Cisma familiar por perro, opiniones

Esa parte, que no tuvo en cuenta la opinión de sus padres antes de adoptar debe estar muy enojada, no me caben dudas. Pero tampoco me caben dudas de que parte del enojo tiene que ver con que van a tener que pagarse el alojamiento vacacional, en lugar de pasar las vacaciones "de arriba":ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Y porque sus padres tendría que opinar sobre si adoptaban un perro ? Los que deben opinar son los adoptantes, solo faltaba.
 
Y porque sus padres tendría que opinar sobre si adoptaban un perro ? Los que deben opinar son los adoptantes, solo faltaba.
Es verdad que en mi mensaje faltó algo, aunque pensé que estaba implícito, dado que el tema del hilo es que se ofendieron porque los padres no aceptaron la presencia de un perro durante 3 semanas en su casa.

Debiera haber escrito:

"Esa parte, que no tuvo en cuenta la opinión de sus padres antes de adoptar...... suponiendo que sus padres tendrían que aceptar que les impusieran manu militari la presencia de un perro en SU CASA....."
 
Es verdad que en mi mensaje faltó algo, aunque pensé que estaba implícito, dado que el tema del hilo es que se ofendieron porque los padres no aceptaron la presencia de un perro durante 3 semanas en su casa.

Debiera haber escrito:

"Esa parte, que no tuvo en cuenta la opinión de sus padres antes de adoptar...... suponiendo que sus padres tendrían que aceptar que les impusieran manu militari la presencia de un perro en SU CASA....."
La OP. No ha dicho que se ofendieran dijo que como no podían llevar perro no iban a ir . Los que se ofendieron fueron los padres y la hermana porque no quisieron ir sin él perrete.
 
A mi que vuestros perros sean vuestra familia me parece bien. Que eso signifique que el resto del mundo tenga que tratarles como si fueran personas, no.

Si una persona tiene miedo, asco, o simplemente no quiere perros en SU casa puedes o ir sin el perro o no ir. Exigirle que acepte en su casa tu visión del mundo está de más.
perfecto ,lo mismo que si vas a casa de alguien con perro no puedes pedir que lo encierren , o si vas a una fiesta ajena te indigne que no se permitan niños por ejemplo.
 
No, lo que digo es que más a favor todavía de la posición de esa familia, insisto yo también, EN SU CASA. Si no les gustan, lo que faltaba ya es que les tocase un perro sin educar. No creo que eso ayude precisamente a que cedan la próxima vez.

No tenemos nadie ni idea de cómo es. Imaginar, podemos imaginar todos, cómo por ejemplo, que en un entorno nuevo, con personas desconocidas, recién adoptado, no se hará sus necesidades en el pasillo, o ladrará toda la noche. Aquí parece que hay primas que sí lo deben saber, esas sí pueden imaginar, y como coinciden con nuestra visión, sus imaginaciones sí nos gustan.




Eso nos puede parecer antihigiénico al resto, pero ya, porque es tu casa, tu vida y tu bichillo. Lo que no es de recibo es eso en casa ajena. Si decir esto es odiar, aquí hay un serio problema de entendimiento de lo que significa la palabra.


En fin, se le han dado ya muchas vueltas al tema, debería estar suficientemente claro.

Cuando se abre un hilo solicitando opiniones, uno corre el riesgo de algunas no gusten. Claro que a lo mejor lo que se esperaba es un refuerzo de los prejuicios de cada uno, en lugar de opiniones sinceras

Yo pedí opiniones, no necesito refuerzos de desconocidos. Simplemente quería ver otros puntos de vista. De hecho a mensajes con los que no estoy de acuerdo les he dado bingos porque me parecen razonables. Así que te equivocas en lo que yo esperaba.

Y sigo manteniendo mi opinión, si los abuelos no quieren al perro, la hija no va y no pueden o no deben reprocharla nada. Ella está en su derecho de tener perro y ellos en su derecho de no querer verle, pero los milagros no existen y no entiendo el enfado de mi amiga.
 
Creo que no entendiste mi mensaje.
Escribí que no tuvieron en cuenta la opinión de los padres sólo son los dueños de la casa donde pensaban pasar sus vacaciones con alojamiento gratuito, perro incluido.

En este caso eran los padres, pero si el que iba a regalar (otro año más)la estadía hubiera sido XX , entonces la opinión que hubiera tenido que ser considerada sería la de XX

Dices lo de vacaciones gratis como con rentintin. Sólo faltaría que en la casa del pueblo me cobraran estancia. Yo pongo dinero para la comida y suministros, eso entiendo que lo hacemos todos. Y hasta ahí. Da la impresión de que os parece gorrona la gente que va a la casa del pueblo y tiene vacaciones gratis.
 
No. La otra parte (la dueña del perro) está enfadadísima y considera que sus padres han dejado a su hija sin vacaciones en el pueblo. Es que no paráis de decir que solo una parte está enfadada y no es verdad. Están todos enfadados.

Sí, enfadados todos pero insultar solo ha insultado una persona, la amiga de la OP y encima lo hace porque su hermana HA RESPETADO la decisión suya y de los padres.

A mí si en este contexto me llaman egoísta, me cabreo y bastante porque no he hecho nada malo para que me insulten.
 
Yo pedí opiniones, no necesito refuerzos de desconocidos. Simplemente quería ver otros puntos de vista. De hecho a mensajes con los que no estoy de acuerdo les he dado bingos porque me parecen razonables. Así que te equivocas en lo que yo esperaba.

Y sigo manteniendo mi opinión, si los abuelos no quieren al perro, la hija no va y no pueden o no deben reprocharla nada. Ella está en su derecho de tener perro y ellos en su derecho de no querer verle, pero los milagros no existen y no entiendo el enfado de mi amiga.
¡Ah! No, eso lo he dicho siempre. No veo razón en el enfado de tu amiga y abuelos. Solo lo entendería en un caso muy particular, como que fuese la única manera de verse, después de años, por vivir lejos, que un abuelo esté enfermo y le quede poco de vida, no se, casos muy específicos, que la no visita sea una pérdida de oportunidad única de estar todos juntos. También entendería que estuviesen un poco molestos si la hija adoptante de perro sabía de sobra que perro no en casa de padres. Si lo sabía, es un poco jeta decir “voy con perro”, en lugar de tantear el terreno antes, con mucho tacto, a ver si sus padres y hermanos siguen con la misma opinión. Pero entendería el típico comentario para sí mismos “si sabe que no nos gustan/tenemos alergia/no queremos ¿Cómo se atreve a decir que viene con el perro?” Y ya. En ningún caso comprendo el enfado monumental que tienen.

Voy a aventurar una teoría, pero ni idea que pasa ahí, en el fondo. La gente que no ha tenido mascotas muchas veces no tienen ni la
más remota idea de los cuidados que necesitan, así que probablemente ignoran lo que supone para un cachorro recién adoptado que le dejen en algún alojamiento como creo que proponían 🤦‍♀️ Es que ni idea. Eso unido a que el mensaje que le trasmite la nieta al decir, “me quedo con mi perrito” es que prefiere a ese ser antes que a ellos. Se sienten relegados. La nieta antepone al perro a ellos. ¡A un perro! ¡Antes que a ellos! Para alguien sin mascota nunca, eso es incomprensible.

Lo anterior es una posible explicación, poniéndome en su lugar por un momento, pero NO creo que tengan razón en enfadarse así. No les estoy disculpando.
 
Última edición:
A mi que vuestros perros sean vuestra familia me parece bien. Que eso signifique que el resto del mundo tenga que tratarles como si fueran personas, no.

Si una persona tiene miedo, asco, o simplemente no quiere perros en SU casa puedes o ir sin el perro o no ir. Exigirle que acepte en su casa tu visión del mundo está de más.
Estaría de más si se pretendiese eso, lo cual no es así.

De más están las lecciones queriendo imponer q significa familia para cada uno.
 
En cuanto a la nieta, que es una niña, no una adulta no olvidarse, también se sentirá fatal ante el rechazo frontal de la tía q despacha el tema con poquísimo tacto y sin contemplaciones…
Pues tendrá q aprender a lidiar con la decepción y el dolor q eso provoca. No se le puede pedir a la niña más madurez q a los otros 3, sería el mundo al revés.

IMO La niña de momento está siendo consecuente, no se le puede pedir más y lo demás sería chantaje emocional… lo cual sólo es criar niñas cenicientas al servicio de los demás.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
639
Back