Como lidiar con gente sabelotodo que tiene la verdad absoluta

No entro al trapo porque eso es lo que quieren. Tampoco les doy la razón, nunca le doy la razón a nadie cuando no creo que la tenga, ni siquiera como a los tontos, simplemente no contesto o suelto alguna respuesta indiferente y cambio de tema, o me pongo a hablar con otra persona.
 
Y te sientes cómoda entrando al trapo? Yo cuando acabo entrando y no lo puedo evitar siento como que han ganado la partida.
A ver... Me siento cómoda entrando al trapo porque soy muy de entrar a todos los trapos. Me cuesta mucho más callarme. Pero es verdad que luego me siento imbécil por, efectivamente, haber dejado que me lleven a su terreno.
 
hace tiempo que paso de rebatir, entrar al trapo con ese tipo de gente. Es mejor no abrir la boca y parecer tonta que hablar y confirmarlo.

Tampoco explico ya mis ideas, si alguien tiene curiosidad, que me pregunte.
 
Esas frases son típicas de personas que van de "moderadas" pero que en el fondo son gente mediocre y sin autoestima que no se atreven a decir lo que opinan de algo en concreto para no caerle mal a nadie. Y sí, a mí también me ponen de los nervios
Aún no teniéndolos cerca, esta gente como conocidos, antes o después acaban contando “un problema”. En este pueden cabrearse cuando escuchen de tu boca las mismas frases con desafección. Sorry not sorry

En el mundo laboral pasa mucho. Te pueden venir con sus movidas, a ver si les das tu voz. Porque ellos con su frases random no quieren mojarse. Ni de coña .
 
Hola pris!
Paso por aquí pidiendo consejo y experiencias. Llevo una racha en la que me estoy fijando en que hay gente (sobre todo hombres) que creen que tienen la verdad absoluta sobre el tema que sea. Resulta que tienen la respuesta a todos los problemas de nuestra sociedad, y ojo saben cómo el/la que más de feminismo, de la guerra de ucrania y de la crisis económica. Con fechas, estudios de la universidad de Michigan y datos estadísticos. Lo saben TODO y lo que opinemos los demás es de imbéciles. Además me parece que tienen una forma de comunicarse bastante narcisista y despota, que para mi es lo más abrumador del tema ya que no me importa dialogar y compartir puntos de vista diferentes desde la calma y el respeto.
Me gustaría saber que hacéis en esos casos. Que decís, pasáis del tema, os pirais (depende de la situación claro) acabáis entrando al trapo... y como gestionar las salidas de estos personajes, que tienen respuesta para todo.
Gracias de antemano pris buen inicio de semana!!!
Yo cambio de tema para que se den cuenta que su opinión de m… me importa tres 🫑
 
No entro al trapo porque eso es lo que quieren. Tampoco les doy la razón, nunca le doy la razón a nadie cuando no creo que la tenga, ni siquiera como a los tontos, simplemente no contesto o suelto alguna respuesta indiferente y cambio de tema, o me pongo a hablar con otra persona.

Bingo prima! Yo ya ni doy la razón irónicamente, porque aveces parece que ni piyan el "claro que si guapi"
 
A mi me tocan más los bemoles los “cada uno es como es”, “no hay que generalizar” “depende de la persona”, “cada uno con su vida que haga lo que quiera”, “todas las religiones son igual de malas/buenas” “ todos los políticos son iguales”Directamente es que no los tengo ni cerca, no los soporto, no tienen criterio ninguno, tienen menos sazón que la sopa de un geriátrico.Me imagino a este tipo de gente en soledad en su casa, preguntándose algo, o investigando …y que coj*nes, no me los imagino, ese tipo de gente no consume de eso.

Prima yo hay veces que doy contestaciones muy generales cuando precisamente la otra parte esta en una posición de "esto es así porque yo lo digo y yo se" y tampoco me apetece echar una disertación sobre mi opinión.
No me gusta que cuando alguien simplemente pasa, se piense que "no tiene criterio" o que es que no han investigado. Hay veces que paso (yo en mi caso) porque no se y otras porque la persona que habla me parece imposible.
 
Una cosa muy importante es saber con quién discutir. Yo paso de llevarme berrinches con gente sabelotodo que no se bajan de la burra. Primero voy yo y luego yo.
A mi me tocan más los bemoles los “cada uno es como es”, “no hay que generalizar” “depende de la persona”, “cada uno con su vida que haga lo que quiera”, “todas las religiones son igual de malas/buenas” “ todos los políticos son iguales”

Directamente es que no los tengo ni cerca, no los soporto, no tienen criterio ninguno, tienen menos sazón que la sopa de un geriátrico.

Me imagino a este tipo de gente en soledad en su casa, preguntándose algo, o investigando …y que coj*nes, no me los imagino, ese tipo de gente no consume de eso.
Yo uso mucho la frase: "No puedo opinar porque no tengo toda la información". Es más, muchas veces no quiero andar enjuiciando ni dando opiniones sin tener toda la información porque se puede meter la pata.
Esas frases son típicas de personas que van de "moderadas" pero que en el fondo son gente mediocre y sin autoestima que no se atreven a decir lo que opinan de algo en concreto para no caerle mal a nadie. Y sí, a mí también me ponen de los nervios
MUchos de nosotros preferimos ahorrar energía para las batallas realmente importantes. Hay gente comi mi madre, por ejemplo, que opina según escuche en la tv. ¿Qué haces? Paso de perder tiempo y gastar saliva.
Aún no teniéndolos cerca, esta gente como conocidos, antes o después acaban contando “un problema”. En este pueden cabrearse cuando escuchen de tu boca las mismas frases con desafección. Sorry not sorry

En el mundo laboral pasa mucho. Te pueden venir con sus movidas, a ver si les das tu voz. Porque ellos con su frases random no quieren mojarse. Ni de coña .
Por suerte soy funcionaria, ahora en excedencia. El pa(so)-de-fo(llones) es algo muy español, por desgracia. En cierto modo que da latente el temor a represalias de tiempos pasados. Los pa-de-fos son una forma de cobardía/adaptación. Yo me he peleado con Recursos Inhumanos por una jefa vaga que me hacía la vida imposible. Pasó gente pero la tontita de Bayta DArrell, que nunca decía una palabra más alta que la otra, fue la única que fue a quejarse. Me mandaron a una dependencia a tomar vientos, porque así daba menos guerra y la menda tan feliz. También pasa un poco el "No te metas con Bayta, que mira la que lió, y parecía tranquila". Hace tiempo dejé de ahorrar tiempo en quejarme y usarlo en mejorar mi vida.
 
La TODOLOGÍA es una ciencia compleja para la que hay que nacer predestinado, es de las caracteristicas personales con las que ya naces o bien adquieres en una edad temprana.

No tiene sentido alguno oponerse contra esta gente salvo, de vez en cuando, dejarles algunas perlas "no buscadas" sino improvisadas...porque así se nota que no tenias ganas sino que se ha terciado así y punto.

Recuerdo en una ocasion en mi oficina que sufriamos a un todologo; Agricultura, jardineria, pintura de brocha fina y gorda, arte, mecanica...era una verdadera incomodidad conversasr con él y con su pareja (ambos en la misma empresa y Dpto, algo que sucedía antaño y que ahora rrhh con buen criterio evita, hablo en multinacionales)

Pues bien, en un café...esta persona presumia y comparttia las diferencias "evidentes" entre picotas y cerezas...la conversacion era muy amena para él pero algo cargante para los demas. Asi que me lo puso en bandeja....y le pregunté si dado que controlaba al dedillo esta diferencia podria aclararnos una duda "de toda la vida"...y la duda era si el logo de PACHA era un par de cerezas o de picotas.

Se quedó sin habla, por cierto. Veridico.
 
Mi tío (camionero) me llevaba la contraria en cosas que he estudiado en mi carrera universitaria. Según él todo da cáncer (el microondas, las botellas de agua, todas las vacunas) y yo soy tonta por no saberlo.
Como sí yo le dijera que no tiene ni idea de conducir camiones y me pusiera a darle consejos, cuando obviamente no he conducido uno en la vida. Es que ni me atrevería, pero hay gente que cree que puede opinar de todo.
 
Una cosa muy importante es saber con quién discutir. Yo paso de llevarme berrinches con gente sabelotodo que no se bajan de la burra. Primero voy yo y luego yo.

Yo uso mucho la frase: "No puedo opinar porque no tengo toda la información". Es más, muchas veces no quiero andar enjuiciando ni dando opiniones sin tener toda la información porque se puede meter la pata.

MUchos de nosotros preferimos ahorrar energía para las batallas realmente importantes. Hay gente comi mi madre, por ejemplo, que opina según escuche en la tv. ¿Qué haces? Paso de perder tiempo y gastar saliva.

Por suerte soy funcionaria, ahora en excedencia. El pa(so)-de-fo(llones) es algo muy español, por desgracia. En cierto modo que da latente el temor a represalias de tiempos pasados. Los pa-de-fos son una forma de cobardía/adaptación. Yo me he peleado con Recursos Inhumanos por una jefa vaga que me hacía la vida imposible. Pasó gente pero la tontita de Bayta DArrell, que nunca decía una palabra más alta que la otra, fue la única que fue a quejarse. Me mandaron a una dependencia a tomar vientos, porque así daba menos guerra y la menda tan feliz. También pasa un poco el "No te metas con Bayta, que mira la que lió, y parecía tranquila". Hace tiempo dejé de ahorrar tiempo en quejarme y usarlo en mejorar mi vida.
La administración pública es un sistema muy podrido. Y pese a lo que pueda pensarse, hay casos de mobbing muy tremendos, que casi ni en la privada .
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
42
Visitas
1K
Back