¿Cómo reacciona tu entorno ante tus problemas?

No le cuento mis penas a nadie, como mucho lo comento con mi consorte y con mi madre, pero por encima. A estas alturas de la novela tengo claro que nadie más que yo va a venir a solucionarme mis problemas. Si lo puedo resolver, estupendo, y si no, pues me aguanto y tiro para adelante.
 
A la gente que para contestar a cualquier cosa dicen eso de "piensa en positivo", en serio, qué par de hostias.
A una vecina mía se le mató el hijo en un accidente de coche y habían otras vecinas madres que entre ellad soltaban "Ay pobre Asunción, que no lo supera, ¿eh? Es que no le echa valor y mírala, que no quiere superarlo".
Qué fácil es hablar cuando tus hijos están vivos y sanos y no se te ha muerto nadie, coxx.
Esas personas son las que cuando se les rompe una uña llaman a los GEO.

Lo he dicho en otro hilo y lo repito aquí: estoy de los consejos no solicitados hasta el mismísimo. Qué fácil es arreglar las vidas y las casas ajenas. Todo el mundo tiene la solución. "Si yo fuera tú". Mira, guap@, si fueras yo, tendrías MIS circunstancias y harías lo mismo que me feo obligada a hacer yo. Aunque en esto, en realidad, tienen un poco de disculpa: sufren un sesgo cognitivo. Analizan TUS problemas desde SUS circunstancias, por eso te dan estos consejos tan gratuitos y tan inútiles.

En realidad, todo este discurso responde a una técnica de control y manipulación social. Convence a la gente de que todo depende de su actitud y que no deben culpar a nadie más que a ellos mismos de sus fracasos. Y también mete en su cabeza la idea de que no necesitan a nadie para ser felices, y que si lloran porque se sienten solos, el problema es suyo: "hasta que no estés bien solo, no estarás bien en compañía". Y ya tienes la combinación perfecta: una masa obediente que no se queja y que aguanta lo que le echen e individuos aislados y, por lo tanto, más fáciles de dominar. No, no estamos bien solos porque no estamos diseñados para estar solos. La supervivencia de la especie, sin ir más lejos, no es posible en soledad.
 
Lo he dicho en otro hilo y lo repito aquí: estoy de los consejos no solicitados hasta el mismísimo. Qué fácil es arreglar las vidas y las casas ajenas. Todo el mundo tiene la solución. "Si yo fuera tú". Mira, guap@, si fueras yo, tendrías MIS circunstancias y harías lo mismo que me feo obligada a hacer yo. Aunque en esto, en realidad, tienen un poco de disculpa: sufren un sesgo cognitivo. Analizan TUS problemas desde SUS circunstancias, por eso te dan estos consejos tan gratuitos y tan inútiles.

En realidad, todo este discurso responde a una técnica de control y manipulación social. Convence a la gente de que todo depende de su actitud y que no deben culpar a nadie más que a ellos mismos de sus fracasos. Y también mete en su cabeza la idea de que no necesitan a nadie para ser felices, y que si lloran porque se sienten solos, el problema es suyo: "hasta que no estés bien solo, no estarás bien en compañía". Y ya tienes la combinación perfecta: una masa obediente que no se queja y que aguanta lo que le echen e individuos aislados y, por lo tanto, más fáciles de dominar. No, no estamos bien solos porque no estamos diseñados para estar solos. La supervivencia de la especie, sin ir más lejos, no es posible en soledad.


Gente que arregla vidas ajenas. Luego tienen un bache y los pollos que pueden montar.
 
La gente que te dice como tienes que vivir tu vida,(sin que les preguntes,ni pidas su opinion)dando consejitos ,
es la que tiene una vida de lo mas caotica y se tendrian que aplicar primero a ellos mismos sus consejos.

Yo si que creo que hay que ser positiva, pero con realismo , porque hay problemas y problemas...

Ademas que cada persona tiene su tiempo y su proceso, yo he tardado muchos años en superar cosas y otras aun sigo...

Hombre, decir a alguien que ha perdido un ser querido ,que tiene que ser positivo... es para mi ,de mal gusto y hasta cruel.
 
La gente que te dice como tienes que vivir tu vida,(sin que les preguntes,ni pidas su opinion)dando consejitos ,
es la que tiene una vida de lo mas caotica y se tendrian que aplicar primero a ellos mismos sus consejos.

Yo si que creo que hay que ser positiva, pero con realismo , porque hay problemas y problemas...

Ademas que cada persona tiene su tiempo y su proceso, yo he tardado muchos años en superar cosas y otras aun sigo...

Hombre, decir a alguien que ha perdido un ser querido ,que tiene que ser positivo... es para mi ,de mal gusto y hasta cruel.


Una amiga mía perdió a un familiar y no veas la gente qué fácil la aconsejaba, vamos, que daba gloria verles, como a ellos no les había pasado. Pues mira, fue morir este familiar de esta chica y empezar a caer como moscas familiares de muchas de las personas que habían hecho de "asesoras" durante el luto de la chica. No había manera de consolarles, ¿eh?, tanto vender consejos que para ellos no tenían. Y todos por la misma enfermedad, así que se podían aplicar el ejemplo.
Hay mucho listillo y mucho bocas.
 
Dice un refranero indio que antes de juzgar a una persona camines 7 lunas dentro de sus mocasines....y otro " consejos doy y para mí no tengo"...no falla, el q más te critica y te aconseja sin pedírselo es el q cuando se rompe una uña se enteran hasta en Tokio...y los q te vienen a dar consejitos sin pedirlos...son los q con tal de no estar en su casa cumpliendo con sus obligaciones, les encanta meterse en las ajenas, su vida es un auténtico desastre, no falla: Dan consejos para ayudar a quitar la Paj* del ojo ajeno....con tal de no ver y no arreglar el vigarrón q tienen metido en el suyo.
 
Dice un refranero indio que antes de juzgar a una persona camines 7 lunas dentro de sus mocasines....y otro " consejos doy y para mí no tengo"...no falla, el q más te critica y te aconseja sin pedírselo es el q cuando se rompe una uña se enteran hasta en Tokio...y los q te vienen a dar consejitos sin pedirlos...son los q con tal de no estar en su casa cumpliendo con sus obligaciones, les encanta meterse en las ajenas, su vida es un auténtico desastre, no falla: Dan consejos para ayudar a quitar la pajita del ojo ajeno....con tal de no ver y no arreglar el vigarrón q tienen metido en el suyo.


¿Y no os gusta dar por saco a este tipo de personas?.

Están ávidas de saber, cotillear, para por supuesto decir lo que hay que hacer porque es que ellos...saben mucho. A mi es que me encanta tocarles la moral y sacarles de sus casillas, con todo. Una de las mejores formas de dejarles desorientados en decirles que todo está bien, de put* madre, es que no lo pueden tolerar, necesitan del drama ajeno para vivir como si fueran vampiros parasitarios.

Esta gente suele tener ideas tan cerradas que el que se salga un poco ya les descoloca, no lo pueden tolerar. Yo tengo que ir por trabajo a una oficina dos veces por semana en la cual las reuniones empiezan a las 16:00 y siempre suelo encontrar a algunos compañeros en el hall, que tiene varios accesos a la planta superior del edificio. Pues hace poco por saludar a otras personas, no pasé por el lado donde estos compañeros estaban sino que subí por otro acceso a la planta superior a saludar a una persona. Y una de las compañeras, total perfil de este hilo, empezó cuando bajé "¿dónde ibas?, que me estaba preguntando yo que no ibas a venir porque te he visto...", super atenta a todos mis pasos porque la descuadro, la saco totalmente de las casillas ya que me investiga a su manera y como no consigue nada, eso le choca. Pues cogí y no le contesté del por qué no pasé por su lado y me fui por otro y estuvo como nerviosa, en ascuas, preguntándose dónde iría yo.
Me hace unos interrogatorios brutales, que a qué hora entro, salgo, etc, y yo la lío, la dejo mosca, en ascuas, y es que os lo juro que la tengo en un sinvivir porque está intranquila, no vive en paz y cada vez que me ve me bombardea. Está que se consume y yo me descojono de ver cómo alguien puede estar así por la vida de otra persona.

Gente que les cuentas algo y se están como riendo disfrutando en su interior. Luego les sale una cana y los pollos que montan y el por saco que dan.

Evidentemente, son personas que necesitan de algo morboso para alimentarse, y si le das lo que no esperan, sobre todo líos (yo es que soy muy cabrona y juego con ellos) se descolocan. Necesitan el cotilleo constante, por lo tanto, que les divierta su put* madre.
 
Y te dicen que "es que lo mío es diferente". Claro, claro. El mismo problema siempre es menos cuando lo sufre el vecino.


Ays, de verdad, qué especiales se sienten algunos, si cagan por el culo como todos los demás.
 
Yo he sido siempre la persona más reservada del mundo, mi mierda es mía y nunca he querido dar pena ni he necesitado consejos de nadie. No llamo nunca a nadie ni me meto en su vida, a no ser claro que me pidan ayuda. Pues hace unos meses enfermé y no dije nada ni a mi marido durante semanas hasta que me dijeron que me tenían que ingresar y que era muy grave. Y claro, ahí ya es imposible ocultarlo. Se lo tuve que contar a todo el mundo y oye, la de sorpresas que me llevé. Y todas buenas; de pronto aparecieron mis amigos y familia de la nada demostrándome con su apoyo que me quieren de verdad y que me conocían tan bien que sabían perfectamente cómo comportarse, de qué y cómo hablar conmigo y sobre todo qué no hacer o decir delante de mí.
Nunca podré agradecérselo bastante.
Doy por buena la pesadilla que pasé a cambio de lo reconfortada que me sentí cada vez que alguien me demostraba que aunque yo no pidiese ayuda, ahí estaban siempre.
 
Gente a la que no ves en años y luego te van buscando como acosadores para contarte sus problemas, porque se han quedado solos. Gente a a que mola mazo decirles cada vez que insisten "no puedo quedar" como excusa. Gente a la que vacilas ahora tú por todos los ninguneos que te han hecho a lo largo del tiempo.
 
A mí, la frase que más me molesta, es "porque tú quieres". Yo ya hace tiempo que lo estoy pasando mal por una serie de circunstancias y, aunque no se las cuento a nadie, la gente las sabe. Cuando manifiesto mi preocupación me dicen que estoy así porque quiero. Claro que sí.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
458
Back