Búsqueda y asesinato de Marta Calvo en Manuel (Valencia) tras citarse con Jorge Ignacio Palma

Voy a centrarme en este comentario exclusivamente en lo que a mi profesión, estudios y experiencias vividas en Tanatopraxia Funeraria.

Cuando me llega el cuerpo de un fallecido, para mí lo más importante es tratarlo con el máximo respeto y cariño, tal y cómo si de un familiar mío se tratase.

Hay que tener en cuenta que la familia del fallecido tiene que enfrentarse a un duelo, el cuál comienza en el momento de su "despedida" en el tanatorio.
Por lo cual hay que entregarles a su familiar fallecido en el mejor estado estético posible, lo que yo llamo "ponerlo guapo " para que puedan sobrellevar un poco mejor el sufrimiento.

Se aplican un conjunto de prácticas con todo tipo de métodos tanto para su higienización, conservación, embalsamamiento, restauración, reconstrucción y cuidado estético, como para el soporte de su presentación.

Despedir por última vez a un ser querido es de VITAL IMPORTANCIA
Esta despedida permite humanizar la muerte y también comenzar el duelo, mediante la expresión de sentimientos y emociones hacia el difunto por parte de los familiares y amigos.

Velar a un ser querido no solo es una despedida, también es una conmemoración en honor al fallecido.

Dicho esto, ya os podeis hacer una idea de la TRAGEDIA de todos aquellos familiares a los que se les han negado del DERECHO de despedirse de sus fallecidos por última vez.

Nota personal:
Tuve la gran suerte de abrazar a mi padre en sus últimos minutos de vida y sentir la paz que me transmitió cuando se quedó "dormido"
[/QU

Cuando mi padre falleció, yo tenia 24 años y era Auxiliar de Enfermería. Estudié Tanatopraxia por amor a nuestros difuntos y darles el más digno "último adios" y dar todo mi apoyo a los familiares.
No penséis que es una (profesión) siniestra ni nada parecido, para mí siguen siendo mis pacientes, al igual que fueron los enfermos.
Para mí no es una profesión, es una práctica humana que me enriquece como ser humano
Por cierto, soy mujer
 
La Guardia Civil centra la búsqueda de Marta en Manuel al no creer al sospechoso

Los agentes no descartan que el hombre haya mentido al asegurar que la esparció por contenedores


MANUEL GARCÍA AlziraJUAN ANTONIO MARRAH

Í
ValenciaMartes, 10 diciembre 2019


Más de un centenar de agentes, 125 según la Guardia Civil, continuaron ayer los rastreos en Manuel en busca del cuerpo de la joven Marta Calvo, cuya desaparición denunció su madre hace ahora un mes y que tiene al narcotraficante Jorge Ignacio P. J. como principal sospechoso. Pero el dispositivo es aún más amplio y supera los 200 efectivos, ya que se suman 82 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con tres perros y un dron. Ahora comienza un minucioso rastreo en el que se peinan palmo a palmo terrenos agrícolas, entre otras zonas.

Si bien se barajó la posibilidad de rastrear vertederos de residuos como el de Dos Aguas en busca del cuerpo o sus fragmentos, todos los esfuerzos se centraron este lunes en el epicentro de la desaparición de Marta: Manuel y las proximidades de la casa de Jorge en el pequeño municipio de la Ribera Alta.

La explicación es que, si bien la Guardia Civil considera posible la versión del descuartizamiento que mantuvo el sospechoso al entregarse (fue de manera espontánea y antes de su asistencia letrada), los investigadores no descartan que el colombiano haya mentido al asegurar que esparció los restos de la víctima en diez contenedores de Manuel, l'Olleria y Silla. Si esto fuera cierto probablemente habrían sido detectados en el tránsito de la basura por las plantas de tratamiento de residuos, algo que no ha sucedido.

Cabe recordar que la ausencia del cadáver beneficia siempre al sospechoso, máxime si su versión de una muerte accidental relacionada con el consumo de droga durante su cita fuera también una invención para esconder un homicidio doloso u otro delito como una agresión sexual.

Ante la desconfianza en la versión de Jorge y las pistas que manejan los investigadores, la decisión de la Guardia Civil es continuar buscando en los alrededores del pueblo y del último punto posicionado por la víctima a través de un mensaje a su madre: la calle Sant Joan Bautista de Manuel. En los trabajos de la Benemérita no sólo resulta clave encontrar el cuerpo de Marta Calvo. También lo es hallar las herramientas empleadas por el detenido.

Según declaraciones a EFE del subdelegado del Gobierno en Valencia, Roberto González Cachorro, «entramos en una fase muy minuciosa, muy lenta», con «un esfuerzo muy importante para encontrar evidencias que corroboren o no las versiones del acusado». Ayer, ahondó González, comenzaron «controles exhaustivos» en las zonas donde podrían estar los restos.

 
Este hombre va a ser condenado, no sabemos con que detalle o extensión, pero así pinta. Que manía hay con los informes de pelo y periciales como si la drogadicción fuera la panacea de los delicuentes. Como no está declarado incapaz , ni se le ha hecho pericial al momento de cometer el crimen o morir la chica, no se puede determinar su estado mental en el momento de los hechos, y ahora sólo puede determinarse su estado general. Aunque fuera drogadicto y se acredite una atenuante simple ello no rebaja la pena, solo supone que se le aplica en su limite mínimo, lo cual se aplica siempre que no hay agravantes, ósea que de poco sirve( salvo para contrarrestar una posible agravante) La cárcel está llena de yonkis... Creerme que es más difícil defender que acusar en casos como este. A su abogado, por los detalles que se conocen, no le quedará otra que defender su inocencia alegando que es drogadicto, que es tontito, que tiene mala suerte y ya le paso lo mismo con la anterior chica, pero sabe que será condenado.
Exacto, a los de la manada no le hicieron ni caso cuando alegaron que iban muy borrachos. Así que esperemos que a éste no le funcione tampoco.
 
Espero que la desaparición de Wafa sea voluntaria y esté bien.
Pero pongámonos en lo peor.

Wafa está por la misma zona en la que esos días se encuentra Nachete escondiéndose y quizás deshaciéndose de algunas partes de Marta.
Imaginemos que Wafa lo pilla y él reacciona asestandole un golpe hasta acabar con su vida para no ser descubierto.
No sería un asesinato por los mismos motivos que con las otras chicas, pero cabría esa hipótesis. ¿Es muy descabellado?
 
"La investigación sobre Jorge P. J., encarcelado por el homicidio de Marta Calvo en su domicilio de Manuel el pasado 7 de noviembre, se ampliará no a un caso más como estaba previsto, sino a dos, después de que la Policía Nacional haya detectado otro asunto más en el que una mujer que ejercía la prostit*ción en un piso de València falleciera en una aparente muerte accidental tras mantener relaciones sexuales con consumo de cocaína incluido. Así, el presunto asesino de Marta será interrogado también por la muerte de estas dos mujeres, fallecidas en el distrito de Russafa en un intervalo de dos meses y medio y en circunstancias idénticas."
Esto es lo que pedía yo un nombre sin apellidos solo un nombre para poder hablar de ellas como personas.
Pues algunos veían imposible un asesino en serie.. pero...
 
Espero que la desaparición de Wafa sea voluntaria y esté bien.
Pero pongámonos en lo peor.

Wafa está por la misma zona en la que esos días se encuentra Nachete escondiéndose y quizás deshaciéndose de algunas partes de Marta.
Imaginemos que Wafa lo pilla y él reacciona asestandole un golpe hasta acabar con su vida para no ser descubierto.
No sería un asesinato por los mismos motivos que con las otras chicas, pero cabría esa hipótesis. ¿Es muy descabellado?
Para mí no.
Aún no se sabe nada de ella, y aunque todas las miradas están puestas en el hombre con el que iba a vivir, no se puede descartar ese fatídico encuentro estando tan cerca el malnacido este.
 
Última edición:

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
142
Visitas
10K
Back