Candela Peña: "No sé por qué Pedro Almodóvar no me llama más, no le debo de gustar como actriz"

Confundimos ser actriz con ser famosa y salir en los fotocoles.

Hay actores muy muy currantes que cuando no les llaman del cine se meten en teatro o a autoproducirse. Como habéis dicho, contactos debe tener.

Los hay que como tienen buena voz y dicción, se ponen a hacer audiolibros (José Coronado, por ejemplo). O montarse una academia y enseñar y hacer grupetos de cine/teatro/cortometrajes amateur. O en centros educativos. Hay mil cosas, pero con un sueldo normal de hijo de vecino. Ah! que eso no mola.

Mientras no se sale nada, pues que se monte un podcast como todo el mundo y si es buena, aportará algo y siempre acabas poniéndote en el candelero. Yo es que no puedo con los llorones. Y si no la llaman como actriz, hay oposiciones para Correos o para la admon de un ayuntamiento. Luego ves a gente supercurrante con talento que no ha tenido suerte pero no para de trabajar.

Si se pone a hacer teatro clásico para escolares, pues algo rascaría. No es glamuroso, pero los textos están libres de derechos y podría hacer recitales de poesía o de las obras que entran para las PAU. Yo qué sé. Yo escucho El ojo crítico de RNE y entrevistan a actores y a actrices que llevan dos/tres proyectos anuales ahora después del COVID, la gente ha vuelto a los teatros, pero es extenuante y a veces se pierde dinero (como si montas una pescadería, vamos).

La cultura sí da dinero, pero hay que invertir tiempo y dinero (como en todas las profesiones). Y tener talento. Pero eso se presupone cuando eres artista. Ella es joven y está sana. Papeles para mujeres maduras en el teatro A PATADAS. De hecho hay más que de jovencitas.
+1 a todo pero lo de Coronado creo que no es ejemplo de buscarse la vida si no te sale curro, él es más ejemplo de facturar lo máximo posible, por eso hace los audiolibros, publicidad etc para complementar lo que factura siendo actor. No hay año que no esté en una serie o una peli.
 
Es el victimismo de siempre.

Cuando eres joven, a vivir la vida y a disfrutar.

Y cuando ya tienes casi 50 años de repente te quejas de que a las actrices maduras no las contratan, cosa que es totalmente falsa. No voy a hablar de Hollywood, pero en España las mujeres que pasan de los 50 siguen trabajando.

Yo veo series españolas, películas españolas y obras de teatro españolas y siguen saliendo actrices mayores.

Julia Gutiérrez Caba -con más de 85 años- seguía saliendo en Estoy vivo.

Concha Velasco en su día también tenía buenos papeles en Motivos personales y en Velvet.

Y si nos vamos a series como Aquí no hay quien viva, La que se avecina, Aída o cualquiera de estas aparecen infinidad de mujeres de 50 años para arriba: Loles León, Isabel Ordaz, Gemma Cuervo, Emma Penella... En Cuéntame más de lo mismo.

Pero es que con el teatro pasa lo mismo, hace nada Marisol Ayuso tenía una obra en cartelera en Madrid.

Trabajo hay, otra cosa es que no sea cine como el que ella quiere. Y al final los llorones utilizan siempre el mismo discurso en vez de poner el foco en sí mismos.
 
Pero Álex de la Iglesia no tiene ni la mitad del talento de Almodóvar. Es más, creo que el primero está muy sobrevalorado, además parece evidente que tiene un problema con los finales de sus pelis, basta ver El día de la bestia o Las brujas de Zugarramurdi.

Para mi gusto su mejor peli es La comunidad.

Solo hay que ver la proyección internacional de uno y de otro.
Yo también pienso que esta sobrevalorado y que la comunidad es su mejor película.
Yo Le deje de seguir desde 800 balas y a Almodovar lo abandone en Los amantes pasajeros ( infame)
 
Me gustó mucho, y me hizo reir, el personaje de Candela Peña en...."Mujeres al borde de un ataque de nervios"
 
al cine y al teatro, hace unos años hubo un pequeño escandalo en el institut del Teatre porque denunciaron al director por abuso de poder y acoso sexual, por lo visto no solo pasa en el futbol o la política donde las testosteronas están a tope también en el mundo del arte
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
3K
Back