Cementerios. Arquitecturas y curiosidades.

Miedo a las tormentas
Una madre con el corazón roto por la muerte de su hija de 10 años en 1871 mandó construir esta tumba con una entrada que baja hasta el nivel del ataúd para poder estar con su hija cuando hubiera tormentas ya que a la pequeña le aterrorizaban.
desktop-1415303007.jpg


Juntos para siempre
Estas son las tumbas de un matrimonio, la mujer era protestante y el hombre católico y no podían ser enterrados en el mismo cementerio.
Grave_2.png

Grave_1.jpg

La última tumba
Esta es la última tumba de un antiguo cementerio rural en Indiana. La mayor parte del cementerio fue trasladado para construir una carretera. El nieto de la mujer enterrada se negó a trasladar a su abuela por lo cual el gobierno construyó la carretera alrededor de la tumba.
desktop-1415303003.jpg
 
Tumba de militar gay
"Cuando estuve en el ejército me dieron una medalla por matar a dos hombres y me echaron por amar a uno"
funny-tombstones-epitaphs-20-59e0a39a62aa2__605.jpg


El cementerio más pequeño de España
Esta es una historia única entre el cielo y la tierra, la historia de Teresa, la solitaria moradora del cementerio más pequeño de España.
Hay que remontarse a los primeros años del siglo XX cuando una adolescente Teresa se enamoró de su primo Sisco. La pareja quiso hacer las cosas bien y casarse por la Iglesia, como mandaban los rigurosos cánones de la época. Pero su grado de parentesco exigía una dispensa canónica que costaba un dinero que los jóvenes, de origen humilde, no tenían. Cualquiera con posibles habría obtenido el permiso eclesial sin mayor problema. No era su caso. A duras penas sacaban para sobrevivir trabajando la tierra. Ello no impidió que los dos enamorados mantuvieran su relación contra viento y marea, y fundaran un hogar juntos. El cura de Bausén les dio la espalda por pecadores, no así los vecinos que les trataron como a cualquier otro matrimonio, sin miradas inquisidoras, ni chismorreos a sus espaldas.

Sisco y Teresa tuvieron dos hijos y, aunque con apreturas, vivieron felices hasta que ella murió prematuramente por culpa de una neumonía. Ocurrió el 10 de mayo de 1916. No llegó a cumplir los 34. Él quiso enterrar a su amada en el cementerio del pueblo, pero el párroco se negó a "profanar" tierra santa con el cuerpo de "una pecadora", pues así se consideraba a las que habían sido madres sin estar casadas por la iglesia. A falta de recintos civiles en los camposantos religiosos, a los muertos 'en pecado' (madres solteras, suicidas, prost*tutas) les aguardaba el triste destino de un agujero en mitad del monte.

Así que esa misma noche los vecinos se conjuraron para dar a Teresa la dignidad de su última morada, y piedra sobre piedra levantaron en un claro del bosque, no muy lejos de la aldea pero lo suficientemente apartado como para pasar desapercibido, un pequeña cementerio, con su rocoso cercado, su puerta enrejada y su árbol dando sombra a una lápida en la que aún se puede leer la dedicatoria (con una pequeña errata) de su marido ('Rercuerdo a mi amada Teresa que falleció el 10 de mayo de 1916 a la edad de 33 años'), y otra de sus hijos ('A nuestra querida madre')
cementerio-teresa--575x323.JPG
 
Tumba de Julio Verne
0a279a50d2a02a6cf3b8f4e336f6f741.jpg

Tumba de Rudolph Nureyev
Era una gran aficionado a coleccionar alfombras. La "alfombra" de la tumba es un mosaico.
mosaic-grave.jpg

Otras
desktop-1415303002.jpg

4cb8ec6f297efa73d749fc8a8b342f5c--cemetery-statues-cemetery-angels.jpg
 
Epitafios
images
Qué terrible es amar algo que la muerte puede tocar.
images
El viento que me dio mi primera respiración también recibió mi último suspiro.
images
Cuando vayas a casa cuentáles sobre nosotros y diles que por tu mañana dimos nuestro hoy.
 
El cementerio mas cachondo del mundo es el de key west, en la Florida.
hay una lapida de un nicho que lee: devota fan de Julio Iglesias
otra pone: os dije que estaba enferma
En una tumba en vez de tener la consabida cruz o angelito, hay una escultura de una mujer desnuda con las manos atadas en la espalda.
La tumba era de un solteron, y la mama esta enterrada al lado.
Hay un enano que pidio ser enterrado en el ataud mas grande que encontraron..
Muchas gracias!! Qué bueno, siempre me han hecho gracia algunos epitafios con humor como el de Grouncho Marx: "Perdone que no me levante"...
 
Chicos, me habéis quitado un peso de encima! Visito cualquier cementerio que se cruce en mi camino o... yo haga que se cruce en mi camino. Gracias, no estar sola en esto es un alivio.

Sin embargo, no practico el turismo necrófito (necrófito? el del video que habéis colgado). NO viajo turísticamente a zonas donde haya habido catástrofes, asesinatos, muertes violentas del tipo que sea... ese turismo no me interesa (que no quita que sí me atraiga leer sobre muertes del tipo que sea, leer, que no visionar... vamos, por eso estoy en esta parte del hilo, claro).
 
Ver cementerios turisticamente no es muy comun, pero hay muchisima gente que hace turismo. Yo no voy a ver a los muertos, yo solo persigo las esculturas y arquitectura de los cementerios.
Tengo fotos de Pere Lachaise de Paris, del cementerio de Venecia que esta en una isla San Michele, el Cementerio Central de Viena, el cementerio de Varsovia, cementerios de Salzburgo, el de Milan es preciosisssimo, este año he visto uno en Budapest, en Oporto tambien vi uno, en Praga que me llamo la atención porque ademas de flores tambien plantaban coles como flor decorativa, en Berlin tambien tuve la oportunidad de ver un cementerio muy pequeñito. En Londres no fui a ninguno, porque el más interesante habia que pagar y me desencanto la idea.
En otras ciudades como Napoles, Turin, Florencia, Pisa, Estocolmo, Dresden, Hamburgo, Munich no he ido por falta de tiempo o porque no era interesante.e
 
Back