¿Cómo reacciona tu entorno ante tus problemas?

En algunos casos parece que han salido del pueblo del pueblo, pero el pueblo no ha salido de ellos. A eso si le juntamos la manía que tiene la gente de hacer todo el manada. Parece que si vas solo van a pensar que eres un extraterrestre y un raro.
Todavía existe un gran prejuicio a hacer cualquier tema en solitario.
Conozco bastante gente con pareja que son incapaces de hacer salidas o compras por separado.
También lo asocio a la mentalidad mediterránea donde todo funciona como un grupo e ir de independiente está mal visto.
 
El año pasado quise ir a Berlín, mi idea era ir sola y buscarme allí la vida. Con couchsurfing y meetup puedes hacer planes. Una amiga se empeñó en venir y muy buena intención, pero con fibromialgia como tiene ella, me decía que no podía andar mucho. Insiste, cojo las vacaciones y estando aprobadas, le digo de reservar y dice que no que le han dicho que no puede cargar nada de peso con una hernia cervical. Casi la mato, eso se dice antes. Sigue siendo mi amiga pero la descarté con los viajes.


Me voy a Londres yo sóla el mes que viene. Yo ya se que a menos que alguien se anime, hago todo sola. Ya ni digo eso de "¿alguien se apunta?", no, yo cojo y digo, "me voy a Londres". Y no espero ni acompañamiento ni nada por el estilo. En alguna ocasión alguien se ha venido, como cuando visité Grecia hace un año, le dije a mis amigos que me iría a Grecia y al final se apuntaron dos. Pero vamos, que yo no digo eso de que se venga alguien. Quien quiera bien, quien no quiera pues bien también.
 
Es que se nis ha educado para no destacar, porque se reirán de ti o eres rato. Salvo en el caso del dinero y del tener, tener... ahí sí.
Hace tres días me fui al cine sola. Mi piel no es verde ni me salieron antenas

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

¿Ves? lo del cine tengo que hacerlo, sí o sí. Abrí un hilo al respecto, eso de ir al cine solos, hay mucha gente en el foro que lo hace y siguen respirando todavía. Ya he ido a conciertos, festivales de música (una experiencia alucinante), y he viajado sola. Me queda el cine, asignatura pendiente.
 
¿Ves? lo del cine tengo que hacerlo, sí o sí. Abrí un hilo al respecto, eso de ir al cine solos, hay mucha gente en el foro que lo hace y siguen respirando todavía. Ya he ido a conciertos, festivales de música (una experiencia alucinante), y he viajado sola. Me queda el cine, asignatura pendiente.
Yo tampoco entiendo qué ven de raro en una persona que va sola a los sitios. No pasa nada. No somos extraterrestres ni nada por el estilo. Manía que tienen algunos con esa chorrada.
 
Yo tampoco entiendo qué ven de raro en una persona que va sola a los sitios. No pasa nada. No somos extraterrestres ni nada por el estilo. Manía que tienen algunos con esa chorrada.

Ése es el motivo por el que mucha gente se queda en relaciones gastadas, acabadas o directamente destructivas: porque no conciben la idea de estar solos. Yo he tenido a gente adulta, pero adultos de más de 40, diciéndome a la cara que no estaba bien con sus parejas, muchos incluso estaban quemadísimos, pero que no se separaban porque empezar de nuevo es muy duro y porque prefieren estar mal acompañados que solos.
 
Me voy a Londres yo sóla el mes que viene. Yo ya se que a menos que alguien se anime, hago todo sola. Ya ni digo eso de "¿alguien se apunta?", no, yo cojo y digo, "me voy a Londres". Y no espero ni acompañamiento ni nada por el estilo. En alguna ocasión alguien se ha venido, como cuando visité Grecia hace un año, le dije a mis amigos que me iría a Grecia y al final se apuntaron dos. Pero vamos, que yo no digo eso de que se venga alguien. Quien quiera bien, quien no quiera pues bien también.
Yo tampoco dije: "¿Te apuntas?". Ella fue la que dijo: "Me vengo". Encima se querían venir su novio y el plasta del hermano de su novio.

Ése es el motivo por el que mucha gente se queda en relaciones gastadas, acabadas o directamente destructivas: porque no conciben la idea de estar solos. Yo he tenido a gente adulta, pero adultos de más de 40, diciéndome a la cara que no estaba bien con sus parejas, muchos incluso estaban quemadísimos, pero que no se separaban porque empezar de nuevo es muy duro y porque prefieren estar mal acompañados que solos.
La dependencia emocional es muy dura, y no todo el mundo vale para quedarse solo y reconstruirse.

Ahora que tengo el problemita de la tiroides todo el mundo me dice que "piense en positivo". Eso es cierto, pero joder, estoy cabreada con el mundo y siento que es todo injusto. Hay que pensar en positivo porque si no me caerán mil desgracias y moriremos cienes de veces.
 
Yo tampoco dije: "¿Te apuntas?". Ella fue la que dijo: "Me vengo". Encima se querían venir su novio y el plasta del hermano de su novio.


La dependencia emocional es muy dura, y no todo el mundo vale para quedarse solo y reconstruirse.

Ahora que tengo el problemita de la tiroides todo el mundo me dice que "piense en positivo". Eso es cierto, pero joder, estoy cabreada con el mundo y siento que es todo injusto. Hay que pensar en positivo porque si no me caerán mil desgracias y moriremos cienes de veces.


A la gente que para contestar a cualquier cosa dicen eso de "piensa en positivo", en serio, qué par de hostias.
A una vecina mía se le mató el hijo en un accidente de coche y habían otras vecinas madres que entre ellad soltaban "Ay pobre Asunción, que no lo supera, ¿eh? Es que no le echa valor y mírala, que no quiere superarlo".
Qué fácil es hablar cuando tus hijos están vivos y sanos y no se te ha muerto nadie, coxx.
Esas personas son las que cuando se les rompe una uña llaman a los GEO.
 
@Beltane

Eso, o cuando te sueltan algo tipo "uy, mi hija/hermana/nuera/quiensea estaba igual que tú y oye, cuando menos se lo esperaba se le solucionó". Suelen ser chorradas tipo "encontró pareja en la sala de espera de urgencias", "encontró trabajo por casualidad, cuando salió una noche y conoció a un headhunter"... yo siempre digo lo mismo: las historias de los demás, a mí no me solucionan nada.
 
@Beltane

Eso, o cuando te sueltan algo tipo "uy, mi hija/hermana/nuera/quiensea estaba igual que tú y oye, cuando menos se lo esperaba se le solucionó". Suelen ser chorradas tipo "encontró pareja en la sala de espera de urgencias", "encontró trabajo por casualidad, cuando salió una noche y conoció a un headhunter"... yo siempre digo lo mismo: las historias de los demás, a mí no me solucionan nada.


Nota mental: no contarle los problemas a nadie a menos que haya confianza, y evitar marujas de pacotilla a toda costa.
 
Hablando de familia, ya que hablamos de "el entorno": ¿a vuestras familias le contáis vuestros problemas? ¿cómo reaccionan ellos? porque mucho despotricamos de amistades y demás pero dentro de las familias hay cada cuadro que merecerían un buen repaso. Hay personas que prefieren contarles sus dramas a sus amigos que a los padres o hermanos del panorama que tienen en sus casas
No; de hecho suelo ser muy reservado con mis cuitas personales... con lo huidizo que soy a mi parentela (mis hermanos incluidos) amigos a los cuales contarles mis problemas (despùes de Dios) solo 2... y a veces hay ciertas cosas que prefiero omitirles.... total que aprendí que cada tormenta es un paso más a la madurez y aprendí a confiar en el Padre Celestial.... tomado de su mano... salgo siempre adelante....

Saludos Beltane.... y Feliz festival de Beltane....
 
Pero chicas, y chicos..... ser gregario es re lindo. Lo que no son lindos, los tiempos que corren, en donde la calidad de la gente ha bajado...

Antes la gente podia mandarse cabronadas, pero los limites no estaban taaan corridos: habia tabues positivos, por ejemplo,
"la palabra empeñada", si prometias algo, era impensable no cumplir, te daba miedo de solo pensar que ya nadie iba a confiar en ti si fallabas....
"La novia del amigo tenia bigotes", es decir, no se la miraba como mujer, porque sencillamente, era la ilusion de tu mejor amigo...
"a la madre/abuela no se le levanta la mano"
"las deudas se pagan", no hace falta aclarar eso....

Hoy dia medio mundo se caga en el otro medio...
 
No; de hecho suelo ser muy reservado con mis cuitas personales... con lo huidizo que soy a mi parentela (mis hermanos incluidos) amigos a los cuales contarles mis problemas (despùes de Dios) solo 2... y a veces hay ciertas cosas que prefiero omitirles.... total que aprendí que cada tormenta es un paso más a la madurez y aprendí a confiar en el Padre Celestial.... tomado de su mano... salgo siempre adelante....

Saludos Beltane.... y Feliz festival de Beltane....


Hola Monsieur Joseph!
Gracias y feliz mes de mayo. Pues me pasa como a ti, que me cuido muchísimo de contarles mis cosas a según qué gente, sean de mi familia o no. Hoy día por desgracia no puedes fiarte de nadie.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
458
Back