Curiosidades Forenses

Bueno pues yo me estreno en el hilo con una curiosidad patria.
En abril de 1968, la familia Wateurs, de origen francés y español decidió pasar la tarde cogiendo espárragos en un bosque de Darnius, en Gerona y frontera con Francia. Los padres, abuelos y dos niños, Brigitte, de cinco años y Jan- luc, de dos, los acompañaban. Poco después de las cuatro de la tarde, y ante la vista de la familia el niño desapareció. Se establecieron batidas durante días sin encontrar nada. Se llevaron perros que tampoco siguieron un rastro. Como la familia tenía algo de dinero se barajó el secuestro, y la foto del niño recorrió toda Europa. Toda la policía francesa y española participó en la investigación y pasaron tres años sin esclarecer nada, hasta que una vecina de la zona donde el niño fue visto por última vez se topó con unos huesos, demasiado pocos para poder establecer una causa de la muerte o una reconstrucción fiable. Se sospechaba que los restos podían ser del pequeño pero no podía asegurarse, así que la policía española recurrió al inspector fotógrafo Martínez Gascón, que por primera vez en la medicina forense realizó unas pruebas de superposición de imagen, tomando de referencia una fotografía de la cara del niño que expuso sobre una radiografía del cráneo hallado. Coincidía punto por punto.
La causa de la muerte del chiquillo sigue siendo controvertida, pero se apunta a una muerte "natural" debida al frío, deshidratación y hambre al perderse en el bosque y no ser encontrado a tiempo.
 
Orlando y Brandon Nembhard de EE. UU.

Afuera de un club nocturno en Arizona, estalló una pelea la noche del 12 de febrero de 2011. Cuando terminó, Xavier Brooks, de 19 años, había sido asesinado a tiros. Un mes después, la policía detuvo a Orlando Nembhard por el asesinato.

No tan rápido.

Orlando tiene un hermano gemelo idéntico llamado Brandon.

Ver el archivo adjunto 2082042

La policía no tenía ADN para identificar a los hermanos por el asesinato, aunque habría hecho poco al ser gemelos. El arma homicida nunca se encontró, por lo que la policía no pudo obtener huellas dactilares. Solo tenían identificación visual pero no era confiable porque los testigos se alternaban entre los hermanos, al ser gemelos.

El juez que presidía el caso no tuvo más remedio que calificar el caso de inconcluso y o bien el tirador aún se desconoce o los hermanos burlaron a la justicia.
El ADN de gemelos es idéntico pero las huellas no.. , en estos casos puede haber lío, si. Hace ya años hubo una violación muy cruenta en un edificio de Valladolid. Un vecino, recién casado, aprovechó que aparcaba una vecina que vivía con sus padres, intentó violarla en el garaje y como se resistió la apuñaló gravemente en la vagina .., se salvó porque oyeron ruidos otros vecinos que llegaban y al acercarse él huyó. Estaba identificado, por la víctima y éstos vecinos, y sobradamente, pues le conocían de convivir en el mismo portal, pero el muy canalla intentó quitarse responsabilidad negando ser el autor y alegando que tenía un hermano gemelo, como así era. Le condenaron.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
P
Respuestas
22
Visitas
4K
Borsalino
B
Back