Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo


Recuerdo los mensajes de los médicos en verano... 'Nos da mucho miedo el invierno porque se juntarán los casos de covid con los de gripe y la sanidad pública puede colapsar'. Deben de ser muy torpes por no haber previsto que este año no iba a haber gripe. Nunca han vuelto a mandar ese mensaje... ¿Cómo le van a echar la culpa a la gente de contagiarse de gripe y colapsar la sanidad si nunca lo han hecho?

La campaña de la gripe dura de octubre a enero. En la de 2018-2019 hubo 35.300 hospitalizaciones por gripe, 2.500 ingresos en UCI y 6.300 muertes. En la de 2019-2020 hubo 27.700 hospitalizaciones, 1.800 ingresos en UCI y 3.900 muertes. En la de 2020-2021 ha habido 5 casos diagnosticados. Ninguna hospitalización, ningún ingreso en UCI, ninguna muerte.

giphy.gif
 
Muy de acuerdo, sobre todo lo que dice de los enfermeros. Que los hay estupendos, y conozco a algunos, sin duda. Pero que es un gremio que a fuerza de "reconocerlo" y "reconocerlo"... se han subido a un pedestal de venga a exigir derechos y aplausos (y lo digo antes de que fueran literales) que no beneficia al enfermo. En un hospital, el familiar de un paciente tiene que tener un cuidado brutal de no ofender la susceptibilidad de un Enfermero, xq lo puede pagar caro.... Heroica ERA la labor de los médicos de antaño, los que no tenían sueldo del Estado e iban a los barrios pobres con epidemias. Me alegro que sus circunstancias hayan cambiado, es mejor lo de ahora. Pero no pueden tener ambas cosas a la vez, es decir:
- el estatus moderno, reconocimiento, salario, vacaciones, bajas, derecho de huelga y mil otros, jubilación asegurada, pagas extra, etc etc; y a la vez:
- ser considerados héroes y santos, como si fueran las monjas de Teresa de Calcuta lidiando gratis con los leprosos todo el día.
O una cosa o la otra
AMEN , Chica hazte sanitaria , vivirás como una millonaria y no darás golpe ,
 
Si, encima es un pueblo que te mueres del asco... diseñado para el turismo de verano y para los ricos. En fin, igual en verano nos quitan el confinamiento municipal, comarcal, CCAA... crees que quitaran el confinamiento antes? ?
Ojalá nos metan el confinamiento total en embudo y acabamos ya con esta tortura............... Si no no sé hasta cuándo nos van a tener así porque es inviable para la economía y para todo.
 
Bueuunoooo están con la artillería pesada en el telediario, niño de 10 años coronavirus en uci que la ha superado, ok máximo cuidado para el , pero fijo que tenía patología previas, y si no es así es la excepción de la excepción MUNDIAL, y diciendo números de " contagios " pero de verdad cuanta gente va hacerse la put* pcr, solo conozco a una de mi trabajo que se la hace ya de manera compulsiva, ( esta loca) yo creo que esa voz que ponen los periodistas, de es horrible todo vamos a morir cienes de veces, un día dirán hay 7 muertos de covid en toda España y seguirán poniendo voz y cara de espanto, esto es de un hastío.
 
Última edición:
Ojalá nos metan el confinamiento total en embudo y acabamos ya con esta tortura............... Si no no sé hasta cuándo nos van a tener así porque es inviable para la economía y para todo.
Pues, en mi humilde opinión, la quiebra de la economía es el objetivo no la consecuencia. No es posible tomar tantas medidas tan malas para hundir la única fuente de ingresos que le queda al país, el sector terciario.
 
Back