Caso Urdangarin Parte XVIII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Tu tienes tu criterio que repites a diario, suelo leer el foro, no trates de convencerme, tengo criterio propio del tema, lo que a ti te parece una cosa a mi me parece otra, en ambos casos tenemos el derecho a opinar lo que queramos, no pienso como tu, soy española y tengo mi propia opinion del tema, no insistas.

jajaja, y quien quiere convencerte de nada? que tonteria hija, y tu criterio no vale mas que el mio por ser española.

Cada quien saca sus propias conclusiones y punto, no tengo porqué convencerte de nada. Adios :a14:

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Peces-Barba sobre Urdangarin: los avisos del Rey por sus negocios le entraron por un oído y le salieron por otroMADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El catedrático Gregorio Peces-Barba, uno de los padres de la Constitución y amigo personal del Rey, ha afirmado que a Iñaki Urdangarin le entraron por un oído y le salieron por el otro los avisos que su suegro le dio en relación a sus negocios.

En una entrevista en el programa 'Salvados', emitida el domingo en La Sexta, Peces-Barba señala que Don Juan Carlos sospechaba que los negocios de su yerno tenían "mala pinta", aunque cree que el monarca no conocía "en profundidad" lo que ocurría.

Prueba de que el monarca "algo" debía saber fue que pidió a Urdangarin que dejara su actividad en el Instituto Nóos, con el que consiguió supuestamente contratos a dedo de los Gobiernos de Baleares y la Comunidad Valenciana por los que ahora le investiga la justicia.

Peces-Barba sostiene tener constancia de que el Rey preguntó a Urdangarin de dónde procedían los ingresos que permitían a los duques de Palma tener tan alto tren de vida. "Pero al yerno le entró por aquí y le salió por aquí", añade el catedrático, que pregunta al entrevistador: "¿Usted hubiera denunciado a su hija públicamente?".

El expresidente del Congreso habló por última vez con el Rey "hace tres o cuatro meses" con motivo de una recepción en Palacio --parece que se refiere a la del 12 de octubre-- en la que estaba "el susodicho", en relación a Urdangarin, y las Infantas.

No obstante, Peces-Barba no tuvo ocasión de hablar con el monarca sobre los negocios de su yerno porque, según afirma el catedrático, él por entonces no tenía noticias de que la justicia lo investigara.

En la entrevista Peces-Barba también revela que hizo "alguna gestión", a petición del Rey, para que el Príncipe Felipe renunciara a su noviazgo con la modelo y publicista noruega Eva Sannum, ya que llegó un momento en que Don Juan Carlos "no hablaba fácilmente" con su hijo sobre este tema, porque "estaba la cosa un poco tensa" y el Príncipe "muy enamorado".

Un día, relata Peces-Barba, el Príncipe y él estuvieron hablando una hora sobre la Constitución y al cabo de esa hora, Don Felipe le preguntó con cierta guasa: "Bueno, ¿y de lo mío en la Constitución qué hay?", a lo que el catedrático le responde, haciéndose un poco el tonto: "¿Qué significa eso de lo mío?". "Que con quién me tengo que casar", le espetó el Heredero de la Corona.

Peces-Barba le señaló que ya no era necesario que su futura mujer fuera de la nobleza, pero sí le recomendó que fuera "española" y que, si tuviese que pensar en un modelo a seguir, pensara en la Reina Doña Sofía.

El expresidente del Congreso está convencido de que si el Príncipe finalmente dejó a Eva Sannum y se casó con Letizia Ortiz fue porque tiene "mucho sentido común".

El conductor del programa, Jordi Évole, le pregunta: "¿Y si hubiera podido aconsejar a las Infantas con quién casarse?". "Déjeme, déjeme usted. No haga hipótesis de ese tipo porque sé donde me quiere llevar y ahí no me va a llevar", le contesta Peces-Barba, que aclara que el Rey nunca le pidió que hiciera con las Infantas una gestión como en el caso de su hijo.

En la entrevista, Peces-Barba no comparte la petición de una parte de la clase política y ciudadana de conocer con todo detalle el presupuesto que sostiene la monarquía española y asegura que la Constitución no concede privilegios al Rey, quien, según ha subrayado, donó todo su patrimonio "inmenso" al Estado, aunque ha dicho desconocer si Don Juan Carlos obró así siguiendo el consejo de Felipe González.

EL REY NO TIENE NEGOCIOS PRIVADOS


"Puede ser gravísimo no saber cuánto cuesta la limpieza de Palacio o qué meriendan los Reyes", ha ironizado Peces-Barba, que asegura que el Rey no tiene negocios privados. "Eso son las basurillas de las redacciones", opina.

Sobre la inviolabilidad de su persona, señala que es tradición que la figura del jefe del Estado, sea en una monarquía o en una República, no se pueda perseguir mientras esté al frente de sus funciones para que esté "libre de coacciones".

Para Peces-Barba, el Rey no tiene "ninguna libertad" porque lo que tiene que hacer está escrito en la Constitución. Asegura que el Rey podría ser llegar a ser juzgado si cometiera algún delito pero, a la pregunta planteada por el entrevistador, afirma rotundamente que Su Majestad "ni está ni lo va a estar" implicado en un escándalo de corrupción.
 
Legalmente me pregunto si el Jefe de Estado tiene autoridad para exigir a un yerno suyo que no cobra del Estado que deje sus negocios, a mi me parece que no, como tampoco un Jefe de Estado tiene autoridad para exigir que alguien aunque sea su yerno no pise España, en mi opinion creo que ambas atribuciones solo las tiene el poder legislativo.
Si nos atenemos a las palabras de Gregorio Peces Barba , el Rey es comparable a la reencarnacion de Dios en España, senti verguenza ajena cuando oi las palabras de este hombre, hasta cuestione que quizas Gregorio Peces Barba esta senil o se estaba burlando descadamente de los españoles y disfruta con ello.
Pues nos han dejado claro que ni legal ni moralmente.
Porque moralmente se lo pidio pero ya nos dijo peces barba que por una oreja le había entrado y por la otra le había salido. ( y si, dijo oreja, que digo yo que con alguna intención iría).

Vamos, a estos chicos (tanto a Urdangarín como a Marichalar) el rey les consiguio muy buenos consejos de administración donde se cobra bien y se trabaja poco. Pero vamos, que si en lugar de dedicarse al choriceo al por mayor de las arcas públicas pone una fábrica de botones donde crea miles de puestos de trabajo, paga lo correspondiente a sus trabajadores, a la seguridad social y a hacienda, tengo por seguro que en lugar de estarle recriminando su forma de hacer lo estaríamos alabando....
 
A Peces Barba solo le falto decir que la cigüeña viene de Paris, que el Ratoncito Perez deja regalos cuando los niños dejan los dientes que caen debajo la almohada y que los Reyes Magos vienen de Oriente y reparten regalos a los niños buenos.

La entrevista a Peces Barba fue literalmente indignante. Ademas se burlo de las preguntas coherentes y sensatas que le hacia el periodista.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

A Urdangarin el Rey le concedio un unico Consejo de Administracion y fue en Telefonica, cuando lo mando abandonar Noos
 
Iñaki Urdangarin justificó dinero público con falsas facturas de Air Europa

El yerno del Rey y su socio, Diego Torres, afirmaron gastarse los fondos en billetes de avión que en realidad fueron un regalo de la empresa al Instituto Nóos. Mientras, la Infanta Cristina respalda a su marido en el proceso judicial


Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres presentaron facturas relativas a billetes de avión que nunca fueron abonadas en concepto de gasto por el Instituto Nóos. Concretamente, los dos directivos de la institución trataron de justificar dinero público por valor de 100.000 euros en billetes que Air Europa les regaló en concepto de patrocinio entre los años 2005 y 2006.

En una información publicada por el diario El Mundo se desvela que la Policía Judicial y la Fiscalía Anticorrupción se encontraron con estos nuevos datos al requerir la información relacionada con el Instituto Nóos a todas las empresas colaboradoras tanto en la Comunidad Valenciana como en Baleares en los patrocinios de Illes Balears Fórum y de Valencia Summit.

Cuando la fiscalía solicitó a Iñaki Urdangarin y Diego Torres que justificaran el destino del fondo público recibido, los investigados afirmaron que 100.000 euros fueron gastados en Air Europa en billetes para los ponentes e invitados a los dos actos organizados por el Instituto Nóos. Sin embargo, la adquisición de estos billetes se efectuó a través del patrocinio de Air Europa gracias al cual el nombre de la compañía aérea aparecía reflejada en los créditos de ambos actos.

El hallazgo de estos datos coincide con la jornada en la que comenzarán los interrogatorios a 110 personas para conocer con mayor detalle los movimientos de Iñaki Urdangarin y de su socio Diego Torres al frente del Instituto Nóos. Estos intentos de justificación irregular se suman a los ya conocidos en los que se empleaban facturas de la Comunidad Valenciana para actos de Islas Baleares y viceversa.

Tras la publicación de los datos irregulares en torno a los fondos de Iñaki Urdangarin, el magistrado del Tribunal Supremo José Ramón Soriano señaló que no habría ningún inconveniente en que el yerno del Rey terminara en prisión, y agregó que si dependiera de su propia decisión, la Infanta Cristina también sería llamada a declarar ante la Justicia. "La gente espera que la justicia sea objetiva, imparcial y rigurosa. Y si hay que meter en la cárcel a Urdangarin, pues se le mete", explicó Soriano.

La crisis entre Urdangarin y la Infanta

Esta serie de irregularidades habrían llevado a Iñaki Urdangarin y a la Infanta Cristina a una grave crisis matrimonial según informaron varios medios españoles. No obstante, esta crisis podría haberse superado y Doña Cristina podría ser ahora el principal respaldo del yerno del Rey en un proceso judicial en el que Urdangarin tendrá que testificar el próximo 25 de febrero, como contó Hechos de Hoy.
 
Torres sobre Urdangarin en 2008: "Vamos al 50%

"Un correo electrónico del socio del duque fechado en julio de ese año desvela que ambos trabajaron "juntos" entonces en "cinco proyectos"



La tesis de que Iñaki Urdangarin y su socio, Diego Torres, continuaron haciendo negocios después de que, por orden de la Casa Real, el duque de Palma abandonase formalmente el Instituto Nóos en junio de 2006 se ha visto cimentada con un nuevo dato. Y, ahora, no se trata de la declaración de un tercero sino de un correo electrónico enviado el 21 de julio por el propio Diego Torres al contable de Urdangarin: "Este último año hemos trabajado juntos en cinco proyectos", escribe el socio y antiguo profesor del yerno del rey. "He hecho los cálculos añade en el siguiente párrafo suponiendo que vamos al 50% de los beneficios".

Y esos cálculos aluden a proyectos que facturaron compañías en las que, oficialmente, nunca había participado Urdangarin: así lo acredita el cruce de datos entre los proyectos mencionados por Torresy los del informe de Hacienda sobre los cobros declarados por las diversas sociedades del entramado.

En su misiva de julio de 2008, Torres introduce un elemento novedoso y de alcance todavía incierto: tanto él como el marido de Cristina de Borbón habían creado una nueva sociedad al menos un año antes. Pero la ruptura del tándem por discrepancias económicas dio al traste con esa nueva aventura mercantil. "Yo me encargaré de pagar los gastos de este año y los honorarios para proceder a su liquidación", comunica Torres sin mencionar en ningún momento de qué nueva compañía está hablando.

"Te lo comento por teléfono"

Público no ha logrado averiguar a qué empresa se refería Torres. El contable de Urdangarin, el también imputado Marco Tejeiro, dio cuenta inmediata al duque sobre el correo electrónico de Torres. Pero también él guardó cautela sobre la identidad de esa nueva compañía. "Costes de otra sociedad, te lo comento por teléfono", escribió en su email dirigido al aristócrata el mismo 21 de julio de 2008.

El email indica que ambos crearon una nueva sociedad en 2007

Urdangarin respondió directamente a Torres tres días más tarde. Y su contestación marca el momento de la ruptura definitiva. "Estos son tus números, no los entiendo y es más, estoy en total desacuerdo". Aquellos números atribuían a Urdangarin una participación total de 17.820 euros en los "beneficios" generados por tres de los cinco proyectos: uno con Aguas de Valencia; otro con la consultoría deportiva Valero Rivera; y un tercero con Pernod Ricard. Según el informe de Hacienda, entre 2007 y 2008 sólo facturaron a esas tres compañías las empresas Intuit y Shiriaimasu. Y Urdangarin no poseía títulos de ninguna de las dos. En 2009, los negocios con Valero Rivera pasaron a Aizoon, la empresa que el duque comparte con Cristina de Borbón. Y diversos correos indican que también Aizoon se quedó con el negocio de Pernod Ricard, aunque ese dato no consta en el informe de Hacienda.

La sospecha, acentuada por días, de que todas las empresas participadas por Urdangarin y/o Torres así como las distintas ONG en que participaron eran piezas del mismo engranaje explica por qué la Fiscalía Anticorrupción y la Policía comenzaron ayer a interrogar en Barcelona a más de 70 personas.

El nexo entre estos nuevos testigos es que, en algún momento, prestaron servicios asalariados o independientes para el Instituto Nóos o una o varias sociedades de este conglomerado que, en la práctica, funcionaba como un holding nutrido por seis millones públicos y más de diez de origen privado.

La carta prueba que el aristócrata siguió haciendo negocios
Con la nueva batería de declaraciones, los investigadores confían en verificar si son ciertas sus sospechas en dos campos esenciales: la de que el Instituto Nóos y sus empresas satélite funcionaban como un grupo con unidad contable y una sola dirección aun a costa de falsear facturas; y que Urdangarin siguió impartiendo órdenes tras su cese al frente del Instituto Nóos. Están citados a declarar empleados de Nóos Consultoría Estratégica, Aizoon SL, Virtual Strategies SL, Shiriaimasu, Intuit Strategy Innovat y De Goes Center For Stakeholder Management, sociedades a través de las cuales presuntamente se desviaron los fondos recibidos de la Generalitat valenciana y el Govern balear.

La tensión crece a tal velocidad que Torres ha pedido con éxito que su declaración judicial del sábado y las restantes se graben en vídeo. El socio por antonomasia deja así claro un mensaje: que teme o dice temerlas presiones del juez o el fiscal
 
El abogado de Hurtangarín, ese portavoz que tiene, insinuó la posibilidad de que su defendido tuviera que pedir perdón. Según Matamoros, parece que se barrunta como seguro que será encontrado judicialmente culpable (éticamente no tenemos la menor duda).
 
El abogado de Hurtangarín, ese portavoz que tiene, insinuó la posibilidad de que su defendido tuviera que pedir perdón. Según Matamoros, parece que se barrunta como seguro que será encontrado judicialmente culpable (éticamente no tenemos la menor duda).

será? yo todavia lo dudo mucho; ya veremos qué sucede el 25 de este mes :a24:
 
CORRUPCIÓN | 'Caso Nóos'
El abogado de Urdangarin: 'Si hizo cosas que no son correctas pedirá disculpas'


  • Pascual Vives se reunió la semana pasada con el duque de Palma en España
  • La cita fue para preparar la declaración ante el juez el próximo día 25
El portavoz y abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha abierto la puerta a que el duque de Palma pida disculpas en relación con la causa abierta por el supuesto desvío de dinero público hacia el Instituto Nóos durante su etapa al frente del mismo.
1328647885_extras_ladillos_1_0.jpg
Imagen de Urdangarin este mes de enero en su casa, en Washington. | Europa Press


"Si él ha hecho cosas que no son correctas, las reconocerá y en su caso pedirá las disculpas que correspondan", ha señalado este martes Pascual Vives, quien, no obstante, ha reiterado la inocencia de Urdangarin.
Pascual Vives se reunió la semana pasada con el duque de Palma en España para preparar la declaración que Urdangarin prestará el próximo día 25 de febrero en el juzgado de Palma de Mallorca.
Entretanto, el fiscal Pedro Horrach ha proseguido este martes con los interrogatorios como testigo a varios empleados de las sociedades vinculadas a los negocios del duque de Palma, que inició ayer en Barcelona en el marco de la 'operación Babel', según fuentes cercanas al caso.
El fiscal inició los interrogatorios a los empleados para conocer su versión sobre cuál era su trabajo y cómo funcionaban las entidades vinculadas a los negocios de Urdangarin y su socio Diego Torres. Horrach tiene previsto finalizar con los interrogatorios en Barcelona este miércoles por la tarde, después de haber tomado declaración a unos treinta testigos cada día.
En esta nueva ronda de interrogatorios a testigos están citados unos 110 empleados que las sociedades que Urdangarin y Torres gestionaban desde Barcelona, aunque en la capital catalana sólo comparecerán unos 90, ya que el resto lo harán en otros puntos de España, según las mismas fuentes.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/07/espana/1328647885.html


¡Hale, acto de contrición, cuatro Padres Nuestros tres Aves Marías y absolutio in secula secullorum.
AMÉN.
 
Me parece todo un cachondeo o un insulto a la inteligencia de los españoles .
Yo no quiero QUE SE DISCULPE .
Quiero que devuelva el dinero con intereses .
Todo el dinero .
Y que se vaya a vivir a Honolulú lo más cerca .
Otro , en su lugar , ya estaría entre rejas .
 
Me parece todo un cachondeo o un insulto a la inteligencia de los españoles .
Yo no quiero QUE SE DISCULPE .
Quiero que devuelva el dinero con intereses .
Todo el dinero .
Y que se vaya a vivir a Honolulú lo más cerca .
Otro , en su lugar , ya estaría entre rejas .

Perfecta tu opinion, pero que tambien inculpen a Cristina, ella (a pesar de lo que quieran disfrazar) tambien era sabedora de los "TEJEMANEJES" de su marido, ahi estoy de acuerdo con las declaraciones que hizo la Pantoja diciendo que la justicia no era igual para todos, si a ella se la ha inculpado por el tema del Cachulin, ¿porque la Infanta ha de ser "inocente" y "desconocedora" de los ingresos de su esposo?, parece ser que Cristina es la mas "inteligente" de los descendientes de Juanca.

La justicia realmente deberia ser igual para todos, desgraciadamente no es asi en España, siempre habra quienes se libraran de acusaciones por muy evidentes que sean, a otros por el contrario se les masacrara y destruira, siempre por "consecuencias" politicas porque en ese momento es lo que importa.

Muxu
 
Perfecta tu opinion, pero que tambien inculpen a Cristina, ella (a pesar de lo que quieran disfrazar) tambien era sabedora de los "TEJEMANEJES" de su marido, ahi estoy de acuerdo con las declaraciones que hizo la Pantoja diciendo que la justicia no era igual para todos, si a ella se la ha inculpado por el tema del Cachulin, ¿porque la Infanta ha de ser "inocente" y "desconocedora" de los ingresos de su esposo?, parece ser que Cristina es la mas "inteligente" de los descendientes de Juanca.

La justicia realmente deberia ser igual para todos, desgraciadamente no es asi en España, siempre habra quienes se libraran de acusaciones por muy evidentes que sean, a otros por el contrario se les masacrara y destruira, siempre por "consecuencias" politicas porque en ese momento es lo que importa.

Muxu

Es desmoralizante...

¿Qué ganas te quedan de luchar por un país así?

Dan ganas de emigrar a Suecia...la que se hubiera montado con lo mismo! Si solo por usar un barco de un millonetis en la luna de miel de Victoria, se armó la marimorena, y con razón. Y los nuestros, con sus amistades peligrosas, tan chachis...

Un ministro acaba de dimitir en Inglaterra por querer trampear con los puntos de tráfico. El presidente del banco suizo acaba de dimitir por el uso que su esposa hizo de información privilegiada. Eso es lo que España tiene que aprender de las naciones del norte: ser y parecer honrado en todos los niveles de representación. Tenemos más chorizos que nadie, pero no se conoce la palabra dimisión. Si es que parece que nos encantan los tramposos, hala! cuanto más fulero más listo...nos sobran listos y nos faltan inteligentes.
 
Me parece todo un cachondeo o un insulto a la inteligencia de los españoles .
Yo no quiero QUE SE DISCULPE .
Quiero que devuelva el dinero con intereses .
Todo el dinero .
Y que se vaya a vivir a Honolulú lo más cerca .
Otro , en su lugar , ya estaría entre rejas .

Amén

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Como el proceso ya está iniciado no le exige formular querella ni prestar fianza para ello

urdangarin2--644x362.JPG


El juez del caso Palma Arena, José Castro, ha admitido que el sindicato de funcionarios Manos Limpias ejerza la acción popular en la pieza relativa al supuesto desvío de dinero público hacia el Instituto Nóos, presidido por Iñaki Urdangarin. En una providencia notificada hoy, el juez acuerda tener por parte a Manos Limpias en esta pieza y no le exige formular querella ni prestar fianza para ello, en base a la doctrina de la Audiencia de Palma que exime de hacerlo en caso de que el proceso ya esté iniciado.

En un escrito del pasado día 2, Castro pidió a Manos Limpias que acreditara su condición de perjudicado en la investigación de las actividades del Instituto Nóos, tras solicitar personarse como acusación en el caso. En concreto, le requirió que aclarase "la modalidad de acusación" que pretendía ejercer y, en su caso, acreditara documentalmente su condición de perjudicado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back