Cómo os imagináis la España del siglo XXII?

Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
6.205
Calificaciones
19.489
Me la imagino con menos población que ahora, con metros, trenes hiperloop, coches eléctricos. Natalidad controlada por el gobierno. Cura contra el cáncer, Valencia y zonas costeras inundadas tipo Venecia por la subida del mar. Y cultivos transgénicos
 
Yo me imagino una España sumida en la pobreza extrema salvo milagro.
Las zonas costeras las veo con diques para protegerlas.
Veo a los gobiernos con cada vez más poder sobre sus ciudadanos,lo de la natalidad podría ser.
Aunque esto creo que comenzará mucho antes ,no sé si nosotros lo veremos.
 
Los niños y las niñas quererán ser tiktokers o influencers y el narcisismo será el rasgo dominante en las personalidades.

Y las cocinas dejarán de tener vitros o inducción en favor de la Thermomix.
 
-El dinero físico no existirá, todo se pagará electrónicamente. Al dinero negro de hoy, tal vez le sustituya el trueque y habrá webs de intercambio con anuncios tipo... "cambio monopatín volador por iphone 577s"
-Los vehículos eléctricos o con nuevos combustibles sintéticos, hidrógeno u otros del estilo.
-Todo se comprará online, y las tiendas físicas apenas existirán.
-Todo lo que se pueda teletrabajar, será teletrabajo.
-Siendo todo teletrabajo y compra online la gente saldrá mucho menos de casa, las relaciones personales se limitarán a familia muy cercana y algún amigo en casos muy puntuales. Por lo que la gente será mas fría y distante con el resto de ciudadanos.
-Como la gente apenas saldrá de casa, los bares o restaurantes apenas existirán por no tener demanda. Tal vez algunos locales, solo para el fin de semana.
-Dependeremos de la tecnología para todo, todo estará interconectado y hasta el último chino de google sabrá cuantos rollos de papel higienico nos quedan en la despensa y cuando nos toca la próxima telecompra
-La natalidad estará muy controlada, se limitará a un hijo por pareja o madre, tener otro pueda que no esté permitido, o haya que pagar unos impuestos elevados que la gran mayoría no se lo pueda permitir

Tal vez se invierta la situación, y lo de irse la gente del campo a las ciudades pasará a ser todo lo contrario, la gente querrá irse a núcleos rurales buscando algo mas de contacto social o naturaleza. Ya no se escuchará lo de "la España vaciada"
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
3K
Back