Caso Urdangarín PARTE XV - TODO aqui.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
:77::77:
STATE OF AFFAIRS, 21 de diciembre de 2011.

De las informaciones recientes, las tres cosas que más me encantan:

- Una: La Casa Real lo sabía y lo tapó. ¿A que tiene gracia? En vez de poner firme al yerno y decirle, querido mío, te acabas de pasar dieciocho pueblos y ahora mismo sacas la cara y les pides perdón a los dieciocho, y de paso saca también la billetera que vas a devolver las estampitas que les has ido quitando a los contribuyentes. Y tú Cristalina, hijita de preclara inteligencia, que confundiste el amor con la selección natural de las especies, olisqueando las feromonas de un atleta capaz de engendrar en ti cuatro nuevos borbones de calidad superior, tú no me digas que firmabas las cuentas sin mirar. Cacho mema. Que eres más mema que tu hermana y que tu hermano y que la madre que te parió, juntos y por separado. Que nos has puesto a todos en un brete que no se sabe si es más ridículo que peligroso o viceversa.

Pero nada de eso, quiere usté callar. El rey llama a su amigo abogado y conde y trata de que la cosa pase de puntillas y de que el yerno y la niña se vayan a Washington silbando bajito, adiós adiós, hasta que sobre el asunto caiga el piadoso olvido. Un ejemplo de valor y de entrega a su pueblo es el rey. Un ejemplo de confianza en la inteligencia de sus súbditos (debe de creerse que somos tan cretinos como sus propios hijos), y de respeto por el trato cariñoso y agradecido que ha recibido durante tantos años. Ay Iñaki, Iñaki. Anda, vete a Washington con cien millones por banda y no me seas caprichosillo.

- Lo segundo, entre la información más reciente, que me tiene fascinada: la pertinacia de Iñaki. El hecho de que el amigo del rey que niega haberle asesorado nunca, le asesorara en el 2006 años con un razonamiento sencillito: "No, nene, no; dinero público a Noos no, Iñaki; suéltalo que eso es caca, caca"; y sim embargo el yerno, erre que erre, vuelta a meterse en el charco: vale, pues si Noos no, pues entonces Areté. "Niño, que te he dicho que no", volvía a tronar el suegro por boca del abogado que no abogaba. Pues entonces Fundación para niños discapacitados. Y es que tenía querencia a montar empresas dedicadas a lo mismo, con o sin su nombre al frente. Se conoce que ya estaba encelao al olor del vil metal, y como "sólo quería trabajar y trabajar", que dicen sus empleados, pues no había manera de apartarlo de la senda del billeterío.

- La tercera y entrañable estampa navideña la pone la Reina en Londres, comprando sus regalitos de Santa Claus, para demostrarnos a todos que a ella se la sopla este guirigay que hemos montado, total porque su hija firmaba unas cosas superaburridas llamadas "Actas" y que suponían una considerable merma de dinero público. La reina va a lo suyo, que bastante nos ha aguantado ya, y lo suyo es su familia, y a nosotros que nos vayan dando. Valeeee, Majestad. El cariño es mutuo. En Kensington se está de vicio, oiga. No vuelva más: como críe a sus nietos igual que a sus hijos, estamos perdidos...
Polinomia: me quito el sombrero ante tu ingenio.
:77::77::77:
 
este asunto Noos es tan y tan complicado, demasiada gente envuelta, cada vez surgen mas nombres, mas negocios, mas contratos,mas testigos,empresas privadas y publicas, alibis por un tubo, intereses ,facilitadores, comisionistas, que va a tardar mucho en definirse los cargos por lo que al final a muchos ademas de Iñaki, les va a tocar refutar y defender.:a43::a43:
 
¿No decían por aquí, fuentes muy bien informadas, que iban a imputar a urdangarín antes de las navidades? pues... estamos a 21...
 
Urdangarin no hizo nada que no se haga en su familia politica de hace decadas, la diferencia es que Urdangarin lo hacia directamente dando la cara y sin personas interpuestas, luego se junto con el listillo de su profesor y el clan familiar que lleva pegado su profesor,en un momento dado Urdangarin cometio un error garrafal que ha derivado en esta situacion, todos los que colaboraron en el choriceo se defienden echacando a Urdangarin toda la responsabilidad, algo frecuente responsabilizar a otros de las propias culpas. Urdangarin por ser el yerno ha motivado la repercusion nacional del hecho.
Lo imputaran , pero no lo imputaran ni por la mitad de las cosas que ha hablado la prensa, la mayoria de cosas que han contado no son delitos.
En cuanto a la familia politica hacen igual y peor porque en el caso de la familia al contrario que Urdangarin viven absolutamente del dinero publico, pienso que no habra muchos pardillos que ignoren que en cada inauguracion , asistencia o presidencia la familia cobra su propio " impuesto no revolucionario " y luego reparten, sea cash sea en especies, a veces un collar valioso o una coleccion de monedas de oro de cualquier pais o un cochazo , en ultimo termino tambien es dinero. La suerte de ellos es que ninguno lo hace a cara descubierta, siempre a traves de terceros, de ahi la larga lista de jefes, administradores, asesores, amigos, Urdangarin se puso al frente y por ello lo estan fustigando a perdigonazos, probablemente el juez le dara el tiro de gracia si al final lo declara culpable.
 
LUIS ABRIL, SU MANO DERECHA, MANTIENE CONTACTOS DISCRETOS CON SPOTTORNO

Alierta aguarda una 'señal' de la Casa del Rey para forzar la salida de Urdangarín de Telefónica


Iñaki Urdangarín tiene los días contados en Telefónica. La inminente imputación del yerno del Rey por presunta apropiación de fondos públicos y, sobre todo, su marginación de los actos oficiales de la Familia Real por su "conducta no ejemplar", han encendido las luces de alarma en la multinacional que preside César Alierta. La preocupación en la cúpula de la operadora es máxima por el potencial daño a su imagen que puede provocar la continuidad del duque de Palma, que desde el verano de 2009 es representante de la compañía en EEUU y consejero de Telefónica Latinoamérica. Pero Alierta no forzará su destitución hasta que se lo pida expresamente Don Juan Carlos, según han asegurado a El Confidencial fuentes cercanas a la dirección.

"Si la Casa del Rey pidió a Telefónica que contratase a Urdangarín y lo enviase a Washington, también tiene que ser la Casa del Rey la que le diga a Telefónica cuándo debe destituirlo. Y mientras eso no ocurra, Alierta no moverá un dedo porque está atado de pies y manos", señalan esas fuentes. "La compañía no fichó libremente a Urdangarín; fue una decisión política, una cuestión de Estado. Y tampoco le puede despedir sin el consentimiento del Rey", añaden las mismas fuentes.

El monarca, como reveló El Confidencial, obligó en 2006 a su yerno a abandonar la presidencia del Instituto Nóos a raíz de las primeras informaciones sobre sus oscuros negocios. Y a continuación movió sus hilos, a través del entonces jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, para que Alierta colocara a Urdangarín en un puesto excelentemente remunerado: primero en Barcelona como consejero de Telefónica Internacional, aquel mismo año, y desde 2009 en la capital estadounidense, donde reside con su esposa, la infanta Cristina de Borbón, y sus cuatro hijos.

Luis Abril, el interlocutor

Las fuentes consultadas aseguran que Alierta ha designado a Luis Abril, secretario general técnico de la Presidencia y su mano derecha en la compañía, como interlocutor ante La Zarzuela para tratar de resolver tan espinoso asunto. Abril, según esas fuentes, mantiene un estrecho contacto con el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, pero aún no hay una decisión definitiva sobre cómo y cuándo cesará Urdangarín de sus cargos en Telefónica. Lo que sí es seguro es que el duque de Palma no seguirá en la primera multinacional española en 2012.

Un portavoz oficial de Telefónica rehusó ayer hacer comentarios sobre la delicada situación del yerno del Rey en el seno de la compañía. Desde que estalló el caso Urdangarín la operadora ha defendido la presunción de inocencia de su consejero, argumentando que no está imputado y que ni siquiera ha sido citado a declarar por el juez que instruye el sumario. Pero la decisión de la Casa del Rey de apartarlo de la agenda oficial de la Corona, tras lamentar su "conducta no ejemplar", ha roto los diques de contención levantados por Alierta y su cúpula directiva para proteger al marido de la infanta Cristina.

"El Rey no ha esperado al veredicto de la Justicia. Ha sometido a Urdangarín a un juicio paralelo y lo ha condenado de antemano para que el escándalo no le acabe arrastrando a él y a la Corona", sostienen las fuentes consultadas. "Alierta no puede hacer lo mismo mientras no se lo diga la Casa del Rey. Y cuando lo haga, se negociará una salida más o menos digna para Urdangarín".

La patata caliente que supone para Telefónica el caso Urdangarín es aún más evidente porque colisiona de lleno con sus prácticas de buen gobierno y, sobre todo, con el Reglamento del Consejo, que hacen teóricamente inviable su continuidad en las actuales circunstancias. El título 3º de ese reglamento, relativo al nombramiento y cese de consejeros, establece en su artículo 12 que éstos cesarán en el cargo cuando su permanencia en el mismo "pueda afectar al crédito o reputación de que goza la compañía

http://www.elconfidencial.com/espan...-la-salida-de-urdangarin-de-telefonica-89819/
 
Urdangarín: preocupado y desconcertado ante su posible imputación

El abogado del Duque de Palma asegura que defenderá a su cliente en los juzgados


Madrid.- Iñaki Urdangarín y su regia familia están pasando las navidades más amargas de su vida. Repudiados de los actos oficiales organizados por la Casa Real, y de la tradicional cena de Navidad que tradicionalmente celebra el Rey Don Juan Carlos junto a toda su familia. En esta ocasión, el Monarca sólo gozará de la compañía de dos de sus nietos, las hijas de Don Felipe de Borbón: las infantas Leonor y Sofía. Sus nietos por parte de la infanta Elena pasarán el día con su padre, Jaime de Marichalar; y sus nietos por parte de su hija Cristina de Borbón se quedarán en Estados Unidos junto a sus padres.

Una figura se ha alzado el último mes relacionada con Urdangarín. Una figura fundamental sobre cuyas espaldas recaerá el peso del destino no sólo del Duque de Palma, sino del concepto monárquico en sí mismo. Mario Pascual Vives, el abogado designado por el marido de la infanta Cristina ha venido dando parte a los medios sobre los sentimientos de su cliente. Abogado y amigo personal del yerno del Rey, Pascual Vives está haciendo las funciones más de un representante total que de un letrado contratado. Vives ha asegurado nuevamente a los medios, que Iñaki Urdangarín se encuentra "muy preocupado" por la situación que atraviesa.

Mario Pascual Vives ha dado la callada por respuesta en todo lo relacionado al futuro judicial de Iñaki Urdangarín. Todo indica a que el Duque de Palma será imputado una vez pasen las fiestas de Navidad. El letrado barcelonés asegura desconocer esta circunstancia: "No tengo ni idea sobre si será imputado, me rijo por los comunicados que envía la Fiscalía".

Vives también calla sobre el método de defensa que llevará a cabo una vez la imputación se haga efectiva. Sobre si dispone de material probatorio que indique la inocencia de Iñaki Urdangarín, el abogado del Duque de Palma ha asegurado tener "la obligación profesional de mantener un hermetismo absoluto". "Yo defenderé a Urdangarín en los juzgados, que es donde corresponde". Una frase que evidencia la segura imputación de su 'noble' cliente.


http://www.lavozlibre.com/noticias/...do-y-desconcertado-ante-su-posible-imputacion







Urdangarín está "muy preocupado" por su situación

Su abogado dice que desconoce si el marido de la Infanta Cristina será imputado y asegura que conoce las nuevas noticias por los medios.



El abogado del Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives, ha explicado este jueves que el marido de la Infanta Cristina está "muy preocupado" por la situación que atraviesa, aunque el letrado ha mantenido sus reticencias a explayarse escudándose en el secreto profesional.

En declaraciones a Europa Press, ha señalado que desconoce si Urdangarín será imputado por su presunta implicación en negocios irregulares a través del Instituto Nóos que presidía.

"No tengo ni idea sobre si será imputado. Me rijo por los comunicados que envía la Fiscalía", y ha asegurado que conoce las nuevas informaciones que aparecen a través de los medios de comunicación.

"Lo defenderé en los juzgados, que es donde corresponde" ha sostenido al ser preguntado por el aluvión de nuevas informaciones que aparecen sobre el caso.

Preguntado sobre si tiene pruebas de la inocencia del duque de Palma, ha asegurado que su "obligación profesional es mantener un hermetismo absoluto" sobre este aspecto para no perjudicar a su cliente


http://www.libertaddigital.com/naci...a-muy-preocupado-por-su-situacion-1276445078/
 
LUIS ABRIL, SU MANO DERECHA, MANTIENE CONTACTOS DISCRETOS CON SPOTTORNO

Alierta aguarda una 'señal' de la Casa del Rey para forzar la salida de Urdangarín de Telefónica


. "Alierta no puede hacer lo mismo mientras no se lo diga la Casa del Rey. Y cuando lo haga, se negociará una salida más o menos digna para Urdangarín".

La patata caliente que supone para Telefónica el caso Urdangarín es aún más evidente porque colisiona de lleno con sus prácticas de buen gobierno y, sobre todo, con el Reglamento del Consejo, que hacen teóricamente inviable su continuidad en las actuales circunstancias. El título 3º de ese reglamento, relativo al nombramiento y cese de consejeros, establece en su artículo 12 que éstos cesarán en el cargo cuando su permanencia en el mismo "pueda afectar al crédito o reputación de que goza la compañía

http://www.elconfidencial.com/espan...-la-salida-de-urdangarin-de-telefonica-89819/
vamos que ahora quien manda en telefonica tb es el rey, no????????
Alierta no puede hacer nada....
hay que jo...erse!!!!!!!!!
y todos los que están ya en la lista de prejubilaciones?????? lo ha consultado tb con el rey?????????

Anda que no es larga la mano de campechano!!!!!!!!!!!!
 
En detrimento de Mateo Garralda, que después abandonó el club

El noviazgo de Urdangarín con la infanta Cristina le otorgó la titularidad en el Barcelona de Balonmano

Fue el entrenador Valero Rivera quien tomó la decisión impuesta, al parecer, “desde arriba”

Valero Rivera Asesoramiento Deportivo SL pagó a Iñaki Urdangarín 53.360 euros

Esa cantidad la abonó a tres sociedades: Intuit, en 2007, Shiriaimasu, en 2008 y Aizoon, en 2009




El tsunami Urdangarín no cesa. Las informaciones en torno a la Casa de Su Majestad el Rey parecen no tener fin y todo apunta a que se ha abierto la veda pese a los comunicados y contra comunicados. Las revistas del corazón editadas ayer nos avanzan una familia rota y desunida. El caso Urdangarín, del que este periódico ha informado profusamente a través de las exclusivas de nuestro colaborador Juan Luis Galiacho, se suceden como una historia interminable que nadie parece capaz de parar pese a los ímprobos esfuerzos de Rafael Spotorno, Jefe de la Casa Real.

El diario El Mundo publicaba recientemente que el todavía Duque de Palma hizo uso de su condición de miembro de la familia real para obtener suculentos y millonarios contratos de las administraciones públicas. Pero según ha podido conocer Extraconfidencial.com de fuentes de absoluta solvencia, esa condición ya le reportó ventajas y privilegios como jugador del Barcelona de balonmano y, como no, de la selección española.

Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina se conocieron en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, en los que España obtuvo la medalla de bronce. Por aquellos años, él mantenía una relación sentimental con una mujer de nombre Carmen que mantuvo durante algunos meses pese a estar comprometido con la hija del rey. Según nos aseguran, fue la infanta Cristina quien tomó la iniciativa.

Zurdo por zurdo
Por aquellos años, Iñaki Urdangarín formaba parte de la plantilla del Barcelona Balonmano. Su currículo envidiable entre los años 1990 y 2000, los que perteneció a la plantilla del club culé: 6 Copas de Europa, dos Recopas de Europa, 2 Recopas de Europa,, 4 Supercopas de Europa, 10 Ligas Asobal, 7 Copas del rey, 9 Supercopas de España, 3 Copas ASOBAL y 11 Ligas catalanas de Balonmano. Y como compañero, tanto de selección como de club, tenía al prestigioso y reconocido Mateo Garralda, hoy en el Balonmano Guadalajara.

Tanto Garralda como Urdangarín son zurdos y jugaban en la misma posición en el Barcelona: lateral izquierdo. El primero atacaba, el Duque de Palma defendía. Era la táctica diseñada por el entonces entrenador Valero Rivera que tantos títulos otorgó al club blaugrana. Pero curiosamente, tras la celebración de los Juegos Olímpicos de Atlanta y el anuncio del noviazgo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, este pasó a ser titular indiscutible en detrimento de Mateo Garralda. El navarro se quejó ante el entonces capitán del equipo, Enric Massip quien le aseguró que “esto es lo que hay”. Al parecer, según nuestras fuentes, la decisión de Valero Rivera venía impuesta desde “arriba”. El caso es que Garralda, que “chupó” banquillo toda esa temporada, abandonaba el Barcelona la temporada siguiente para pasar a formar parte de la plantilla del Portland San Antonio. Toda una evidencia.

Y eso que el currículo de Garralda nada tiene que envidiar al de Urdangarín: jugó en el FC Barcelona desde 1994 a 1999 ganando 5 copas de Europa, 1 Recopa, 3 Supercopas de Europa, 4 Ligas ASOBAL, 2 Copas del Rey, 2 Copas ASOBAL, 2 Supercopas de España coincidiendo esos años con Iñaki Urdangarín y en 1999 abandonó el club año en el que sólo gana la Liga y se marcha al Portland San Antonio de Pamplona donde milita hasta el 2006 ganando allí la Copa de Europa del 2001, las Recopas del 2000 y 2003, Supercopa de Europa del 2000, Copa del Rey de 2001 y las Ligas del 2002 y del 2005.


Valero Rivera, algo más que un entrenador
La clave de todo este entramado se centra en el citado Valero Rivera.Jugador del FC Barcelona de balonmano entre 1971 y 1983 y entrenador entre 1983 y 2003. En abril de 2004, cuatro meses después de dejar el banquillo del FC Barcelona, Joan Laporta le nombró director general de las secciones profesionales del club, un nuevo cargo creado específicamente para él. Sin embargo, su etapa en el organigrama directivo del club estuvo plagada de conflictos. Poco después de acceder al cargo, Enric Massip (que fue jugador del FC Barcelona cuando era entrenador) renunció a su cargo de secretario técnico de la sección de balonmano por sus discrepancias con Rivera. Tras las elecciones en la Real Federación Española de Balonmano celebradas el 15 de diciembre de 2008, y la victoria de Juan de Dios Román, fue designado como nuevo seleccionador nacional, cargo que ya ostentó durante el Mundial de 1993 en Suecia, donde logró la quinta plaza.

Cinco meses después de abandonar el FC Barcelona creó, con un capital de 3.200 euros, la empresa Valero Rivera Asesoramiento Deportivo con el objeto social de “la prestación de servicios de agencia representación y asesoramiento integral deportivo tanto a deportistas profesionales como a clubs deportivos, sociedades anónimas deportivas…” que posteriormente se amplió a las actividades de comentarista o articulista, en relación a eventos deportivos, en cualquier medio de comunicación. Esta empresa, con un solo trabajador, cerró el ejercicio de 2010 con unas ventas de 282.348,00 euros, un resultado de 25.772 euros y activos por 210.532,90 euros.

Y curiosamente, según datos de Hacienda, Valero Rivera Asesoramiento Deportivo SL pagó a Iñaki Urdangarín 53.360 euros, siendo muy llamativo que los abonó a tres sociedades: Intuit, en 2007, Shiriaimasu, en 2008 y Aizoon, en 2009. Demasiadas casualidades.

http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=8524
 
Ahora toca a Valero Rivera, Extraconfidencial se mete con Valero Rivera y finaliza el articulo diciendo que demasiadas casualidades.
Ahora pretenderan decir que Urdangarin gano titulos por ser novio de Cristina, claro antes de conocerla su equipo no gano nada y fue a partir de cuando la conocio que pusieron en primer fila a Urdangarin en detrimento de los demas jugadores compañeros de equipo.
QUE PESTAZO QUE PESTAZO QUE PESTAZO
QUE HIJOS DE LA GRAN put* HAY EN ESPAÑA QUE PRETENDEN CAMBIAR LA HISTORIA.

Si les hace felices decir que Urdangarin gano titulos gracias a Cristina, pues vale , pueden explayarse pero continuaran siendo unos hijos de la gran put* calumniadores.
El extraconfidencial de Saul Ortiz es literalmente una porqueria, por montar una historia que jamas fue como la escriben.

El balonmano es un deporte de equipo, no es un deporte de individualidades ¿ Que hay jugadores mejores que Urdangarin ?, por supuesto, siempre hay mejores como los hay infinitamente peores.
Urdangarin fue muy bueno dentro de su puesto en el equipo, lo han llegado a comparar con David Barrufet, la pandilla de calumniadores por supuesto, ya que Urdangarin era jugador y Barrufet toda su vida fue portero, no eran comparables, cada uno era bueno en su puesto en el equipo, lo mas probable es que si hubieran puesto a Urdangarin de portero habria sido una mierda de portero, y Barrufet en el lugar de Urdangarin no hubiera sido bueno.
Esto es una caza de brujas dondeintentan hacer convencedrnos de que todo relacionado con Urdangarin es una estafa.
Dentro del equipo habia jugadores mas amigos unos con otros , pero el equipo fue lo mejor de la historia del balonmano en España, habria otros equipos españoles muy buenos, pero este equipo fue muy bueno y no hay nada que reprochar, criticar o siquiera mencionar ni de Urdangarin ni del equipo ni de su entrenador.
Ahora sale el odio, la rabia y lo hijos de put* que hay en España, ahora toca ir a por la trayectoria deportiva de Urdangarin y tambien a por Valero Rivera porque es amigo de Urdangarin, tambien sacan a Garralda otro amigo de Urdangarin y porque han olvidado a otros , pero seguro que en cuanto los recuerden como amigos de Urdangarin tambien va a sacarlos.
Que pestazo que ascazo que miserables somos los españoles, asquerosos, asquerosos por calumniadores, envidiosos apestamos a resentidos por pretender cambiar la historia deportiva de Urdangarin.
Cuando Urdangarin conocio a Cristina llevaba 10 años como jugador de balonmano, se caso con Cristina en octubre de 1997 y se retiro del balonmano en junio de 2000.

El FC Barcelona ha dicho esta semana que no piensa sacar del Museo y del Palau las camisetas de Urdangarin, que alli estan junto a las de otros excompañeros, han dicho que las camisetas estan alli por los meritos deportivos de Urdangarin, que no tienen nada que reprocharle porque su actuacion como jugador fue impecable y lo que haya hecho posteriormente con sus negocios no cambia su trayectoria como jugador del FC Barcelona durante 14 años , que no es asunto del FC Barcelona lo que haya podido hacer Urdangarin una vez dejo de ser jugador de balonmano del Barça.
 
¿No decían por aquí, fuentes muy bien informadas, que iban a imputar a urdangarín antes de las navidades? pues... estamos a 21...

por decir .... en la prensa han dicho que lo imputan el 28 de diciembre, que si a finales de enero ... cada uno dice una fecha y viendo que la justicia es igual para todos (modo ironia ON) probablemente ni salga imputado y esto quede en una campechana anecdota.

El otro día en un periodico, el pais creo, lei que los dos socios de Urdangarin ya estan imputados y además también lo estan sus mujeres y un hermano que al parecer tenian cargoS en las fundaciones, y a la verrugas ni la llamaran a declara. Que asco de verdad.
 
http://www.youtube.com/watch?v=RihpClVmYdI

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Ur Urdangarín ¿qué hay en ese maletín?, Ur Urdangarín escóndelo en un calcetín antes de que te registre el fiscal estas son algunas de las estrofas que dedica el histórico grupo “Un pingüino en mi ascensor” a ritmo de BoneyM al todavía miembro de la familia real española, Iñaki Urdangarín
 
"navidades amargas" son para quién está pasando necesidades,
no que unos multimillonarios tengan algún disgustillo en sus casoplones.

cristina borbón acostumbrada a que la reverencien sin merecerlo cuan atribuida de gracia divina ve ahora su nombre pisoteado y quedar como la esposa de un estafador.

es lo que es. :a01::a01::a01:

y si siguen ladrando veremos si no acaba divorciandose.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

39 40 41
Respuestas
481
Visitas
23K
Back