Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

A las doce de la noche del día 22, antes de aparecer Asunta, Alfonso se baja con un policía a fumar un cigarro y le dice que va a aparecer muerta y que ojalá no la hayan violado. La niña llevaba tres horas desaparecida y él ya lo tenía claro.
Yo tengo por norma no contarle nada a la Guardia Civil, no saludarles, ni siquiera mirarles cuando ellos miran. Te buscan la ruina. Usan lo que tu les digas en tu contra. Como en este caso. Es un consejo gratis.
 
Yo tengo por norma no contarle nada a la Guardia Civil, no saludarles, ni siquiera mirarles cuando ellos miran. Te buscan la ruina. Usan lo que tu les digas en tu contra. Como en este caso. Es un consejo gratis.

No se en que situaciones te ves tu que tienes que charlar con la Guardia Civil, en mi caso no he tenido más ocasión que en dos controles de alcoholemia, soplé en el cacharrito y me fui, no tuve ocasión de contarles mi vida. Otra cosa es lo que le pasó a Basterra, que estaban buscando a una niña desaparecida y con esa inteligencia superior que parece que maneja se creía que iba a ponerles el foco donde el quisiera.
 
Es así porque lo dices tu, no? Pues yo soy del sur y he visto de todo en relación a las reacciones frente a una situación de estrés o dolor, gente muy expresiva y gente muy contenida. Supongo que está más en relación con su temperamento que con su lugar de nacimiento. También está muy en relación con la edad, porque los mayores de mi familia siendo todos del sur han sido muy contenidos siempre porque era algo que se les inculcaba en la educación, las emociones eran parte de la intimidad y la intimidad era para unos pocos o para si mismos.

Bretón no es del sur?
Bueno, los de Granada tienen fama de más serios, eso es verdad. Pero lo del clima si influye. Un ejemplo extremo es un gaditano, y un finlandés. Nada que ver en temperamento. Y siempre hablo de la media. Igual te encuentras un finlandés espontáneo y un gaditano más soso que la patada de una mula.
 
Bueno, los de Granada tienen fama de más serios, eso es verdad. Pero lo del clima si influye. Un ejemplo extremo es un gaditano, y un finlandés. Nada que ver en temperamento. Y siempre hablo de la media. Igual te encuentras un finlandés espontáneo y un gaditano más soso que la patada de una mula.

Tópicos que no explican nada en relación al caso ni justifican la inocencia de Rosario Porto.
 
Si ella estuvo fría pues lo estuvo, que estoy de acuerdo en que tampoco justifica su culpabilidad, no todas las personas reaccionan igual ante una circunstancia tan extrema. Podría haber sido inocente, quedarse bloqueaba y no romper hasta tiempo después. Ella no es culpable ni inocente porque llorara o no. Lo es porque así lo dicta una sentencia por un conjunto de hechos y pruebas.
 
Tópicos que no explican nada en relación al caso ni justifican la inocencia de Rosario Porto.
Por supuesto. Pero es que un sector que participa en este hilo sólo está calificando de comportamientos sospechosos, por tal o cual comentario, por su supuesta frialdad extrema, o lo que les parece normal. Nada en relación al caso ni justifican la inocencia o culpabilidad de Alfonso ó Rosario. Critico esos razonamientos que no son tales.
 
La GC es lo peor... yo un día le dije Hola a uno y desde entonces estoy en carabanchel, ni juicio justo ni nada! un Hola mal entonado y carne de prisión pa los restos!
Pero Pero... que invento es este?...:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Si ella estuvo fría pues lo estuvo, que estoy de acuerdo en que tampoco justifica su culpabilidad, no todas las personas reaccionan igual ante una circunstancia tan extrema. Podría haber sido inocente, quedarse bloqueaba y no romper hasta tiempo después. Ella no es culpable ni inocente porque llorara o no. Lo es porque así lo dicta una sentencia por un conjunto de hechos y pruebas.
De acuerdo en todo excepto en la frase final. No hay ninguna prueba, ni hecho comprobado.
Arriba unos posts atrás se dice que la madrina y la cuidadora hablan contra los padres: MENTIRA. Lo único que dicen son cosas buenas de ellos. Lo de las profas es diferente. Se ve que tenían algún interés en cargarse a la madre, o alguna cuenta pendiente...
 
ah! y uno no deja de ser padre o madre porqué se le muera un hijo. De hecho hay madres que dan a luz hijos fallecidos y no ejercen de madres como tal pero su sentimiento sigue siendo el de madre. Invito a quien afirme eso a que se informe por ejemplo de la muerte perinatal y los estudios psicológicos al respecto.
Rosario simplemente dijo en voz alta el sentimiento que a ella le rondaba hace tiempo... si no tengo hija no soy madre y ahí termina mi compromiso.
 
ah! y uno no deja de ser padre o madre porqué se le muera un hijo. De hecho hay madres que dan a luz hijos fallecidos y no ejercen de madres como tal pero su sentimiento sigue siendo el de madre. Invito a quien afirme eso a que se informe por ejemplo de la muerte perinatal y los estudios psicológicos al respecto.
Rosario simplemente dijo en voz alta el sentimiento que a ella le rondaba hace tiempo... si no tengo hija no soy madre y ahí termina mi compromiso.
De un comentario simple sacas todas esas conclusiones? Muy forzado me parece. Ahora que lo pienso, los jurados son algo que no funciona en este país. Las razones son obvias. La falta de objetividad es notoria. En vez de hacer hincapié en aspectos técnicos, se echa mano de las emociones. Eso es malo.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
925
Back