Candela Peña: "No sé por qué Pedro Almodóvar no me llama más, no le debo de gustar como actriz"

Y el teatro no da pasta? Porque no creo que tuviera problemas para que alguien le produjera una obra de teatro, aunque solo fuera por ser cara conocida, seguro que mal no le iba.
Se ha instalado en el "a mí no me llaman porque tengo más de 40 y la culpa es del patriarcado" aunque haya 50.000 actrices mucho más mayores currando muchísimo
Maixabel y el Goya de Portillo. La realidad es que una buena actriz tiene papeles que ella.es capaz de sacar adelante
 
Eso es una mentira que se ha ido repitiendo, y la gente se lo ha terminado creyendo.

No solo pasa con las actrices mayores, con los actores españoles jóvenes es la misma historia. Muy poco trabajo para muchas personas.

A eso súmale que las productoras y los directores no suelen querer arriesgar, y contratan a actores y actrices a los que el público identifique fácilmente. Sean jóvenes o mayores.

La prueba está en la cantidad de actrices maduras que vemos en cine y televisión: Carmen Maura, Marisa Paredes, Elvira Mínguez, Adriana Ozores, Ana Duato, Concha Velasco hasta hace poco tiempo, Beatriz Carvajal, Maribel Verdú, Charo López, Ana Torrent, María Pujalte...

Así que eso de que "no llaman a actrices mayores de 50 años" es falso. Lo que pasa es que hay que tener talento, claro.
Es admirable q otras como Toni Acosta se haya buscado la vida para poder trabajar, creando la idea de Mujeres del Ampa.
 
Y el teatro no da pasta? Porque no creo que tuviera problemas para que alguien le produjera una obra de teatro, aunque solo fuera por ser cara conocida, seguro que mal no le iba.
Se ha instalado en el "a mí no me llaman porque tengo más de 40 y la culpa es del patriarcado" aunque haya 50.000 actrices mucho más mayores currando muchísimo
Es su carácter, en unos Goya, hace años, también se quejó en público del trato dado a su padre por la seguridad social.
 
Es admirable q otras como Toni Acosta se haya buscado la vida para poder trabajar, creando la idea de Mujeres del Ampa.
Es que es una de las opciones cuando no te dan trabajo de actriz, buscar financiación para tus propios proyectos.

Me imagino que Candela Peña, que lleva más de 20 trabajando en el mundo del cine y la televisión, conocerá a muchos directores, productores, compañeros... tan difícil no lo veo.

Lo de los 500 euros en negativo, llevando al hijo a un colegio privado (que fácilmente te puede costar 400-500 euros al mes), pues que le lleve a uno público o concertado, que también dan muy buena educación.

Yo no me fío cuando algún famosete dice que está "arruinado" o con "problemas económicos". Para ellos eso es no poder pagar al chófer, o tener que dejar el chalet de 300 metros cuadrados. Así suele ser "la crisis" de esta gente.

Por otro lado, tampoco hay que ser un as de las finanzas para organizarte. Si tú tienes más gastos de lo que generas con tu trabajo, la única opción es quitar buena parte de esos gastos, que en muchos casos no son los básicos: cole privado para el niño, pisos o casas grandes en zonas caras, asistentas... Pero claro, no están por la labor.
 
Pero la producción es muy complicada y necesitas un colchón económico fuerte para poder responder en caso de que vaya mal
No necesariamente tienes que financiarlo tú.

Si presentas un proyecto para cine o televisión interesante, hay miles de productores y/o compañeros de profesión con pasta que te lo pueden financiar.
 
No es de mis favoritas, pero es muy buena.

Otro ejemplo que se me había pasado por alto, Blanca Portillo. Trabajo no le falta, si no es en teatro, es en cine o televisión.
Ella contó en una entrevista que desde que empezó nunca le falto trabajo y que nunca ha tenido problemas de acoso sexual en el trabajo (la entrevista era con ocasión de este tema)
 
A mi Candela me encantó en la película, ¿De qué se ríen las mujeres?
 
Confundimos ser actriz con ser famosa y salir en los fotocoles.

Hay actores muy muy currantes que cuando no les llaman del cine se meten en teatro o a autoproducirse. Como habéis dicho, contactos debe tener.

Los hay que como tienen buena voz y dicción, se ponen a hacer audiolibros (José Coronado, por ejemplo). O montarse una academia y enseñar y hacer grupetos de cine/teatro/cortometrajes amateur. O en centros educativos. Hay mil cosas, pero con un sueldo normal de hijo de vecino. Ah! que eso no mola.

Mientras no se sale nada, pues que se monte un podcast como todo el mundo y si es buena, aportará algo y siempre acabas poniéndote en el candelero. Yo es que no puedo con los llorones. Y si no la llaman como actriz, hay oposiciones para Correos o para la admon de un ayuntamiento. Luego ves a gente supercurrante con talento que no ha tenido suerte pero no para de trabajar.

Si se pone a hacer teatro clásico para escolares, pues algo rascaría. No es glamuroso, pero los textos están libres de derechos y podría hacer recitales de poesía o de las obras que entran para las PAU. Yo qué sé. Yo escucho El ojo crítico de RNE y entrevistan a actores y a actrices que llevan dos/tres proyectos anuales ahora después del COVID, la gente ha vuelto a los teatros, pero es extenuante y a veces se pierde dinero (como si montas una pescadería, vamos).

La cultura sí da dinero, pero hay que invertir tiempo y dinero (como en todas las profesiones). Y tener talento. Pero eso se presupone cuando eres artista. Ella es joven y está sana. Papeles para mujeres maduras en el teatro A PATADAS. De hecho hay más que de jovencitas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
3K
Back