¿Cómo os organizáis en casa?

Te espero con lápiz y papel.
Ayer fui al baño y mi hija me esperaba fuera, pero donde los lavamanos. Al salir yo, se iba una señora, y mi hija me dice "que apañada la señora, después de lavarse las manos ha cogido papel y lo ha secado".
Me lo has recordado porque yo no tengo esa costumbre, y la voy a implantar desde hoy.
Al final con estos detalles, nos quitamos luego de limpiar más.
Ay gracias prima, esto es lo que yo quería escuchar!! Yo intento hacerlo así (no siempre) pero mi pareja viene de una casa en lo que se deja ahí ahí queda y uuuuf es complejo! Jajaja Yo el finde he decidido no hacer nada, por eso quiero saber cómo hacerlo entre semana. Es que ya son escasas horas lo que dura como para ponernos a limpiar… No puedo reaccionar pero agradezco montón vuestros consejos!!!
 
Ay gracias prima, esto es lo que yo quería escuchar!! Yo intento hacerlo así (no siempre) pero mi pareja viene de una casa en lo que se deja ahí ahí queda y uuuuf es complejo! Jajaja Yo el finde he decidido no hacer nada, por eso quiero saber cómo hacerlo entre semana. Es que ya son escasas horas lo que dura como para ponernos a limpiar… No puedo reaccionar pero agradezco montón vuestros consejos!!!
A mi los findes tampoco me gusta ponerme a limpiar. Llegué a la idea que eso de hacer de sábado si puedo, me lo reparto entre semana, porque sino me parece una esclavitud.

Y luego lo que dices tú, como hayas sido educado influye mucho. Yo he ido a casas de amigas cuyas familias son unas guarras (no se puede decir de otra manera) y les da exactamente igual tener la casa llena de trastos. En cambio voy a casas donde se han educado con un mínimo de orden y como se nota...
 
A mi los findes tampoco me gusta ponerme a limpiar. Llegué a la idea que eso de hacer de sábado si puedo, me lo reparto entre semana, porque sino me parece una esclavitud.

Y luego lo que dices tú, como hayas sido educado influye mucho. Yo he ido a casas de amigas cuyas familias son unas guarras (no se puede decir de otra manera) y les da exactamente igual tener la casa llena de trastos. En cambio voy a casas donde se han educado con un mínimo de orden y como se nota...
Yo siempre digo que como te acostumbres a ver algo en casa, ya sea una grieta, una mesa que no pega, la falta de cuadros o adornos o lo que sea, así queda. Por lo que cuanto antes cambies algo que no te guste mejor, porque luego visualmente te acostumbras y acabas teniendo la casa de los horrores. También decir que no es lo mismo la casita de uno que un alquiler, que yo por lo menos lo veo diferente, incluso la forma de limpiar y recoger. Aunque suene feo y mal.
 
Tengo cierto TOC con el orden y no hay día que no haga la casa por lo que acabo hasta las narices de limpiar pero no puedo evitarlo porque me proporciona paz. Mi pareja vive en mi casa a cambio de un pequeño alquiler y flipa porque mota que veo, mota que limpio. Se que no es fácil convivir con alguien así pero intento no exigir mis niveles de manía o acabaría volviéndose loco jajaja
 
A mi los findes tampoco me gusta ponerme a limpiar. Llegué a la idea que eso de hacer de sábado si puedo, me lo reparto entre semana, porque sino me parece una esclavitud.

Y luego lo que dices tú, como hayas sido educado influye mucho. Yo he ido a casas de amigas cuyas familias son unas guarras (no se puede decir de otra manera) y les da exactamente igual tener la casa llena de trastos. En cambio voy a casas donde se han educado con un mínimo de orden y como se nota...

Depende. Yo me he criado en una de esas casas súper ordenadas y relucientes y lo aprecio, claro que sí, pero casi prefiero los enredos que denotan que una casa se vive.

Tengo una amiga que tiene la casa súper ordenada, sin un solo cachivache ni libro, todo orden y simetría, pero a mí me entra ansiedad nada mas cruzar su puerta. Por cierto, esto no implica más limpieza. La que le da poco a la escoba le da poco, tenga más o menos trastos en exposición. Facilita la limpieza en cierto modo pero la que es guarra es guarra y punto. Y si tienen pareja también serán guarros ellos, a ver si la persona guarra va a ser siempre una de nosotras.
 
Depende. Yo me he criado en una de esas casas súper ordenadas y relucientes y lo aprecio, claro que sí, pero casi prefiero los enredos que denotan que una casa se vive.

Tengo una amiga que tiene la casa súper ordenada, sin un solo cachivache ni libro, todo orden y simetría, pero a mí me entra ansiedad nada mas cruzar su puerta. Por cierto, esto no implica más limpieza. La que le da poco a la escoba le da poco, tenga más o menos trastos en exposición. Facilita la limpieza en cierto modo pero la que es guarra es guarra y punto. Y si tienen pareja también serán guarros ellos, a ver si la persona guarra va a ser siempre una de nosotras.
Ay yo me he criado en una casa ordenada y ahora entiendo qué trabajazo el de mi pobre madre. Siempre detrás de todos porque no movíamos un dedo. También te digo que voy a menudo allí a pasar los findes y quée estrés. No pueden estar las cosas ni 2 minutos fuera de su sitio.
 
Pero qué días de la semana, ¿un poco todos los días o cómo? Nos repartimos bastante bien las tareas, normalmente él lavadoras-tender, yo plancha. Yo baños porque soy un poco maniática. Y luego la limpieza semanal entre los dos pero al final siempre queda para el finde y cero ganas.
Perdona que no te vi este mensaje. Dividir las zonas de la limpieza y las tareas en un cuadrante (en el caso de que tengais alguna tarea o zona fija porque os gusta, quedarosla) y que roten. Cada semana las tareas que rotan las tiene que hacer a quien le haya tocado y con las zonas de limpieza lo mismo. Dividiendo la casa por zonas os quitais muchisima carga y siempre se puede sacar un rato para una zona,aunque otra zona la dejes para otro dia de la semana
 
Depende. Yo me he criado en una de esas casas súper ordenadas y relucientes y lo aprecio, claro que sí, pero casi prefiero los enredos que denotan que una casa se vive.

Tengo una amiga que tiene la casa súper ordenada, sin un solo cachivache ni libro, todo orden y simetría, pero a mí me entra ansiedad nada mas cruzar su puerta. Por cierto, esto no implica más limpieza. La que le da poco a la escoba le da poco, tenga más o menos trastos en exposición. Facilita la limpieza en cierto modo pero la que es guarra es guarra y punto. Y si tienen pareja también serán guarros ellos, a ver si la persona guarra va a ser siempre una de nosotras.

Está claro que aunque influya el ambiente en el que te críes luego cada uno desarrolla su personalidad.

Está claro que la que no le gusta limpiar no lo hace ni aunque no tenga muebles, pero hablando según mi experiencia y mi día a día , a mí me facilita no tener casi trastos para limpiar.
Al final también con un niño pequeño ya es pura supervivencia, si tengo que estar sacando tiempo para hacer las cosas y si tuviese más trastos pues más tardaría.
Y me da mucha paz mental ver todo recogido, con pocos cacharros y ordenado. Pero para gustos los colores claro 🙂
 
Perdona que no te vi este mensaje. Dividir las zonas de la limpieza y las tareas en un cuadrante (en el caso de que tengais alguna tarea o zona fija porque os gusta, quedarosla) y que roten. Cada semana las tareas que rotan las tiene que hacer a quien le haya tocado y con las zonas de limpieza lo mismo. Dividiendo la casa por zonas os quitais muchisima carga y siempre se puede sacar un rato para una zona,aunque otra zona la dejes para otro dia de la semana
Ay prima que estoy espesa y no lo pillo 🤦🏻‍♀️. Dentro de cada zona/ habitación, cada día una tarea?
 
Lo de recoger según vas ensuciando vaya si funciona.

Tengo más que comprobado que como una sola vez diga: "esto lo dejo así y ya si eso más tarde recojo" es el principio del fin. Cuando ves todo recogido da dolor de corazón dejar cosas fuera de sitio pero como empieces a acumular trastos uno encima de otro y a dejar cosas sin limpiar la bola se va a haciendo grande y sacar fuerzas para ponerse luego cuesta muchísimo mas.

Y recogiendo sobre la marcha te puedes pasar bastante tiempo con la casa bien. Luego con limpiar un poco más profundamente cada x tiempo lo tienes todo bajo control y te quitas los atracones de limpiar el fin de semana.

Esto es la teoría, solo me falta ponerlo en practica sin deslices :rolleyes:
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back