Como lidiar con gente sabelotodo que tiene la verdad absoluta

No entrando al trapo. Poniendo fin a la conversación con educación porque no se puede discutir con una persona que cree que lo sabe todo y siempre tiene la razón. Cuando NADIE tiene la verdad absoluta. Esto aplica para las personas extremistas, defensoras a ultranza de la ciencia o de cualquier ideología política llevada al extremo. Es el ego que habla a través de ellas. No malgastes tu tiempo ni tus energías con esta clase de gente. Corta de buen rollo.
 
sí, conozco a alguna persona de ese tipo, que ve un tutorial de cocina en youtube y ya se cree arguiñano, o que ha dado tres clases prácticas de conducir y se cree fernando alonso, y así con todo. :mad:
Buf me has recordado lo cansina que es la gente que está en la autoescuela y parece que venera a su profesor. No sé si será casualidad pero me ha pasado mayormente con mujeres, lo mismo también había algo ahí de que el tipo les gustaba o algo.

Y a la que llevan cinco prácticas tratan de darte lecciones a tí que llevas 21 años conduciendo, a lo mejor más años que su profe que quizá es joven. Que seguramente su profesor conduzca mejor que yo y sepa hacer el punta tacón que yo no se hacerlo o cosas así. Pero si tan bueno es conduciendo que hace ahí en la autoescuela y no junto a Alonso en la parrilla o en el Paris Dakar.

Por suerte ahora que ya tengo 47 es muy raro que mi entorno se esté sacando el carnet pero cuando estaba en un grupo de excursiones con 28 años era un martirio porque se compartía coche. Además al ser de libre acceso por internet cada dos por tres había gente nueva. "Oye que me saqué el carnet antes de ayer tras seis intentos y en esta carretera de curvas de Cadaqués con unos barrancos que te cagas no te veo muy bien eh? es que mi profe me decia que en las curvas blablablabla, me dejas llevarlo yo??" si ahora mismito le dejo mi coche que entonces solo tenia 6 meses a una novata.

Además de la gente que considera conducir super bien ir a paso de tortuga. Eso también se hacerlo yo y cualquiera pero me aburre y corro un poco para que no se me haga el viaje tan eterno.
 
Última edición:
Quizás depende de la persona con la que esté discutiendo el tema. Pero por lo general me irrita muchísimo que para ese tipo de personas solo exista esa verdad y que no te den opción a compartir tu punto de vista. Cuando me encuentro con gente así prefiero pasar la verdad.
 
En mi familia hay mucha doctora liendres (de todo saben y de nada entienden), da igual que una sepa más en alguna materia porque lo ha estudiado, siempre ellas llevan razón, son doctoras, enfermeras, abogadas, juezas, profesoras, ingenieras...
 
Según que tema sea entre al trapo o lo ignoro. A veces ignorando a este tipo de gente les jode más porque suelen ser unos narcisistas que se creen el centro de atención.
 
Yo, últimamente suelo pasar. Tengo un familiar que es un infeliz y además es así... no ha estado en ningún sitio pero sabe de todo porque ha leído muchos libros y ve mucho el youtube. Afirma las cosas cómo si las hubiese vivido y conociese a todas las personas del mundo mundial, es mucho de generalizar y asegurar de manera absoluta. Es insoportable, se cree gracioso y además se queda encima siempre porque es muy sarcástico. Lo que pasa que nadie le soporta en realidad, está más solo que la una y tiene mucho que ver con su egocentrismo y su negatividad.

A veces en comidas navideñas o fiestas otros hombres de la familia se ponen a medio competir con él por a ver quién tiene más razón y es insoportable porque ya si que no hay quién meta baza ni diga nada. Yo me callo, pa qué? además cuando las personas son más mayores que tú, hablo de más de 20 años de diferencia, es difícil discutir con ellos ya que son muchos años de diferencia y la experiencia siempre es un grado para saber quedar por encima y dejar a otro mal.
 
Pero bueno primas! con el "cuñadismo" os habéis topado, es tan común que hasta aparece en la wikipedia y en la rae.
 
A mi me tocan más los bemoles los “cada uno es como es”, “no hay que generalizar” “depende de la persona”, “cada uno con su vida que haga lo que quiera”, “todas las religiones son igual de malas/buenas” “ todos los políticos son iguales”

Directamente es que no los tengo ni cerca, no los soporto, no tienen criterio ninguno, tienen menos sazón que la sopa de un geriátrico.

Me imagino a este tipo de gente en soledad en su casa, preguntándose algo, o investigando …y que coj*nes, no me los imagino, ese tipo de gente no consume de eso.
Tienen canción:

 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
1K
Back