¿Cómo reacciona tu entorno ante tus problemas?

A mí es que esto del "en mi caso era diferente" me resulta muy gracioso: sólo es diferente para justificar que no tuvieron agallas en determinado momento, pero cuando te quieren meter el rollo wonderfulero te dicen "fíjate en mí". Aunque debo decir que, en el fondo, eso nos pasa a todos a la hora de analizar los problemas de los demás: los analizamos con un criterio sesgado, el nuestro, es por eso que en casa de los demás, los problemas parecen muy fáciles de solucionar. ¿Que Fulanita no llega a fin de mes? Que pida dinero a sus padres que tienen pasta para ayudarla. Claro, pero es que esta solución es la que aplicaríamos en nuestro caso porque (por ejemplo) nos llevamos muy bien con nuestros progenitores. Igual Fulanita no.

Es como el amor: "¿Que el tío que te gusta no te hace caso? Olvídalo, ya encontrarás a tu hombre ideal". Claro, es fácil decir porque a nosotros el tío que le gusta a nuestra amiga no nos interesa lo más mínimo y no entendemos cómo puede sufrir tanto por él y, por lo tanto, nos parece que olvidarlo es pan comido. Cuando nos pasa a nosotros ya es diferente. Es por el tema de la distancia emocional: a ti te parece que separarte de un hombre como el marido de tu vecina no es ningún drama, pero claro, es que a ti no te gusta el marido de tu vecina ni tienes ninguna vinculación emocional con él. De ahí que todo te parezca tan fácil.

Como escuché un día en una cafetería, conversación entre dos mujeres. Una le contaba a otra los problemas que le daba su hijo.

-"Si fuera hijo mío le pegaba dos hostias y lo echaba de casa".
-"Es que si fuera hijo tuyo también lo haría yo".
 
¿Y las personas drama perenne que da igual que pasen tres, cuatro años y siguen y siguen con su drama (sea el que sea) y no cambian nunca?.

Un amigo, desde la adolescencia, osea amigo añejo, añejo. Lleva deprimido años, cada vez es por una cosa diferente y te pone excusas diferentes para justificar que sinceramente, aunque suene crudo, es un perdedor.
Hoy está triste y amargado por el trabajo, mañana por la sociedad (ha llegado a "sufrir" por los males del mundo, os lo juro), otro día está amargado porque la vida le parece injusta, otro día está amargado por un trauma que tuvo con 18 años.

Un amargado eterno. Siempre está triste. Gracias a su maravillosa actitud, le veo como cada dos meses, o una vez al mes y siempre que haya otra persona conmigo para no estar sola con semejante animación en el panorama. Siempre, siempre, siempre, amargado. La cosa se incrementa cuando estoy delante. Si le veo o el resto de amigos le vemos, dos horas máximo, de repente nos vamos inventándonos excusas porque no nos podemos permitir un momento de debilidad, en cuanto aparece un momento de silencio, ya salta.

Para llamar la atención, sobre todo la mía (mujer, en su mente, eso significa "es más comprensiva, me entenderá"), pone caritas, caras de pena, de repente, en cuanto le miras. Eso ya indica, que tiene más cuento que calleja y sé qué es lo que le pasa: es virgen con 36 años, ahí está su problema. La falta de s*x* a cierta edad, puede volver ala gente loca, y lo tengo demostrado.

Pues siempre con la depresión. Un amargado que se ha quedado solo simple y llanamente por su actitud de arruinarle la vida a los demás, que son algo más felices que él. Pero él, aún con buen trabajo, casa, y demás, amargado. Y lo peor de los amargados es que no pueden ver felices a los demás. Como haya una conversación buena, en la que estemos pasándolo bien, le falta cero coma para cambiarlo todo con sus mierdas para que así no sigamos en el rollo feliz. No quiere ver a los demás felices.

¿Os ha pasado esto del amargado perenne en vuestro entorno?.
 
Si pudieramos levantar los tejados de las casas y ver cómo se desarrolla la vida dentro, estoy segura de que con mas de uno de estos que van de felizmente casados, nos llevariamos unas sorpresas mayusculas.
En mi caso, las personas que he conocido que más respetuosamente tratan a los solteros/as y no van de rollo wonderfulero, son aquellas que ademas de ser buenas, sí estan madura y conscientemente bien con su pareja o conyuge.
Un caso de esos, el mío. De puertas para afuera mi ex es una persona que cae bien, que tarda una hora en recorrer una calle de la gente que se encuentra y saluda. LUego, conmigo dependía de los días, podía subir al cielo y luego despeñarme en el infierno.
De hecho, cuando rompí, hubo gente que me echó la bronca del buen "novio que dejaba".
 
Por la Ruperta: "Es que me importa demasiado lo que opinen los demás".
En algunos casos parece que han salido del pueblo del pueblo, pero el pueblo no ha salido de ellos. A eso si le juntamos la manía que tiene la gente de hacer todo el manada. Parece que si vas solo van a pensar que eres un extraterrestre y un raro.
 
En algunos casos parece que han salido del pueblo del pueblo, pero el pueblo no ha salido de ellos. A eso si le juntamos la manía que tiene la gente de hacer todo el manada. Parece que si vas solo van a pensar que eres un extraterrestre y un raro.


Llevo tiempo fijándome en gente de mi edad que está como hecha polvo, triste, unos dramas...y todos coinciden en que dependen mucho de los demás para hacer las cosas.
Treinta y algo. Es increínle la cantidad de gente con taras psicológicas a mi alrededor. Casados, solteros, de todo.
 
Llevo tiempo fijándome en gente de mi edad que está como hecha polvo, triste, unos dramas...y todos coinciden en que dependen mucho de los demás para hacer las cosas.
Treinta y algo. Es increínle la cantidad de gente con taras psicológicas a mi alrededor. Casados, solteros, de todo.
Es que se nis ha educado para no destacar, porque se reirán de ti o eres rato. Salvo en el caso del dinero y del tener, tener... ahí sí.
Hace tres días me fui al cine sola. Mi piel no es verde ni me salieron antenas

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Es que se nis ha educado para no destacar, porque se reirán de ti o eres rato. Salvo en el caso del dinero y del tener, tener... ahí sí.
Hace tres días me fui al cine sola. Mi piel no es verde ni me salieron antenas

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

En España somos aún muy gregarios, los pueblos latinos en general lo son, pero creo que algo empìeza a cambiar... ya no son cuatro "modernos" los que viven y hacen muchas cosas solos por gusto.
 
Un caso de esos, el mío. De puertas para afuera mi ex es una persona que cae bien, que tarda una hora en recorrer una calle de la gente que se encuentra y saluda. LUego, conmigo dependía de los días, podía subir al cielo y luego despeñarme en el infierno.
De hecho, cuando rompí, hubo gente que me echó la bronca del buen "novio que dejaba".

¿Y qué c... sabe la gente?, me pregunto muchas veces.
 
Llevo tiempo fijándome en gente de mi edad que está como hecha polvo, triste, unos dramas...y todos coinciden en que dependen mucho de los demás para hacer las cosas.
Treinta y algo. Es increínle la cantidad de gente con taras psicológicas a mi alrededor. Casados, solteros, de todo.

Pues ya verás cuando tengan veinte más, si no salen de ese bucle.
 
Llevo tiempo fijándome en gente de mi edad que está como hecha polvo, triste, unos dramas...y todos coinciden en que dependen mucho de los demás para hacer las cosas.
Treinta y algo. Es increínle la cantidad de gente con taras psicológicas a mi alrededor. Casados, solteros, de todo.

Qué pena y lo que dice _Marta, será peor en veinte años si no salen de esa dinámica.
 
¿Y qué c... sabe la gente?, me pregunto muchas veces.
A la gente le encanta sentar cátedra, especialmente si no tienen ni idea. Y hay personas que muestran una cara totalmente diferente si salen a la calle. Todos hemos conocido ese tipo de gente que nos sorprenden cuando dicen que en casa son unos capullos "pero si es muy agradable/simpático/servicial...".

Pues ya verás cuando tengan veinte más, si no salen de ese bucle.
Gran razón que tienes.

En España somos aún muy gregarios, los pueblos latinos en general lo son, pero creo que algo empìeza a cambiar... ya no son cuatro "modernos" los que viven y hacen muchas cosas solos por gusto.
Poco a poco. Hace poco hablaba de ir a otro sitio y una amiga me decía con su mejor intención: "te acompaño para que no vayas sola". Típico gregario
 
No miro ya a nadie ni pregunto ni me molesto en hacer planes. El año pasado fue top para mi en aguantar tonterías con los demás.
Cogí y viajé como una loca, sí señor, sola, hice cosas sola por primera vez en mi vida como viajar sola, aunque la mecha se encendió hará cosa de dos años. Luego lo decía a los demás y "qué bien te lo montas", si lo sé que me lo monto muy bien, pero era la caña ver a la gente decir "si yo hiciera lo mismo". Hablo de solteros, sin cargas, que se lo pueden permitir, pero no hay lo que hay que tener para hacer las cosas solos. Luego propones, nunca están libres o ponen la excusa.

Me lo estoy pasando bomba ahora cuando me reclaman y necesitan. Cojo las mismas excusas y se las digo a ellos y listo. No aguantéis tonterías, de verdad, que se vayan a vacilar a su tía.

El año pasado quise ir a Berlín, mi idea era ir sola y buscarme allí la vida. Con couchsurfing y meetup puedes hacer planes. Una amiga se empeñó en venir y muy buena intención, pero con fibromialgia como tiene ella, me decía que no podía andar mucho. Insiste, cojo las vacaciones y estando aprobadas, le digo de reservar y dice que no que le han dicho que no puede cargar nada de peso con una hernia cervical. Casi la mato, eso se dice antes. Sigue siendo mi amiga pero la descarté con los viajes.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
464
Back