Cepeda y Roi OT2017

Pero el grueso de la gente cobra entre 30k y 40k al año. La gente con trabajos normales me refiero. Así a brochazo gordo. Claro que hay gente que factura el medio millón pero no son los que trabajan en una tienda, una oficina bancaria, un taller, un mercado, una pequeña empresa con un par de empleados....
Me autocito para matizar: esto es lo que antes de la crisis del Covid podía considerarse ingreso neto majo al año. Mucha gente estaba entre 15k y 20k, por supuesto. Y ahora mismo ser mileurista es casi una bendición teniendo en cuenta la precariedad que hay, que mucha gente cobra 400 euros o 500 al mes, por lo que no llegan ni a 12k al año.

Pero el asunto de la reforma es sangrante para autónomos, trabajadores por cuenta propia. Un autónomo tiene que pagar cuota mensual de autónomo, cobre o no cobre. Un autónomo puede tener ingresos buenos unos meses al año y otros meses no. Tiene que pagar el IVA de facturas que todavía no ha cobrado (porque el cliente se retrasa con el pago) pero sí que ha emitido. Tiene que pagar, además, IRPF. Y si tiene un local en el que desempeña su labor, paga alquiler o hipoteca de ese local, impuesto de bienes inmuebles, suministros (luz, agua, etc) y sueldos de trabajadores si tiene alguno contratado
 
Son ingresos no rendimiento, lo acabo de releer. Sumamos a cosas raras que he hecho por Cepeda el buscar un domingo el plan de reforma de autónomos del gobierno? Sumamos.
 
Y ahora justo después de la pandemia
Bueno, ahora no, es un plan que empieza de forma progresiva pero se instaura definitivamente dentro de nueve años. Al menos eso es lo que yo he entendido.

Respecto al tema de autónomos, superbien explicado. A mí me toca las narices, sinceramente, con lo mal que está el asunto debería haber incentivos para que la gente monte sus propios negocios y lo que consigue esta propuesta es justo lo contrario. Al final casi mejor trabajar para el Mercadona, tienes un sueldo decente, opciones de crecimiento dentro de la empresa, cobras casi lo mismo, y cuando sales del trabajo te olvidas.

En fin, perdón por el desvío. Espero que Luisiño no esté demasiado triste.
 

Temas Similares

  • Cerrado
Respuestas
11
Visitas
606
Back