Búsqueda y asesinato de Marta Calvo en Manuel (Valencia) tras citarse con Jorge Ignacio Palma

no se que vertedero es

el que yo te hablo es uno de los más grandes de la comunidad autonoma, no te voy a decir cual, se hace ese procedimiento
si aparece un resto humano, se paraliza la producción y se avisa a la policia

desgraciadamente no esta en el vertedero, esta chica seguramente o la ha quemado, descuartizado o la habra enterrado vete a saber donde...

solo deseo que aparezca su cadaver y sus padres puedan ir a rezarla y a estar a su lado, e slo más triste enterrar a un hijo y encima no poder ir a verlo por que no tienen donde visitarlo

A mi es q me resulta raro. Si es cierto lo q cuenta y ya con dos precedentes es muy posible, el primer interesado en q aparezca el cuerpo debería ser el...
 
"...De momento, ni la Guardia Civil ni el Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, que lleva la causa por el homicidio de la joven de Estivella Marta Calvo, han solicitado a los juzgados de València que investigan esos dos casos las diligencias acumuladas hasta ahora y que, al menos en el primero de ellos, está archivado por falta de autor conocido.

Pero sí lo ha hecho la Policía Nacional, que se interesó por ambos casos el martes de la semana pasada, horas antes de que Jorge Ignacio P. J. decidiera entregarse de madrugada en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent.

La primera mujer muerta, la brasileña Arliene, de 32 años, tuvo un encuentro con al parecer Jorge Ignacio P. J. de madrugada, en marzo de este año, en un piso del distrito de Russafa donde la joven y dos amigas ejercían la prostit*ción.

El ahora encarcelado por la muerte de Marta Calvo permaneció más de una hora con la mujer y salió apresuradamente del piso sin decir nada, lo que alertó a las compañeras de Arliene. Al entrar, la encontraron sobre la cama, con fuertes convulsiones, y asustadas llamaron al 112 y pidieron ayuda médica mientras trataban de prestarle los primeros auxilios.

La central de emergencias envió una ambulancia del SAMU y una dotación de la Policía Nacional, que ya no encontró ni rastro del cliente, aunque los agentes sí recuperaron el vídeo que quedó grabado en la cámara de seguridad colocada en la entrada del piso y que recogió el momento en que Jorge Ignacio P. J. entraba por la puerta, a las 2.55 horas de la madrugada de un lunes. También su salida a la carrera.

Análisis científico

En la habitación que había ocupado con Arliene, agentes de la Brigada de Policía Científica recuperaron restos de cocaína, así como de otras sustancias que fueron analizadas en busca de algún tipo de principio activo que pudiera haber provocado a la mujer una parada cardiorrespiratoria.

El equipo médico del SAMU logró que Arliene remontase esa parada cardiaca inicial y, tras estabilizar sus constantes vitales, la trasladaron de urgencia al Hospital Clínico de València. Los médicos tuvieron que inducirle el estado de coma para facilitar la recuperación, pero las lesiones causadas por el uso de cocaína acabaron produciéndole la muerte nueve días más tarde. En ese tiempo, nunca recuperó la consciencia, de manera que jamás pudo contar qué había sucedido con ese último cliente ni si la obligó, como al parecer tenía por costumbre Jorge Ignacio P. J., consumidor habitual de cocaína y de prostit*ción, a impregnarse los genitales con esa droga, algo que a él no le afectaba porque utilizaba preservativo.

Pero la investigación, que llevó la comisaría de Russafa, no tuvo mucho recorrido porque, tras practicarle la autopsia, los forenses determinaron que Arliene había muerto como consecuencia de una reacción adversa a las drogas.

Ese informe de autopsia, junto con el atestado, es lo único que le llegó al juez que lleva el caso, quien lo archivó a las pocas semanas por falta de autor conocido. Fuentes jurídicas consultadas por Levante-EMV han asegurado que jamás se le tomó declaración a Jorge Ignacio P. J. ni se le imputó delito alguno, y por esa razón se sobreseyó provisionalmente la causa, que ahora será rescatada para hacérsela llegar a la jueza de Alzira con el fin de que la incorpore a su propio sumario por el homicidio de Marta Calvo.

El tercer caso

Dos meses y medio más tarde, en junio, otra joven que ejercía la prostit*ción en una casa de citas de València, Lady, colombiana y de 26 años recién cumplidos, moría de idéntica manera: en una aparente sobredosis de cocaína después de mantener relaciones sexuales con un cliente, aún no identificado, que se fue de la casa, ubicada en Russafa, sin decir nada al resto de las chicas. Ahora, esa labor de averiguar si ese cliente era Jorge P. J. corresponderá a la Guardia Civil, que es quien está llevando el caso de Marta Calvo.

Esta joven, sin embargo, ni siquiera pudo recibir atención médica, ya que la huida del cliente fue tan sigilosa -posiblemente a última hora de la madrugada- que sus compañeras no se dieron cuenta. De hecho, cuando la encontraron, casi a las once y media de la mañana de un sábado, llevaba varias horas muerta. Así, el equipo médico de la ambulancia del SAMU que acudió al piso no pudo hacer otra cosa que certificar el fallecimiento, tras lo que el juez de guardia ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Instituto de Medicina Legal.

El caso pasó, esta vez sí, al grupo de Homicidios de la Policía Nacional, pero a un juzgado de Instrucción de València distinto al que había archivado el de Arliene, por lo que ambas no pudieron ser conectadas entre sí inicialmente.

Hasta que Jorge P. J. le hizo llegar la existencia de la muerte de la joven brasileña a su entorno días antes de entregarse, convirtiendo ese hecho en uno de los ejes de su defensa, ya que ha alegado que Marta murió practicando s*x* y consumiendo cocaína y que, dado el precedente, se asustó y optó por descuartizarla para deshacerse del cadáver, que aún no ha podido ser encontrado.

Fuentes jurídicas han explicado que, en este último caso, el del fallecimiento de Lady, las actuaciones

se mantienen secretas, porque las investigaciones policiales estaban aún en marcha."

De verdad que me quedo impresionada por varias cosas con este artículo.

Osea, confiesa ahora que fue autor de algo que no hubiera dicho ni se hubiera presentado a la justicia para asumir su posible responsabilidad si es que esta info no le sirviera ahora para librarse de una movida mayor... porque si es el caso de marzo (había cámaras y él podría haber sido imputado por delito de omisión del deber de socorro) pero si fue el de junio directamente salió sigilosamente para que ni siquiera quienes estaban allí fueran alertadas y poder auxiliar a la chica a tiempo.

Si esto no está contemplado en la ley para emparedarle deberían cambiarse las leyes a la orden de ya. ¿Qué pasa si no hubiera pasado lo de Marta en su propia casa? Que seguiría ocultando lo de la chica anterior con autor desconocido, pues ahora a pagar por ello doblemente con agravante, independientemente del caso de Marta.

Otra cosa con la que me quedo loca es si usaba preservativo ¿Cómo intentar convencer a las chicas para ponerse coca que solo le afectara a ellas? Madre mía que bicho más enfermo y carente. Entiendo el egoísmo de que él quisiera experimentar la coca en su pe.ne y fo.llan.do (hablando claro) tuviera la chica que aceptar, pero si usaba preservativo, madre mía!!! (n)

Otra cosa con la que lo flipo es que, según este artículo, en el caso de la prosti del que había pruebas para haber indagado en su identidad e imputarle por un caso de delito por omisión del deber de socorro no hicieron nada porque la chica murió a consecuencia de la coca... ¿Esto cómo se come sin que salga embadurnada la policía o tribunal que llevó el caso?

Otra cosa que denota incompetencia de las instituciones: "El caso pasó, esta vez sí, al grupo de Homicidios de la Policía Nacional, pero a un juzgado de Instrucción de València distinto al que había archivado el de Arliene, por lo que ambas no pudieron ser conectadas entre sí inicialmente." Osea ¿No tienen recursos para conectar casos entre los diferentes cuerpos o tribunales o zonas de España o es que no realizaron esa labor convenientemente? Claro, teniendo en cuenta lo mal que lo hicieron con el de marzo dejando en la sombra al susodicho por parte de la investigación... normal. Lo que me gustaría saber es si con el pedazo de profesionales que tenemos esto fue un error o una compra porque es inevitable pensar mal. o_O

Loca me he quedao con esta info, la verdás.
 
Pues ya tenenos sus nombres, basta ya de llamarles prost*tutas.
Se llaman Arliene y Lady, merecen ser respetadas al igual que todo ser humano

En eso estoy de acuerdo.
Pero ya sabiendo cuál era el tipo de presa que perseguía para sus fines, pues ya podemos nombrarlas por sus nombres.
Y no lo decía por este foro, si no por la prensa en general.
No era mi intención acusar a nadie de nada, solamente que ya sabiendo toda la información pues no hace falta seguir haciendo hincapié en ese detalle.
Mis opiniones siempre son con buen rollo y sin ánimo de ofender a nadie.
Perdón si no me he sabido explicar bien ?
 
En eso estoy de acuerdo.
Pero ya sabiendo cuál era el tipo de presa que perseguía para sus fines, pues ya podemos nombrarlas por sus nombres.
Y no lo decía por este foro, si no por la prensa en general.
No era mi intención acusar a nadie de nada, solamente que ya sabiendo toda la información pues no hace falta seguir haciendo hincapié en ese detalle.
Mis opiniones siempre son con buen rollo y sin ánimo de ofender a nadie.
Perdón si no me he sabido explicar bien ?

Me quedo con lo verdaderamente importante para esclarecer esto, con que Arliene es el caso donde hay cámaras que le implican sin lugar a dudas, por fecha es el caso de abril y en el de Lady no, aunque no sabemos si las compañeras de piso en algún momento le vieron entrar y pueden hacer una rueda de reconocimiento y la fecha fue en junio.
 
no se que vertedero es

el que yo te hablo es uno de los más grandes de la comunidad autonoma, no te voy a decir cual, se hace ese procedimiento
si aparece un resto humano, se paraliza la producción y se avisa a la policia

desgraciadamente no esta en el vertedero, esta chica seguramente o la ha quemado, descuartizado o la habra enterrado vete a saber donde...

solo deseo que aparezca su cadaver y sus padres puedan ir a rezarla y a estar a su lado, e slo más triste enterrar a un hijo y encima no poder ir a verlo por que no tienen donde visitarlo

Si ya es duro tener que pasar por las 5 fases del DUELO en condiciones de fallecimientos normales, imagínate en estos casos en los que no sabes cuanto a podido sufrir en sus últimas horas, sola, aterrorizada, dolor, angustia...
Y sin un cuerpo al que poder abrazar y despedir.. se convierte en un DUELO PATOLÓGICO difícil de superar dichas fases
 
Si ya es duro tener que pasar por las 5 fases del DUELO en condiciones de fallecimientos normales, imagínate en estos casos en los que no sabes cuanto a podido sufrir en sus últimas horas, sola, aterrorizada, dolor, angustia...
Y sin un cuerpo al que poder abrazar y despedir.. se convierte en un DUELO PATOLÓGICO difícil de superar dichas fases

a los padres los ha matado en vida
no hay derecho que un HDP quite la vida a esta chavala que tenía toda la vida por delante
 
Si ya es duro tener que pasar por las 5 fases del DUELO en condiciones de fallecimientos normales, imagínate en estos casos en los que no sabes cuanto a podido sufrir en sus últimas horas, sola, aterrorizada, dolor, angustia...
Y sin un cuerpo al que poder abrazar y despedir.. se convierte en un DUELO PATOLÓGICO difícil de superar dichas fases
me falta el icono de las lágrimas.
 
De verdad que me quedo impresionada por varias cosas con este artículo.

Osea, confiesa ahora que fue autor de algo que no hubiera dicho ni se hubiera presentado a la justicia para asumir su posible responsabilidad si es que esta info no le sirviera ahora para librarse de una movida mayor... porque si es el caso de marzo (había cámaras y él podría haber sido imputado por delito de omisión del deber de socorro) pero si fue el de junio directamente salió sigilosamente para que ni siquiera quienes estaban allí fueran alertadas y poder auxiliar a la chica a tiempo.

Si esto no está contemplado en la ley para emparedarle deberían cambiarse las leyes a la orden de ya. ¿Qué pasa si no hubiera pasado lo de Marta en su propia casa? Que seguiría ocultando lo de la chica anterior con autor desconocido, pues ahora a pagar por ello doblemente con agravante, independientemente del caso de Marta.

Otra cosa con la que me quedo loca es si usaba preservativo ¿Cómo intentar convencer a las chicas para ponerse coca que solo le afectara a ellas? Madre mía que bicho más enfermo y carente. Entiendo el egoísmo de que él quisiera experimentar la coca en su pe.ne y fo.llan.do (hablando claro) tuviera la chica que aceptar, pero si usaba preservativo, madre mía!!! (n)

Otra cosa con la que lo flipo es que, según este artículo, en el caso de la prosti del que había pruebas para haber indagado en su identidad e imputarle por un caso de delito por omisión del deber de socorro no hicieron nada porque la chica murió a consecuencia de la coca... ¿Esto cómo se come sin que salga embadurnada la policía o tribunal que llevó el caso?

Otra cosa que denota incompetencia de las instituciones: "El caso pasó, esta vez sí, al grupo de Homicidios de la Policía Nacional, pero a un juzgado de Instrucción de València distinto al que había archivado el de Arliene, por lo queino que directamente iría a ambas no pudieron ser conectadas entre sí inicialmente." Osea ¿No tienen recursos para conectar casos entre los diferentes cuerpos o tribunales o zonas de España o es que no realizaron esa labor convenientemente? Claro, teniendo en cuenta lo mal que lo hicieron con el de marzo dejando en la sombra al susodicho por parte de la investigación... normal. Lo que me gustaría saber es si con el pedazo de profesionales que tenemos esto fue un error o una compra porque es inevitable pensar mal. o_O

Loca me he quedao con esta info, la verdás.

También estoy loca, además si todo es así me interesaría saber si lo ha intentado también en relaciones normales, quiero decir que no sean mediante pago. Si fuera así me imagino que no cortejaría, a Tinder o similares. Y no quiero ni pensar lo que pudiera haberles pasado, porque está claro que a estas chicas se les investigaría más.

Tengo una duda, el rumano qe mató a la prost*t*ta de Xativa, es confenso o sólo se presumeque fue él?


Desde luego a mí este tío me dio mala espina mut pronto, entre la droga y esa relación con la madre ... .
 
También estoy loca, además si todo es así me interesaría saber si lo ha intentado también en relaciones normales, quiero decir que no sean mediante pago. Si fuera así me imagino que no cortejaría, a Tinder o similares. Y no quiero ni pensar lo que pudiera haberles pasado, porque está claro que a estas chicas se les investigaría más.

Tengo una duda, el rumano qe mató a la prost*t*ta de Xativa, es confenso o sólo se presumeque fue él?


Desde luego a mí este tío me dio mala espina mut pronto, entre la droga y esa relación con la madre ... .
Que yo sepa en relación a el asesinato de Isabel creo que se llama la chica de Xativa. No hay nadie detenido y parece que ni investigado
 
Pero no cuadra con la forma de actuar a esta chica la degollaron y la apuñalaron. También puede ser que ella se reveló a lo que le ofrecia. Y hubo forcejeo y acabo así
 

Temas Similares

51 52 53
Respuestas
633
Visitas
41K
Back