¿Cómo reacciona tu entorno ante tus problemas?

Eso es cierto, tengo pocas amistades y tengo que reconocer que tengo bastantes fines de semana vacíos (dos al mes). Tengo amigas pero no siempre se puede quedar con ellas (pareja, hijos...). No todo el mundo lo soporta. La libertad puede dar mucho miedo o ser adictiva.

El año pasado, en vez de ponerme de acuerdo con la parte contraria, me pregunté: "¿Qué me apetece hacer en vacaciones?". Cuadré con mi Departamento y compré los billetes, allá me fui.

Excusas más usadas:
1. Por no estar solo
2. Por los hijos/hipoteca
3. ¿Qué voy a hacer yo ahora (a la avanzada edad de 30, 40, 50 años)?
4. Más vale malo conocido que bueno por conocer
5. El mercado está mu' mal.


No miro ya a nadie ni pregunto ni me molesto en hacer planes. El año pasado fue top para mi en aguantar tonterías con los demás.
Cogí y viajé como una loca, sí señor, sola, hice cosas sola por primera vez en mi vida como viajar sola, aunque la mecha se encendió hará cosa de dos años. Luego lo decía a los demás y "qué bien te lo montas", si lo sé que me lo monto muy bien, pero era la caña ver a la gente decir "si yo hiciera lo mismo". Hablo de solteros, sin cargas, que se lo pueden permitir, pero no hay lo que hay que tener para hacer las cosas solos. Luego propones, nunca están libres o ponen la excusa.

Me lo estoy pasando bomba ahora cuando me reclaman y necesitan. Cojo las mismas excusas y se las digo a ellos y listo. No aguantéis tonterías, de verdad, que se vayan a vacilar a su tía.
 
También se puede hablar sobre el colectivo de solteros/as , divorciados/as más maniáticos que Jack Nicolson en Peor Imposible.
Personas que no se soportan ni a sí mismas, cero empáticas con los demás y que no teniendo problemas económicos ni cargas familiares no saben disfrutar de la vida y critican negativamente todo y a todos.
En mi curro, tengo dos ejemplares (macho y hembra) que son absolutamente insoportables , destilan amargura por los poros.
 
También se puede hablar sobre el colectivo de solteros/as , divorciados/as más maniáticos que Jack Nicolson en Peor Imposible.
Personas que no se soportan ni a sí mismas, cero empáticas con los demás y que no teniendo problemas económicos ni cargas familiares no saben disfrutar de la vida y critican negativamente todo y a todos.
En mi curro, tengo dos ejemplares (macho y hembra) que son absolutamente insoportables , destilan amargura por los poros.


Aléjate de esa gente todo lo que puedas.
Conozco a esos amargados, los trato escasamente. Un amigo mío que siendo hombre, en los tiempos que corren, quiere a toda costa casarse y tener hijos, siempre fue de ese estilo. Por su actitud asquerosita junto con taras mentales,nunca consiguió esto y para colmo todos sus amigos se van casando y él no. Para qué queremos más, me pillaba por banda para vomitar su drama con eso de que soy chica "más comprensiva" y de llegar a mi casa con dolor de cabeza. Le veo una vez cada dos meses, y duro dos horas máximo charlando con él. Aún con esos intervalos, siempre aprovecha para sacar el temita de "asco de vida".

Cuando en mi entorno hay alguien así, conmigo no cuenta, sin más, me alejo de esta gente, no escucho dramas, ni historias ni mucho menos soy cubo de basura de resentidos ni amargados.

Es algo que me produce gracia:

Desaparecen, luego viene ese mensaje "a ver si tomamos algo". Buff, dramón en ciernes, no, que tengo que saltar a la comba con mi abuela, hoy no puedo. Y así hasta que pasan meses y son conscientes de que no, siempre tengo que saltar a la comba y se buscan a otra persona a la que contar el drama.
 
Aléjate de esa gente todo lo que puedas.
Conozco a esos amargados, los trato escasamente. Un amigo mío que siendo hombre, en los tiempos que corren, quiere a toda costa casarse y tener hijos, siempre fue de ese estilo. Por su actitud asquerosita junto con taras mentales,nunca consiguió esto y para colmo todos sus amigos se van casando y él no. Para qué queremos más, me pillaba por banda para vomitar su drama con eso de que soy chica "más comprensiva" y de llegar a mi casa con dolor de cabeza. Le veo una vez cada dos meses, y duro dos horas máximo charlando con él. Aún con esos intervalos, siempre aprovecha para sacar el temita de "asco de vida".

Cuando en mi entorno hay alguien así, conmigo no cuenta, sin más, me alejo de esta gente, no escucho dramas, ni historias ni mucho menos soy cubo de basura de resentidos ni amargados.

Es algo que me produce gracia:

Desaparecen, luego viene ese mensaje "a ver si tomamos algo". Buff, dramón en ciernes, no, que tengo que saltar a la comba con mi abuela, hoy no puedo. Y así hasta que pasan meses y son conscientes de que no, siempre tengo que saltar a la comba y se buscan a otra persona a la que contar el drama.
En mi caso, el sector femenino es más dramático porque el paso del tiempo es más desagradecido para las mujeres en general. Es cierto que existe esa obsesión con casarse y tener hijos(aunque sean de la pareja y de otra relación)como si fuera la solución a una soledad mal llevada.Se envejece peor (aunque digan eso de que los 50 son los nuevos 40),se va en busca de la juventud con esos retoques esteticos tan poco naturales y sigue con ese estilismo trasnochado de guerrera en busca de presa a todas horas que le da un aire de desesperada q le ha producido muchos incidentes y que ella no quiere asumir su parte de responsabilidad.
 
1. Por no estar solo
Hombre que a veces es mejor solo que mal acompañado total que se trata de estar bien uno mismo y no darle gusto a una manada de ociosos que te presionan; ya es hora de que te cases.... y mira que yo he visto muchos que casados viven en la antesala del infierno.... por ir de prisa sin antes detenerse a pensar si serà esta la persona indicada, pero bueno cada cabeza es un mundo.... saludos a todos y Pesaj ve Kasher Sameaj...
 
En mi caso, el sector femenino es más dramático porque el paso del tiempo es más desagradecido para las mujeres en general.
No estoy de acuerdo. Lo que veo por la calle en general y mayoritariamente, dentro de la horquilla de 40 a 50, son hombres que no teniendo buena genetica, encima ni se arreglan ni se cuidan minimamente.
 
Es un punto de vista interesante, Leylah. Yo lo que veo es que suelen tener una actitud muy de "consejos vendo y para mí no tengo". Te suelen aconsejar que vivas la vida y que seas valiente y que tú eres tu peor obstáculo pero después ello viven instalados en el inmovilismo más absoluto, pero claro, es que ellos son diferentes (tengo pareja, hipoteca, hijos y además soy feliz).
Si pudieramos levantar los tejados de las casas y ver cómo se desarrolla la vida dentro, estoy segura de que con mas de uno de estos que van de felizmente casados, nos llevariamos unas sorpresas mayusculas.
En mi caso, las personas que he conocido que más respetuosamente tratan a los solteros/as y no van de rollo wonderfulero, son aquellas que ademas de ser buenas, sí estan madura y conscientemente bien con su pareja o conyuge.
 
En mi caso, el sector femenino es más dramático porque el paso del tiempo es más desagradecido para las mujeres en general. Es cierto que existe esa obsesión con casarse y tener hijos(aunque sean de la pareja y de otra relación)como si fuera la solución a una soledad mal llevada.Se envejece peor (aunque digan eso de que los 50 son los nuevos 40),se va en busca de la juventud con esos retoques esteticos tan poco naturales y sigue con ese estilismo trasnochado de guerrera en busca de presa a todas horas que le da un aire de desesperada q le ha producido muchos incidentes y que ella no quiere asumir su parte de responsabilidad.


Hay mujeres que las pasan putas quedándose solas. En mi familia una prima, decidió divorciarse con un escándalo de por medio que agitó a toda la familia porque puso unos cuernos memorables y todo por una crisis de ella, una Paj* mental brutal que tenía la muy empanada y su solución fue liarse con otro. Se dio cuenta del error, en vez de asumirlo, cuando el ya ex marido le dijo No rotundo de manera sutil a una reconciliación, la otra por no estar sola ha ido de maromo en maromo con tal de que no digan que se iba a quedar sola, para ella, estar sin pareja es de fracasados. Curiosamente, es la mayor fracasada que he visto en mi vida.

Hablando de familia, ya que hablamos de "el entorno": ¿a vuestras familias le contáis vuestros problemas? ¿cómo reaccionan ellos? porque mucho despotricamos de amistades y demás pero dentro de las familias hay cada cuadro que merecerían un buen repaso. Hay personas que prefieren contarles sus dramas a sus amigos que a los padres o hermanos del panorama que tienen en sus casas.
 
Hay mujeres que las pasan putas quedándose solas. En mi familia una prima, decidió divorciarse con un escándalo de por medio que agitó a toda la familia porque puso unos cuernos memorables y todo por una crisis de ella, una Paj* mental brutal que tenía la muy empanada y su solución fue liarse con otro. Se dio cuenta del error, en vez de asumirlo, cuando el ya ex marido le dijo No rotundo de manera sutil a una reconciliación, la otra por no estar sola ha ido de maromo en maromo con tal de que no digan que se iba a quedar sola, para ella, estar sin pareja es de fracasados. Curiosamente, es la mayor fracasada que he visto en mi vida.

Hablando de familia, ya que hablamos de "el entorno": ¿a vuestras familias le contáis vuestros problemas? ¿cómo reaccionan ellos? porque mucho despotricamos de amistades y demás pero dentro de las familias hay cada cuadro que merecerían un buen repaso. Hay personas que prefieren contarles sus dramas a sus amigos que a los padres o hermanos del panorama que tienen en sus casas.

Puede resultar radical, pero a la familia NUNCA hay que contarle los problemas. Excepto cuando son realmente problemas graves, que entonces quizá son las únicas personas que se moverían de verdad por ti. Pero en el día a dia, y sobre todo en los temas socio-sentimentales, es mejor dejar a la familia lejos. Y a la familia política, por muy maja que sea hay que mantenerla siempre al margen DE TODO. Así conseguiréis una vida tranquila y feliz.
 
Puede resultar radical, pero a la familia NUNCA hay que contarle los problemas. Excepto cuando son realmente problemas graves, que entonces quizá son las únicas personas que se moverían de verdad por ti. Pero en el día a dia, y sobre todo en los temas socio-sentimentales, es mejor dejar a la familia lejos. Y a la familia política, por muy maja que sea hay que mantenerla siempre al margen DE TODO. Así conseguiréis una vida tranquila y feliz.


A eso venía yo, ya que yo misma me sentía rara por no ser de las que van cascando todos sus problemas a la familia. Y en mi familia todo el mundo cuenta los suyos, de ahí digamos, el que yo sea reacia (familia peculiar a más no poder).
Familia política, vamos, no te digo más. Ahora por suerte no tengo, pero cuando la tenía, iba yo a contar nada...
 
Jajajaja muy fan de esos emparejados que hablan alabanzas de la soltería y te animan a que sigas así pero ellos luego no tienen huevos/ovarios a hacer lo mismo.
Cuando me viene alguien con su rollo Mr.Wonderfulamierder tengo mi arsenal "Tevoyadejarmal" preparado.
Siempre les digo "¿por qué no dejas a esa persona?". Hago un hilo nuevo con las mierdas qur contestan.

Venga, empiezo yo por tres pesetas:

secretarias.jpg



-"Es que yo soy feliz con mi situación pero es evidente que tú no".
- "Porque tú eres joven para [irte a vivir a otro país/disfrutar de la vida/cambiar de trabajo] pero a mí edad es muy difícil".
- "Porque tengo hijos".
-"Porque a estas edades no quiero complicarme la vida".
-"Porque yo, aunque tengamos nuestras cosas, soy feliz así".
 
Venga, empiezo yo por tres pesetas:

secretarias.jpg



-"Es que yo soy feliz con mi situación pero es evidente que tú no".
- "Porque tú eres joven para [irte a vivir a otro país/disfrutar de la vida/cambiar de trabajo] pero a mí edad es muy difícil".
- "Porque tengo hijos".
-"Porque a estas edades no quiero complicarme la vida".
-"Porque yo, aunque tengamos nuestras cosas, soy feliz así".



Por la Ruperta: "Es que me importa demasiado lo que opinen los demás".
 
Back