Cómo hacen amigos los introvertidos?

Y poned que teneis a un conocido/a que os cae bien, o conoceis a alguien. Cómo haceis para ir hablando más y más con esa persona y decirle de tomar un café un día sin que resulte raro o arrastrado?
 
Normalmente conectamos con otros introvertidos (a nuestra manera) o nos hacemos amigos de extrovertidos que nos saben tratar con delicadeza.
 
Y poned que teneis a un conocido/a que os cae bien, o conoceis a alguien. Cómo haceis para ir hablando más y más con esa persona y decirle de tomar un café un día sin que resulte raro o arrastrado?
Pero no entiendo, ¿por qué va a ser raro o arrastrado invitar a alguien a tomar un café?
Yo mis amistades donde vivo (no soy de aquí) las he ido haciendo en el trabajo, como era interina y cada año cambiaba de sitio pues de cada lugar al final he conservado gente. Para mí la amistad simplemente surge, no es una decisión consciente, no recuerdo en que momento me convertí en amiga de mis amigos, simplemente cada día vas hablando un poco y un día o yo o la otra persona propone algún plan fuera del trabajo y ya está, muchas veces no va a más y pierdes el contacto, pero otras veces creas un vínculo con esa persona y la amistad continúa. Creo que te das cuenta cuando puedes proponer algo y cuando la otra persona no va a estar abierta. Fuera del trabajo pues pienso que habría que buscar algo que reúna gene con afinidades, yo hice un curso de baile por ejemplo y aunque no hice lo que se dice amistades sí organizábamos para ir juntos a bailar algún sábado, incluso un día hicimos una barbacoa, pero era gente con otras edades y tampoco seguí en el curso. También en los cursos de idiomas hay mucha posibilidad de hablar con la gente y hacer quedadas de grupos y de ahí puede surgir. Donde no he hecho ni una amistad en todos los años que llevo yendo es en el gimnasio, he hecho diferentes cursos y cada uno va a lo suyo porque haciendo deporte no tienes tiempo de charlar, también es verdad que yo me canso pronto y enseguida cambio de actividad física, pero quizás si llevara mucho tiempo haciendo la misma cosa a lo mejor habría empezado a entablar conversación con alguien.
Yo no creo que haya que apuntarse a cosas con expectativa de conocer a gente, mejor apuntarse porque te guste la actividad en sí y eso ya va a ocupar parte de tu tiempo, el conocer a alguien es ya un plus. En definitiva, para mí es como el amor, si fuerzas no lo consigues, si fluyes y no te preocupas tanto al final llega solo :LOL:
 
Yo creo que a partir de una edad, cuando ya has terminado el instituto, universidad o máster, ya es más complicado hacer amigos, seas introvertido o extrovertido.
 
Los introvertidos no hacemos amigos nos adoptan los extrovertidos. XD
Ay prima sé que dijiste esto hace mil pero me siento taaan identificada con la frase que tengo que agradecertelo ???
Yo a día de hoy sigo haciendo "amigos" gracias a una muy buena amiga que me acopla a todos sus grupos y allí consigo sacar algún buen amigo que también me incluye en sus planes, y así voy relacionándome, sino estaría encerrada en mi cuarto. Y no por tímida, sino porque de mi no nace relacionarme, me tienen que "presionar" mis amigos, y benditos sean❤️
 
Yo creo que a partir de una edad, cuando ya has terminado el instituto, universidad o máster, ya es más complicado hacer amigos, seas introvertido o extrovertido.

Hay alguien en este hilo?
En el foro?
Estoy en un momento de mi vida, que me pasa eso.
Me está costando muchísimo socializar. No digo ya hacer amistades, que es bastante difícil, sino tener compañía para hacer salidas. (Ahora con la COVID estoy enclaustrada, porque tengo familiares de riesgo).
Nunca hay nadie disponible para hacer algo, para salir, y no quiero salir sola.
Estoy pasándolo mal, mal.
Siento que no tengo habilidades sociales, y cada vez me cuesta más.
Tampoco puedo pagar terapia psicológica en este momento.
Me leí el libro de Dale Carnegie pero no encuentro dónde practicar.
Se me da muy mal interactuar en grupos. Estoy cada vez más introvertida.
Y en el amor, después del divorcio, peor. Porque con este panorama, aparentemente, no tengo chance. Las introvertidas no somos muy atractivas, parece. Si no eres la reina de la fiesta, la más codiciada y perseguida por todos los hombres del mundo mundial, ninguno te da corte.

Si alguien está leyendo, y tiene consejos prácticos, los agradecería.
No hay muchos meet ups por estos lados.
Y si voy, tampoco sé como abordarlo.
 
Hay alguien en este hilo?
En el foro?
Estoy en un momento de mi vida, que me pasa eso.
Me está costando muchísimo socializar. No digo ya hacer amistades, que es bastante difícil, sino tener compañía para hacer salidas. (Ahora con la COVID estoy enclaustrada, porque tengo familiares de riesgo).
Nunca hay nadie disponible para hacer algo, para salir, y no quiero salir sola.
Estoy pasándolo mal, mal.
Siento que no tengo habilidades sociales, y cada vez me cuesta más.
Tampoco puedo pagar terapia psicológica en este momento.
Me leí el libro de Dale Carnegie pero no encuentro dónde practicar.
Se me da muy mal interactuar en grupos. Estoy cada vez más introvertida.
Y en el amor, después del divorcio, peor. Porque con este panorama, aparentemente, no tengo chance. Las introvertidas no somos muy atractivas, parece. Si no eres la reina de la fiesta, la más codiciada y perseguida por todos los hombres del mundo mundial, ninguno te da corte.

Si alguien está leyendo, y tiene consejos prácticos, los agradecería.
No hay muchos meet ups por estos lados.
Y si voy, tampoco sé como abordarlo.
Me gustaría ayudarte pero es cierto que ahora con el covid la situación es muy complicada para conocer gente.
Mi consejo, dada la situación actual, es que aprendas a disfrutar de hacer actividades tu sola. Yo antes vivía en otra ciudad donde no conocía a nadie y nunca podía hacer nada por no hacerlo sola, hasta que decidí que no me iba a quedar en casa amargada y empecé a ir al cine, a restaurantes, teatro, a pasear, a tomar el sol o comprar ropa siempre yo sola, y al principio me daba corte pero luego descubrí que me encantaba, incluso ahora que si tengo un grupo de amigos, muchas actividades prefiero hacerlas sola, me pongo mi música y no dependo de nadie, ni de cuadrar horarios y días, ni de adaptarme a sus gustos ni nada. Es muy relajante, puedes hacer lo que verdaderamente quieres sin preocuparte por nada más.
Esto claramente no es la solución que necesitas, pero mientras estemos en pandemia creo que es un buen parche, aunque no puedas conocer gente sí puedes disfrutar de las actividades que más te gusten, y eso hará tu día más llevadero, y seguro que te acaba gustando!
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
68
Visitas
5K
Back