Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Seguro, por eso en el sur cuando vivimos una situación dolorosa nos tiramos al suelo a llorar como la niña del exorcista, cuando pasas Despeñaperros ya no pasa :cry::cry::cry:

Eso es por el calor ;).

Fuera del Sur no pasa. En Catalunya, por ejemplo, sufrimos en un silencio contenido, como si sí.. pero no. Y por lo visto en el Norte se sufre con muuuucha calma.

Lo normal de toda la vida, vaya!!
 
Me recuerda a un comentario de Breton ..

Bretón, a su hermana Catalina: "Qué pena tener que enterrarlos, con lo bonitos que son"


Bretón, a su hermana Catalina: "Qué pena tener que enterrarlos, con lo bonitos que son"
hdp
A las doce de la noche del día 22, antes de aparecer Asunta, Alfonso se baja con un policía a fumar un cigarro y le dice que va a aparecer muerta y que ojalá no la hayan violado. La niña llevaba tres horas desaparecida y él ya lo tenía claro.
otro hdp
 
dicen que son efectos normales de la fluoxetina y el lorazepam..

igual dirán que dormía por el orfidal ahora.. (q no digo q no.. pero a ver.. un poco de sentido común.. q tu hija estará sola en algun lugar, quizás habiendo pasado la noche en la intemperie..).

no sabía eso.. que la comunican a las 4 y pico de la tarde (¿?) (de supongo el día siguiente a la noche de su desaparición..); en fin.

[el prozac te hace estar alerta por cierto; y el orfidal tomado por el día.. a menos que quisera dormir todo el día.. es una pauta muy poco común -lo digo porque vi por ahí una prescripción teóricamente médica de cantidades ridículas de medio orfidal tres veces al día..-; es decir, si esa mujer tomaba orfidal durante el día.. ¿ha trascendido cuál fue su problema neurológico, agresividad tenía? a parte de la gandulitis crónica, claro-]


Por experiencia propia, con la fluoxetina (Prozac) y el lorazepam (Orfidal), no te vuelves amnésico. Porque ante la desaparición de tu hijo, que no recuerdes donde lo dejaste, es amnesia total, no un pequeño olvido.

Puedes tener algún despiste tonto, pero no olvidos tan graves. La actitud de la señora Porto me parece insultante. Es que te desaparece el gato y no muestras la desidia de esta mujer.
 
Eso es por el calor ;).

Fuera del Sur no pasa. En Catalunya, por ejemplo, sufrimos en un silencio contenido, como si sí.. pero no. Y por lo visto en el Norte se sufre con muuuucha calma.

Lo normal de toda la vida, vaya!!

Eso es así como que dos más dos son cuatro, los norteños nacéis con el gen del sufrimiento contenido y viceversa ;)
 

Este es del sur y tenía el sufrimiento contenido, la excepción que confirma la regla ;)

Si es que si esto no fuera un hilo de un crimen horroroso sería para reírse sin parar, hacer de esto un tema de machismo, de norte-sur es como de ciencia ficción. Esto no es más que un crimen de una niña inocente en manos de dos desalmados que en teoría tenían que ser las personas que más le quisieran y cuidaran. Hay gente que solo viene al Mundo a sufrir, primero fue abandona por su madre o padres en China y luego cae en manos de estos dos.
 
Este es del sur y tenía el sufrimiento contenido, la excepción que confirma la regla ;)

Si es que si esto no fuera un hilo de un crimen horroroso sería para reírse sin parar, hacer de esto un tema de machismo, de norte-sur es como de ciencia ficción. Esto no es más que un crimen de una niña inocente en manos de dos desalmados que en teoría tenían que ser las personas que más le quisieran y cuidaran. Hay gente que solo viene al Mundo a sufrir, primero fue abandona por su madre o padres en China y luego cae en manos de estos dos.
Seguramente sus padres biológicos hicieron un acto que demuestra mucho más amor que lo que hicieron estos dos. Almenos tengo el consuelo , cuando pienso en ella, de que sus abuelos, madrina y otros familiares si que le dieron mucho amor. Lo que tengo claro es que para sus padres simplemente era una responsabilidad más que al final del matrimonio se convirtió en un estorbo.
Conozco alguien muy cercano que no pudo soportar la responsabilidad de ser madre y decido ceder la custodia de sus dos hijas porqué eran recurrentes sus pensamientos oscuros. Ahora las niñas son casi adultas y tienen una estupenda relación con su madre, es más la adoran. Ella siempre dice que ahora si puede ejercer de madre porqué ya no siente esa presión que sentía al ser la que se encargaba de ellas. Es como si no pudiera hacerse cargo de seres sin autonomia y tomar decisiones por ellas la agobiaba tremendamente, así lo explica ella. Eso fué a raíz de su divorcio... quien sabe si fue el divorció lo que le desencadenó esos pensamientos... la mente humana es muy complicada.
 
Porque además el relato defensor es como ella califica los de los otros, totalmente "SUBJETIVO". Lo que le sirve para exculpar a Rosario Porto no le sirve para exculpar a Alfonso Basterra. Los hechos probados como la autopsia se los salta. Las mentiras de los padres constatadas con gente cercana del entorno como la madrina, la cuidadora o las profesoras se los salta... Calificar esta sentencia como machista es de risa, de las cosas más ridículas que le leído en este foro, porque los condenados son dos, hombre y mujer.

Es más, de los dos condenados, el que mas posibilidades tenía de librarse o de tener una condena menor era el hombre, ya que imposible demostrar que ese día estuvo en Teo. Y al final lo condenaron igual que a la madre.
Yo en este caso no veo machismo por lado alguno.
 
Yo sé que lo que voy a decir se basa sola y exclusivamente en mis sensaciones, pero me parece imposible que estos padres sean inocentes por la forma en la que hablan, estando ya detenidos, a través de una pared: “esto pasa por tu mente calenturienta”, “nena, no tienen nada contra nosotros...”. Es que siquiera el hecho de tener la fuerza para hablar después de saber que su hija está desaparecida/muerta me parece extraño. Una persona normal estaría en shock, o llorando, o tendría un ataque de ansiedad, o yo qué sé. En ese momento en el que hablan te das cuenta de que lo único que les preocupa de esa situación son ellos, su vida, su libertad. A la hija no la nombran.

Bueno nombrar si que la nombran.
En los calabozos estuvieron muchas horas. En la prensa se publicaron o se les filtraron los fragmentos de conversación que los hacían mas frios y sospechosos. Pero en el documental de Antena 3, pusieron las conversaciones mas completas, donde hay conversaciones mas digamos..."razonables".

Eso no quita que no fuesen culpables, ni que su comportamiento en muchas ocasiones así lo indicase.
 
Yo sé que lo que voy a decir se basa sola y exclusivamente en mis sensaciones, pero me parece imposible que estos padres sean inocentes por la forma en la que hablan, estando ya detenidos, a través de una pared: “esto pasa por tu mente calenturienta”, “nena, no tienen nada contra nosotros...”. Es que siquiera el hecho de tener la fuerza para hablar después de saber que su hija está desaparecida/muerta me parece extraño. Una persona normal estaría en shock, o llorando, o tendría un ataque de ansiedad, o yo qué sé. En ese momento en el que hablan te das cuenta de que lo único que les preocupa de esa situación son ellos, su vida, su libertad. A la hija no la nombran.
Me vas a definir persona normal. ¿no te confundirás normal, con lo que tu crees normal?
 
Seguro, por eso en el sur cuando vivimos una situación dolorosa nos tiramos al suelo a llorar como la niña del exorcista, cuando pasas Despeñaperros ya no pasa :cry::cry::cry:
Pues no tengo nada contra los del Sur, pero esto es así. La gente es más espontánea. Muestra sus emociones más fácilmente. Eso no es ni bueno ni malo, simplemente es así.
 
Pues no tengo nada contra los del Sur, pero esto es así. La gente es más espontánea. Muestra sus emociones más fácilmente. Eso no es ni bueno ni malo, simplemente es así.

Es así porque lo dices tu, no? Pues yo soy del sur y he visto de todo en relación a las reacciones frente a una situación de estrés o dolor, gente muy expresiva y gente muy contenida. Supongo que está más en relación con su temperamento que con su lugar de nacimiento. También está muy en relación con la edad, porque los mayores de mi familia siendo todos del sur han sido muy contenidos siempre porque era algo que se les inculcaba en la educación, las emociones eran parte de la intimidad y la intimidad era para unos pocos o para si mismos.

Bretón no es del sur?
 
Me vas a definir persona normal. ¿no te confundirás normal, con lo que tu crees normal?

Pues no tengo nada contra los del Sur, pero esto es así. La gente es más espontánea. Muestra sus emociones más fácilmente. Eso no es ni bueno ni malo, simplemente es así.
Te cito en estos dos mensajes. En uno me dices que lo mismo confundo normal con lo que yo creo que es normal.
En el siguiente afirmas con rotundidad que los del sur somos más espontáneos, así, porque tú lo dices.
Muy lógico todo.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
921
Back