justicia que,según la categoría profesional, tienen un sueldo medio y ni así


Por no entrar en las muchísimas personas que, TRABAJANDO, están en situación de riesgo de exclusión social. Un sinsentido
Y si te dan media jornada fuera pagando casa en tu ciudad y fuera, imagínate.
 
Donde yo vivo cuestan De 70.000 en adelante y se alquilan por 120 o así. Vamos toda una vida esperando para sacarle rentabilidad a eso.
En algunas partes de Colombia un apartamento cuesta 50 mil euros y luego el alquiler está al equivalente a 130€ que beneficio le sacas a eso? por supuesto en esas zonas casi nadie compra para alquilar. El que pueda que se compre uno él y el que no que vaya a pedirle cuentas al estado.

Aunque creo que la cuota de comunidad que es comparativamente a España y al nivel de vida muy cara porque si quieres tener seguridad tienes que tener algún portero/vigilante etc si que la paga el inquiino. Solo faltaría ya, es que si no entre eso y los impuestos hasta le perderias dinero.

Lo que si que hay es un montón de pisos de Airbnb para turistas porque así le sacan esos 150€ pero por semana y asi si sale rentable.
 
No sé si ha salido ya, pero si se necesita financiación, no la dan al 80%. Se puede conseguir por 65/70…

Cada uno hace con su dinero lo que puede y quiere. Y no critico quien decida comprar un piso a modo de inversión. El cual lleva sus riesgos, y no pocos. Lo que me da pena es ver el boom inmobiliario como el dinero que hay invertido en explotar un bien que no da mayor rentabilidad. Dónde estaríamos como país si en vez de en ladrillo invirtiéramos en empresas, en industria?? Veo formas más nobles de sacar rentabilidad al dinero y colaborar a vivir en una sociedad mejor. Pero bueno, soy consciente de que es utópico. Yo ahora mismo tengo mi dinero en cuentas remuneradas, alguna acción… y ya. Tampoco yo he venido a salvar el mundo. 😅
 
Eso! O tener que alquilar una habitación, compartiendo casa con desconocidos... Que puede ser una "experiencia" a los 18 o 20 años pero no es plato de buen gusto tener que recurrir a eso con 40 o más.

Mi pareja con 48 está temporalmente en Barcelona; se puede permitir vivir solo aunque no le compense económicamente ya que es por unos meses.
Pues,compañerxs suyos están compartiendo... Algunxs que tienen hijxs y ni siquiera pueden recibirlos por ese motivo; es que es flagrante!

Hablo de funcionarios de Justicia que,según la categoría profesional, tienen un sueldo medio y ni así


Por no entrar en las muchísimas personas que, TRABAJANDO, están en situación de riesgo de exclusión social. Un sinsentido
Sobre pisos compartidos:

Yo soy médico. En medicina “siempre” hay trabajo si no te importa irte de una punta a otra de España: llamarte siempre te están llamando. El problema es que nadie alquila un piso durante 2 meses a una persona de 50 años (por ejemplo) salvo que el dueño sea personal del propio hospital. Así que esos pisos propiedad de personal sanitario se alquilan por habitaciones y se van llenando de médicos mayorcitos que cuando pueden regresan a sus ciudades a estar con sus parejas e hijos, pero varios días a la semana duermen en el piso y hacen la misma vida que cuando eran estudiantes: pedir pizza, tomarse algo con los colegas, manualidades…

Yo, desde que nació la niña, ya no lo he podido hacer: llevarse un bebé al piso compartido era muy fuerte, dejarlo a vivir con la abuela más, y cuando los niños van creciendo, pues cada vez es más importante que el padre/madre esté en casa para tema de deberes.

Está todo de pena, la única solución real sería acertar los euromillones, pero hasta para comprar el boleto de euromillones hace falta tener pasta.
 
Sobre pisos compartidos:

Yo soy médico. En medicina “siempre” hay trabajo si no te importa irte de una punta a otra de España: llamarte siempre te están llamando. El problema es que nadie alquila un piso durante 2 meses a una persona de 50 años (por ejemplo) salvo que el dueño sea personal del propio hospital. Así que esos pisos propiedad de personal sanitario se alquilan por habitaciones y se van llenando de médicos mayorcitos que cuando pueden regresan a sus ciudades a estar con sus parejas e hijos, pero varios días a la semana duermen en el piso y hacen la misma vida que cuando eran estudiantes: pedir pizza, tomarse algo con los colegas, manualidades…

Yo, desde que nació la niña, ya no lo he podido hacer: llevarse un bebé al piso compartido era muy fuerte, dejarlo a vivir con la abuela más, y cuando los niños van creciendo, pues cada vez es más importante que el padre/madre esté en casa para tema de deberes.

Está todo de pena, la única solución real sería acertar los euromillones, pero hasta para comprar el boleto de euromillones hace falta tener pasta.
De tu ámbito profesional han hecho reportajes sobre la falta de médicos en algunas ciudades, precisamente por este tema.

Te deseo que puedas ejercer y estar con tu hija y tu familia ✨💚 (parece una utopía en estos tiempos 😔)
 
No sé si ha salido ya, pero si se necesita financiación, no la dan al 80%. Se puede conseguir por 65/70…

Cada uno hace con su dinero lo que puede y quiere. Y no critico quien decida comprar un piso a modo de inversión. El cual lleva sus riesgos, y no pocos. Lo que me da pena es ver el boom inmobiliario como el dinero que hay invertido en explotar un bien que no da mayor rentabilidad. Dónde estaríamos como país si en vez de en ladrillo invirtiéramos en empresas, en industria?? Veo formas más nobles de sacar rentabilidad al dinero y colaborar a vivir en una sociedad mejor. Pero bueno, soy consciente de que es utópico. Yo ahora mismo tengo mi dinero en cuentas remuneradas, alguna acción… y ya. Tampoco yo he venido a salvar el mundo. 😅
En qué cuentas estás, prima? Cuáles me recomiendas? :p
 
Sobre pisos compartidos:

Yo soy médico. En medicina “siempre” hay trabajo si no te importa irte de una punta a otra de España: llamarte siempre te están llamando. El problema es que nadie alquila un piso durante 2 meses a una persona de 50 años (por ejemplo) salvo que el dueño sea personal del propio hospital. Así que esos pisos propiedad de personal sanitario se alquilan por habitaciones y se van llenando de médicos mayorcitos que cuando pueden regresan a sus ciudades a estar con sus parejas e hijos, pero varios días a la semana duermen en el piso y hacen la misma vida que cuando eran estudiantes: pedir pizza, tomarse algo con los colegas, manualidades…

Yo, desde que nació la niña, ya no lo he podido hacer: llevarse un bebé al piso compartido era muy fuerte, dejarlo a vivir con la abuela más, y cuando los niños van creciendo, pues cada vez es más importante que el padre/madre esté en casa para tema de deberes.

Está todo de pena, la única solución real sería acertar los euromillones, pero hasta para comprar el boleto de euromillones hace falta tener pasta.
Es que es eso, te vas con el sufrimiento que conlleva dejar tu familia e hijos para luego... Incluso intenten estafarte. La cantidad de propietarios que se aprovechan, no hacen contrato ,estafan, intentan quedarse fianzas... es mayor que de los que hacen las cosas bien.
 
En qué cuentas estás, prima? Cuáles me recomiendas? :p
Pues estoy metiendo en los depósitos de ING que dan un 2,75% en 4 meses para nuevos ingresos. Y analizando la cuenta de myinvestor una vez que se vayan finalizando los ingresos. Me gustaría hacer ingresos periódicos a fondos indexados y la verdad es que no sé qué más. No tengo mucho. 😅
 
Yo quiero comprar un piso como inversión. También lo alquilaría por un precio justo.
No para especular si no porque no sé en qué invertir si no mi dinero, parado no puede estar porque pierde valor.
Me parece que siempre está bien tener un techo a tu nombre y si algún día te vienen mal dadas venderlo.
Pero en este momento arriesgas mucho, prima.
Espera un poco a ver qué pasa con la nueva ley.
 
No sé si ha salido ya, pero si se necesita financiación, no la dan al 80%. Se puede conseguir por 65/70…

Cada uno hace con su dinero lo que puede y quiere. Y no critico quien decida comprar un piso a modo de inversión. El cual lleva sus riesgos, y no pocos. Lo que me da pena es ver el boom inmobiliario como el dinero que hay invertido en explotar un bien que no da mayor rentabilidad. Dónde estaríamos como país si en vez de en ladrillo invirtiéramos en empresas, en industria?? Veo formas más nobles de sacar rentabilidad al dinero y colaborar a vivir en una sociedad mejor. Pero bueno, soy consciente de que es utópico. Yo ahora mismo tengo mi dinero en cuentas remuneradas, alguna acción… y ya. Tampoco yo he venido a salvar el mundo. 😅

En el fondo no es tan complicado.
Antes valía la pena invertir porque las empresas eran industria.

Los trabajadores compraban acciones de Renault, Ford, Aceros de Llodio, Textiles Bornet, etc., etc. Se invertía en algo evidentemente productivo o en sector primario puro y duro: agropecuario.

Luego se pasa a la empresa de servicios y gestión, a los grandes movimientos bursátiles, etc.
Ahí ya la gente de la calle se empieza a marear e invierte en vivienda y energéticas que son estatales.

Ahora la industria está en China, India, etc. Las empresas y la bolsa son más volátiles que nunca. El sector alimentación y energético en manos de gigantes multinacionales.

¿ Qué nos quedaba? La vivienda. Pues ahora tampoco. Ahora ya estamos igual de mal que toda Europa. Spain ya no is different, ni se vive mejor.

Con tanto riesgo de pérdidas la vivienda de alquiler va a acabar en manos de las cuatro grandes del sector

Todo sube al doble que los sueldos por eso nos venden la agenda 2030, el woke y gilipolleces varias. Para que encima estemos contentos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back