Cómo proceder en dos precesos de selección solapados

Registrado
4 Ene 2023
Mensajes
6
Calificaciones
28
Hola prim@s!

Quería saber cómo actuariais vosotros antes está situación que me está dando vueltas a la cabeza.

Os pongo un poco en contexto: yo soy de Valencia pero me mudé a otra comunidad por trabajo y ahora por circunstancias de la vida me encuentro buscando trabajo de nuevo, idealmente en la ciudad donde resido, ya que mi pareja se trasladó a esta ciudad por mi, tras encontrar trabajo también.

La situación que me ronda es la siguiente. Está semana he realizado una entrevista con Randstad para una empresa de la ciudad donde vivo, la empresa tiene buena fama en el sector, aunque es un puesto temporal (con posibilidad de incorporación) y pagan poquito (aunque me daría para apañarme). La entrevista fue muy bien y la entrevistadora me dijo que se reuniría con la empresa para mostrarles los resultados de mi entrevista. Por lo que me imagino que si va todo bien, me quedaría otra entrevista con la empresa.

Hasta aquí todo ok, lo que pasa es que el próximo lunes tengo otra entrevista para una empresa de Valencia del mismo sector. Aunque aún no la he hecho, está casi asegurado que me quieren contratar porque fue la empresa quien me gustó y el que sería mi jefe me dijo que no iba a anunciar la oferta en ningún sitio hasta entrevistarme a mi. Por lo que esté preceso de selección se resolvería parece ser antes que el otro.

Se que la oferta de Valencia probablemente sea una buena oportunidad, pero implica que mi pareja y yo tengamos que vivir en comunidades diferentes, y esto ya lo hemos vivido y es matador.

Probablemente cuando el lunes haga la entrevista me pregunten si me interesa o no, y aquí esta mi duda. Yo se que preferiría coger el puesto de la empresa donde resido (si es que me seleccionan) aunque tenga peores condiciones a priori, pero como no voy a saber si me cogen o no antes del lunes, qué digo en la otra entrevista? Que necesito un tiempo para tomar una decisión porque estoy en otro preceso de selección o quedaría feo? Que hasta que no tenga una contestación de la otra empresa no voy a tomar una decisión? Acepto la primera que salga y si no me cuadra luego lo dejo?

Que harías vosotros? No quiero quedar mal con la empresa, ni hacerles perder el tiempo.

Pd: en la entrevista de la ciudad donde resido ya comenté que estaba en otro proceso para ver si así metía prisa y me daban una contestación antes.
 
"Que necesito un tiempo para tomar una decisión porque estoy en otro preceso de selección o quedaría feo? "
No. Lo único que pueden pensar es la verdad: que eres una persona muy válida y tienes otras ofertas.
 
Tantea a la empresa de la ciudad donde vives.

Diles que paralelamente estás en otro proceso, con muy buenas perspectivas, buen sueldo, y buenas condiciones, e intenta negociar con ellos para ver si te pagan más.

De quedar feo nada, prima. Así te haces valer y ven lo que hay; una persona que para nada está desesperada y que tiene a otras empresas interesadas por ella.

Que no te dé el más mínimo reparo, al final en las empresas somos un número y cuando nos tienen que dar la patada, nos la dan sin miramientos.
 
Solo te puede beneficiar ; a mi se apresuraron a cogerme en un sitio x antes que al resto ( me llamaron al salir de la ultima entrevista ) , me habían seleccionado en otra entidad y se lo comenté . Suerte
 
Hola primas!
Os actualizo que hice lo que me dijisteis, fui clara y dime qué estaba en otro proceso de selección en ambas entrevistas.
Tras hacer la entrevista para Valencia vi que no parecía una tan buena oportunidad como me pintaron en un principio... Quieren a alguien para hacer 5 puestos diferentes y pagar lo mínimo posible (que no me quisieron decir el sueldo tampoco)
Y para la empresa de la ciudad donde vivo, me han hecho una segunda entrevista a finales de esta semana y ha pasado todo lo contrario, m han dicho que me perfil les gusta mucho y creen que mi incorporación podría ser más que para algo temporal.
Ojalá haya suerte y me cojan en esta segunda!!
Gracias, por las respuestas primas 💜
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
893
Back