Comentar que tienes estudios superiores es de pedantes?

En un entorno laboral? No estoy de acuerdo. Si fuera en la reunión de vecinos, pues no viene a cuento, pero en una conversación sobre capacitación de nuevas competencias de los empleados.
Igual debí decirlo de otra manera. Pero no me arrepiento de decirlo, a ver si me voy a tener que esconder para que nadie se ofenda. Me parece que llevas tu argumento al extremo para no darme la razón.
Pero en cierta manera creo que son sabias tus palabras de que hay que tener precaucion y demostrar la valía con acciones y no con "titulitis". Me quedo con eso.
Si lo tienes tan claro, ¿para qué preguntas? Y abriendo un hilo entero al respecto, que ya va por 7 páginas, vamos, que las primas te quieren aconsejar y ayudar....
 
Si lo tienes tan claro, ¿para qué preguntas? Y abriendo un hilo entero al respecto, que ya va por 7 páginas, vamos, que las primas te quieren aconsejar y ayudar....

Qué fuera de lugar tu mensaje. No debería ni contestarte. Es obvio que si abro debate es porque no lo tengo tan claro. Pero hay opiniones que van a hacer daño y con cierta inquina cargada de sesgo personal que se merecen cierto radicalismo ( que puede que ni en el fondo lo piense), hay otras que te justifican sus opiniones contrarias desde el respeto y son las que más agradezco, y las que he venido a buscar.
Sino te interesa el hilo no entres.
 
Última edición:
O la universidad, en la que puede haber hijos de personas que les cuesta mucho llegar a fin de mes y otros que viven muy muy bien
Si aunque al final por mucho que rompas barreras quien tiene dinero tiene y quien no no. Y eso afecta mucho a los planes de ocio que se pueden hacer, por decir algo.

En la época pre internet de las BBS en 1995 me empecé a juntar virtualmente con un grupo de gente casi todos medio guiris, alemanes, austriacos, pero que trabajaban en Barcelona y/o tenian padre o madre de España y por lo tanto hablaban perfectamente español. Dedicados al diseño gráfico y cosas así artísticas.

Por lo que el idioma no era problema. El problema era cuando mi madre a veces entonces no tenia casi ni para comprar el pan y me querian invitar a conocernos en persona e ir tod@s al antiguo Baja Beach (una disco de los 90 del puerto olímpico, situada donde Shoko y Opìum) a fundirse medio sueldo en cubatas. Bueno medio sueldo suyo sería, yo estaba en paro. Y yo pues con excusas para no salir de detrás del monitor, que si la timidez y tal.
 
Última edición:
Si yo por suerte puedo irme de vacaciones y me pregunta qué tal el verano una persona que sé que no ha salido del pueblo, ¿tengo que mentir? ¿tengo que ocultar mi realidad? No lo veo normal.
Pues se aleja del tema del hilo, pero con decir "la pasé genial", alcanza...
Si se está hablando de coches y me preguntan por el mío y tengo un Ferrari y el resto un Toyota Corolla, que hago, ¿miento?
Una vez más, se aleja del tema del hilo... Tú verás por dónde va la conversación, si están hablando de motores simplemente es una cosa, si se están lamentando porque no alcanzan a salir del Toyota y se mueren de envidia por un Ferrari, es obvio lo que va a generar tu respuesta.
Si yo tengo un doctorado y otra persona pregunta oye, y tú porque sabes eso, ¿tengo que mentir?
Pues alcanza con decir "porque lo he estudiado", ya mencionar los títulos y diplomas no es necesario.
¿dejo de juntarme con gente de realidades distintas a la mia simplemente porque algunas personas tengan carencias mentales?
Depende de lo que entiendas por carencias mentales... Carencias mentales porque no les alcanzaron las capacidades para un doctorado? O carencias mentales porque no admiran tus logros?
 
Pues se aleja del tema del hilo, pero con decir "la pasé genial", alcanza...

Una vez más, se aleja del tema del hilo... Tú verás por dónde va la conversación, si están hablando de motores simplemente es una cosa, si se están lamentando porque no alcanzan a salir del Toyota y se mueren de envidia por un Ferrari, es obvio lo que va a generar tu respuesta.

Pues alcanza con decir "porque lo he estudiado", ya mencionar los títulos y diplomas no es necesario.

Depende de lo que entiendas por carencias mentales... Carencias mentales porque no les alcanzaron las capacidades para un doctorado? O carencias mentales porque no admiran tus logros?
Te doy la razón, así eres feliz y no damos vueltas en circulos. Pero que sepas que, y esto no se aleja del tema del hilo, tratar de quedar por encima de los demás llegando incluso a usar un tono más agresivo que asertivo es de personas pedantes.
 
Te doy la razón, así eres feliz y no damos vueltas en circulos. Pero que sepas que, y esto no se aleja del tema del hilo, tratar de quedar por encima de los demás llegando incluso a usar un tono más agresivo que asertivo es de personas pedantes.
Hago mías tus palabras (aunque no tengo un Ferrari...)
 
Nah si surge el tema no, otra cosa es como lo enfoques o si te conviertes en un linkedin con patas. Linkedin si subes tu curriculum y buscas trabajo ok pero luego está la mayoría de la gente con frases de mister wonderful
 
Hola, en según qué contextos es necesario. Por ejemplo, cuando te intentan dar lecciones expertos de buscar en internet pero tú tienes la formación.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back