Cómo hacen amigos los introvertidos?

Registrado
28 Dic 2017
Mensajes
1.426
Calificaciones
8.151
Llevo dándole vueltas a este tema bastante. Soy una persona introvertida dentro de lo que cabe, pero no soy demasiado tímida ni tengo problemas para charlar con la gente. Pero ahí está el problema, rara vez pasa de la primera conversación. En Instagram, por ejemplo, intercambio algunas palabras con la gente pero no muchas más, por miedo a parecer que les estoy haciendo una entrevista. No sé cómo hace la gente para convertir a un conocido en un amigo, y hablar más y más, salir por ahí y esas cosas. Tengo amigos claro, pero son de cuando San Pedro perdió la sandalia.

Primas introvertidas o que os ha costado más hacer amistades, hay algún método que os haya servido? Cómo soléis profundizar con una persona y no dejar que esa relación se quede en la superficie?
 
Hola, yo soy introvertida, y la verdad es que hay que abrirse, darse a conocer, y con alguien conectarás. Por redes sociales lo veo complicado, a mi entender es mejor el cara a cara
Yo pienso que como están las cosas ahora, con el tema de RRSS, la manera más rápida es hablar con alguien por ahí y luego ya quedar, pero pasar de una conversación a verse hay un trecho enorme
 
Yo pienso que como están las cosas ahora, con el tema de RRSS, la manera más rápida es hablar con alguien por ahí y luego ya quedar, pero pasar de una conversación a verse hay un trecho enorme

A mí en el tema de quedar por RRSS con una persona sólo para amistad me ha ido mal. Lo que mejor me ha funcionado ha sido buscar grupos de una afición concreta, grupos activos y que hagan quedadas (importante esto), para conocer a la gente y ver qué amistades pueden surgir de ahí
 
A mí en el tema de quedar por RRSS con una persona sólo para amistad me ha ido mal. Lo que mejor me ha funcionado ha sido buscar grupos de una afición concreta, grupos activos y que hagan quedadas (importante esto), para conocer a la gente y ver qué amistades pueden surgir de ahí
Y cómo has buscado a esos grupos? Te refieres a grupos tipo los amigos de tus amigos o grupos de aficiones?
 
Yo creo que he mejorado algo en ese aspecto apuntándome a las quedadas. Parecerá tontería, pero muchas veces me echaba para atrás el quedar por temor a no saber cómo relacionarme con los demás y desde que he empezado a apuntarme a ellas he ampliado un poco el círculo de amistades y conocer así a gente algo más afín a mí.
 
A mí en el tema de quedar por RRSS con una persona sólo para amistad me ha ido mal. Lo que mejor me ha funcionado ha sido buscar grupos de una afición concreta, grupos activos y que hagan quedadas (importante esto), para conocer a la gente y ver qué amistades pueden surgir de ahí
A mí de aficiones me gusta leer, hacer puzzles, hacer bisutería, hacer ejercicio, entonces en los grupos de facebook estoy en varios que me gustan y por ahí puede que consiga algún grupo de WhatsApp. Hoy en día está todo muy difícil y estoy contigo es mejor tener algo en común y no veo mal que en la redes se pueda conseguir. Yo no he tenido suerte y me cansa de verdad llega en un punto que paso un poco.
 
Que pena, si tan solo la gente estuviese más abierta a conocer a nuevas amistades...

Yo aprovecharía la suerte que tenemos en la actualidad de disponer internet y poder contactar con muchísimas personas que de otra manera sería imposible.

Hay mucha gente de cualquier edad que está sola y querría dejar de estarlo. Otra mucha gente no está sola pero necesita personas que le aporten nuevas experiencias.

No lo he buscado porque ahora no estoy interesada pero estoy segura de que hay grupos en foros de tu comunidad autónoma, webs de viajes para gente sola, de senderismo,..

Lo que tengo claro es, tanto para intro como para extrovertidos, que las amistades no llegan por arte de magia a llamar a tu puerta y que para quedar una segunda vez es mejor proponerlo tú a esperar que te lo propongan.
 
Yo soy bastante introvertida aunque con el tiempo he cambiado bastante y ya no lo soy tanto, el vivir en diferentes sitios me ha obligado a cambiar lo que parecía imposible.
Mi situación ahora es que creo que le caigo bien a la gente, pero soy muy retraída a la hora de proponer quedar, si me dicen acepto si puedo, pero no sale de mi... Eso hace que a veces me quede sola en casa sin plan, pero lo asumo y ya no me hace el daño que tanto me hacía antes. Sé que en parte es mi culpa, no lo hago por maldad,, simplemente es por no molestar o por miedo al corte que me digan que no. El tener pareja también me corta mucho asumo que haré planes con él y listo, aunque a mi sobre todo me gustaría mezclarme con otra gente. También tengo el hándicap de los turnos rotatorios y pringar fines con lo cual se me complica todo más porque si me proponen hacer algo y digo que no, la gente ya asume que estás inaccesible.
Este año quiero forzarme a relacionarme más y mejor, creo que una persona no puede ser feliz completamente si no tiene relaciones sociales, somos seres gregariosy necesitamos sentirnos parte de algo. No descarto las quedadas esas que comentáis o quizás alguna ONG, ya me he apuntado a baile para enero. Y voy a echarle morro para quedar con los contactos que tengo, y voy a tratar de no salir huyendo cada vez que tengo libre a mi pueblo, que es lo que suelo hacer.
Alguien tiene info de los grupos de FB o Apps para estos fines??
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
68
Visitas
5K
Back