¿Como os llevais con vuestros hermanos?

Ahí yo no veo "tendencia depresiva", más bien veo depresión crónica... Si yo fuera tú, intentaría convencerla de todas las formas posibles para que vaya a terapia y al psiquiatra (la depresión no se suele solucionar solo con terapia, se necesitan también fármacos). Sé que es difícil convencer a alguien para que vaya, pero puedes proponerle varias cosas: acompañarla tú la primera sesión, por ejemplo, para que se sienta más segura. No sé, prima, me ha dado mucha pena leerte. Y todavía le queda mucha vida por delante, ojalá pueda empezar a vivirla de forma sana.

Si ya lo he hecho...pero es imposible y cuanto más se lo dices más se enroca en que no y que no, y a una persona de su edad a ver qué le haces...no la puedo llevar de los pelos, ni engañada, yo ya no sé qué más hacer.
 
Si ya lo he hecho...pero es imposible y cuanto más se lo dices más se enroca en que no y que no, y a una persona de su edad a ver qué le haces...no la puedo llevar de los pelos, ni engañada, yo ya no sé qué más hacer.
Si te afecta de verdad verla así, quizá podrías consultar tú con algún profesional sobre cómo puedes ayudarla sin que tenga que ir a terapia ella. Seguro que te dan herramientas y consejos, ya que hay mucha gente como ella, que le tiene fobia a los psicólogos, o que piensan que el hecho de ir es aceptar que "estás loco", cuando a lo que se dedican es a solucionar problemas muy diversos.
No sé, yo soy de los que piensan que si algo importa, hay que agotar todas las posibilidades. Para al menos tú tener la conciencia tranquila de que lo has intentado todo por ayudarla.
 
Si te afecta de verdad verla así, quizá podrías consultar tú con algún profesional sobre cómo puedes ayudarla sin que tenga que ir a terapia ella. Seguro que te dan herramientas y consejos, ya que hay mucha gente como ella, que le tiene fobia a los psicólogos, o que piensan que el hecho de ir es aceptar que "estás loco", cuando a lo que se dedican es a solucionar problemas muy diversos.
No sé, yo soy de los que piensan que si algo importa, hay que agotar todas las posibilidades. Para al menos tú tener la conciencia tranquila de que lo has intentado todo por ayudarla.

Hombre fobia a los psicólogos siendo ella licenciada en psicología sería curioso...para mí no es fobia, es una cuestión de orgullo, ella no va porque no le hace falta, al menos es lo que dice.
Puedo consultar con un psiquiatra a ver pero es que si ella no quiere ir a terapia lo veo muy complicado.
 
Mi hermana es muy rara. Rarísima. Siempre ha tenido tendencia depresiva, pero nunca ha querido ir al psicólogo, (ella encima ha hecho la carrera) y dice que es feliz pero no se lo cree ni ella... no se relaciona más que conmigo, un poco con mi madre y con un compañero del trabajo aunque jamás han quedado, simplemente charlan por WhatsApp y poco más y en el trabajo se llevan bien. Nunca ha tenido pareja y a partir de los 20 años (ahora tiene 48) dejó de lado a sus amigos, y lleva unos 5 años que no quiere saber nada de mis tíos, mis primos.... ni les llama ni les va a ver, les ignora totalmente.
Cuando yo quedo con ella (de higos a brevas porque casi nunca le apetece salir) a veces le da un flush y se queda seria sin hablar, mirando al suelo. Pero de repente. Sin más. Ya no voy de vacaciones con ella porque las dos últimas veces de morros, sin hablar , no quería bajar a la playa, ni que le diera el sol... ni hablar con nadie. Parecía que venía de un funeral. Lo pasé fatal. Era muy incómodo tener al lado a alguien que no habla y lleva el careto hasta el suelo. Mi conclusión es que es una acomplejada y tiene la autoestima a cero. No se mira al espejo, no quiere conocer gente, en verano siempre va de largo, cuando alguien la habla baja la cabeza...
Por WhatsApp hablamos mucho pero ya digo, casi nunca quiere quedar. Ha estado temporadas que a mí apenas me ha hablado , durante meses, sin que pasase nada, se pone de morros y al tiempo reaparece como si nada , con todo su morro.

Mucha paciencia he tenido. Ahora lleva más de un año que habla mucho conmigo y de muy buen rollo pero lo de salir de casa y quedar es que la supera, ahora, ir a su casa sí, si voy yo muy bien, pero quedar en otro sitio...
Además ha dejado de lado sus aficiones, a día de hoy no hace absolutamente nada. Le encantaba el arte, el medio ambiente...ya no hace nada. Del trabajo a casa y viceversa y comprar cremas y ropa por Internet para luego dármelas a mí porque no usa nada...siempre que voy a su casa vuelvo cargada con cosas de esas. En fin. Bastante lamentable .
Creo que claramente necesita ayuda profesional, pero si ella no quiere, nada puedes hacer
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
2K
Back