Como lidiar con gente sabelotodo que tiene la verdad absoluta

Registrado
21 Mar 2021
Mensajes
471
Calificaciones
4.153
Hola pris!
Paso por aquí pidiendo consejo y experiencias. Llevo una racha en la que me estoy fijando en que hay gente (sobre todo hombres) que creen que tienen la verdad absoluta sobre el tema que sea. Resulta que tienen la respuesta a todos los problemas de nuestra sociedad, y ojo saben cómo el/la que más de feminismo, de la guerra de ucrania y de la crisis económica. Con fechas, estudios de la universidad de Michigan y datos estadísticos. Lo saben TODO y lo que opinemos los demás es de imbéciles. Además me parece que tienen una forma de comunicarse bastante narcisista y despota, que para mi es lo más abrumador del tema ya que no me importa dialogar y compartir puntos de vista diferentes desde la calma y el respeto.
Me gustaría saber que hacéis en esos casos. Que decís, pasáis del tema, os pirais (depende de la situación claro) acabáis entrando al trapo... y como gestionar las salidas de estos personajes, que tienen respuesta para todo.
Gracias de antemano pris buen inicio de semana!!!
 
La mayoría de veces entro al trapo, no lo puedo evitar. Otras muchas paso del tema, ellos se creen que tienen la razón y yo no les voy a convencer de lo contrario, así que pienso pa mis adentros lo imbéciles que son y punto
 
La mayoría de veces entro al trapo, no lo puedo evitar. Otras muchas paso del tema, ellos se creen que tienen la razón y yo no les voy a convencer de lo contrario, así que pienso pa mis adentros lo imbéciles que son y punto

Y te sientes cómoda entrando al trapo? Yo cuando acabo entrando y no lo puedo evitar siento como que han ganado la partida.
 
Y te sientes cómoda entrando al trapo? Yo cuando acabo entrando y no lo puedo evitar siento como que han ganado la partida.

Yo hace años era muy de entrar al trapo y me sentía exactamente como dices. En el fondo parece que estén deseando que alguien entre al trapo para quedar por encima, ya que al ser como son, no se van a bajar del burro ni poniéndoselo en bandeja.
Por eso ahora directamente paso, si son felices creyéndose que tienen razón absoluta, allá ellos.
 
Depende del día.....Si me han pillado con el día bueno, con educación les digo: Igual me estoy colando, pero creo que eso no es así porque....(Siempre que tenga argumentación, claro), si tengo el día torcido, que digan lo que quieran, me pongo a mirar al vacío, me abstraigo y me largo a mi casa en cuanto pueda.
 
yo llevo peor los buenistas, los ke van de justicieros pero en realidad tienen el discernimiento en el culo, los bienkeda y los politicamente correctos. Incluyo aki a hombres, mujeres y demas generos fantasia.

asco, mucho.

Me refiero más a la forma de comunicarse más que al contenido en sí mismo. A la vehemencia, a creerte que lo que dices tú es la verdad. A situarte por encima de los demás, sea cual sea tu discurso.
 
Pues depende, si tengo a mano pruebas o argumentos de que yo tengo la razón y puedo darles un zasca, pues igual se lo doy.

Pero si en ese momento no tengo las pruebas, o ves que el otro es un cabezota o un gili que digas lo que digas el va querer seguir teniendo la razón, tampoco me voy a traumatizar ni esforzarme en malgastar saliva. Se le da la razón y que se queden tranquilos.

Como decía el chiste...

MANOLO- Yo cuando veo alguien muy gilipollas, paso de discutir, asiento y le doy la razón en todo.
PACO- Hombre Manolo uno debe defender siempre sus ideas
MANOLO- Tienes razón Paco, uno debe defender siempre sus ideas
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
701
Back