COCINA INTERNACIONAL: AMERICA

bandera-de-cuba-imagen-animada-0008.gif

Tasajo Aporreado

Aporreado de Tasajo, una Receta Tradicional Cubana que igualmente se prepara, con ligeras variaciones, en otros países del Caribe, Centro y Sur América.
Tasajo se denomina a la carne de res, caballo, ciervo etc… que se somete a un proceso de salado y posteriormente se deja secar al sol o al humo.
La receta tradicional cubana utiliza tasajo de carne de caballo en su preparación, pero igualmente se puede elaborar con tasajo de carne de res.
El plato se acompaña de Arroz congri o Arroz blanco, Ensalada de aguacates, Yuca con mojo y Plátanos tostones.

Ingredientes

1 Libra de tasajo
1 Cebolla
1 Ají pimiento verde
6 Dientes de ajo
1/4 Taza de aceite de oliva
1 Hoja de laurel
1/2 Taza de vino seco (o vino blanco)
1 Lata de salsa de tomate
1 Cucharadita de comino
Sal a gusto (si fuera necesaria)

Preparación del Aporreado de Tasajo Paso a Paso

Para preparar esta Receta Cubana de Aporreado de Tasajo, comenzamos por limpiar bien el tasajo, retirando toda la capa de grasa que pueda cubrirlo.
Ahora colocamos el tasajo en una olla apropiada y le añadimos agua hasta cubrirlo totalmente.
Dejamos el tasajo en remojo por alrededor de 12 horas como mínimo e idealmente por 24 horas, cambiando el agua cada 4 o 5 horas.
Pasado se tiempo retiramos el tasajo del agua del remojo y lo cortamos en tres o cuatro partes.
Colocamos los trozos de tasajo en una olla con agua nuevamente y de forma que el agua alcance unos 7cm por encima del tasajo ( 4 dedos).
Llevamos la olla al fuego y le agregamos la hoja de laurel, dejando ahora hervir el tasajo por alrededor de dos horas hasta que se ablande y se pueda atravesar utilizando un tenedor.
cuando ya el tasajo este blando, lo retiramos del agua de la cocción y reservamos esta agua para utilizarla mas adelante.
Utilizando la mano comenzamos a triturar el tasajo desechando las partes grasas y si el tasajo estuviera aun muy salado podemos enjuagarlo en agua corriente.
Cuando ya el tasajo este completamente triturado y separado en hebras, lo reservamos.
En una sarten tamaño grande, colocamos el aceite de oliva y lo llevamos al fuego dejando pre-calentar.
Con el aceite ya caliente y sin que llegue a humear, añadimos las cebolla y el aji pimiento cortados en juliana fina.
Dejamos saltear por alrededor de cinco minutos y agregamos los dientes de ajo bien picados.
Salteamos por dos minutos mas y añadimos la salsa de tomate, junto al vino seco y el comino, mezclando todo bien.
Dejamos que la mezcla comience a hervir y en ese momento agregamos el tasajo que teníamos reservado.
Mezclamos y añadimos dos tazas del liquido de la cocción del tasajo salado.
Tapamos las olla o sarten y dejamos cocinar por alrededor de treinta minutos tapado.
Pasado ese tiempo retiramos la preparación del fuego.
Servimos esta receta cubana de Aporreado de Tasajo acompañada de Arroz Congri, Yuca con Mojo y Ensalada de Aguacate.

 
PERU
Peru-animated-flag-gifs.gif


Cómo preparar el Tacu-tacu, un delicioso calentado en el desayuno


preparación de tacu tacu


Un plato típico considerada fusión peruano africana y que se suele presentar en los desayunos es el tacu-tacu, una comida criolla que data del año 1872, según el documento “Salpicón de Costumbres Nacionales” de Flores y Galindo.

Según cronistas de la época, este plato fue hecho por mujeres esclavas de raza negra, quienes sacaron provecho de la comida sobrante. Cabe la posibilidad que los afro-descendientes hayan puesto en práctica esta preparación, pues hay similitud de este potaje entre varios países del continente americano.

Es así que el tacu-tacu fue inventado por los esclavos africanos, quienes trabajaban en las plantaciones de algodón y azúcar en el Perú en la época del virreinato. Estas plantaciones se encontraban en la costa, en las ciudades de Cañete, Chincha, Ica y Nazca.

El “Tacu-tacu” proviene del vocablo quechua “tacuy” que quiere decir “mezclar una cosa con la otra”, por lo que se podría interpretar que este plato tendría un origen quechua.

Mientras, que uno de sus ingredientes: el arroz, llegó con los españoles a nuestro país, el cual logró popularidad después de tres siglos, gracias a los chinos culíes. Y los frejoles han sido uno de los alimentos más antiguos de la historia humana, con siete mil años de cultivarse tanto en el Perú como en el sur de México, según Cecilia Portella al diario El Comercio.

Además del arroz y frijoles, le agregaban ají molido, un aderezo de cebollas y formaban una masa para luego freírla en manteca.

Preparación del Tacu-tacu:


Ingredientes:

  • ½ kilo de arroz cocido graneado
  • ½ kilo de frejol canario
  • ½ kilo de manteca de chancho en cubitos
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cebolla roja grande picada en cuadraditos
  • 4 dientes de ajo molidos
  • 3 cucharadas de ají amarillo molido
  • Sal, pimienta y orégano
Preparación:

Es recomendable preparar el día anterior los frejoles batidos de la siguiente manera: una vez que se ha dejado remojando los frejoles por algunas horas, lavarlo y cocinarlo con abundante agua por aproximadamente por una hora y media con la manteca del chancho hasta que los frejoles estén suaves.
Batir los frejoles hasta conseguir que se forme como puré un poco grumoso.
Mientras en una olla freír la cebolla con el ajo, agregar ají amarillo, orégano y dejar cocinar por algunos minutos. Agregar los frejoles batidos, poner a punto de sal.
Una vez hecho los frejoles, mezclar la cantidad deseada con arroz, condimentarlo con un poco de sal y pimienta al gusto.
Para darle la forma de tacu-tacu, ayudarse con las manos y darle la forma ovalada, semejante a la papa rellena.
En una sartén con un poco de aceite, colocar la porción y freírla dándole vueltas con la ayuda de una espátula para que no se pegue, hasta conseguir que esté dorada.
Se puede servir acompañado de bistec, plátano frito, huevo frito, salsa criolla, lomito, apanado, lomo al jugo o pollo, mariscos, camarones, langostinos, entre otros.

Otra forma de preparar el Tacu-tacu en el siguiente vídeo:



 
PARAGUAY

4531077a105d4ada2bfea786f1fb6ad0.gif


Kivevè

kiveve-1.jpg


El kivevé es un símbolo de la gastronomía paraguaya que hace uso de algunos ingredientes simples que se encuentran fácilmente en cualquier hogar paraguayo. Poco a poco, ha ganado popularidad entre los locales y los extranjeros.

El kivevé, también conocido como quibebé (castellanizado), es de origen guaraní. Se consume ampliamente en partes del norte de Argentina, Paraguay y el sur de Brasil. Aunque sea de origen guaraní, no se volvió popular hasta después de la colonización, durante la primera mitad del siglo XIX.

Debido a la falta de disponibilidad de ingredientes europeos, las colonias europeas no pudieron adaptar la cocina paraguaya completamente a su gusto. Así que se vieron obligados a trabajar con lo que tenían. A los criollos y los españoles les gustó mucho el kivevé y lo extendieron por todas las regiones del Río de la Plata, en América del Sur.

Los guaraníes eran excelentes cazadores y granjeros. Araban y cultivaban su tierra con gran reverencia. También tenían habilidades culinarias increíbles y con mucho orgullo, utilizaban sus cultivos locales de maneras muy interesantes. Por ello, la mandioca, la harina de maíz y el queso fresco son ingredientes comunes en la mayoría de las comidas paraguayas.




Report this ad

1588165498906.png

Kivevé significa rojo, en guaraní, un idioma indígena de América del Sur. Dado que el andai, la calabaza paraguaya, tiene una pulpa anaranjada rojiza y jugosa, el producto final también tiene un tono similar. Por ello el plato se llamó kivevé. Coloquialmente, este término también se usa para referirse a las personas pelirrojas.

receta kiveve




El kivevé es una especialidad paraguaya hecha con andai, harina de maíz y un queso local, el queso paraguay. Es un plato cremoso semidulce a base de calabaza, que tiene una textura y consistencia que queda entre la de una sopa y la de un puré, más o menos como una polenta. Es bastante simple de preparar y utiliza muy pocos ingredientes.

El maíz forma parte integral de la cocina y la dieta paraguaya. Desde los granos hasta la harina, cada parte del maíz se usa extensamente en las cocinas locales.

La mayoría de las sopas, como el bori bori, usan harina de maíz como base. Los platos más populares, como la sopa paraguaya, el chipá manduvi o el chipá guazú, están hechos con harina de maíz como ingrediente principal.

Es importante remarcar que en esta receta usamos harina de maíz, no almidón de maíz. Intente obtener una variedad de harina de maíz molida finamente (amarilla o blanca) para cocinar el kivevé.

Trate de evitar la harina de polenta, ya que es muy gruesa y el plato se volvería muy granular. Uno de los principales obstáculos en la preparación de este plato es que hace grumos muy fácilmente debido a la naturaleza de la harina de maíz. Por favor, siga las notas de la receta que figuran a continuación para evitarlo.




Report this ad

1588165499132.png

Otro ingrediente único que utiliza esta receta es el queso paraguayo conocido como kesú paraguai (queso paraguay) en guaraní. Es una especialidad local hecha con leche de vaca que es un poco insípida. Se trata de un queso de textura cremosa y pastosa, con ligero sabor ácido. Es difícil encontrar kesú paraguai tradicional en todas partes, así que consulte las notas de recetas para conocer las alternativas.

Debido al sabor neutro de los ingredientes principales de esta receta, se puede incluir en cualquier platillo. El kivevé generalmente se sirve como acompañamiento de los asados (carne a la parrilla) o de otros platos de carne tradicionales más populares.

También se puede servir con una salsa de tomate espesa como plato principal para una comida vegetariana. Duplique la cantidad de azúcar y se convertirá en un postre.

Los paraguayos también lo disfrutan como desayuno, servido tibio. Algunos incluso vierten un poco de leche muy fría. De esta manera, se asemeja a otro postre popular: el andai kambu (leche de calabaza), que no es más que calabaza en puré, edulcorante y leche fría. Los locales afirman que esta es la mejor manera de combatir el calor durante el verano.

Los lugareños también creen que el kivevé es ideal para las madres lactantes, ya que la calabaza ayuda a amamantar.

De cualquier manera que la pruebe, esta receta es suave, reconforta y brinda calidez al paladar.

Esta receta ha sido validada por nuestro experto en cocina paraguaya, el chef Miguel Figueredo. Miguel es el chef del restaurante El Bolsi en Asunción.

kiveve Paraguay





Print
Kivevé
Prep Time
15 min
Cook Time
30 min
Total Time
45 min

El kivevé es una especialidad paraguaya hecha con andai (calabaza paraguaya), harina de maíz y queso paraguai. Es un plato semidulce, con una base de calabaza cremosa, que tiene una textura y consistencia entre la de una sopa y un puré, similar a la polenta.
Course: guarnición
Cuisine: Latinoamericano, Paraguayo, Vegetariano
Servings: 4 personas
Author: Nisha Ramesh



Ingredients
  • 500 g de calabaza
  • 300 ml de agua
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 cucharadas de margarina
  • 250 g de harina de maíz (extra fina)
  • 100 g queso Paraguay (queso paraguayo), rallado




Instructions
  1. Pele y quite las semillas de la calabaza.
  2. Corte la calabaza en trozos y póngala a hervir en agua, sal y azúcar hasta que quede tierna.
  3. Escurra la calabaza y hágala puré. Guarde el agua de la cocción.
  4. Vierta todo el puré de calabaza en el agua de cocción.
  5. Cocine la mezcla durante un minuto, revolviendo constantemente.
  6. Agregue la margarina y la harina de maíz, y mezcle bien.
  7. Añada el queso, mezcle bien y sáquelo del fuego.
Recipe Notes
  • Siempre añada la harina de maíz en tandas y revuelva continuamente mientras la agrega. La harina de maíz tiende a formar grumos pero se puede prevenir agregándola en tandas y revolviendo continuamente.
  • Si el kivevé se espesa, añada agua tibia para diluirlo. No agregue agua fría, ya que esto podría formar grumos.
  • El queso panela o el queso blanco son los mejores sustitutos para el queso Paraguay. También puede usar cualquier tipo de queso fresco: queso de granja, requesón o ricotta.
 
uruguay_bandera_anim.gif
Uruguay

Carbonada

618911.jpg

Elaboración
Picar el ajo, la cebolla y el morrón. Colocar en una cazuela con aceite y la o hoja de laurel.
Cubrir y cocinar 6 minutos al 100% de potencia.
Cortar en cubos las papas, boniatos y zapallos. Picar la zanahoria y los orejones. Incorporar todo al recipiente.
Cubrir y cocinar 14 minutos al 100% de potencia.
Mezclar a mitad de tiempo y agregar la carne rebozada en harina. Cubrir y completar la cocción.
Incorporar tomate, choclo, azúcar y condimentos.
Cubrir y cocinar 16 minutos al 80% de la potencia.
Mezclar a mitad de tiempo. Dejar reposar y servir.

OBS: Se puede servir la carbonada en calabazas pequeñas, ligeramente cocidas previamente.
Cortar los cubos de zanahorias bien pequeños y los de papa más grande.

Ingredientes
  • 1 cebolla
  • ½ morrón verde
  • 1 diente de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 taza de zapallo
  • 1 taza de papas en cubos
  • 1 taza de boniatos
  • ½ taza zanahorias en cubos chicos
  • ½ kg pulpa en cubos
  • 1 cda. harina
  • 100 g orejones remojados
  • 1 taza puré de tomates
  • 1 taza choclo en grano (precocido)
  • 1 cda. azúcar
  • sal, pimienta y nuez moscada
  • 1 cda. aceite


 
ARGENTINA
1578531632724-gif.1283876


Día de la milanesa: una acción solidaria que emociona en tiempos de pandemia
El bodegón porteño El Antojo, reconocido en 2017 por contar con la “mejor milanesa de bodegón de la ciudad”, donó 300 milanesas y 300 bebidas para el personal del Hospital Muñiz, para reconocer su lucha contra el COVID-19




JI6VFFPBYFELBHZFWUOQA75V2Q.jpg

En el día de la Milanesa, un bodegón porteño donó 300 sándwiches y 300 bebidas al hospital Muñiz

Hoy, 3 de mayo, se celebra en todo el país el Día de la Milanesa, uno de los platos más tradicionales, populares y elegidos por los argentinos. Esto no cambió durante la cuarentena, en donde a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en toda la nación, este filete de carne empanado es un plato obligado, esperado por grandes y chicos. En este contexto, un bodegón porteño donó 300 sandwiches de milanesa y 300 bebidas para todo el personal del Hospital Muñiz, una noble acción solidaria que apunta a reconocer la labor de los profesionales de la salud, los que luchan sin cansancio jornadas enteras contra el COVID-19.

En agosto de 2017, el tradicional local gastronómico El Antojo de Villa del Parque ganó el concurso de “Mejor Milanesa de Bodegón de la Ciudad” organizado por BA Capital Gastronómica.


3LXMN6SWVZDUJCP57ZRDII2HDQ.jpg

La elaboración de los 300 sándwiches en la cocina del bodegón El Antojo

Desde entonces, duplicó su producción y casi triplicó la cantidad de empleados. Pasó de 11 a los 28 profesionales que tiene hoy, donde sumó 3 en las últimas semanas para el turno mediodía de delivery. Previo a la cuarentena obligatoria, manejaba 8.000 cubiertos mensuales y hoy trabaja unos 60/70 pedidos diarios bajo el formato delivery, manteniendo con gran esfuerzo a todos sus empleados a pesar de la crisis que afronta el sector.



Como parte del festejo por el Día de la Milanesa, Christian Franco y Maria Eugenia Peña, dueños de El Antojo, este año quisieron devolver un poco de la buena fortuna que han tenido en los últimos años y reconocer a quienes están al frente de la lucha contra el coronavirus: los médicos y enfermeros. Por eso, durante el fin de semana donaron y acercaron personalmente 300 sandwiches de milanesa y 300 bebidas para todo el personal del Hospital Muñiz. Los recibió en el primer envío el Jefe de Guardia, el doctor Julio Calcagno (M.N. 69.955).

Durante la preparación del pedido fueron a visitar el local para felicitar y agradecer por el gesto José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la ciudad de Buenos Aires y Héctor Gatto, subsecretario de Bienestar Ciudadano, a cargo del programa BA Capital Gastronómica.


KXS5GICJW5GE3PKPLFSG4AFQ6E.jpg

El local gastronómico queda en Tinogasta 3174, en el barrio porteño de Villa del Parque y en tiempos de pandemia atiende pedidos vía delivery

La verdad de la milanesa

Frita o al horno, de carne, pollo, pescado o de soja, a la napolitana o caballo, la milanesa es una comida ícono por excelencia. Aunque su nombre remite a la ciudad italiana, se convirtió en un plato tradicional de la cocina argentina, paraguaya, uruguaya y boliviana.

En 1831, un libro de cocina ya detallaba al plato austríaco wiener schnitzel (escalope vienés). Años más tarde, en momentos de la invasión austríaca a Italia, el plato comenzó a ser consumido en la región de Milán. Sin embargo, su nombre ya había cambiado, y se denominada cotoletta alla milanese (ya que se empanaba una costilla y se servía con hueso).

Pero esto es sólo el inicio de la historia, ya que la teoría italiana asegura que el escalope vienés es una reversión de ese plato milanés y que habría llegado hasta esas tierras gracias a Josef Radetzky, mariscal de campo radicado en Italia entre 1831 y 1857, quien en un informe sobre la situación en la zona mencionó las virtudes del platillo. Sin embargo, no hay pruebas concretas de que esto último haya sucedido.

Eran tiempos de guerra y posguerra, las continuas migraciones del pueblo italiano a distintos países del mundo la transportaron fuera de su tierra y lograron instalarla en otros países, entre ellos, la Argentina, claro.


SZ4Y2TKFTNEYRAEAVAOC3RP7VY.jpg

El 3 de mayo es el día de la Milanesa

El investigador Giovanni Fancello, integrante de la Asociación Italiana de Gastronomía Histórica, aseguró que “la cotoletta se come desde siempre. La preparación de carne empanada está documentada ya en la cocina medieval, y el hecho de empanar era un procedimiento muy común en esa época”. Según detalla, “en el menú de un almuerzo ofrecido por un abate en el año 1134 para la fiesta de San Sátiro, aparece entre los nueve platos servidos el Lombos cum panitio. Es decir, lomos de carne empanada”.

Para el periodista gastronómico italiano Pietro Sorba, radicado en la Argentina hace más de 30 años, “la milanesa presente en el Río de la Plata es seguramente herencia de los italianos, y muy probablemente, de los lombardos. Carne frita con pan rallado hay en diferentes regiones de Italia, pero la similitud con la cotoletta alla milanese es llamativa. Así que es bastante probable que la conexión sea esa”.

Pero no, Nápoles y la napolitana no tienen nada que ver. La famosa versión de la milanesa coronada con jamón, queso y tomate fue creada por un cocinero llamado Jorge La Grotta, a partir de un error en la cocina. En la década del ’50, un asistente suyo se disponía a preparar una milanesa para un comensal y terminó quemándola. Rápido de reflejos, el chef la tapó con jamón, queso, salsa de tomate y la gratinó. Al ver que más que una corrección era en realidad un manjar, fue agregada inmediatamente al menú del restaurante.

 
Día de la milanesa: siete variantes para un clásico
Formas de consumirla hay tantas como habitantes, pero siempre se puede sorprender a alguien con un nuevo modo de que la milanesa llegue a la mesa. En sandwich, con mostaza casera o con tomates secos, las preparaciones elegidas para esta jornada especial



El-Imparcial1.jpg

Napolitana bien clásica

Desde hace un tiempo, las cuentas de Instagram que se dedican a la cocina coparon el panorama, y con ellas, las fotos con primerísimos planos del queso que se desborda de ese sándwich, o el video con el paso a paso detallado de la receta en cuestión. No era de extrañar que este día, el Día de la Milanesa, la red social sea copada por miles de preparaciones que incluyen ese plato casi insignia de la Argentina.

Las recetas de Víctor García (@ElGordoCocina)


Milanesas con espíritu latinoamericano


Milanesa-latinoamericana.jpg

Milanesa latinoamericana



Poner sobre la mesada 3 bowls: en uno harina de trigo con sal, en otro 2 o 3 huevos con un poco de ajo y perejil picado más 1 cucharadita de mostaza y en el último panko o pan rallado con queso rallado.
Pasar bifecitos de peceto o nalga por la harina, los huevos, el panko y llevarlos a freir a fuego medio alto hasta dorar.
En otro bowl pisar un par de paltas, agregarle vinagre o jugo de limón, sal, pimienta, un poco de cebolla morada y reservar.
Luego mezclar un poco de tomate picadito, cebolla, ajo, perejil, vinagre, sal y un toque de aceite de oliva.
Preparar un puré de papas bien cremoso con manteca, leche y queso, servirlo junto con las milanesas con la palta, la falsa criolla por arriba y listo, ¡a disfrutar!
 
continùa...

Milanesa con mostaza casera


Mostaza-casera.jpg

Milanesa en sandwich, con mostaza casera

Para preparar la mostaza, mezclar 6 cucharadas de granos de mostaza marrón con 6 de granos de mostaza amarilla, 3 cucharadas de vinagre, 1 cucharadita de sal, 2 de miel y unas 3 o 4 cucharadas de algún otro líquido que puede ser el liquido del Chukrut, el del kimchi o simplemente más vinagre.
Romper apenas los granos, mezclar los líquidos con los sólidos y dejar fermentar 3 o 4 días, tapado y fuera de la heladera.
Luego de eso, procesar con la batidora de inmersión, guardar en un frasco de vidrio y llevar a la heladera. Dura básicamente para siempre y el sabor es más fuerte que el de la mostaza común.
Preparar unas buenas milanesas, untar un rico pan con la mostaza, las milanesas, un huevito frito y listo, ¡a disfrutar!
 
continùa...

De pollo, con muzzarella y tomates secos hidratados


Milanesa-con-tomates-secos.jpg

Milanesa de pollo con tomates hidratados

¿El secreto de los tomates? Hidratarlos en agua tibia por una hora. Secarlos bien y ponerlos en un frasco con ajos pelados, romero y aceite hasta cubrir. Llevarlo a heladera. Se conservan dos semanas… ¡Cada día que pasa, más ricos!
 
gifs-animados-mexico-502446.gif
México
Churros Bisquick®

77bc3b7a-7b97-46dd-8dcb-523c40824892.jpg

Mezcla Bisquick®, tres ingredientes más y unos 30 minutos es todo lo que necesitas para hacer este clásico de la pastelería mexicana espolvoreado con canela y azúcar.
Ingredientes

Aceite vegetal
4
cucharadas de azúcar
2
cucharadas de canela molida
3 1/4
taza de mezcla Bisquick® Original mix
1
taza de agua caliente

Instrucciones
  • Calienta, como 2 a 3 pulgadas de alto de aceite en una olla de 3 cuartos de galón a fuego medio alto hasta que un termómetro en el aceite indique 375°F.
  • 2
    En un plato hondo chico mezcla 3 cucharadas del azúcar y la canela; haz a un lado. En un plato hondo mezcla el Bisquick, el agua caliente y una cucharada de azúcar con una espátula hasta formar una masa.
  • 3
    Agrega a una duya con una punta o tip en forma de estrella con una abertura de 1/4 diámetro. Aprieta la duya y ve formando sobre el aceite churros de 5 pulgadas. Si es necesario córtalos con tijeras. Ya que estén color dorado, como 3 minutos, ponlos sobre toallas de papel.
  • 4
    Espolvorea la mezcla de azúcar y canela. Sirve calientes.
 
Día de la milanesa: siete variantes para un clásico
continùa...

De pollo, con muzzarella y rodajas de calabaza al horno



Milanesa-con-calabaza.jpg

Milanesa con rodajas de calabaza

Una combinación de sabores que atraen tanto a grandes como a chicos, y mil variantes que pueden surgir a partir de esta idea.
 
continùa...

Milanesa de soja, la versión de @granodemostaza.comidas


Milanesa-de-soja.jpg

Milanesa de soja

Ingredientes

2 tazas de harina de soja orgánica
2 tazas de harina integral
Agua tibia, 2 tazas aprox
Condimentos: sal / orégano / ajo en polvo /pimienta / pimentón o lo que quieras
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Procedimiento
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Mezclar todos los ingredientes secos. Agregar el agua de a poco hasta obtener una masa. Dejar en heladera 1/2 hora envuelta en un film. Formar bollos y aplanarlos dando forma a las milanesas. Ir echándolas de a una en una olla con abundante agua hirviendo , sacarlas cuando salgan a la superficie. Pasarlas por pan rallado . ¡Ya están listas para usar o freezar!
 
056f1b87df924d8dfb99ff684dbac078.gif
PERU
PIONONO
Piono-peruano.jpg


Ingredientes
  • 6 huevos
  • 1 cucharada de miel
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 6 cucharadas de harina preparada
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 paquete de manjar blanco
Instrucciones
  • Bate la clara de los huevos a punto nieve, usa de preferencia una batidora.
  • Mientras vas batiendo vierte el azúcar y el bicarbonato. Teniendo la clara bien batida con el azúcar, agrega las yemas una a una.
  • Hecha la cucharadita de miel y vainilla. Sigue batiendo.
  • Retira tu recipiente de la batidora e incorpora la harina. Mueve de forma circular.
  • Prende el horno a 350° centígrados. Déjalo calentar para poner la masa.
  • En un papel manteca expande la mantequilla engrasándolo y enharínalo.
  • Cubre tu molde plano y rectangular con el papel manteca. Vierte la masa y llévalo al horno precalentado por 15 minutos.
  • Retira el bizcocho del horno y colócalo sobre un papel mantequilla, espolvorea un poco de azúcar en polvo y comienza a esparcir el manjar blanco en el bizcocho.
  • Enróllalo con todo el papel manteca y déjalo en la refrigeradora por media hora.
  • Retira tu Pionono y espolvoréalo con azúcar en polvo y ya lo tienes listo.
 
Back