Cisma familiar por perro, opiniones

No hablaba de eso, decía que en la casa del pueblo propiedad de mi madre y mis tíos construida por mi bisabuelo no pago alojamiento, es que solo proponerlo me darían una bofetón y con razón.
Meter perro mi primo lo hizo y como se comportaba y pasaba mucho rato en el patio, nadie dijo nada...es que si mi madre o mi tía (que no quieren ni ver a los perros) le dicen perro no, mañana mi primo o mi tío dicen el novio de Numancia no, o la amiga, o el gato, y nos la tenemos que envainar. Allí claro, la casa era de 3 personas y tocaba ser flexible, hoy por tí mañana por mí.
lo de igualar limitar la entrada a perro, gato y personas, es para nota.
 
Es lo que tienen las relaciones personales, si quieres tener cierta armonía a veces hay que ceder en alguna cosa. Y en este caso creo que se han pasado con el tema del perro. Dicen que se porta bien, es una casa grande y con patio... Si no le gustan los animales a la familia pues tocará ceder esta vez, o ya nunca van a poder ir? Al menos darle la oportunidad de conocerlo, porque les guste o no, ese perro ya va a ser parte de la familia, al menos de la unidad familiar con la niña.
 
Y lo de discriminar entre los derechos de una persona y otra también, q es lo q trata de decir la prima con el tema del acceso y uso de una casa común, resulta q la q quiere meter al novio tiene más derechos… si hombre, si.
Lo de que es una casa común me lo he perdido, una cosa es que consideres la casa de tus padres como propia y otra muy distinta que realmente lo sea. ¿Pagan IBI, recibos y demás todo a pachas?, porque aportar comestibles y productos de limpieza a una casa no la hace propia. Es una pregunta de verdad, porque si la casa es de todos a medias el rollo este no tendría sentido porque por supuesto que podría llevar al perro pero sin preguntar si quiera.
Lo del novio tampoco lo veo, si es persona non grata (falta al respeto a los demás, etc) tampoco tendría que ir, eso debería salir de la pareja.
 
Si todos los dueños de perros cumpliesen unas mínimas normas de convivencia, educarlos y pasearlos con correa, la gente que les tiene fobia podría vivir perfectamente sin limitaciones. Nadie está obligado a meter un perro en su casa ni a ir a una casa donde haya perros.

El problema es que se ven un montón de perros sueltos que se acercan a todo el que pasa sin que los dueños les digan nada. Y si alguien se atreve a quejarse enseguida tiene que oir "no te preocupes, que no hace nada, es muy bueno, solo quiere jugar, etc"

Tengo dos personas cercanas con fobia a los perros que lo pasan realmente mal en plan taquicardia, ansiedad, falta de aire, temblores... cuando un perro se les acerca. Cuanto más les dicen que estén tranquilas, peor se ponen. Es algo que no pueden controlar y las que peor lo pasan son ellas mismas. Pero normalmente la empatía y la comprensión brillan bastante por su ausencia y tienen que escuchar que son raras o malas personas por no adorar a esos animalitos.
Añado leña al fuego
No solo hay que llevar al perro atado con correa, sino que además, en aras de la convivencia en el espacio público, hay que controlar la correa también,y digo esto porque la mayoría son de carrete (las correas cortas suelen ser para perros peligrosos/fuertes), y casi siempre va el dueño por la acera/calle o bien mirando el móvil o el paisaje, que está muy bien, pero resulta que el perro va atado abarcando TODA la acera que no ocupa el dueño y claro, ponte tú a andar por las aceras esquivando perros o deteniéndote hasta que el dueño se percata y actúa, y ya ni hablo de si vas con niños, corriendo o con prisa, porque el punto de control canino te detiene y solo le resta pedirte la documentación...
 
Lo de que es una casa común me lo he perdido, una cosa es que consideres la casa de tus padres como propia y otra muy distinta que realmente lo sea. ¿Pagan IBI, recibos y demás todo a pachas?, porque aportar comestibles y productos de limpieza a una casa no la hace propia. Es una pregunta de verdad, porque si la casa es de todos a medias el rollo este no tendría sentido porque por supuesto que podría llevar al perro pero sin preguntar si quiera.
Lo del novio tampoco lo veo, si es persona non grata (falta al respeto a los demás, etc) tampoco tendría que ir, eso debería salir de la pareja.
Solamente he respondido al caso de la prima @Numantia sorry, no al de la OP. Mensaje 609
Las reglas de convivencia las ponen ellos tácitamente y se ve q ningún problema, lo q opinemos los demás ahí y quien paga IBI…

Todos los hijos de los propietarios igual, entiendo, es lo q expresa claramente la prima.

Por otra parte, para rechazar a un novio no hacen falta motivos tampoco.
 
Última edición:
Solamente he respondido al caso de la prima @Numantia sorry, no al de la OP. Mensaje 609
Las reglas de convivencia las ponen ellos tácitamente y se ve q ningún problema, lo q opinemos los demás ahí y quien paga IBI…

Todos los hijos de los propietarios igual, entiendo, es lo q expresa claramente la prima.

Por otra parte, para rechazar a un novio no hacen falta motivos tampoco.
La OP es @Numantia si no me equivoco, es decir, respondes al hilo.
Yo decía que me según lo que contaba la OP, la casa es de los padres aunque la disfruten todos con lo que, si la madre no quiere al perro pues nada, pero si la casa es común (hipoteca o herencia o lo que sea, que es lo que yo no controlo) todo el mundo puede hacer lo que quiera, estaría bien un cierto consenso por lo de la convivencia, pero nadie puede prohibir nada.
Edito para decir que he ido al mensaje que dices y la OP, @Numantia, dice que la casa actualmente es propiedad de la madre de la amiga... es decir, que tiene potestad para decidir quien entra en ella o no. Lo que decía, que una cosa es que una propiedad sea tuya realmente y otra muy distinta que la uses como tuya porque la consideres así.
 
lo de igualar limitar la entrada a perro, gato y personas, es para nota.

Ya, pero es lo que hay. También hay gente muy molesta, si le hubiéramos dicho perro no él en todo su derecho habría podido exigir que una persona o animal molesto para él tampoco entrara. Cada uno con sus manías y sus fobias. Por eso fuimos flexibles y todos contentos.
 
No no, disculpa sólo al caso particular de Numantia, el primo, la abuela…
No al caso del hilo q es la HERMANA de la amiga.
Ya no me acordaba q el hilo lo abrió ella también.

La casa de mi pueblo es de varios hermanos, heredada. Por eso son flexibles entre ellos y con nosotros los hijos.
El caso de mi amiga la casa es de la madre solamente.
 
Añado leña al fuego
No solo hay que llevar al perro atado con correa, sino que además, en aras de la convivencia en el espacio público, hay que controlar la correa también,y digo esto porque la mayoría son de carrete (las correas cortas suelen ser para perros peligrosos/fuertes), y casi siempre va el dueño por la acera/calle o bien mirando el móvil o el paisaje, que está muy bien, pero resulta que el perro va atado abarcando TODA la acera que no ocupa el dueño y claro, ponte tú a andar por las aceras esquivando perros o deteniéndote hasta que el dueño se percata y actúa, y ya ni hablo de si vas con niños, corriendo o con prisa, porque el punto de control canino te detiene y solo le resta pedirte la documentación...
Prima, te doy toda la razón.
Yo tengo dos perros y están enseñado a ir con correa pegados a mi. Nada de correa extensible, una normal y recogida a mi lado. Ya los suelto en sitios aptos para ellos, pero por las aceras voy así.
Pues mi pareja deja las correas sueltas, es decir, si tienen un metro pues metro suelto. Y menudas tengo con él por eso.
coxx, es como si fuera yo con los brazos abiertos por una acera y la gente tuviera q esquivarme o bajar de la acera para poder pasar.
O cuando vamos andando y van personas del mismo grupo alineadas todo el ancho de la acera y te tienes q bajar tu q vas sola para poder pasar. Q me diga alguien q esto no da rabia. Pues lo mismo con las correas al libre albedrío.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
523
Back