¿Cómo hacéis para vencer los antojos con la comida?

Registrado
1 Jun 2022
Mensajes
3.686
Calificaciones
17.012
Hola! Lo pongo aquí aunque no estoy segura si va en este lugar
Pues lo dicho, como vencéis esos antojos?
No sé muy bien por qué pregunto ya que siento que mi mente es más fuerte y al final volveré a caer...hace semanas me hacía la misma pregunta y sigo estando en la casilla de salida.
Tengo muchos antojos con los dulces. Es una droga para mí. No consigo vencerlo.
De la nada siento una enorme necesidad de consumir algo dulce y hasta que no lo hago, no me quedo tranquila.
No considero que tenga ningún problema con la comida. Siempre he comido bien, hago varias comidas al día (el domingo pasado quedé con una amiga para comer sobre las 14h, yo desayuné, recuerdo que me preguntó :"¿has desayunado? pero si hemos quedado para comer" y yo: si claro, yo desayuno, meriendo...jajaja)

El viernes me compré una tarta de manzana y dije que intentaría controlarme pero hoy domingo, hace 2h, me entraron unos antojos horribles, quería comer cookies si o si 🍪
Me cambié y fui a la gasolinera que tienen una tienda 24h. Si, soy capaz de cambiarme, salir con el frío que hace con tal de vencer esos antojos.
¿Resultado? me he zampado 7 galletas seguidas y ahora me siento muy mal, muy culpable.
Me siento mal por meterle a mi cuerpo cosas malas (estos días atrás estaba intentando comer más verdura aunque no me encante, todos los días una zanahoria y pepino), he tenido el sistema inmunológico un poco mal entonces con más razon quiero evitar los azúcares!!!
Pero no puedo, no sé como hacerlo. Hoy sentía que si no iba a la tienda 24h ,no me iba a quedar tranquila. Aunque en casa tuviese yogur, kiwi, plátano, manzana. No, yo quería cookies.
Y ahora me siento mal, me dan ganas de tirar las 5 galletas que quedan con tal de no perjudicar mi salud.
Es horrible esta sensación
(No soy fumadora pero me viene a la cabeza cuando una persona intenta dejar de fumar y no puede)
Asi que se agradecen consejos aunque he de decir que no sé si me ayudarán, me siento bastante mal por como no soy capaz de vencer esto...
 
Prima puedes suastitur El tipo de comida que quieres por una mas saludable...
Por ejemplo, si TE gustan los snacks tipo papas fritas y cosas asi puedes comer palomitas de maiz sin sal o azucar, se siente similar, resulta saciante y no tiene demasiadas calorias...
Si te gusta el dulce, sustituye productos con endulsantes artificial es como sacarosa, dulce de maiz por frutas dulces de TU gusto, tampoco es bueno excederse con las frutas dulces, pero son mejor opcion.

La idea de privarse de una comida, siempre en mi opinion resulta contraproducente, porque tu cerebro quiere mas eso, le entra el mono, es mejor ir sustituye do y si puedes controlarlo muy de vez en cuando algun antojo
 
Quizá no ayude mucho y no sé qué tanto puede llegar a servirte, pero últimamente comer ajo picado en ciertas comidas (incluso el diente, esto último lo hago cuando siento hambre después de mi tiempo normal de comer) y beber agua, ha ayudado bastante a la salud.
 
Uff prima te entiendo! A mí me dan ganas de azúcar cuando estoy nerviosa o en época de exámenes. Hay veces que como dulces y otras que no. Prueba a comer nueces entre horas, son muy saciantes, o alguna fruta con sabor dulce (peras que ahora es temporada).
 
Dices no tener ningún problema con la comida pero el simple hecho de no poder resistirte a comer algo, a no ser que se tenga hambre, ya de por sí es un problema. ¿Igual el problema es que quieres eliminar ese tipo de comidas y te entra la ansiedad? Yo probaría a no eliminarlas sino reducirlas, te compras un par de cosillas y te tienen que durar toda la semana o el tiempo que estimes. No pasa nada por comer cosas no sanas en poca cantidad si se tiene una vida activa y el resto de cosas que comes son saludables.
 
Prima, tener una relación sana con la comida no implica no tener antojo alguno, ni dejar el azúcar de forma radical. De hecho esto te crea más ansiedad.
Yo no veo que comerse un dulce o "zamparse 7 galletas" sea algo excesivo, ni de tener ningún trastorno, me parece una conducta de persona normal. Vamos, que todos somos humanos.
 
Yo he dejado el azúcar, de vez en cuando tomo azúcar o sabor dulce, pero ahora un poco me basta. Sé lo que es la adicción al sabor dulce (ojo no digo al azúcar, digo al sabor porque los edulcorantes no ayudan a dejar de ser adicto al sabor dulce)

Yo seguí los consejos de una doctora que proponía que hacer, especialmente para las personas adictas al sabor dulce.
Ella recomendaba dejar todo el sabor dulce (azúcar, edulcorantes) de golpe durante mínimo 2 semanas y después probar a reintroducir o edulcorantes naturales u opciones para endulzar saludables, siempre en cantidades bajas.

¿Por qué recomendaba dejar el azúcar de golpe? Primero porque si uno tiene una adicción al azúcar, el autocontrol no sirve de mucho, porque con un poco de sabor dulce el cuerpo ya nos pediría más. A mí ahora me pasa que el día que quiero comerme un trozo de tarta me vale con una que a lo mejor es dulce porque lleva manzana y no porque le hayan echado un montón de azúcar extra.

Ella recomendaba este plan de choque antes de introducir versiones saludables. Ahora no lo tengo a mano, pero puedo mirar qué consejos daba para aguantar el mono mejor esas dos semanas, me parece que recomendaba cosas amargas tipo chocolate negro, pero ahora no me acuerdo exactamente.

En mi caso dejar el azúcar y el sabor dulce es lo mejor que he hecho, llegué a un nivel de echarme 8 pastillas edulcorantes en el capuccino
 
A veces los venzo yo y a veces me vencen a mi. 😂

En serio, lo que mejor contrarresta es el deporte, comemos azúcar para estimular ciertos neurotransmisores y combatir síntomas depresivos o de vacío, el deporte hace el mismo efecto para el cerebro.

Además hacer deporte regularmente también va bien para que cuando te vengan pensamientos de "me apetecen 8 galletas de chocolate" puedas automotivarte diciendo: "No, hago deporte para sentirme bien y esto iría en mi contra". Yo en una época que también me pasaba lo sustituía por manzanas a mordiscos. 100% real que las manzanas acabaron siendo como un capricho.
Aun así tampoco hace falta fustigarse si durante una temporada necesitas más azúcar.
 
Dices no tener ningún problema con la comida pero el simple hecho de no poder resistirte a comer algo, a no ser que se tenga hambre, ya de por sí es un problema. ¿Igual el problema es que quieres eliminar ese tipo de comidas y te entra la ansiedad? Yo probaría a no eliminarlas sino reducirlas, te compras un par de cosillas y te tienen que durar toda la semana o el tiempo que estimes. No pasa nada por comer cosas no sanas en poca cantidad si se tiene una vida activa y el resto de cosas que comes son saludables.
Gracias pri, si quiero eliminarlo porque considero que es poco sano...por no hablar del azucar.
Otro problema que tengo es que no me dura ni un día, he llegado a comerme una tableta entera de chocolate en una tarde:(
Gracias por el consejo !
 
A mí me funcionó tener aquellas cosas que como de antojo, o que debo comer menos frecuentemente, en porciones y no tener conmigo la bolsa o el bote.

Compro chocolate en porciones pequeñas, los frutos secos los pongo en un pequeño recipiente, los aperitivos en un bol pequeño cuando quiero comerlos.

Por el azúcar, no lo retires de golpe. Ve disminuyendo el consumo o alternándolo, porque si dependes mucho de él, es complicado hacerlo de un día para otro.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
497
Back