Cisma familiar por perro, opiniones

uy que raro decir que vas cuando te llevas bien con tu familia, pues en mi casa se hace así también ,
Pero en tu casa gustan los animales. No es este el caso, y la hermana lo sabía perfectamente.

les dijeron que no y no insistieron ,
¡Hombre! ¡Ya solo faltaba eso, que agarrase niña y perro y se plantase en la puerta! 🤣
 
Según de quién sea el propietario de "la casa del pueblo" .
Mientras mis padres vivían, su casa era SU CASA. Y jamás se me hubiera ocurrido imponerles allí algo que ellos no quisieran.

No hablé de vacaciones gratis.
Vos podés hacer lo que te parezca y muy bien los de los suministros, pero no hay dudas de que también tendrías que pagar comida y suministros si pasaras las vacaciones en otro lugar Y ADEMÁS, tendrías que pagar alojamiento.
Es decir sólo lo que dije: en casa de propiedad de los padres, alojamiento gratuito.
Y dale con el imponer, si no han ido no han impuesto nada , ellos les han dicho que no vayan y no han ido. FIN
 
Con lo que sabemos, la peor es la madre de la niña.

A las que dicen que no ha impuesto nada, que le han dicho que no, y ha aceptado que no puede llevar al perro… primas, ¡Sólo faltaba eso! que se plantase en la puerta con el, después de tenerla que frenar.
Podría haber insistido, y no lo hizo. Le dijeron que no, y pues se buscó la vida. No le habrá gustado (obviamente) pero la que sigue con pataletas es la hermana, no la madre de la niña.
 
Según de quién sea el propietario de "la casa del pueblo" .
Mientras mis padres vivían, su casa era SU CASA. Y jamás se me hubiera ocurrido imponerles allí algo que ellos no quisieran.

No hablé de vacaciones gratis.
Vos podés hacer lo que te parezca y muy bien los de los suministros, pero no hay dudas de que también tendrías que pagar comida y suministros si pasaras las vacaciones en otro lugar Y ADEMÁS, tendrías que pagar alojamiento.
Es decir sólo lo que dije: en casa de propiedad de los padres, alojamiento gratuito.

Alojamiento en una casa pagada desde hace 100 años no voy a pagar, es que se lo propongo a mi madre y a mis tíos y me corren a gorrazos. Pago comida y suministros y hasta ahí. Pagar alojamiento en la casa de mi madre y mis tíos en el pueblo, nada más faltaba.
 
Pero en tu casa gustan los animales. No es este el caso, y la hermana lo sabía perfectamente.


¡Hombre! ¡Ya solo faltaba eso, que agarrase niña y perro y se plantase en la puerta! 🤣
como te gusta darle la vuelta a las cosas y volverlas hasta rídiculas. No han impuesto nada y sí podría haberlo hecho porque en las familias normales hay confianza y a veces piensas que puede ir por un lado la cosa y salirte mal , no pasa nada como en este caso les han dicho no y no han impuesto nada en ningún momento, incluso le han ofrecido ir a la niña sola y ella ha dicho que no quería.
Alguna historia más sobre pobres ancianos enfermos , dependientes que van estar esclavizados por un perro?🤦‍♀️
 
Alojamiento en una casa pagada desde hace 100 años no voy a pagar, es que se lo propongo a mi madre y a mis tíos y me corren a gorrazos. Pago comida y suministros y hasta ahí. Pagar alojamiento en la casa de mi madre y mis tíos en el pueblo, nada más faltaba.
Por supuesto estás en tu derecho de hacer lo que te plazca, y yo opinar que la casa de propiedad de los padres de uno es de su propiedad mientras ellos estén vivos y jamás se me hubiera ocurrido siquiera sugerir llevar un gato o un perro a casa de mis padres, sabiendo que a mi padre no le gustaban.

Y sí, si pasaba mis vacaciones en su casa, tenía alojamiento gratuito.
 
Si no tienes perro será porque no te gustan o no te apetece, porque sinceramente, a menos que tú vivas con tu sobrina no veo el problema. Es como decir que no tienes coche porque tu familia no tiene el carnet. Pues no me lo creo, la verdad. A menos eso, que ella duerma en tu casa cada semana.

Yo de pequeña tuve una mala experiencia con un perro y estuve varios años con fobia intensa, finalmente me cure sin buscarlo cuando unos vecinos adoptaron un cachorrito con el que crecí. Quiero decir con esto, vale, entiendo las fobias, pero es que si me dices fobia a los cerdos y vives en una ciudad pues bueno... vas a ver pocos y lo mismo puedes dejarlo estar. Pero perros? Si está todo lleno de perros. Pues menudo sufrimiento no poder ir por la calle tranquila.
Me vas a venir tú a decir porque quiero yo perro o no,lo q faltaba ya.Que tú te creas mis razones o no me la sopla la verdad.Mis razones son las que son y me da exactamente igual lo que piensen los demás acerca de ellas.Las fobias son muy diversas,pero claro.....para comprender hay que abrir la mente y todo el mundo no está preparado para comprender ya que juzgar es más fácil,a las pruebas me remito.
 
Me vas a venir tú a decir porque quiero yo perro o no,lo q faltaba ya.Que tú te creas mis razones o no me la sopla la verdad.Mis razones son las que son y me da exactamente igual lo que piensen los demás acerca de ellas.Las fobias son muy diversas,pero claro.....para comprender hay que abrir la mente y todo el mundo no está preparado para comprender ya que juzgar es más fácil,a las pruebas me remito.
Mi ciudad está LLENA de perros; creo que ya salieron estadísticas oficiales que afirmaban que había más perros que niños... En fin, conozco a personas con esta fobia y ellos no tienen ningún problema por ver perros a lo lejos o en la acera de enfrente - solamente les tienen miedo si se les acercan o se les suben encima.

Tuve perros y me gustan, pero me da la impresión de que las personas con esa fobia se ven muy presionadas para superarla. Es decir, que algunos dueños de perros no parecen querer comprenderlo ni respetarlo. No vi nunca que se le dijera lo mismo a algún habitante del campo con miedo a las abejas/avispas, por ejemplo...
 
Por supuesto estás en tu derecho de hacer lo que te plazca, y yo opinar que la casa de propiedad de los padres de uno es de su propiedad mientras ellos estén vivos y jamás se me hubiera ocurrido siquiera sugerir llevar un gato o un perro a casa de mis padres, sabiendo que a mi padre no le gustaban.

Y sí, si pasaba mis vacaciones en su casa, tenía alojamiento gratuito.

No hablaba de eso, decía que en la casa del pueblo propiedad de mi madre y mis tíos construida por mi bisabuelo no pago alojamiento, es que solo proponerlo me darían una bofetón y con razón.
Meter perro mi primo lo hizo y como se comportaba y pasaba mucho rato en el patio, nadie dijo nada...es que si mi madre o mi tía (que no quieren ni ver a los perros) le dicen perro no, mañana mi primo o mi tío dicen el novio de Numancia no, o la amiga, o el gato, y nos la tenemos que envainar. Allí claro, la casa era de 3 personas y tocaba ser flexible, hoy por tí mañana por mí.
 
Mi ciudad está LLENA de perros; creo que ya salieron estadísticas oficiales que afirmaban que había más perros que niños... En fin, conozco a personas con esta fobia y ellos no tienen ningún problema por ver perros a lo lejos o en la acera de enfrente - solamente les tienen miedo si se les acercan o se les suben encima.

Tuve perros y me gustan, pero me da la impresión de que las personas con esa fobia se ven muy presionadas para superarla. Es decir, que algunos dueños de perros no parecen querer comprenderlo ni respetarlo. No vi nunca que se le dijera lo mismo a algún habitante del campo con miedo a las abejas/avispas, por ejemplo...

Es que hay tantos perros que tenerles fobia es una putada, te limita mucho. Vayas donde vayas hay perretes.
 
Es que hay tantos perros que tenerles fobia es una putada, te limita mucho. Vayas donde vayas hay perretes.
¿Eso crees? A mí no me parece que sea tan limitante para la vida diaria... Solamente hay que tratar de evitarlos, pero eso es todo. Ya te digo que mi ciudad está llena de perros y tampoco es tan complicado de hacer. Eso sí, aunque se supone que está permitido en algunos lugares, rara vez verás a un perro en una tienda o cafetería.

El único impedimento es no poder ir a una casa donde haya perros, pero si el dueño conoce tu problema, tratará de que su mascota no se acerque a ti o de que os metáis en un cuarto donde a él no le esté permitido entrar. Mi abuela no dejaba que el suyo entrara en el salón de su casa, así que ese era el lugar donde recibía a esa clase de visitas...
 
Es que hay tantos perros que tenerles fobia es una putada, te limita mucho. Vayas donde vayas hay perretes.
Si todos los dueños de perros cumpliesen unas mínimas normas de convivencia, educarlos y pasearlos con correa, la gente que les tiene fobia podría vivir perfectamente sin limitaciones. Nadie está obligado a meter un perro en su casa ni a ir a una casa donde haya perros.

El problema es que se ven un montón de perros sueltos que se acercan a todo el que pasa sin que los dueños les digan nada. Y si alguien se atreve a quejarse enseguida tiene que oir "no te preocupes, que no hace nada, es muy bueno, solo quiere jugar, etc"

Tengo dos personas cercanas con fobia a los perros que lo pasan realmente mal en plan taquicardia, ansiedad, falta de aire, temblores... cuando un perro se les acerca. Cuanto más les dicen que estén tranquilas, peor se ponen. Es algo que no pueden controlar y las que peor lo pasan son ellas mismas. Pero normalmente la empatía y la comprensión brillan bastante por su ausencia y tienen que escuchar que son raras o malas personas por no adorar a esos animalitos.
 

Similar threads

Replies
9
Views
572
Back