Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Por cierto, hay una app llamada Social Drive que te avisa de los controles
Para mi es buena , según el sobrino de mi marido no lo dice todo , el esta en grupos de telegram que funcionan mejor , pero claro para entrar en esos grupos tienes que tener buenos contactos , el sobrino no me ha querido meter a mi ,con una excusa muy mala
 
La enfermera se delata, "estoy sometida". Es funcionaria pública, pero no denuncia por no caer en desgracia. Vocación a su contrato con privilegios y a su mutua por la privada.

Hubo recortes brutales, de medios, equipos, camas y alas vacías, dinero y personal. La más grave, a partir de la crisis del 2008. No han querido invertir ni un euro.

Comparar con los otros años del pasado. Los enfermos esperando una cama, por los pasillos. Horas y horas. Algunos enfermos se morían esperando, en los pasillos y en las listas de espera.

El personal sanitario no son héroes. Eligieron libremente su profesión. Nadie les apuntó para elegir esas profesiones. Cualquiera medio avispado y muy disciplinado puede hacer las tareas de una enfermera.

Delegando a los auxiliares, los explotados del gremio y a quiénes no protege el seguro profesional.

En otros países, la enfermería es una profesión de formación profesional. Si hay que limpiar una chata, la enfermera debe hacerlo. Aquí, hubo mucho de explotar al auxiliar, mientras la enfermera está tranquilamente rellenando papeles en control y las recetas, que son responsabilidad del médico.

Los enfermeros no son médicos, para tratarles como divas. No dan ningún respeto hacia la familia y el enfermo. Bailes subidos a las redes, pensados para mentes con la edad mental de educación infantil.

Los médicos. Deberían haber muchos más, dentro del sistema. Claro, la extorsión del colegio profesional, por parte de la vieja guardia, durante cuarenta años. Cuánto mejor un presunto médico venezolano, que rebajar la nota de acceso y formar más médicos. Los médicos jóvenes son maltratados y tampoco tienen experiencia para diagnosticar. La experiencia y la intuición son un grado.
Muy de acuerdo, sobre todo lo que dice de los enfermeros. Que los hay estupendos, y conozco a algunos, sin duda. Pero que es un gremio que a fuerza de "reconocerlo" y "reconocerlo"... se han subido a un pedestal de venga a exigir derechos y aplausos (y lo digo antes de que fueran literales) que no beneficia al enfermo. En un hospital, el familiar de un paciente tiene que tener un cuidado brutal de no ofender la susceptibilidad de un Enfermero, xq lo puede pagar caro.... Heroica ERA la labor de los médicos de antaño, los que no tenían sueldo del Estado e iban a los barrios pobres con epidemias. Me alegro que sus circunstancias hayan cambiado, es mejor lo de ahora. Pero no pueden tener ambas cosas a la vez, es decir:
- el estatus moderno, reconocimiento, salario, vacaciones, bajas, derecho de huelga y mil otros, jubilación asegurada, pagas extra, etc etc; y a la vez:
- ser considerados héroes y santos, como si fueran las monjas de Teresa de Calcuta lidiando gratis con los leprosos todo el día.
O una cosa o la otra
 
 
Muy de acuerdo, sobre todo lo que dice de los enfermeros. Que los hay estupendos, y conozco a algunos, sin duda. Pero que es un gremio que a fuerza de "reconocerlo" y "reconocerlo"... se han subido a un pedestal de venga a exigir derechos y aplausos (y lo digo antes de que fueran literales) que no beneficia al enfermo. En un hospital, el familiar de un paciente tiene que tener un cuidado brutal de no ofender la susceptibilidad de un Enfermero, xq lo puede pagar caro.... Heroica ERA la labor de los médicos de antaño, los que no tenían sueldo del Estado e iban a los barrios pobres con epidemias. Me alegro que sus circunstancias hayan cambiado, es mejor lo de ahora. Pero no pueden tener ambas cosas a la vez, es decir:
- el estatus moderno, reconocimiento, salario, vacaciones, bajas, derecho de huelga y mil otros, jubilación asegurada, pagas extra, etc etc; y a la vez:
- ser considerados héroes y santos, como si fueran las monjas de Teresa de Calcuta lidiando gratis con los leprosos todo el día.
O una cosa o la otra
Bueno si eres gitano no te tose ni dios, ni médicos ni policía, ni yo que una vez vi como un grupo de gitanos se metía con un chico paralítico y me calle, no me atreví, les hubiese reventado la cabeza pero hay que tener un valor que no tengo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
355
Back