Como lidiar con gente sabelotodo que tiene la verdad absoluta

No entro al trapo, me da pereza ese tipo de gente, ni siquiera presto atención a lo que dicen en realidad. Suelo poner piloto automático y asiento de vez en cuando con sonrisa falsa mientras por dentro pienso lo gilipollas que es. Cuando ya se marchan suelto un : "vete a la mierrrrdaaaa" entre dientes
Esa soy yo, a veces se me escapa hasta la risa en su cara, depende de quien sea y lo gilipollas que sea.
 
Yo ni discuto ni doy argumentos con gente que se acalora y que sabe de todo. Suelo decir algo irrebatible como "me parece bien, yo pienso diferente" sin especificar en qué pienso diferente. Y luego procedo a zanjar la conversación. También vale "es un tema muy complejo que no tiene fácil solución". Las respuestas tipo Mariano Rajoy funcionan bastante bien. Ellos desean que les contradigas y que te sulfures y no hay que darles ese gusto.
 
Trabaje con una persona que discutía con todo el mundo por sus opiniones, no pedidas y bastante comprometidas. Conmigo nunca discutió, le daba la razón como a los tontos, hablara de lo que hablara....era imbécil. Para qué esforzarse?
 
Odio a la gente de Tolosa, pero mucho. Me encanta escuchar y aprender de la gente que sabe, pero estos que hablan por hablar, hablan de lo que han oído y sin tener ni puñetera idea.. pufff., me dan ganas de pelea física. Lo peor de todo es que en su interior, se piensan que sí saben, así que me quedo con eso, que bastante tienen ya 🤣 🤣 🤣 🤣
 
A mi me tocan más los bemoles los “cada uno es como es”, “no hay que generalizar” “depende de la persona”, “cada uno con su vida que haga lo que quiera”, “todas las religiones son igual de malas/buenas” “ todos los políticos son iguales”

Directamente es que no los tengo ni cerca, no los soporto, no tienen criterio ninguno, tienen menos sazón que la sopa de un geriátrico.

Me imagino a este tipo de gente en soledad en su casa, preguntándose algo, o investigando …y que coj*nes, no me los imagino, ese tipo de gente no consume de eso.
 
A mi me tocan más los bemoles los “cada uno es como es”, “no hay que generalizar” “depende de la persona”, “cada uno con su vida que haga lo que quiera”, “todas las religiones son igual de malas/buenas” “ todos los políticos son iguales”

Directamente es que no los tengo ni cerca, no los soporto, no tienen criterio ninguno, tienen menos sazón que la sopa de un geriátrico.

Me imagino a este tipo de gente en soledad en su casa, preguntándose algo, o investigando …y que coj*nes, no me los imagino, ese tipo de gente no consume de eso.
Esas frases son típicas de personas que van de "moderadas" pero que en el fondo son gente mediocre y sin autoestima que no se atreven a decir lo que opinan de algo en concreto para no caerle mal a nadie. Y sí, a mí también me ponen de los nervios
 
A mi me tocan más los bemoles los “cada uno es como es”, “no hay que generalizar” “depende de la persona”, “cada uno con su vida que haga lo que quiera”, “todas las religiones son igual de malas/buenas” “ todos los políticos son iguales”

Directamente es que no los tengo ni cerca, no los soporto, no tienen criterio ninguno, tienen menos sazón que la sopa de un geriátrico.

Me imagino a este tipo de gente en soledad en su casa, preguntándose algo, o investigando …y que coj*nes, no me los imagino, ese tipo de gente no consume de eso.
Uf, no puedo con esa gente. No tienen sangre o que?
 
Buufff antiguamente defendía mi postura a muerte cuando sabía que tenía razón, y los sofocos que me llevaba eran bestiales.
A día de hoy voy me niego a pasar por eso. Literalmente me hago la tonta y les dejo soltar su discursito, aunque digan auténticas barbaridades, es que me da pereza incluso replicar educada y humildemente con los típicos "igual estoy equivocada pero" , total para que, ese tipo de gente ni con los datos delante se van a bajar de la burra y mucho menos te van a pedir perdón por las formas.

Al principio me costó y no diré que en ocasiones puntuales he saltado, pero por norma general ya no entro al trapo. Se vive mucho mejor 🤣
 
Y si no opinas como ellos (pobre de ti que no lo hagas, porque son una eminencia en el tema, y como eminencias que son no hay que contradecirles) te llaman loca, etc.
 
Yo tengo mucha vida interior cuando habla ese tipo de gente, hago que los estoy escuchando pero en realidad estoy pensando otra cosa


giphy.gif
Voy a citarte sin haber leído el resto del hilo porque me he sentido muy identificada.

Tengo dos familiares muy cercanos que son así. Les hables del tema que les hables, siempre tienen LA RESPUESTA.
Aunque no se la hayas pedido, aunque solamente le hayas contado una situación que estás viviendo por desahogarte un poco, ellos empiezan a dictar sentencia sobre lo que está sucediendo, porque sea el que sea el tema a tratar, ellos lo saben absolutamente todo y acto seguido te dicen lo que debes o no debes hacer.
Me agota.
En esas situaciones lo que me viene a la mente es ésto

focus-homer-simpson.gif


mientras en persona estoy como en tu gif

giphy.gif
 
Última edición:
Back