Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Anda que dejas a tu hija una semanita o una quincena al cuidado de una persona y no las vas a ver. Que malvados. Anda ya. Pues si que hay algún problema. La niña estaba de vacaciones. Hoy en día eso es habitual. Se manda a los hijos a estudiar fuera p. ej. y nadie se rasga las vestiduras. La mitad del país es psicópata, por lo que veo.
Sus padres no trabajan.
Tienen todo el tiempo del mundo.
No la mandaron a Canadá.
Estaban todos en Galicia.
Y no veo normal pasar por alli a verla o salir a comer.
Y como entenderás esto es un foro y cauno da opina como ve las cosas.

Es mas mira lo que dijo que haría su madre y su padre;pero "debido a otro contratiempo" no se hizo:

"La madrina de la pequeña, Isabel V., admite en su declaración que no sospechó nada y que la niña no tenía ninguna enfermedad. Estuvo con ella desde el 30 de julio hasta el 22 de agosto en su apartamento de Vilanova, pero sin los padres. El día 15 de agosto, Alfonso y Charo tenían previsto visitar a la cría, pero el día anterior la llamó la madre y le dijo que no podían ir porque «le habían entrado en la casa de Teo». Charo nunca denunció estos hechos. Tampoco contó jamás a Isabel, cuya amistad con la familia se remonta a los abuelos de Asunta, que estaba en tratamiento psiquiátrico. Nunca oyó hablar de Prozac en esa casa ni de Orfidal. Solo en el tanatorio, Rosario le confesó que tomaba «cuatro orfidales al día»."

ABC
 
Última edición:
Bueno, los de Granada tienen fama de más serios, eso es verdad. Pero lo del clima si influye. Un ejemplo extremo es un gaditano, y un finlandés. Nada que ver en temperamento. Y siempre hablo de la media. Igual te encuentras un finlandés espontáneo y un gaditano más soso que la patada de una mula.


Esta historía del Sur o del Norte, empezó ante un comentario sobre que Charín dormía en el sofá cuando le comunican el hallazgo del cuerpo de su hija.

No estamos hablando de como sobrellevar o dejar de sobrellevar un duelo, estamos hablando de la situación que mas alarmas dispara en una persona. No se me ocurre otra cosa mas horripilante que la desaparición de mi hija. El no saber si le están haciendo daño y yo no poder ayudarla. Para volverse loco

Así que lo de "según seas del Norte o del Sur" me parece una estupidez enorme. Es cierto que a uno le puede dar por llorar, por alterarse mucho, por quedarse bloqueado o por patearse las calles, pero... dormido? Flipo.

También es cierto que yo no se si es verdad o o no que Charín dormía (yo no estaba allí), pero si es así, no lo puedo entender, por mas que lo intento. Lo siento mucho.
 
De acuerdo en todo excepto en la frase final. No hay ninguna prueba, ni hecho comprobado.
Arriba unos posts atrás se dice que la madrina y la cuidadora hablan contra los padres: MENTIRA. Lo único que dicen son cosas buenas de ellos. Lo de las profas es diferente. Se ve que tenían algún interés en cargarse a la madre, o alguna cuenta pendiente...
Que interés ni cuenta pendiente? Pero no eres tú quien habla de hechos contrastados? pues venga demuestra que inquina especial tenían dos profesoras hacia Rosario Porto...
 
Por experiencia propia, con la fluoxetina (Prozac) y el lorazepam (Orfidal), no te vuelves amnésico. Porque ante la desaparición de tu hijo, que no recuerdes donde lo dejaste, es amnesia total, no un pequeño olvido.

Puedes tener algún despiste tonto, pero no olvidos tan graves. La actitud de la señora Porto me parece insultante. Es que te desaparece el gato y no muestras la desidia de esta mujer.

Una pequeña puntualización: no he tomado nunca Prozac, pero con el lorazepam SI te vuelves amnésica, lo pone en el prospecto, y según mi experiencia es así. Yo dejé de tomarlo porque se me olvidaban las palabras. Y varias veces me han tenido que hacer histeroscopias, y te dan Diazepam, y doy fe de que no me acordaba de casi nada. Es un efecto secundario común en todas las benzos.

Otra cosa es que te puedas olvidar de un hijo, de dónde vives o de cómo te llamas... eso ya no.
 
Seguramente sus padres biológicos hicieron un acto que demuestra mucho más amor que lo que hicieron estos dos. Almenos tengo el consuelo , cuando pienso en ella, de que sus abuelos, madrina y otros familiares si que le dieron mucho amor. Lo que tengo claro es que para sus padres simplemente era una responsabilidad más que al final del matrimonio se convirtió en un estorbo.
Conozco alguien muy cercano que no pudo soportar la responsabilidad de ser madre y decido ceder la custodia de sus dos hijas porqué eran recurrentes sus pensamientos oscuros. Ahora las niñas son casi adultas y tienen una estupenda relación con su madre, es más la adoran. Ella siempre dice que ahora si puede ejercer de madre porqué ya no siente esa presión que sentía al ser la que se encargaba de ellas. Es como si no pudiera hacerse cargo de seres sin autonomia y tomar decisiones por ellas la agobiaba tremendamente, así lo explica ella. Eso fué a raíz de su divorcio... quien sabe si fue el divorció lo que le desencadenó esos pensamientos... la mente humana es muy complicada.

También pasa por tener hijos "porque hay que tenerlos".
Cuatro años saliendo, te casas. Cuatro años casados, tienes un hijo. A los dos años, otro. Si no, parece que eres raro. Y luego pasa lo que pasa, que mucha gente, en realidad, no quiere tener hijos.
 
También pasa por tener hijos "porque hay que tenerlos".
Cuatro años saliendo, te casas. Cuatro años casados, tienes un hijo. A los dos años, otro. Si no, parece que eres raro. Y luego pasa lo que pasa, que mucha gente, en realidad, no quiere tener hijos.
Pues si.
Pero Afortunadamente el personal es más maduro y tira adelante.
 
Una pequeña puntualización: no he tomado nunca Prozac, pero con el lorazepam SI te vuelves amnésica, lo pone en el prospecto, y según mi experiencia es así. Yo dejé de tomarlo porque se me olvidaban las palabras. Y varias veces me han tenido que hacer histeroscopias, y te dan Diazepam, y doy fe de que no me acordaba de casi nada. Es un efecto secundario común en todas las benzos.

Otra cosa es que te puedas olvidar de un hijo, de dónde vives o de cómo te llamas... eso ya no.


Exacto, vienes a las mias, pueden darse olvidos con esta medicación, pero lo de Porto es amnesia total durante 5 días. Amnesia que se resuelve en el momento en que hay pruebas de que no dice la verdad.
Como mínimo no deja de ser curioso.
 
Es así porque lo dices tu, no? Pues yo soy del sur y he visto de todo en relación a las reacciones frente a una situación de estrés o dolor, gente muy expresiva y gente muy contenida. Supongo que está más en relación con su temperamento que con su lugar de nacimiento. También está muy en relación con la edad, porque los mayores de mi familia siendo todos del sur han sido muy contenidos siempre porque era algo que se les inculcaba en la educación, las emociones eran parte de la intimidad y la intimidad era para unos pocos o para si mismos.

Bretón no es del sur?
No tenía pensado escribir en este hilo pq los papás estos tendrían que estar como esta Asunta ...Pero que es eso del norte y el sur??? Yo soy del sur y soy fría como un témpano de hielo ...no estoy todo el día con la bata de cola ...
 
Por supuesto. Pero es que un sector que participa en este hilo sólo está calificando de comportamientos sospechosos, por tal o cual comentario, por su supuesta frialdad extrema, o lo que les parece normal. Nada en relación al caso ni justifican la inocencia o culpabilidad de Alfonso ó Rosario. Critico esos razonamientos que no son tales.
Perdona ...hay alguna duda que son los asesinos de su hija...no...están condenados , un juicio justo , son asesinos y más cosas ...
 
Si, según si eres del Norte o del Sur cuando desaparece tu hijo, te quedas traspuesto en el sofá o estás al borde del colapso nervioso

Es por el clima :rolleyes:
Hahhha buenísima la respuesta!
Sin entrar en valorar em caso de Rosario, si q es cierto q -generalizando, lo se- cuanto más al sur en Europa, más emoción se manifiesta en todos los sentidos: tristeza, alegría, rabia, dolor, etc.... no por eso tenemos los catalanes fama de besugotes comparados con lo salerosos q son los andaluces. Y eso q en comparación nosotros somos el alma de la fiesta comparados con los alemanes!!!!
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
658
Back